Duda Toyota Yaris 130h 2024- ¿alternativas?

Sumero

Forista
Buenos días

Estamos buscando un coche para que se mueva una persona entre 130-150km diarios, pocos trastos que va a llevar... alguna defensa, un coleman ... como lo más grande que pueda llevar. A mi siempre me ha gustado este coche y ahora veo la oportunidad de cogerlo pero no son precisamente baratos.
El coche es para empresa.

Podríamos coger un eléctrico puro, tenemos cargador "gratis", pero siempre me tira más un híbrido. Quizás ande yo equivocado y el eléctrico se ajuste más al tema en cuestión.


Agradezco las opiniones

gracias
 
Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ese perfil de uso es de coche eléctrico al 100%.... coste será otro tema, pero aunque sea más caro, en combustible seguro que te puedes ahorrar la diferencia. Sería cuestión de hacer números.

Un R5 de éstos nuevos sería un bicho muy pintón para ese cometido :chulo:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días

Estamos buscando un coche para que se mueva una persona entre 30-50km diarios, pocos trastos que va a llevar... alguna defensa, un coleman ... como lo más grande que pueda llevar. A mi siempre me ha gustado este coche y ahora veo la oportunidad de cogerlo pero no son precisamente baratos.
El coche es para empresa.

Podríamos coger un eléctrico puro, tenemos cargador "gratis", pero siempre me tira más un híbrido. Quizás ande yo equivocado y el eléctrico se ajuste más al tema en cuestión.


Agradezco las opiniones

gracias
El GR .. pa gosssar los km diarios .
 

JEG

Clan Leader
También te podías plantear cogerte un híbrido enchufable, que para estos kilómetros diarios lo tienes más que cubierto y también te valdría para otras eventualidades de viajes más largos, es como dos coches en uno .......
 

Sumero

Forista
Ese perfil de uso es de coche eléctrico al 100%.... coste será otro tema, pero aunque sea más caro, en combustible seguro que te puedes ahorrar la diferencia. Sería cuestión de hacer números.

Un R5 de éstos nuevos sería un bicho muy pintón para ese cometido :chulo:
Si sólo vas a hacer este tipo de recorridos y uso del coche, si no lo vas a usar para viajes largos, me cogería un eléctrico puro.

El R5 es un coche que me gusta mucho, lo tenemos en eslovenia y la verdad que me gusta.

Me he colado en los km, me ha faltado un 1 delante... matizo (rectifico el primer post):

El coche estará para uso de un marinero que estará entre dos puertos , A y B, cuya distancia son 30km entre ellos. El punto de recarga estará en puerto A y el coche dormirá allí cada día.
Así que como mucho el coche hará dos veces ese trayecto, pongamos máximo 150km diarios.

Aún así, creo que el eléctrico sigue siendo una opción ya que , si mal no recuerdo, el R5 se mueve entorno a los 250km de autonomía real.
 

Sumero

Forista
También te podías plantear cogerte un híbrido enchufable, que para estos kilómetros diarios lo tienes más que cubierto y también te valdría para otras eventualidades de viajes más largos, es como dos coches en uno .......
El coche será puramente para ese uso
Fuera de temporada lo tendremos en casa y quizás sí lo usemos para trayectos muy cortos (5km, 10km), pero más allá de eso no se usará para viajes largos.
 
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JEG

Clan Leader
Pues ya te lo han dicho, habiendo rectificado el kilometraje diario, me iría por un eléctrico puro de cabeza ........
 

Sumero

Forista
Gracias!
¿Recomendación de algún eléctrico del estilo Renault5? Solo he probado el R5 y un Taycan, vamos… 0 idea de eléctricos

Busco algo eficiente y que no supere los 35k
¿Mini cooper e? ¿Alguién lo ha probado? ¿Autonomías reales?

Perdidísimo ando en esto

Por imagen, también a tener el cuenta ya que irá rotulado, el R5 y el Cooper me encajan bastante
 

Sumero

Forista
He estado indagando un poco
Veo que el Mini cooper SE es el que mejor equilibrio tiene entre prestaciones y autonomía. Me gusta bastante lo que veo sobre el papel...
Lo veo un pelín superior al R5, a priori.

