Eres mi ídolo!!!!!!Ya ya , si yo paso 2 radares de ida y 2 de vuelta, aquí se pone un mercedes clase C a la altura del asador el Molino ( Algete ) , el tripode de la M-113 que es el que me a trincado los 6 puntos que me faltan, en Valdetorres que se pone un peugeot de vez en cuando, en la A1 que está dando vueltas otro semana si , semana no, y por no hablar de los 4 o 5 radares de la M-40, el helicóptero y los radares de tramo en la A6 , ya lo se , pero yo me niego a ir a 80 , 90 , 100 o 120 , el día que no me queden puntos conducire sin carnet, pero no puedo ir a esas velocidades .......
son el mismo bloque motor?
Si.solo cambia el diametro del turbo y algo de electronica
N20 , si
En el F30 es así por lo menos.
El bloque es el mismo, y también el turbo y la electrónica (ECU) Cambia la programación de ésta, la relación de compresión (10:1 en el 28 11:1 en el 20) pero el cambio mas importante son los pistones.
Es posible que la diferente relación de compresión venga de los pistones que tendrán la cabeza más rebajada en el 28i.
No los he probado. Entiendo que el 320i ya tiene que andar francamente bien aunque el extra del 28i nunca vendrá mal para recuperar con más alegría y para algún adelantamiento en nacional.
Los adelantamientos en carretera nacional están en peligro de extinción, yo cada vez veo a meno gente hacerlo.
Entre la mieditis que nos han metido, la práctica generalizada de la conducción Flanderiana y la profusión de lineas
continuas donde antaño eran discontinuas el adelantamiento es casi una rara Avís.
Estoy mirando RealOEM ahora mismo, y la verdad que son más iguales de lo que creía los motores.
Todas las referencias de componentes del motor que he mirado son iguales, excepto los pistones.
Y aun así, en el 20i hay una versión de "baja compresión" (S858A), que lleva los mismos pistones que el 28i. Hay un conjunto de bloque motor con pistones, que en este caso de la versión de baja compresión, también coincide con el 28i.
El resto: culata, bielas, cigüeñal, árboles de levas... son idénticos. Hasta el turbo es el mismo (
11657642469)
El hardware de la unidad de gestión del motor es también el mismo.
Conclusión: 20i y chipear![]()
Cierto. Pero algunos seguimos transitando rutas de esas y adelantando en ellasPor suerte por donde yo ando apenas han eliminado la línea discontinua (sólo en un punto en un total de unos 20 km).
Si, pero es curioso, no he mirado absolutamente todos chiptuners, pero diría que al 20i le dejan con 245/255cv y 35/37Nm (es decir, los valores de serie del 28i) y al 28i le suben a 295/305 cv y 42Nm
Si solo fuera software conseguirían, absolutamente, los mismos valores y sin embargo, aunque se estrechan un poquito las diferencias siguen estando muy presentes...![]()
OStras... muy poco par tienen esos motores... no sé cómo sacan ni 50 CV con 42 Nm ¿Girarán a 50.000 rpm?
![]()
Como te pones por un cero de nada.... (hala, venga, ya lo edito...)
No se trata de velocidades, sino de la forma en que se puedan llegar a usar esos CV extra.
Eso no es excusa, @alvaris los cv´s son como la pich*, nunca hay de máshoy dia creo que con el 220i le basta y le sobra. El 228i anda demasiado, según está la vida hoy dia
Estoy mirando RealOEM ahora mismo, y la verdad que son más iguales de lo que creía los motores.
Todas las referencias de componentes del motor que he mirado son iguales, excepto los pistones.
Y aun así, en el 20i hay una versión de "baja compresión" (S858A), que lleva los mismos pistones que el 28i. Hay un conjunto de bloque motor con pistones, que en este caso de la versión de baja compresión, también coincide con el 28i.
El resto: culata, bielas, cigüeñal, árboles de levas... son idénticos. Hasta el turbo es el mismo (
11657642469)
El hardware de la unidad de gestión del motor es también el mismo.
Conclusión: 20i y chipear![]()
Si, pero es curioso, no he mirado absolutamente todos chiptuners, pero diría que al 20i le dejan con 245/255cv y 350/370Nm (es decir, los valores de serie del 28i) y al 28i le suben a 295/305 cv y 420Nm
Si solo fuera software conseguirían, absolutamente, los mismos valores y sin embargo, aunque se estrechan un poquito las diferencias siguen estando muy presentes...![]()
uno de los jefes de mi empresa tiene un 328i touring y suena a 4 cilindros muy sosete.Suena como un Vectra 2.0.Que rabia que un 28i ya no sea 6 cilindrosapetece menos lanzarse a por él.
Perdonad mi incultura pero... un 28i suena mejor que un 20i o suenan igual al ser el mismo bloque motor y los dos 4L?
Que rabia que un 28i ya no sea 6 cilindrosapetece menos lanzarse a por él.
Perdonad mi incultura pero... un 28i suena mejor que un 20i o suenan igual al ser el mismo bloque motor y los dos 4L?
Es como dices, si el 20i es el motor de "alta compresión", no le puedes sacar la misma potencia que al 28i chipeado porque la mayor relación de compresión seguramente limitará el soplado máximo del turbo...
Pero al menos lo puedes "transformar" en un 28i a nivel de potencia ahorrándote un buen pico en la compra. Claro, si te compras un 28i y chipeas tienes ventaja, pero también unos euros menos en el bolsillo![]()
Que rabia que un 28i ya no sea 6 cilindrosapetece menos lanzarse a por él.
uno de los jefes de mi empresa tiene un 328i touring y suena a 4 cilindros muy sosete.Suena como un Vectra 2.0.
Por cierto @Sumero si tu hermana se coge el 228i, que no lo coja manual. El cambio vibra mucho, sobre todo al ralentí, y la caja automática absorve todas esas vibraciones
Pueden sonar diferentes a pesar de todo pues BMW muchas veces tiene diferentes líneas de escape para motores muy parecidos. Por ejemplo mi 323i suena bastante diferente a su hermano mayor el 328i teniendo ambos el M52 de 6 cilindros.