Z4 (E89) Duda sobre qué modelo de E89 comprar.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
66
Una mecánica de 4 cilindros mas turbo, creo que difiere bastante, pero seguro que sus propietarios tambien te aportarán sus buenas cualidades, y ventajas respecto a esta atmosférica de 6 cilindros.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.061
Buenas @Carlotta , me alegro de que te hayas decidido por un Z4 E89, es un gran coche y te sacará muchas sonrisas. Te dejo un enlace a un post donde hago un muy breve resumen de los 3 Z4 que he tenido.

Por darte un poco más de claridad, quizás al contrario que hace unos años, me decantaría por un motor N20 turbo POST, ya no por el motor en si, si no por los problemas que se fueron solventando en el modelo POST respecto al PRE, sobre todo en el tema del techo, cableado etc. Ya son coches con años, y puede que sea un poco dolor de cabeza un problema en el techo, no así los motores 6L que montaban los PRE, de los cuales solo te puedo hablar del 23i, y que a mi personalmente me encantó (junto con la caja manual), nunca lo compraría con caja automática (Si rotundo con la ZF8, pero nunca con la que montaban los PRE).

No es un coche del que haya mucha oferta, y creo que lo peor que puedes hacer ahora mismo es tener prisa por comprar. Con paciencia aparecerá alguno que cumpla tus características, de las que para mi si o si, los asientos deportivos son un imprescindible. El tema de colores de carrocería, asientos etc es algo muy personal.

No desesperes, que la espera merecerá la pena.

Un saludo.

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
28
Una mecánica de 4 cilindros mas turbo, creo que difiere bastante, pero seguro que sus propietarios tambien te aportarán sus buenas cualidades, y ventajas respecto a esta atmosférica de 6 cilindros.
Muchas gracias!
Creo que seguiré buscando un 2.3 por qué por más leo y busco información es el que más se adapta a mis necesidades .
Como dije en el foro de presentacion , tengo desde hace 20 años un e46 320 ci coupé con 130.000 km y el mantenimiento también se lo hace mi marido , siempre cambia filtros y líquidos cada año aunque no haya hecho 10.000 km por qué dice que el aceite se pone viejo y bla, bla , bla ....yo le dejo que haga lo que quiera , el coche está perfecto , no ha pisado el taller aún .

Seguiremos buscando !!

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
28
Buenas @Carlotta , me alegro de que te hayas decidido por un Z4 E89, es un gran coche y te sacará muchas sonrisas. Te dejo un enlace a un post donde hago un muy breve resumen de los 3 Z4 que he tenido.

Por darte un poco más de claridad, quizás al contrario que hace unos años, me decantaría por un motor N20 turbo POST, ya no por el motor en si, si no por los problemas que se fueron solventando en el modelo POST respecto al PRE, sobre todo en el tema del techo, cableado etc. Ya son coches con años, y puede que sea un poco dolor de cabeza un problema en el techo, no así los motores 6L que montaban los PRE, de los cuales solo te puedo hablar del 23i, y que a mi personalmente me encantó (junto con la caja manual), nunca lo compraría con caja automática (Si rotundo con la ZF8, pero nunca con la que montaban los PRE).

No es un coche del que haya mucha oferta, y creo que lo peor que puedes hacer ahora mismo es tener prisa por comprar. Con paciencia aparecerá alguno que cumpla tus características, de las que para mi si o si, los asientos deportivos son un imprescindible. El tema de colores de carrocería, asientos etc es algo muy personal.

Un saludo.
Hola !!
Ya me había leído tu post y te lo que decirte que los 3 son divinos!!!
No hay mucha oferta de ese motor , tienes razón , así que no queda otra que armarse de paciencia y seguir con la búsqueda.

Mi marido me dice lo mismo , que no tenga prisa y que antes o después va a salir seguro , pero yo soy una ansia viva !! .
Seguro que cuando aparezca en mío habrá merecido la pena y será por qué tenía que ser ese .

Gracias!!!