La desventaja, que el tiempo de espera es brutal... echaré un ojo al stock que pueda haber ahora
 

pablo116d

Forista Senior
He estado indagando un poco
Veo que el Mini cooper SE es el que mejor equilibrio tiene entre prestaciones y autonomía. Me gusta bastante lo que veo sobre el papel...
Lo veo un pelín superior al R5, a priori.

La desventaja, que el tiempo de espera es brutal... echaré un ojo al stock que pueda haber ahora
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El R5 es un coche que me gusta mucho, lo tenemos en eslovenia y la verdad que me gusta.

Me he colado en los km, me ha faltado un 1 delante... matizo (rectifico el primer post):

El coche estará para uso de un marinero que estará entre dos puertos , A y B, cuya distancia son 30km entre ellos. El punto de recarga estará en puerto A y el coche dormirá allí cada día.
Así que como mucho el coche hará dos veces ese trayecto, pongamos máximo 150km diarios.

Aún así, creo que el eléctrico sigue siendo una opción ya que , si mal no recuerdo, el R5 se mueve entorno a los 250km de autonomía real.
BYD Dolphin y a tirar kms
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias!
¿Recomendación de algún eléctrico del estilo Renault5? Solo he probado el R5 y un Taycan, vamos… 0 idea de eléctricos

Busco algo eficiente y que no supere los 35k
¿Mini cooper e? ¿Alguién lo ha probado? ¿Autonomías reales?

Perdidísimo ando en esto

Por imagen, también a tener el cuenta ya que irá rotulado, el R5 y el Cooper me encajan bastante
Con ese presupuesto te haces hasta con algún Tesla
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Creo haber leido que buscaba algo de imagen.... Por lo tanto, el chinorri creo que queda descartado. Un Mini es un Mini y un R5 está muy pero que muy conseguido. El chino no tiene glamour.
Lo que he dicho arriba, que con ese presupuesto de 35k, si necesitas imagen un Tesla a día de hoy es buena opción
 

Sumero

Forista
BYD Dolphin y a tirar kms
Hemos pasado por delante del concesionario y no he querido ni entrar :LOL:
Creo haber leido que buscaba algo de imagen.... Por lo tanto, el chinorri creo que queda descartado. Un Mini es un Mini y un R5 está muy pero que muy conseguido. El chino no tiene glamour.
Exacto, no glamour pero sí que se viera algo conocido, al menos. Mini tiene imagen, el R5 también tiene tirón...
Con ese presupuesto te haces hasta con algún Tesla
Lo hemos mirado pero nos parece más atractiva la imagen de un R5 o un Mini y lo que ofrecen está muy bien.

El Mini a mi particularmente me ha gustado mucho... y tienen bastante cosa en stock para elegir. Como digo el SE es el más equilibrado pero claro, ves el JCW y dices... "me dejarías ... " y te miran con cara de " otra vez?? NO":nose:
 

Ram

Forista Legendario
Por 35 estás ya en territorio Tesla Model 3 rwd, pero si ese no encaja, posiblemente un Mini SE de ocasión y con garantía Mini Next pueda ser la compra maestra, y si se lo financian a la empresa a buen tipo, pues perfecto.

Hablamos de entre 20 y 25k para compra al contado, unidades con pocos km y con garantía. Y a veces salen buena ofertas de financiación. Entre lo que ahorras en la compra y luego en combustible, puede salir muy bien comparado con otras opciones, para ese tipo de kilometrajes diarios.

