Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

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OnlyZ3

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y esas colas? son originales? Puedes pasar la referencia?

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Masterplan

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Acabo de comprobar en realoem que son la misma referencia que para el 2.0. Gracias!
 

puntoloco

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No sabia que se puedieran cambiar solo las colas. Pense que iba todo en una pieza soldado.

En los 2.8 siempre las he visto atornilladas, en los 3.0 que las llevaban de fábrica las he visto con un punto de soldadura.

Pero se quita el punto y se ponen atornilladas si se quieren cambiar
 

Masterplan

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De serie creo y digo solo creo que van siempre encendidos... igual que las toberas calefactables, aunque lo suyo sería como dices que se activaran cuando desciende de x temperatura...

Yo en su día pensaba que siempre iban encendidos y como me parecía una tontería y en aquella época me sobraba el tiempo y las ganas me lo curré y los míos van conectados al botón de la luneta térmica trasera.

Ayer estuve ojeando los esquemas eléctricos y no hay nada sobre espejos calefactados. Esto llego a ser un extra OEM?
 

puntoloco

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Ayer estuve ojeando los esquemas eléctricos y no hay nada sobre espejos calefactados. Esto llego a ser un extra OEM?

Tendrás que mirar mejor!!

Si era un extra oem. junto con las toberas de los limpias calefactables (tambien las re-equipé) y no se si algo más. Era como el kit invierno. A ver si @OnlyZ3 o @Chuiso y gente que lo sabe todo nos puede iluminar.
 

OnlyZ3

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Tendrás que mirar mejor!!

Si era un extra oem. junto con las toberas de los limpias calefactables (tambien las re-equipé) y no se si algo más. Era como el kit invierno. A ver si @OnlyZ3 o @Chuiso y gente que lo sabe todo nos puede iluminar.
Lo que dices es cierto para los modelos recientes. El pack invierno suele juntar asientos calefactables, espejos y toberas de limpias.

Pero en el Z3 no creo que existió un pack invierno como tal. Lo que es seguro es que los espejos calefactables y las toberas calefactables no eran un extra que podías pedir por separado, creo que venía ligado con otro extra.
Ahora lo que no sé con seguridad es si venía ligado a los asientos calefactables, o a la version del coche (por ejemplo: 801 - Version nacional alemana)

Me explico, no sé si la regla era: coche aleman o suizo = espejos calefactables.... o si era: coche con asientos calefactables = espejos calefactables

No lo pude comprobar porque yo no tuve ningun Z3 nacional español. Todos los que he tenido eran alemanes o suizos y llevaban asientos calefactables, y llevaban espejos calefactados. Es una calefaccion ligera (y permanente, incluso en verano). Comprobaré si lo llevo en el ultimo coupé y el roadster, no lo he comprobado.
 
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OnlyZ3

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a ver si alguien con un Z3 nacional Espanol, y asientos calefactables de fábrica, mira a ver si sus espejos estan calientes.
 

michel_*

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Joer, miraré a ver...mi Z3 roadster es alemán.
Luego le enchufo la calefacción de asientos y a ver si se calientan, o no, los espejos.
 

puntoloco

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a ver si alguien con un Z3 nacional Espanol, y asientos calefactables de fábrica, mira a ver si sus espejos estan calientes.

No es lo que pides pero aporta algo...

Nacional sin asientos calefactados, ni espejos ni toberas...


En origen, porque ahora lo llevo todo!!
Muahahhahaha
 

Hispalo

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Mi coche es alemán y tenía asientos normales sin calefactar (hace muy poquito le he puesto unos sport que sí lo están) y sí que tiene los retrovisores.
 

Fanucci

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El mío es post matriculado la primera vez en diciembre del 99 en Alemania y lleva asientos calefactables
¿ cómo comprobar si los espejos lo son también ? Encendiendo los asientos ?
 

OnlyZ3

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Joer, miraré a ver...mi Z3 roadster es alemán.
Luego le enchufo la calefacción de asientos y a ver si se calientan, o no, los espejos.
los espejos van calientes siempre, irrespectivamente de llevar los asientos conectados
 

OnlyZ3

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El mío es post matriculado la primera vez en diciembre del 99 en Alemania y lleva asientos calefactables
¿ cómo comprobar si los espejos lo son también ? Encendiendo los asientos ?
si los llevas (y funciona la calefaccion), va siempre conectada...es absurdo pero es asi
 

Hispalo

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Mi coche es alemán y tenía asientos normales sin calefactar (hace muy poquito le he puesto unos sport que sí lo están) y sí que tiene los retrovisores.
Esto desmonta la posible teoría de que se tienen retrovisores calefactables si se tienen los asientos calefactables, aunque mi coche es algo raro, alemán sin calefacción en asientos y con a/a.
 

Makpowa

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Esa es mi próxima mod. Espero que comentes impresiones :guiño:

Tengo hace ya años hecho el mismo upgrade en el 330, y lo que se nota es básicamente el pedal más directo, no se hunde tanto y es menos esponjoso.

Al coger uno y otro coche si que se nota la diferencia.

Ya de paso aprovechare y sacare la CDV del embrague.
 

Bomarang

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.

Suscribo lo dicho por Makpowa... los latiguillos es algo que te da más tacto en la frenada, y desde luego, lo aconsejo y mucho a aquellos que quieran mejorar el tacto en la frenada...se dosifica mejor....Lo de la CDV, me pica también, ya que en cambios rápidos, me molesta ese pequeño lag que tiene...Un saludo !!!!



.
 

Redman

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Ya en casa

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El asiento del conductor (copiloto en españa) está más machacado de lo que esperaba. Se aprecia bien. Los paneles de las puertas han llegado genial. Eso si, tiene todo más mierda que parece que el dueño anterior tenía una pocilga en lugar de coche.
Otra cosa, me han enviado las molduras individuales del salpicadero. Menuda paja. Preciosas. Eso si, al ser inglés no puedo acoplarlas..
Y al tener el coche en taller, lo que más me joroba es no poder montarlos hoy!
 

kokovigo

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Yo también llevo latiguillos metálicos y es cierto que el pedal se hunde algo menos para frenar lo mismo.. la frenada se hace mas directa pero se pierde tacto.. y mas si usamos pastillas de frenos en las que hay bastante diferencia en mordida cuando están frias o calientes... no es la primera vez que con los discos aun calientes entro en trafico urbano y el coche frena demasiado.. xDD
No dudo que con pastillas de freno "normales" se nota una gran mejora.. pero ojo si montamos algo mas serio tipo ds2500, blue u orange staff, etc necesitaremos adecuar el tacto de nuevo con el plus de la diferente "mordida" según la temperatura.. porque frenar de 20kmh a 0kmh con trafico se puede convertir en algo difícil de hacer y es mejor ir dejando mas espacio con el de delante con tal de no tener que tocar el pedal de freno hasta que las pastillas se enfríen lo suficiente como para que no muerdan como pitbulls rabiosos.
Salu2
 
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