Modelo
E89 y E82
Reacciones
8
No , si no tengo ningún problema en desplazarme a cualquier punto de España , pero tendría que ser si veo algo realmente interesante . Hoy por ejemplo he hablado con un chico de Barcelona ( yo estoy en Alicante) y el coche es interesante , 97000 km , me pide 19K ( perfecto) su hermano fallecido el único dueño , pero el chico vive el México y se va el lunes ....el coche está en un 3 piso subterráneo de un parking y no arranca por qué lleva un tiempo parado y está sin batería... Pues no me voy a ir el finde hasta allí si no lo puedo arrancar y probar como mínimo , no?? He quedado que vuelve en Navidad con más tiempo y si no he encontrado nada lo vemos .

Los que me han pasado ya los tengo vistos , pero el único 2.3 se me va de precio , estoy buscando hasta 22K y máximo 150.000 km , pero parece misión imposible ...
Muchísimas gracias de todas formas
Me acabas de dejar loco.
El coche del que hablas lo he comprado la semana pasada!!!!!!!
Según iba leyendo la historia no estaba dando crédito jajajaja.
Espero que vaya bien la búsqueda compi, a mi aún no me ha dado tiempo ni a presentarme.

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
28
Me acabas de dejar loco.
El coche del que hablas lo he comprado la semana pasada!!!!!!!
Según iba leyendo la historia no estaba dando crédito jajajaja.
Espero que vaya bien la búsqueda compi, a mi aún no me ha dado tiempo ni a presentarme.
En serio!!! Enhorabuena!!!!
Me alegro mucho de que se lo haya quedado alguien que esté por aquí .

Yo no tuve ocasión de poder ir a verlo , así que pon unas fotillos para ver lo que me he perdido .

Yo ayer fui a ver uno y me gustó , mañana va una empresa a revisarlo y si está todo ok me lo quedaré .....cruzaremos los dedos!!!

Modelo
E89 y E82
Reacciones
8
sSl4jXz.jpeg
9bRUGyD.jpeg
En serio!!! Enhorabuena!!!!
Me alegro mucho de que se lo haya quedado alguien que esté por aquí .

Yo no tuve ocasión de poder ir a verlo , así que pon unas fotillos para ver lo que me he perdido .

Yo ayer fui a ver uno y me gustó , mañana va una empresa a revisarlo y si está todo ok me lo quedaré .....cruzaremos los dedos!!!
Muchas gracias!! La verdad que fue una aventura plena. El vendedor fue encantador y puso mucho de su parte, todo hay que decirlo.
Llegamos y el coche no arrancaba, batería ko. Vino la grúa, lo arrancamos con pinzas y directos a cambiar la batería por una nueva (290€ le cobraron). Posteriormente pasamos ITV, también la pagó el lógicamente.
Y luego llegamos a un buen acuerdo de precio… El coche tiene algún pequeño desperfecto de pintura: defensa trasera con un pequeño golpe y arañazo y un pequeño razón en una aleta. Ah! Y mucha, mucha suciedad…
La semana que viene espero tener decidido a qué taller de chapa llevarlo para dejarlo de 10!
Por suerte guardaba todas sus facturas de mantenimiento y hasta los documentos de pedido a fábrica de su dueño (estos detalles me encantan jajaja).
Ya haré una presentación en condiciones e iré actualizando con lo que le vaya haciendo. Tengo mucho que aprender aquí en el foro.
Te dejo un par de fotos del día de la recogida y de cuando llegamos a casa (+1000km).

Mucha suerte con tu búsqueda, no te vas a arrepentir. Es una maravilla de coche y muy polivalente: divertido, ágil (pese a su peso), estable, cómodo y hasta útil!
En el viaje me sorprendió su consumo, 120-130 con alguna reducción y acelerón que otro (es adictivo) y se quedó la media en 7,8.

EDITO: disculpa, soy nuevo por aquí y veo que incluí las fotos en tu comentario jajaja. Intentaré solucionarlo.

Modelo
Z4 E89
Reacciones
18
Hola, pues acabo de presentarme y ahora leo este hilo. j*der, parece que estábamos unos cuantos buscando lo mismo :floor:

@Carlotta , tu historia me ha recordado mucho a la mía y el caso es que yo soy de Alicante aunque no vivo allí. Pero cuando me compre el Z, como era julio, me lo lleve directamente allí y lo he tenido paseando todo el verano. ¡¡Suerte en tu búsqueda que seguro que lo disfrutas!!.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.078
El mundo es un pañuelo

Doctor Serpiente

En Practicas
Modelo
Bmw z4 E89
Reacciones
143
Por si es de interés

Z4 e89 azul, 2.3. No sé si se verá bien pues estoy publicando desde el móvil.

