Duda ¿Qué escogeríais 220i o 228i?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si, ahí estará el quid de la cuestión. Lo que yo me pregunto es, esa diferencia de pistones justifica totalmente la diferencia de potencia??? y la diferencia de precio???
Respecto a la segunda cuestión estoy seguro de que no aunque haya alguna pequeña diferencia de equipamiento y también sea diferente el silencioso.
Respecto a la primera, pues igual tampoco. Los 20i suelen andar por los 200cv reales, aunque los 28i también están entre 255/260, pero al 20i yo creo que le han rebajado aún mas sus datos oficiales respecto a los reales...

Yo creo que no justifica ni lo uno, ni lo otro.

Lo que han hecho es diferenciar ambos motores básicamente por el calibrado de la electrónica.

Con el motor "pequeño", seguramente busquen homologar un consumo y emisiones lo más bajos posible, porque hay muchos países donde a cada fabricante le sacan el promedio de toda su flota. Al subir la relación de compresión seguro que consiguen alguna mejora en ese aspecto.

Aun así, con la versión de "baja compresión", que supongo se venderá en mercados donde la gasolina sea de peor calidad (octanaje), sí que el motor es absolutamente idéntico, de modo que se tiene un 28i capado, por tanto con potencial para conseguir las mismas cifras :guiño:

jazza

Clan Leader
Yo creo que no justifica ni lo uno, ni lo otro.

Lo que han hecho es diferenciar ambos motores básicamente por el calibrado de la electrónica.

Con el motor "pequeño", seguramente busquen homologar un consumo y emisiones lo más bajos posible, porque hay muchos países donde a cada fabricante le sacan el promedio de toda su flota. Al subir la relación de compresión seguro que consiguen alguna mejora en ese aspecto.

Aun así, con la versión de "baja compresión", que supongo se venderá en mercados donde la gasolina sea de peor calidad (octanaje), sí que el motor es absolutamente idéntico, de modo que se tiene un 28i capado, por tanto con potencial para conseguir las mismas cifras :guiño:

Entonces la versión de baja compresión tiene los pistones iguales que los del 28i??? :duda: Es lo que no me ha quedado claro...

Y en que mercados se vende? he mirado un poco por encima en el realOEM Para el serie 2, no veo esa posibilidad, tampoco para el serie 4, solo para el serie 3 de los fabricados en el primer/segundo año...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
@jazza : exactamente, el motor del 20i de baja compresión es idénticamente igual al 28i :guiño:

Lo miré y la referencia de los pistones es la misma, y también coincide la de conjunto bloque motor + pistones.

Los mercados donde se vende esa variante no lo sé, seguramente serán aquellos países donde la gasolina sea de menor octanaje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si un coche con 200cv no corre, que baje Dios y lo vea.....para mi es la compra racional.

200 CV sacados, además, de un buen turbo sirven para mover casi un autobús. Ahora, si el otro te da 30-40 CV extra a medio régimen pues será aún más cómodo de conducir y más estimulante.

TMack

Forista
Me interesa mucho la nueva serie 2 y he leído este tema y algún otro. Efectivamente es la compresión la que nos jode en el tema de poder sacarle al 220i un zurrón de cvs con una repro o poco más. Serían más de 100 cvs! Pero nuestro gozo en un pozo snif snif.

antuan

Clan Leader
Me interesa mucho la nueva serie 2 y he leído este tema y algún otro. Efectivamente es la compresión la que nos jode en el tema de poder sacarle al 220i un zurrón de cvs con una repro o poco más. Serían más de 100 cvs! Pero nuestro gozo en un pozo snif snif.

o_Oo_Oo_O

no jodas que barajas sustituir todo un N54 por el L4 de broma ese (n) :finga:

PD: buena info :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tranquilo que tienes en el mercado coches de 300 y de 400 CV sin necesidad de hacerles nada :pompous:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Yo me quedaría con el 20i es mas que suficiente y ademas como te dice algún forero consumos mas reducidos y prestaciones suficientes, un saludo

TMack

Forista
o_Oo_Oo_O

no jodas que barajas sustituir todo un N54 por el L4 de broma ese (n) :finga:

PD: buena info :guiño:

Uffff, tengo que ir reuniendo fuerzas tío! A parte del inigualable N54 ;p mi coche está súper cuidado y tiene extras que, según estoy mirando en el configurador, el serie 2 ni sueña pero este año el biturbo hace 6 conmigo y 8 de edad. Creo que en nada puede desplomarse su precio y ando dándole vueltas...