Un ejemplo, anunciado en 22.900€ al contado, pero ojo que puedes hacer un Select a 3 años por 100,90 €/mes con entrada 3.893,00 €


Precio: 22.900 €
Ahorro del 41.58% sobre precio nuevo 39.199 €

Si financias con BMW Bank

Obtén en tu financiación un descuento adicional de

-2.000€


Cuota al mes

100,90 €/mes *

Entrada: 3.893,00 €. Cuota Final: 17.011,40 €*TAE: 6,75%. Seguro de Protección de Pagos opcional (445,65 €) y no incluido como coste de la financiación a efectos del cálculo de la TAE. TIN: 5,99%. Importe a financiar: 17.452,65 € (PVP financiando 20.900 € + 445,65 € de Protección de Pagos – Entrada 3.893,00 €). 36 meses. 35 cuotas de 100,90 €/mes. Importe total adeudado: 20.802,94 €. Precio total a plazos financiando con BMW Bank: 24.696,03 € (cumpliendo condiciones). Condiciones válidas para operaciones pagadas hasta 30/06/2025. Precio de venta al contado para MINI MINI 3 Puertas Cooper SE: 22.900 € (impuestos incluidos).
Sujeto a aprobación financiera. Comisión de formalización: 260,04 € (1,49%). Total intereses: 3.090,34 €, coste total del préstamo (intereses + comisión de formalización): 3.350,38 €. Sistema de amortización francés. Permanencia mínima de la financiación de 24 meses. Importe mínimo a financiar de 10.000,00 €.

Al final del plazo contratado, podrás devolver el vehículo (según condiciones de contrato, 36 meses y 45000 km), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones ofertadas con producto Select. Condiciones válidas para vehículos MINI NEXT con máximo 48 meses desde fecha de 1ª matriculación. Ejemplo calculado para MINI MINI 3 Puertas Cooper SE. Fecha de matriculación: 26 / 08 / 2021. Kilometraje: 52.321 km. En caso de contratación del seguro de protección de pagos la edad del asegurado debe estar comprendida entre 18 y 65 años, ademas de no padecer ninguna enfermedad grave, ni encontrarse en situación de incapacidad permanente en alguno de sus grados (total, parcial, absoluta o gran invalidez), o temporal que pudiera derivar en incapacidad permanent
 
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Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hemos pasado por delante del concesionario y no he querido ni entrar

Exacto, no glamour pero sí que se viera algo conocido, al menos. Mini tiene imagen, el R5 también tiene tirón...

Lo hemos mirado pero nos parece más atractiva la imagen de un R5 o un Mini y lo que ofrecen está muy bien.

El Mini a mi particularmente me ha gustado mucho... y tienen bastante cosa en stock para elegir. Como digo el SE es el más equilibrado pero claro, ves el JCW y dices... "me dejarías ... " y te miran con cara de " otra vez?? NO":nose:
Pues no le des más vueltas. Como idea, acabo de ver un Lync co 02 por 35k y un Poyota bzx
 

Sumero

Forista
Pues no le des más vueltas. Como idea, acabo de ver un Lync co 02 por 35k y un Poyota bzx

Pues el BZX las veces que lo he visto no me ha terminado de entrar por los ojos, pero como tengo que ir a Toyota miraré si tienen algo expuesto, gracias!
hoy pruebo el Mini E, a ver qué tal
El R5 lo tengo más rodado y la verdad que me comentan que ni un problema, que engancha y todo el bicho
Mi mujer es muy de Volvo y hoy tocará ir a ver el XC40, que se va de precio, pero igualmente quiere ir

os comentaré después de la prueba por si puede servir a alguien :guiño:
 

Sumero

Forista
Por 35 estás ya en territorio Tesla Model 3 rwd, pero si ese no encaja, posiblemente un Mini SE de ocasión y con garantía Mini Next pueda ser la compra maestra, y si se lo financian a la empresa a buen tipo, pues perfecto.

Hablamos de entre 20 y 25k para compra al contado, unidades con pocos km y con garantía. Y a veces salen buena ofertas de financiación. Entre lo que ahorras en la compra y luego en combustible, puede salir muy bien comparado con otras opciones, para ese tipo de kilometrajes diarios.

