Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

Que concepto de coche es óptimo para ser disfrutado a ritmo tranquilo?

• Muscle car americano (Mustang, Camaro)...por supuesto V8

Votos: 11 12,1%
  • Deportivo ligero (MX-5, GR86, Alpine A110)

Votos: 11 12,1%
  • Berlina lujo (Clase S, Serie 7)

Votos: 14 15,4%
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)

Votos: 21 23,1%
  • Deportivo medio (Porsche 911 Carrera, BMW M4, AM Vantage, ..)

Votos: 8 8,8%
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

Votos: 1 1,1%
  • Cualquiera de los de arriba pero Cabrio!

Votos: 26 28,6%
  • Hacer bajo consumo a un coche eléctrico :p

Votos: 10 11,0%

• Votantes totales
    91

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.583
Pero que disfrute hay conduciendo pausado y a ritmo tranquilo un coche? pues el mismo que otro, cuando vas por una autovía a 120 con un deportivo y detrás tuyo una ejem Renault expres al mismo ritmo durante kilómetros ni disfruta el primero ni el segundo, igual va mas cómodo el de la expres que el del deportivo y mas si hay mala carretera, todo depende, y comodidad no siempre va de la mano de una super berlina, hay furgonetas que vas sentado de lujo y mas cómodo y cansan menos que muchas berlinas, y encima te sube y te baja con una agilidad y comodidad que eso no se logra en un deportivo ni en muchas berlinas, el disfrute de un coche no siempre esta al conducirlo.

Un 4x4 tambien se puede disfrutar por carretera porque el disfrute de algo es la sensación que percibe cada uno haciendo lo que sea, para uno será estrujar el gas, para otro correr, para otro sentirse seguro dentro de un super 4x4 etc, la mayoría de 4x4 no tocan pista y mucha gente se los compra porque les gustan o los disfrutan y solo van por carretera.

Tenemos la costumbre de creer que nuestros gustos los tiene que tener todo el mundo igual y no es así en nada.
Pues sin duda nuestro concepto de placer de conducir difieren mucho, porque una Renault Express es superada por casi cualquier otro turismo del mercado. :happy:

Creo que no he dicho cual sería mi concepto. Hace anios pude hacerme unos 5000 km en mi última visita a USA con un Mustang cabrio pero lamentablemente con el 2.3 Ecoboost. Quería el V8 pero solo tenían en Sixt dicho Mustang o un Camaro....y por ser transaxle el Camaro cabrio V8 tiene un maletero ridiculo lo que nos hubiera obligado a dejar las maletas en los asientos de detrás a la vista....Pues tras ese viaje en USA con límites USA me quedó bastante claro la razón de ser de los muscle car.....ese viaje con el Mustang V8 hubiera sido perfecto.....el hecho de ser cabrio también mejoró la experiencia (finales de primavera).

Volviendo a tu ejemplo de la Renault. Un mismo Mustang V8 circulando a 120 tiene que ser una gozada. En la vida real no vas constante a 120 durante mucho tiempo y con cada adelantamiento, recuperación, el Mustang V8 se disfruta y la Renault Express nada. Y puedes jugar a reducir un par de marchas y acelerar suave o sentir el par del V8 tirando de sexta.

El otro tema del 4x4. Yo distinguiría entre un SUV moderno y cómodo y un todoterreno puro que hoy en día pocos existen. Con el primero entiendo perfectamente que a uno le guste la sensación de aplomo, la visibilidad frontal, etc. Un todoterreno del tipo Defender clásico no creo que sea tan agradable en uso en carretera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.529
Algún John Deere, Fendt, Kubota, Massey Ferguson...

Dafuro

En Practicas
Reacciones
376
Yo lo siento, pero después de estas vacaciones dudo que exista ningún modelo que permita disfrutar con la mierda de carreteras que tenemos.

Una pastilla para el estómago he necesitado en cada viaje de la mala leche que se me ponía por el put.. asfalto

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.349
Difícil respuesta... Y muy personal.
Si me preguntan a mi, sé que no me gusta nada el Mustang (probé el Mach1 ese y de hecho no me gustó) porque busco otro tipo de cosas.
La respuesta mas adecuada sería un coche ligero y cabrio, tipo MX-5, pero en realidad también echaría en falta potencia.

Así que si tuviese que elegir un coche que de verdad me invite a disfrutar sin tener que ir mangado para darte cuenta de la velocidad, sería un M2 F87 N55 manual con el escape opcional M Performance (siempre he defendido que ese motor casa mejor con la caja manual y no estaba tan bien alineado con la DKG, todo lo contrario que le pasaba al competition). El Cayman GT4 me encanta pero cuesta el doble y lo compraría PDK, pues las relaciones de la caja de cambios manual son de auténtico tarado mental.

Si tuviese que ser actual y el presupuesto no me alcanzase para un 992 GT3, buscaría un G87 con pocos kilómetros en Alemania y me gastaría la diferencia en unas chuches. Y si tuviese que cumplir todas esas premisas y además ser coche único, compraría un G8x xDrive porque me parece que no tiene rival.

Sinceramente, los GT se me hacen demasiado grandes para mis gustos. Nunca encajé en una berlina de lujo ni me sentí atraído por los americanos y dudo que mi bolsillo me permita un hipersuperdeportivo en algún momento.

Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
Fotaza.