Cuéntame, tú ya has decidido quedártelo hasta que se caiga a cachos? La verdad es que por tamaño y por muchas cosas me encaja mucho más pero los años pasan!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Yo tengo un 220i y si es verdad que despues de la ruta que hice este verano por Alemania vine con ganas de hacerle la repro de cabeza. Pero por carreteras nacionales se me esta yendo un poco la idea, va más que sobrado de motor y a velocidades legales el consumo es muy contenido.

Si hago la repro será para ajustar el motor al escape del 235 que llevo que hace que en bajas, al llevar la valvula siempre abierta, le cueste "algo" salir.

TMack

Forista
Yo tengo un 220i y si es verdad que despues de la ruta que hice este verano por Alemania vine con ganas de hacerle la repro de cabeza. Pero por carreteras nacionales se me esta yendo un poco la idea, va más que sobrado de motor y a velocidades legales el consumo es muy contenido.

Si hago la repro será para ajustar el motor al escape del 235 que llevo que hace que en bajas, al llevar la valvula siempre abierta, le cueste "algo" salir.

En tu caso tienes 2 cosas por las que hacer la repro. La potencia nunca sobra, al menos si no llegamos a los 250 cvs, y si la acompañas con mejor sonido lo bordas :guiño:.

Por cierto, es increíble lo bien que suena el 4 cilindros del 228i con el escape performance! Se parece muchísimo a los N54 con DPs. Otra cosa que me encanta del 228i. El 220i suena o puede llegar a sonar igual?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
A alguien habituado a sacarle partido a los coches, casi le recomendaría el 220i que anda "parecido" costando bastante menos, y como comentaba ER, con un buen chip lo dejas MEJOR que un 228i stock.

Sin embargo a alguien que mete la sexta a la mínima de cambio y a la hora de ganar velocidad tan solo pisa a fondo porque eso de reducir/estirar es de macarras, cuanto más motor, mejor respuesta en marcha larga..

Llego tarde al hilo. El 30 de julio estaba disfrutando del Ring. Lástima no pueda volver hacia atrás.
Cuando dices mejor... te refieres a que salga un pistón por el costado, o sin? :LOL::LOL::LOL:

La diferencia entre el N20 20i y 28i además de la compresión son los pistones. Aunque todo lo demás sea igual, no se pueden(deben) apretar tanto. Por eso un 20i queda como un 28i de serie y un 28i se planta en 290cv con una stage1.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Tu coche se llama M235i con la ZF de 8v deportiva.

antuan

Clan Leader
Uffff, tengo que ir reuniendo fuerzas tío! A parte del inigualable N54 ;p mi coche está súper cuidado y tiene extras que, según estoy mirando en el configurador, el serie 2 ni sueña pero este año el biturbo hace 6 conmigo y 8 de edad. Creo que en nada puede desplomarse su precio y ando dándole vueltas...

Cuéntame, tú ya has decidido quedártelo hasta que se caiga a cachos? La verdad es que por tamaño y por muchas cosas me encaja mucho más pero los años pasan!

Sí, me lo quedo hasta que se caiga (más) a cachos :LOL:

Por cierto, es increíble lo bien que suena el 4 cilindros del 228i con el escape performance! Se parece muchísimo a los N54 con DPs. Otra cosa que me encanta del 228i. El 220i suena o puede llegar a sonar igual?

o_O me asustas! jaja, pero por qué preguntas por el 220i? :oops:
no crees que con el tricilíndrico 16i tienes suficiente? :finga:

Llego tarde al hilo. El 30 de julio estaba disfrutando del Ring. Lástima no pueda volver hacia atrás.
Cuando dices mejor... te refieres a que salga un pistón por el costado, o sin? :LOL::LOL::LOL:

La diferencia entre el N20 20i y 28i además de la compresión son los pistones. Aunque todo lo demás sea igual, no se pueden(deben) apretar tanto. Por eso un 20i queda como un 28i de serie y un 28i se planta en 290cv con una stage1.

Ok tomo nota :guiño: Cuéntanos qué tal por el ring! fuiste con tu caldero actual o alquilaste algo más racin :p

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ok tomo nota :guiño: Cuéntanos qué tal por el ring! fuiste con tu caldero actual o alquilaste algo más racin :p

Que pasa, que los petroleros no podemos disfrutar?? :cigar:
Entré con mi coche. Di dos vueltas que disfruté como un enano. Pero estando allí me percaté de que a las pastillas delanteras les quedaba 5.000km :muro:y preferí no arriesgarme, así que para completar las otras 7 que me quedaban alquilé un Clio RS200.

Por cierto. Estuvimos el finde pasado los del subforo F30 en ZGZ y me quedé con ganas de darte un toque.

Última edición:

TMack

Forista
Tu coche se llama M235i con la ZF de 8v deportiva.

