Duda ¿Qué escogeríais 220i o 228i?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo siempre digo que teniendo más caballos tienes la opción de usar mucho o pocos, teniendo pocos solo hay una opción.
Con la cabeza te diría el 20i con el corazón el 28i

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
hombre con ambas potencias ya puede pisar la carcel sin despeinarse (y sin pisar mucho el acelerador).

caballo grande ande o no ande mientras el dinero no sea inconveniente.

Tony///e30

Forista
Ya ya , si yo paso 2 radares de ida y 2 de vuelta, aquí se pone un mercedes clase C a la altura del asador el Molino ( Algete ) , el tripode de la M-113 que es el que me a trincado los 6 puntos que me faltan, en Valdetorres que se pone un peugeot de vez en cuando, en la A1 que está dando vueltas otro semana si , semana no, y por no hablar de los 4 o 5 radares de la M-40, el helicóptero y los radares de tramo en la A6 , ya lo se , pero yo me niego a ir a 80 , 90 , 100 o 120 , el día que no me queden puntos conducire sin carnet, pero no puedo ir a esas velocidades .......
Eres mi ídolo!!!!!!
Salu2:)

jazza

Clan Leader

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El bloque es el mismo, y también el turbo y la electrónica (ECU) Cambia la programación de ésta, la relación de compresión (10:1 en el 28 11:1 en el 20) pero el cambio mas importante son los pistones.

Es posible que la diferente relación de compresión venga de los pistones que tendrán la cabeza más rebajada en el 28i.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estoy mirando RealOEM ahora mismo, y la verdad que son más iguales de lo que creía los motores.

Todas las referencias de componentes del motor que he mirado son iguales, excepto los pistones.

Y aun así, en el 20i hay una versión de "baja compresión" (S858A), que lleva los mismos pistones que el 28i. Hay un conjunto de bloque motor con pistones, que en este caso de la versión de baja compresión, también coincide con el 28i.

El resto: culata, bielas, cigüeñal, árboles de levas... son idénticos. Hasta el turbo es el mismo (
11657642469)

El hardware de la unidad de gestión del motor es también el mismo.

Conclusión: 20i y chipear :)

Fallout

Forista Legendario
Si el 28i entra dentro de tu presupuesto sin tener que hacer un sobre-esfuerzo ¿por qué no?. Sí, está la opcion del chispazo, pero no va a quedar tan redondo como un coche superior de fabrica.

Yitzak

Forista Senior
No los he probado. Entiendo que el 320i ya tiene que andar francamente bien aunque el extra del 28i nunca vendrá mal para recuperar con más alegría y para algún adelantamiento en nacional.

Los adelantamientos en carretera nacional están en peligro de extinción, yo cada vez veo a meno gente hacerlo.
Entre la mieditis que nos han metido, la práctica generalizada de la conducción Flanderiana y la profusión de lineas
continuas donde antaño eran discontinuas el adelantamiento es casi una rara Avís.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los adelantamientos en carretera nacional están en peligro de extinción, yo cada vez veo a meno gente hacerlo.
Entre la mieditis que nos han metido, la práctica generalizada de la conducción Flanderiana y la profusión de lineas
continuas donde antaño eran discontinuas el adelantamiento es casi una rara Avís.

Cierto. Pero algunos seguimos transitando rutas de esas y adelantando en ellas :guiño: Por suerte por donde yo ando apenas han eliminado la línea discontinua (sólo en un punto en un total de unos 20 km).

Ponci062

Forista
En cuanto a motores, si la economía lo permite, caballo grande ande o no ande. Aunque sea el mismo bloque (que no lo se pero son todos 2.0 turbo, no?) mejor mas potencia, aunque se utilice poco. Y menor depreciación.

jazza

Clan Leader
Estoy mirando RealOEM ahora mismo, y la verdad que son más iguales de lo que creía los motores.

Todas las referencias de componentes del motor que he mirado son iguales, excepto los pistones.

Y aun así, en el 20i hay una versión de "baja compresión" (S858A), que lleva los mismos pistones que el 28i. Hay un conjunto de bloque motor con pistones, que en este caso de la versión de baja compresión, también coincide con el 28i.