Un ejemplo, anunciado en 22.900€ al contado, pero ojo que puedes hacer un Select a 3 años por 100,90 €/mes con entrada 3.893,00 €


Precio: 22.900 €
Ahorro del 41.58% sobre precio nuevo 39.199 €

Si financias con BMW Bank

Obtén en tu financiación un descuento adicional de

-2.000€


Cuota al mes

100,90 €/mes *

Entrada: 3.893,00 €. Cuota Final: 17.011,40 €*TAE: 6,75%. Seguro de Protección de Pagos opcional (445,65 €) y no incluido como coste de la financiación a efectos del cálculo de la TAE. TIN: 5,99%. Importe a financiar: 17.452,65 € (PVP financiando 20.900 € + 445,65 € de Protección de Pagos – Entrada 3.893,00 €). 36 meses. 35 cuotas de 100,90 €/mes. Importe total adeudado: 20.802,94 €. Precio total a plazos financiando con BMW Bank: 24.696,03 € (cumpliendo condiciones). Condiciones válidas para operaciones pagadas hasta 30/06/2025. Precio de venta al contado para MINI MINI 3 Puertas Cooper SE: 22.900 € (impuestos incluidos).
Sujeto a aprobación financiera. Comisión de formalización: 260,04 € (1,49%). Total intereses: 3.090,34 €, coste total del préstamo (intereses + comisión de formalización): 3.350,38 €. Sistema de amortización francés. Permanencia mínima de la financiación de 24 meses. Importe mínimo a financiar de 10.000,00 €.

Al final del plazo contratado, podrás devolver el vehículo (según condiciones de contrato, 36 meses y 45000 km), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones ofertadas con producto Select. Condiciones válidas para vehículos MINI NEXT con máximo 48 meses desde fecha de 1ª matriculación. Ejemplo calculado para MINI MINI 3 Puertas Cooper SE. Fecha de matriculación: 26 / 08 / 2021. Kilometraje: 52.321 km. En caso de contratación del seguro de protección de pagos la edad del asegurado debe estar comprendida entre 18 y 65 años, ademas de no padecer ninguna enfermedad grave, ni encontrarse en situación de incapacidad permanente en alguno de sus grados (total, parcial, absoluta o gran invalidez), o temporal que pudiera derivar en incapacidad permanent

pues mira que he mirado los nuevos pero los seminuevos no hice el filtro... la verdad es que está genial. Voy a echarle un ojo a esa sección seminuevos

¡¡Gracias!!
 
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Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues el BZX las veces que lo he visto no me ha terminado de entrar por los ojos, pero como tengo que ir a Toyota miraré si tienen algo expuesto, gracias!
hoy pruebo el Mini E, a ver qué tal
El R5 lo tengo más rodado y la verdad que me comentan que ni un problema, que engancha y todo el bicho
Mi mujer es muy de Volvo y hoy tocará ir a ver el XC40, que se va de precio, pero igualmente quiere ir

os comentaré después de la prueba por si puede servir a alguien :guiño:
has dicho mujer??? :whistle:

pues olvídate de elegir :floor::floor::floor:

Hablando en serio, cualquiera para ese uso te vale e incluso el Yaris es una maravilla en consumos
 

Sumero

Forista
has dicho mujer??? :whistle:

pues olvídate de elegir :floor::floor::floor:

Hablando en serio, cualquiera para ese uso te vale e incluso el Yaris es una maravilla en consumos

:floor::floor:
no me quejo de sus gustos, la última adquisición fue cosa suya y ni pio dije

He hecho los cálculos y sale muy a cuenta un eléctrico en estas características, el Yaris me encanta pero por números es cierto que el eléctrico barre ahora mismo. Barría desde el inicio realmente porque, como dije, no pagamos electricidad y la instalación ya está amortizada (importante el dato)
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
:floor::floor:
no me quejo de sus gustos, la última adquisición fue cosa suya y ni pio dije

He hecho los cálculos y sale muy a cuenta un eléctrico en estas características, el Yaris me encanta pero por números es cierto que el eléctrico barre ahora mismo. Barría desde el inicio realmente porque, como dije, no pagamos electricidad y la instalación ya está amortizada (importante el dato)
Pues entonces....

Lo que si me iría es a uno nuevo, para poder aprovechar garantías largas,ayudas y por supuesto mejores autonomías. El VW Id3 también es molón para un chavalote, con 450kms de autonomía y creo que en VW te adelantan el MOVES porque están como locos por venderlos
 
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