¿Qué diferencia hay entre espejos Electro-Chrome y Tinte Gold?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Para E38 existen dos tipos diferentes de espejos retrovisores ;

- Electro-Chrome.

- Tinte Gold. (Oro).

Ambos cambian de color cuando les da el deslumbramiento que viene por detrás. Ambos son para modelos con Memory.

¿Porqué hay dos tipos?

¿Como saber cual es el que yo llevo montado?

Gracias de antemano.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;7354548 dijo:
Para E38 existen dos tipos diferentes de espejos retrovisores ;

- Electro-Chrome.

- Tinte Gold. (Oro).

Ambos cambian de color cuando les da el deslumbramiento que viene por detrás. Ambos son para modelos con Memory.

¿Porqué hay dos tipos?

¿Como saber cual es el que yo llevo montado?

Gracias de antemano.

No estoy muy seguro, pero creo que de día los electro-crome son azulados y los tinte-gold tienen un tono bronce.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Quieres decir que los Tinte-Gold permanecen tintados en bronce de día. ¿No?

Mi espejo conductor se ha averiado, se quedó en modo deslumbrado (oscuro), y poco a poco a ido perdiendo su contenido, como si fuese una pecera que se va vaciando hasta quedar con un depósito abajo. Lo tengo que cambiar. Por cierto, el de pasajero es azulado de día, y se oscurece en caso de deslumbamiento, será Electrocromo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cromáticos son todos los anti-deslumbramiento. Luego hay varios tonos, como dice Kyalami, azulados (he visto dos tonos), bronce. Los de color bronce le quedan de cine al coche negro con intermitentes pre.

RealOEM.com   Diagram Selection

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alexanders;7354787 dijo:
Quieres decir que los Tinte-Gold permanecen tintados en bronce de día. ¿No?

Mi espejo conductor se ha averiado, se quedó en modo deslumbrado (oscuro), y poco a poco a ido perdiendo su contenido, como si fuese una pecera que se va vaciando hasta quedar con un depósito abajo. Lo tengo que cambiar. Por cierto, el de pasajero es azulado de día, y se oscurece en caso de deslumbamiento, será Electrocromo.

Tiene un líquido color miel entre el espejo que está detrás y el cristal que está delante. Un cable va conectado ahí y es el que ocurece el líquido de alguna forma.

El cristal exterior es muy fino y casca con nada vaiándose el contenido por lo que deja de hacer su función cromática.

Creo que los pre llevaban color bronce porque ahora no los consigo por ninguna parte. Ya me he cargado unos cuantos, casi todos poniéndolos.

Mucho cuidado al cambiarlos, que cascan con nada, mucho, mucho, mucho, cuidado.

No se quitan igual que los normales, apalancando, hay que correr un gatillo que tienen abajo. Hay alguna foto en los post antiguos.

Ah!!, se me olvidaba, mucho cuidado al cambiarlos, cascan con nada.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Pues yo estoy en que los espejos bronce Tinte-Gold son también Electrocromáticos. Y por ese motivo no sé cuales comprar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Sí, son electrocromáticos. Vamos, que se oscurecen cuando el sensor del retrovisor interior detecta las luces del que va detrás o la que sea. Los cromáticos azules también lo hacen.

El color depende de gustos y del color de tu coche. Ya te digo que los bronce en coche negro quedan bien, pero...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Pues me gusta en bronce, me gusta porqué cuando se rompió tenía uno de color bronce fijo y el otro color azulado.

Sinceramente el de color bronce lo veo más exclusivo para un modelo Individual.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues si te gusta con cambiar los de los dos lados, apañado ;-)

JUANMATT

Forista
Modelo
BMW 850 CSI +10
Reacciones
10
Yo tengo uno de cada................

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
JUANMATT;7357608 dijo:
¿No va a ser que uno de los dos está averiado? Es lo que me ha ocurrido al mio, estaban los dos iguales hasta que se averió el del conductor.

Por cierto, me parece una barbaridad que los dos espejos (bronce) cuesten en el concesionario BMW cerca de 500.-Euros. Lo veo caro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo de los concesionarios ultimamente es de traca, todo cristo bajando los precios y ellos aprovechando para inflarlos... te hacen descuento en el coche y luego te cargan un 20% mas en los repuestos. A ese precio se de un kit de espejos electrocromos, plegables y con todo el cableado para convertirlos a plegables si no lo eran en internet.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Como te ha dicho Chrome, todos los que llevan el sitema son foto cromáticos independientemente del color.

JUANMATT

Forista
Modelo
BMW 850 CSI +10
Reacciones
10
Alexanders;7357642 dijo:
¿No va a ser que uno de los dos está averiado? Es lo que me ha ocurrido al mio, estaban los dos iguales hasta que se averió el del conductor.

Por cierto, me parece una barbaridad que los dos espejos (bronce) cuesten en el concesionario BMW cerca de 500.-Euros. Lo veo caro.

Caundo lo compre ya venia asi,los dos funcionan,pero uno es blanco y el otro dorado,eso es todo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alexanders;7357642 dijo:

En ebay conseguí los dos por 80 chirimbolos.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
cromex77;7366196 dijo:
En ebay conseguí los dos por 80 chirimbolos.
¿No sería ayer, por casualidad? Habían unos color bronce en ebay de Alemania. Bueno ayer se vendieron dos unidades por 101.-Euro más portes.

Espero tener suerte en uno que esto pujando. Yo tenía uno gold que se ha roto, y el otro es color claro, al igual que Juanmatt.

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Aquí un servidor los sigue teniendo de color bronce ^^

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
HAZJ;8727977 dijo:
Aquí un servidor los sigue teniendo de color bronce ^^

Y aquí, otro. :descojon: Y que duren. :mus-

Buen reflotaje de post. ;-)

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Siempre es bueno echar la vista atrás a ver que buenos posts me he perdido :)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Estoy buscando un espejo conductor E38, solo espejo, tinte Gold. Si Cromex tiene uno del despiece, lo compro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.616
En el e34, que llevo espejo antideslumbramiento automatico, el espejo de la derecha y el interior, son color bronce incluso de dia, es algo raro.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alexanders;8728775 dijo:
Estoy buscando un espejo conductor E38, solo espejo, tinte Gold. Si Cromex tiene uno del despiece, lo compro.

El donante tiene el del copi y no es el mismo que el del conductor, se ve más lejos que el del piloto.

De todas formas, se me ha puesto "pecera" uno de los míos así que lo voy a necesitar. Y ya lo tenía vendido, cachis!.

La diferencia de color debe estar en el tono del líquido cromático que hay entre el espejo y el cristal exterior.

Tira de ebay.de, Alexanders, que hay de los dos y bastante.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Yo los tengo fotocromaticos y uno es blanco-azulado y el otro bronce.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.437
yo los tengo fotocromaticos azulados, creo que los bronce cumplen la misma misión

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Pues yo necesito el del acompañante en cromo, por que está el cristal partido y el espejo dorado, entero

T

Tonytower

Invitado
Alexanders;7355201 dijo:
Pues me gusta en bronce, me gusta porqué cuando se rompió tenía uno de color bronce fijo y el otro color azulado.

Sinceramente el de color bronce lo veo más exclusivo para un modelo Individual.

JUANMATT;7357608 dijo:

¡¡Anda!! como los huskies siberianos:descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo tengo otro huskie de esos... izquierda dorado, derecha azulin...