El resto: culata, bielas, cigüeñal, árboles de levas... son idénticos. Hasta el turbo es el mismo (
11657642469)

Si, pero es curioso, no he mirado absolutamente todos chiptuners, pero diría que al 20i le dejan con 245/255cv y 350/370Nm (es decir, los valores de serie del 28i) y al 28i le suben a 295/305 cv y 420Nm

Si solo fuera software conseguirían, absolutamente, los mismos valores y sin embargo, aunque se estrechan un poquito las diferencias siguen estando muy presentes... :duda:

Última edición:

jazza

Clan Leader
Cierto. Pero algunos seguimos transitando rutas de esas y adelantando en ellas :guiño: Por suerte por donde yo ando apenas han eliminado la línea discontinua (sólo en un punto en un total de unos 20 km).

Joer, pues que suerte!!! yo por cualquier sitio que paso, por el que no haya pasado hace algún tiempo, encuentro para mi sorpresa (y decepción :() que han desaparecido la mayoría de las líneas discontinúas, incluso en sitios con mucho margen y visibilidad perfecta :mad:

Porque uso el coche, básicamente por puro divertimento y ya se por donde puedo ir, pero si me salgo de mis rutas habituales y quiero ir con un poco de ritmo me desespero con la actitud de la mayoría de los conductores y las restricciones de tráfico... :muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, pero es curioso, no he mirado absolutamente todos chiptuners, pero diría que al 20i le dejan con 245/255cv y 35/37Nm (es decir, los valores de serie del 28i) y al 28i le suben a 295/305 cv y 42Nm

Si solo fuera software conseguirían, absolutamente, los mismos valores y sin embargo, aunque se estrechan un poquito las diferencias siguen estando muy presentes... :duda:

OStras... muy poco par tienen esos motores... no sé cómo sacan ni 50 CV con 42 Nm ¿Girarán a 50.000 rpm? :nose:

:finga:

DAVID-M5

Forista Senior
Te digo lo mismo que comenté en el hilo reciente de los CV necesarios: dentro de todas las opciones que pueda costearme elegiría la más potente. No se trata de velocidades, sino de la forma en que se puedan llegar a usar esos CV extra.

Ahora bien, si efectivamente la diferencia de potencia se resume en 300 eurilllos ya me lo pensaría aunque dudo bastante que sea tan sencillo que ambos motores sean idénticos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No se trata de velocidades, sino de la forma en que se puedan llegar a usar esos CV extra.

Efectivamente, si el coste extra de esos CV no es muy elevado, bienvenidos sean. Y con elevado me refiero al cómputo global; consumos, fiabilidad, repuestos, seguros, IVTM etc. Por ejemplo pasar de un 320i E36 a un 328i E36 no tiene apenas coste extra pues salvo los neumáticos de código W del 28i levemente más caros casi todo lo demás es muy parecido en costes. En cambio saltar de un 28i a un M3 sí que puede tener un coste sensiblemente más alto si se rueda bastante.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Quien detiene palomas al vuelo, volando a ras del suelo, mujer contra mujer...

4l vs 4l.

2.0i

Y nuevo, tampoco.

2.0i si es que hay alguno de segunda mano y que se coma el "venal" el primero.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo iría a por 35i de segunda mano, o 28i de segunda. Si es nuevo me parece muy caro el paso de 20 a 28 no aportando dos pucheros adicionales

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

11657642469)

Eso es dejarlo clarito, si señor. :goodpost:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si, pero es curioso, no he mirado absolutamente todos chiptuners, pero diría que al 20i le dejan con 245/255cv y 350/370Nm (es decir, los valores de serie del 28i) y al 28i le suben a 295/305 cv y 420Nm

Es como dices, si el 20i es el motor de "alta compresión", no le puedes sacar la misma potencia que al 28i chipeado porque la mayor relación de compresión seguramente limitará el soplado máximo del turbo...

