Duda ¿Qué hago con el serie 5? ¿Me ayudáis a aclararme?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.023
Bueno amiguicos, sobra decir lo que muchos sabéis y que suelo manifestar a menudo, que os quiero un montón. :)

Acudo a vosotros porque tengo una importante duda al respecto del F10. Básicamente es que no se si mantenerlo o venderlo/cambiarlo por un monovolumen premium tipo BMW 2 grand tourer, Space 2015 initiale, Smax Vignale 2015, Lexus NX/RX, Merchy B 220cdi 4matic, .....

La cuestión es que ya no voy a conducir, o de hacerlo será de forma testimonial, ya veis, con lo que me gusta. :(

Actualmente al F10, le hemos metido 600 km en .... 3 meses y las perspectivas son esas o menos.

Tema: ¿Cambio una súper berlina, el mejor coche que he tenido, por otro un poquito más cómodo aunque sea para cogerlo poco y ná igualmente?

Por un lado me sangran los ojos de ver PARADO un 6 cilindros de gasoil, equipado hasta el techo con capricho y cuidado como uno más de la familia, con 4 años y 70.000 kms.

Por otro lado, sé que me compre el que me compre, no será mejor en nada que el F10, salvo comodidad de acceso para mi delgado culo. :descojon:

Realmente, por cinco centímetros más de altura en el acceso .... ¿merece la pena cambiar y perder un pastizal al f10? ....

¿Qué haríais vosotros?

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
No lo cambies. El F10, bien cuidado y mantenido, es un cochazo para toda la vida y además deshacerte de él no creo que te salga rentable.

Yo también te quiero :guiño:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
No lo vendas hombre, ahí tienes uno de los mejores vehículos del mercado para muchos años. Intenta disfrutarlo.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.667
Merjor que tu amigo mío.....

Ya teniendo la lavadora y si lo vas a cojer poco, blanco y en botella.

Por experiencia yo te diría que lo cambies antes de que se devalue más.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Hombre, todo el mundo te va a decir que te lo quedes ( yo incluido ), pero si no le vas a dar el uso que se merece vendelo y compra algo a lo que vayas a sacar más partido y un BMW barato de desahogo casual tipo 330ci E46 o algo asi.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues depende de lo que pierdas en el cambio.... Si quieres y puedes pues date el capricho.
Has mezclado tipos de coche entre tus futuros candidatos.
Con cuatro aun venderás bien tu coche.... Y te pillas uno que se adapte a tus necesidades.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Quedatelo....cada vez que cambias, pierdes pasta obi. ( No tu, si no todos )

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.312
Si al final vas a venderlo, hazlo cuanto antes, porque a pesar de tener pocos kilómetros y estar muy bien cuidado, uno de los factores principales del "valor de mercado" que toma en consideración el potencial comprador, es la edad del coche.
Si sigues dudando y esperando y el F10 se sustituye por un nuevo modelo, vas a perder mucho más dinero todavía.
Ahora es el momento de venderlo... SI DECIDES VENDERLO.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.439
Yo no lo cambiaba ni de coña. Y menos por un Gran Truñer de esos. Un cochazo de estos y encima habiéndolo estrenado tú es para disfrutarlo muuuchos años.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Pues por una parte, quedatelo, porque es tu coche y te gusta.....
Pero es mejor que lo vendas, de verdad,600km en tres meses es de traca, y mas siendo un 6 cilindros diesel.Estas perdiendo pasta por un tubo.
Y lo sabes, demasiado coche para tan poco uso que le vas a dar.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Cuando te planteas esto,entiendo que estas jodido y se convierte en un suplicio ,montarte en el f10,creeme que siento mucho estes en esta situacion.
Si no tienes mas remedio,vendelo y comprate algo que te sea comodo a ti,cuanto mas tiempo pase,mas se deprecia tu f10,no pienses en el coche,piensa en ti.

Muchos tambien te queremos obi,aunque no tengamos el place de conocerte.

Un abrazo y muchos animos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.382
Buenas Obi, yo en tu caso, me lo quedaría.

En caso de venderlo le perderás dinero, si bien, yo lo unico por lo que me plantearia venderlo es para sacar algo de cash, por lo que el cambio lo haría por un coche de menor valor pero que evidentemente cumpla con tus expectativas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Véndelo sin prisa y con lo que la pasta que te den, te piensas qué hacer con ella, pero vamos, cómprate un velero y navega por esas aguas del Mar Menor... (no me refiero a un Audi cabrio)

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Querido J.R. yo te aconsejo que lo vendas solo en el caso que no vayas a comprar otro, que visto lo visto puede ser una posibilidad??? de lo contrario, teniendo en cuenta lo que te costó y en lo que lo vas a vender...:lloro: palmarás mucha pasta, y con lo que te den no te comprarás nada, ni parecido... salvo que te vayas a un NX/RX, y para ello vas a tener que inyectar otros 30mil€:pasta:... tu verás. :nose:

Yo tengo F10 para muuuuchos años...(ya se me ha pasado la fiebre de cambiar de coche cada 3 años:eek:) y como sabes el mio es algo más viejo que el tuyo, con 65.000km tan solo:facepalm:, pero lo disfruto a diario. biggrin y cuando cambie me iré a por un Porsche biplaza:LOL:, y para esto queda mucho salvo que me divorcie antes...:fiesta2:

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
496
¿Perder un montón de dinero para que otro lo disfrute y además gastar en otro coche? Ni de coña. Si no existe una necesidad como falta de efectivo u otras como capricho de cambio o necesidad real por capacidad de carga o acceso, simplemente me limitaría a conducirlo/disfrutarlo tanto si son 100 o 5.000 km. al mes.
Y por lo que dices del acceso aunque no sea el mismo caso:
El e39 tiene un buen maletero aunque el acceso de carga al mismo es horrible. Cada vez que cargo mi maleta de herramientas (pesa 50 kg.) y otras cosas, me vuelven las ganas de cambiarlo por un TT pero no me apetece en absoluto regalarle a nadie un coche que funciona a la perfección con la de dinero que he gastado en su correcto mantenimiento ni tampoco gastar en otro coche.
Resumen: ¿Tengo necesidad? = SI ; ¿Esa necesidad es irrenunciable? = NO .

No se si te habrá sido un poco de ayuda o todavía habrá sido peor.

Un saludo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Por muy duro que sea malvenderlo, más duro será tenerlo parado, y que siga perdiendo valor..
Vendelo lo mejor que puedas, y buscate algo que se adapte más a tus necesidades.

Parado no gana nada, ni el coche ni tu, y lo que haces es eso, seguir perdiendo dinero..y sufrir viendolo parado y devaluandose cada vez más... :(
Es una pena, pero dentro de un año valdrá menos, y dentro de4 o 5 ya ni te cuento..:unsure:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.101
Yo me lo quedaria... Para cambiarlo por otro coche quedate con el serie 5. Es un cochazo y con 4 cuidados cuando tenga 12-15 años estará igual que ahora.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.241
Sinceramente me duele mucho lo que describes porque eres una muy buena persona :lloro:

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Con lo mal que esta el mercado de segunda mano que no te valoran nada de nada yo no lo vendia, me lo quedaba y lo disfruto a gusto.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Véndelo y comprate ese M3 E46 que tanto deseas...y si encima es cabrio más lo disfrutaras y ahora que estas figurin, más!!!
Y un monovolumen más sencillo con lo que sobre...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Obi, 600 km en tres meses, y posiblemente algunos de ellos por capricho, verdad? Quiero decir, que tener un coche, el que sea, parado, es tirar el dinero. Plaza de parking, numerito, mantenimiento, etc...que te voy a contar que no sepas.

Realmente necesitas sustituirlo, o podrías pasar sin él, que es diferente? Yo soy más bien pasional en estos temas, por lo que si la opción es vender y comprar otro que se ajuste más a TUS necesidades...me lo quedaría. Porque te encanta, y punto. Ahora bien, si no lo fuera a usar no tendría ni ese ni cualquier otro.

Espero de corazón que no lo vendas, amigo.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Yo tambien me lo quedaria

Pero.....una cosa es el corazon y otra la razon.....no digo nada y te lo digo todo

Última edición:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.026
A mi modo de ver hay dos formas de enfocar el tema:

Si lo valoramos como un simple cambio de coche evidentemente es mala opción. El coche lo has estrenado tú, sabes cómo está, lo configuraste a tu gusto y seguramente a día de hoy no vas a encontrar nada que te llene tanto como el F10 (comparándolo lógicamente con las opciones que planteas). Además de eso te vas a "comer" la devaluación más bestia que tiene (casi) todo coche, la del que compra nuevo.

Pero en tu caso concreto no sólo hay que valorar lo que pongo en el párrafo anterior, en tu caso @ObiWan hay que tener en cuenta otros factores mucho más complejos. El fundamental bajo mi punto de vista es, cuánto tiempo te va a seguir siendo útil 100% ese coche desde el punto de vista de la accesibilidad y la comodidad de uso. Esa es la principal variable que yo tendría en cuenta a la hora de venderlo o quedármelo. Todo lo demás, a pesar de ser importante creo que pasa a un segundo plano.

Es el momento de ser "egoista" y pensar únicamente en ti y en lo que sea realmente útil de aquí a los años que vengan.

P.D. I love you my friend :kiss:.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.597
A ver :
----Vender un coche , comprado nuevo y que este bien siempre es perder dinero .

---Si tu salud te pide otro tiempo de coche , vendelo dejando lo economico a un lado . Y digo mas yo lo venderia , me quedaria la pasta y para de vez en cuando hacer un viaje , me alquilo uno que se me adacte , para ese fin de semana . habiendo otro coche en casa claro esta . Podras cambiar de coche y no tendras que acumular gastos tipo , seguro , impustos , mantenimientos ,para algo que vas a utilizar muy muy esporadicamente , y parece segun dices que va a tener que ser asi .
Echando cuentas , igual es lo mejor y mas barato y comodo .

gallego1976

En Practicas
Modelo
golf
Reacciones
206
Hola compañero. No eh tenido el placer de conocerte, pero me pareces un tío cojonudo. Para darte mi opinión sinceramente: si apenas lo vas a usar y vas a sufrir viéndolo aparcado ahí en el garaje y esperando a algún día se te quiten las dudas que tienes ahora de si o de no con la pérdida de dinero que eso te va a suponer, Véndelo. Esoero que si lo vendes al final se lo quede alguien que lo cuide y lo mime como lo has echo tu así por lo menos no te sentirás tan mal. Un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El pastizal ya lo estás perdiendo, quítatelo cuanto antes y hazte con algo más adecuado a tus necesidades.