En ese pensaba desde un principio pero hago unos 25.000 kms al año y sobre todo ya no corro tanto. Por eso pensaba en un 228i, ya que como hemos dicho al 220i no se le puede apretar tanto ( qué menos que 300 cvs para al menos que sigas sabiendo quién es papá ;p). El autoblocante del M235i sólo debe funcionar si vas sin controles y no me quiero ver como 10 o 15 años atrás haciendo el cabra. No es la idea.

Por otro lado, es cierto que si me atrevo a vender el maravilloso N54 ;p y resulta que no solo pierdo espacio si no que pierdo muchas prestaciones y ese sonido... Lo mismo hago la cagada de mi vida...

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En ese pensaba desde un principio pero hago unos 25.000 kms al año y sobre todo ya no corro tanto. Por eso pensaba en un 228i, ya que como hemos dicho al 220i no se le puede apretar tanto ( qué menos que 300 cvs para al menos que sigas sabiendo quién es papá ;p). El autoblocante del M235i sólo debe funcionar si vas sin controles y no me quiero ver como 10 o 15 años atrás haciendo el cabra. No es la idea.

Por otro lado, es cierto que si me atrevo a vender el maravilloso N54 ;p y resulta que no solo pierdo espacio si no que pierdo muchas prestaciones y ese sonido... Lo mismo hago la cagada de mi vida...

El consumo de un M235i te aseguro que no es disparatado. Al contrario, a velocidades estables es bastante contenido para el coche que es. Autoblocante como tal no tiene, es electrónico, pero también te aseguro que cumple bastante bien. Ya conoces mi 125d armado, pero no tiene nada que ver en comportamiento con el Mx35i, especialmente en lo que a autoblocante (o simil) se refiere. En Sport+ también entra en juego.

Prestacionalmente también es un avión y aunque echarías de menos tus 430cv actuales, creo que lo llevarías bastante bien. Ahora, lo de comprar un coche de 245cv viniendo de otro de 430cv y pensar desde el primer día en reprogramarlo, a mi no me va en absoluto. También perderías el refinamiento de los 6 pucheros BMW.

Ojo, con esto no quiero decir que el motor N20 sea malo, todo lo contrario, me parece fabuloso. Me he movido bastante en el de un amigo (precisamente un 25i que reprogramé a 28i con mapas oficiales), pero es innegable que el 6 cilindros es diferente.

Sergio, elijas lo que elijas, no hay problema en que nos veamos e incluso lo podría consultar con mi amigo a ver…

TMack

Forista
El consumo de un M235i te aseguro que no es disparatado. Al contrario, a velocidades estables es bastante contenido para el coche que es. Autoblocante como tal no tiene, es electrónico, pero también te aseguro que cumple bastante bien. Ya conoces mi 125d armado, pero no tiene nada que ver en comportamiento con el Mx35i, especialmente en lo que a autoblocante (o simil) se refiere. En Sport+ también entra en juego.

Prestacionalmente también es un avión y aunque echarías de menos tus 430cv actuales, creo que lo llevarías bastante bien. Ahora, lo de comprar un coche de 245cv viniendo de otro de 430cv y pensar desde el primer día en reprogramarlo, a mi no me va en absoluto. También perderías el refinamiento de los 6 pucheros BMW.

Ojo, con esto no quiero decir que el motor N20 sea malo, todo lo contrario, me parece fabuloso. Me he movido bastante en el de un amigo (precisamente un 25i que reprogramé a 28i con mapas oficiales), pero es innegable que el 6 cilindros es diferente.

Sergio, elijas lo que elijas, no hay problema en que nos veamos e incluso lo podría consultar con mi amigo a ver…

Ya lo sé Miguel... Es lo que decía antes, cambiar de coche e ir a peor en varias cosas puede pesarme mucho. En cuanto a espacio interior cómo me ves en el serie 2? Cómo ves el tema del cambio? Tú que trasteas mucho con las nuevas series y sabes cómo anda mi coche (ahora sin lag mejor y con algo más de potencia). Harías el cambio o quizá ya esperar 2 años, soltar mi coche por unos 13k y tener mucha más oferta de 228i M235i e incluso 435i... Hasta S5 333cvs.

tonodiez

En Practicas
En el tema del hilo, lo más importante es si tienes el cambio automático de 8v de ZF ahí es donde debes gastar el dinero, pero si además puedes permitirte el 228i, al final siempre son buenos tener más caballos bajo el pie derecho..

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
En tu caso tienes 2 cosas por las que hacer la repro. La potencia nunca sobra, al menos si no llegamos a los 250 cvs, y si la acompañas con mejor sonido lo bordas :guiño:.

El 220i de serie parece un eléctrico, no suena nada. Con el escape del 235 he ganado algo cuando se calienta, pero poca cosa. Con repro supongo que ganará algo de sonido.