Pero al menos lo puedes "transformar" en un 28i a nivel de potencia ahorrándote un buen pico en la compra. Claro, si te compras un 28i y chipeas tienes ventaja, pero también unos euros menos en el bolsillo :guiño:

BMW_rocks

En Practicas
Que rabia que un 28i ya no sea 6 cilindros :( apetece menos lanzarse a por él.

Perdonad mi incultura pero... un 28i suena mejor que un 20i o suenan igual al ser el mismo bloque motor y los dos 4L?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Perdonad mi incultura pero... un 28i suena mejor que un 20i o suenan igual al ser el mismo bloque motor y los dos 4L?
uno de los jefes de mi empresa tiene un 328i touring y suena a 4 cilindros muy sosete.Suena como un Vectra 2.0.

Por cierto @Sumero si tu hermana se coge el 228i, que no lo coja manual. El cambio vibra mucho, sobre todo al ralentí, y la caja automática absorve todas esas vibraciones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Pueden sonar diferentes a pesar de todo pues BMW muchas veces tiene diferentes líneas de escape para motores muy parecidos. Por ejemplo mi 323i suena bastante diferente a su hermano mayor el 328i teniendo ambos el M52 de 6 cilindros.

jazza

Clan Leader
Es como dices, si el 20i es el motor de "alta compresión", no le puedes sacar la misma potencia que al 28i chipeado porque la mayor relación de compresión seguramente limitará el soplado máximo del turbo...

Pero al menos lo puedes "transformar" en un 28i a nivel de potencia ahorrándote un buen pico en la compra. Claro, si te compras un 28i y chipeas tienes ventaja, pero también unos euros menos en el bolsillo :guiño:

Si, ahí estará el quid de la cuestión. Lo que yo me pregunto es, esa diferencia de pistones justifica totalmente la diferencia de potencia??? y la diferencia de precio???
Respecto a la segunda cuestión estoy seguro de que no aunque haya alguna pequeña diferencia de equipamiento y también sea diferente el silencioso.
Respecto a la primera, pues igual tampoco. Los 20i suelen andar por los 200cv reales, aunque los 28i también están entre 255/260, pero al 20i yo creo que le han rebajado aún mas sus datos oficiales respecto a los reales...

jazza

Clan Leader

uno de los jefes de mi empresa tiene un 328i touring y suena a 4 cilindros muy sosete.Suena como un Vectra 2.0.

Por cierto @Sumero si tu hermana se coge el 228i, que no lo coja manual. El cambio vibra mucho, sobre todo al ralentí, y la caja automática absorve todas esas vibraciones
Pueden sonar diferentes a pesar de todo pues BMW muchas veces tiene diferentes líneas de escape para motores muy parecidos. Por ejemplo mi 323i suena bastante diferente a su hermano mayor el 328i teniendo ambos el M52 de 6 cilindros.

No los he comparado en la realidad, pero por lo que he podido leer, no suenan igual, aunque, evidentemente, suenan a L4...

Los silenciosos son distintos, el del 20i con una sola salida y la del 28i con dos, una de ellas con una electro válvula que se abre en determinadas circunstancias (posición sport, determinadas rpm, etc) lo que le hace sonar mas gordo. En los F3X LCI que acaban de salir al mercado, los 20i también llevan doble salida, así que, no se si habrán igualado el silencioso, en todo caso, como estamos hablando de los F22 (serie 2) pues esa diferencia se mantiene.

Por otra parte, y aunque yo tampoco lo haya podido verificar, el sonido ha ido cambiando/mejorando, respecto a la fecha de fabricación, y parece que es significativa la diferencia de sonido entre los fabricados hasta el 2014 y los posteriores (hablo de los F3X, series 3 y 4)

Lo que si he podido verificar es que, respecto a mi anterior L4 (E92 320i atmosférico) hay bastante mejora en sonido, sobretodo al ralentí (excepto el primer minuto en frío, que sigue siendo bastante diesel) Las vibraciones y funcionamiento en general también es notoriamente mas refinado. Claro! todo esto respecto al serie 4, que aunque los motores son los mismos, no se si se ha llegado al mismo grado de aislamiento en el serie 2