Última edición:

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
28
Hola chicos!
He estado desconectada por qué ya me estaba desanimando.....pero tengo que decir que desde hoy soy la feliz propietaria de mi Z4 !!!!

Es un 2.3 azul con interior en beige como a mí me gustaba .
No es que tenga muchos extras pero no me importa , está nuevecito de chapa , pintura original y lo único un par de roces que no se aprecian mucho en el parachoques delantero , pero nos ha dicho la compraventa que lo llevemos a pintar y que les pasen la factura a ellos , así que genial!!

Tiene 125.000km , hemos llamado a una empresa de estas que te lo revisan y nos han dicho que de motor está impecable .

También tiene su libro de mantenimiento , así que supongo y espero que me dure muuuuchos años !!!
Le han cambiado las rejillas ( riñones , no sé cómo se llaman ) por las nuevas de diamante que le quedan como el culo , al menos para mí gusto , pero tiene las originales en el maletero , así que no problem.
En cuanto pueda hago fotitos y os lo enseño!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Enhorabuena !!! ya eres zetera !!! queremos fotos !!! pero no una ni dos....muuuchas !!! somos muy cotillas !!! Ahora, a disfrutarlo !!! :):):):):):)

.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.452
Pues noragüena, esperamos esas fotos.
Ahora toca disfrutarlo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.776
Hola chicos!
He estado desconectada por qué ya me estaba desanimando.....pero tengo que decir que desde hoy soy la feliz propietaria de mi Z4 !!!!

No es que tenga muchos extras pero no me importa , está nuevecito de chapa , pintura original y lo único un par de roces que no se aprecian mucho en el parachoques delantero , pero nos ha dicho la compraventa que lo llevemos a pintar y que les pasen la factura a ellos , así que genial!!

Tiene 125.000km , hemos llamado a una empresa de estas que te lo revisan y nos han dicho que de motor está impecable .

También tiene su libro de mantenimiento , así que supongo y espero que me dure muuuuchos años !!!
Le han cambiado las rejillas ( riñones , no sé cómo se llaman ) por las nuevas de diamante que le quedan como el culo , al menos para mí gusto , pero tiene las originales en el maletero , así que no problem.

Enhorabuena.

Eso sí, si es E89, el motor es 2.5, no 2.3 :guiño:

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009

Un saludo.

Por curiosidad,que fallos suele dar el motor n20 turbo pre? Tengo uno desde hace poco tiempo,y no estoy muy puesto al día.

Modelo
E89 y E82
Reacciones
8
Hola chicos!

Me alegro de que hayas encontrado una buena unidad!!!
Espero una presentación con unas cuantas fotos!!!!

Modelo
Z4 E89
Reacciones
18
Hola chicos!

¡¡¡Enhorabuena!!! Ahora a ponerlo a tu gusto y a disfrutarlo por muchos años. Esperamos fotos y una presentación como se merece

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
28
Gracias a todos!!
Pues voy poco a poco , de momento en modo limpieza
He dejado todo el cuero como nuevo , leyendo por el foro vi que recomendaban los productos duragloss y los compre en car car junto con un producto para las gomas , gummi nosequé ...
Hoy ha tocado limpiar a fondo todas las gomas del maletero y aplicar el producto y cambiar las rejillas .
Yo creo que queda mucho más bonito con las originales.
A ver si le hago fotos de una vez y os lo presento y de paso empiezo a preguntaros cosas que tengo muuuuuchas dudas !!! .

Muchas gracias a todos!!!

Modelo
bmw x2
Reacciones
3
Es un 2500 cc pero la denominacion es 2.3 motor sin turbo , 6 cilindros e inmortal.
Bienvenida al club.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.776
Ya me has dejado loca , cual es entonces ??? En la puerta pone 2.3 ....

Pondrá 23i, pero el motor es 2.5.

Igual que hay BMW 18i que son 1.6, 20i que son 2.2, 25i que son 3.0, 28i que son 2.0 o 3.0, 30i que son 2.0, 40i que son 3.0, 50i que son 3.0 o 4.4...

Es un 2500 cc pero la denominacion es 2.3 motor sin turbo , 6 cilindros e inmortal.
Bienvenida al club.

23i.