Si, ahí estará el quid de la cuestión. Lo que yo me pregunto es, esa diferencia de pistones justifica totalmente la diferencia de potencia??? y la diferencia de precio???
Respecto a la segunda cuestión estoy seguro de que no aunque haya alguna pequeña diferencia de equipamiento y también sea diferente el silencioso.
Respecto a la primera, pues igual tampoco. Los 20i suelen andar por los 200cv reales, aunque los 28i también están entre 255/260, pero al 20i yo creo que le han rebajado aún mas sus datos oficiales respecto a los reales...
Yo creo que no justifica ni lo uno, ni lo otro.
Lo que han hecho es diferenciar ambos motores básicamente por el calibrado de la electrónica.
Con el motor "pequeño", seguramente busquen homologar un consumo y emisiones lo más bajos posible, porque hay muchos países donde a cada fabricante le sacan el promedio de toda su flota. Al subir la relación de compresión seguro que consiguen alguna mejora en ese aspecto.
Aun así, con la versión de "baja compresión", que supongo se venderá en mercados donde la gasolina sea de peor calidad (octanaje), sí que el motor es absolutamente idéntico, de modo que se tiene un 28i capado, por tanto con potencial para conseguir las mismas cifras