No he llevado ninguno pero por lo que dicen los disfrutones, un descapotable de motor central, 6 cilindros propulsión, puede ser la receta perfecta para casi todas las ocasiones.
La verdad que así es.
Es un gusto el cochecillo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Difícil respuesta... Y muy personal.
Si me preguntan a mi, sé que no me gusta nada el Mustang (probé el Mach1 ese y de hecho no me gustó) porque busco otro tipo de cosas.
La respuesta mas adecuada sería un coche ligero y cabrio, tipo MX-5, pero en realidad también echaría en falta potencia.

Así que si tuviese que elegir un coche que de verdad me invite a disfrutar sin tener que ir mangado para darte cuenta de la velocidad, sería un M2 F87 N55 manual con el escape opcional M Performance (siempre he defendido que ese motor casa mejor con la caja manual y no estaba tan bien alineado con la DKG, todo lo contrario que le pasaba al competition). El Cayman GT4 me encanta pero cuesta el doble y lo compraría PDK, pues las relaciones de la caja de cambios manual son de auténtico tarado mental.

Si tuviese que ser actual y el presupuesto no me alcanzase para un 992 GT3, buscaría un G87 con pocos kilómetros en Alemania y me gastaría la diferencia en unas chuches. Y si tuviese que cumplir todas esas premisas y además ser coche único, compraría un G8x xDrive porque me parece que no tiene rival.

Sinceramente, los GT se me hacen demasiado grandes para mis gustos. Nunca encajé en una berlina de lujo ni me sentí atraído por los americanos y dudo que mi bolsillo me permita un hipersuperdeportivo en algún momento.

El problema de los coches deportivos y superdeportivos es que no son cómodos, porque no es lo que se buscó al diseñarlos y ejecutarlos. No son especialmente agradables, por ejemplo superando badenes o callejeando por sitios estrechos. Y los embragues, suspensiones, direcciones y palancas de cambio no están en su salsa a baja velocidad.

La posible excepción sería el 911 en las versiones más "de calle" porque es un deportivo pata negra pero no es tan incómodo (y además suena muy bien) a baja velocidad y ritmos tranquilos.

También habría que definir qué es eso de "a ritmos tranquilos" porque puede significar distintas cosas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.349
El problema de los coches deportivos y superdeportivos es que no son cómodos, porque no es lo que se buscó al diseñarlos y ejecutarlos. No son especialmente agradables, por ejemplo superando badenes o callejeando por sitios estrechos. Y los embragues, suspensiones, direcciones y palancas de cambio no están en su salsa a baja velocidad.

La posible excepción sería el 911 en las versiones más "de calle" porque es un deportivo pata negra pero no es tan incómodo (y además suena muy bien) a baja velocidad y ritmos tranquilos.

También habría que definir qué es eso de "a ritmos tranquilos" porque puede significar distintas cosas.

Ya empezaba el post con que era algo "muy personal" y que yo no soy lo normal. Pero sí. He "sufrido" eso en los úlltimos 7 días. Mi coche no es un super deportivo. Es un M4 G82 -demasiado grande- con muelles roscados que subí centímetro y medio antes de salir de viaje y que sin eso me hubiese quedado sin bajos en Saint Tropez el segundo día. Mónaco, Stuttgart y Suiza en general estaba mucho mejor pensado para coches bajos.

Por otro lado, salvo los Porsche GT, el tacto de una caja manual ya no tiene que ver con los de hace años. El de los F8x es blando y pastoso, de hecho algún 6MT ha roto varilla.

Para mi ritmo tranqui es ir ligerillo. Adelantando, sin ir a cuchillo, sin volverme loco, sin buscar las 7k siempre. Dejando correr el coche. Pero no despacio.

• Like
Reacciones: Gus

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Por tocar las narices (creo que no está en la encuesta, y no sé ni si existe) un L6 híbrido eCVT.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.407

Lo de que suena "muy bien" a baja velocidad... El sonido de serie me parece de chiste para el coche que es. Y dándole estopa tampoco es que sea una maravilla, pero al menos mejora.

Es lo que tiene el motor turbo, las gili-restricciones "ecológicas", la poca cañería...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Por tocar las narices (creo que no está en la encuesta, y no sé ni si existe) un L6 híbrido eCVT.

De todos los cambios y tipos de coche que he probado en mi vida, el último, el que menos me ha gustado, es el CVT, o sea convertidor de par. Y lo probé en un Lexus tope de gama creo que un LS460, estilo Mercedes clase S.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Lo de que suena "muy bien" a baja velocidad... El sonido de serie me parece de chiste para el coche que es. Y dándole estopa tampoco es que sea una maravilla, pero al menos mejora.

Es lo que tiene el motor turbo, las gili-restricciones "ecológicas", la poca cañería...

Debería haber aclarado que me refiero a los 911 antiguos. El 997.2 y anteriores.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.407
Debería haber aclarado que me refiero a los 911 antiguos. El 997.2 y anteriores.

Ah, eso ya es otra cosa.

Mi hermana ha comprado un 992.2 (todavía no ha llegado), y ya te digo que a ritmos normales, el sonido deja mucho que desear.

Los anteriores, atmosféricos y con menos "tapones", son otra cosa.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.349

Pero en ese y en todos. Los OPF y las normativas Euro están haciendo mucho daño.
La solución pasa por la calle del medio, pero claro no es legal.

En el Furka coincidí con un grupo de chicos y estuvimos charlando un buen rato. Hicieron un corrillo al lado del coche y me pidieron que lo acelerara. Alucinaban.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.583
Sobre el tema de deportivos y asumiendo que mi Z4M está lejos de ser un superdeportivo pero tiene algunas de sus peculiaridades.

El Z4M es un coche que disfruto especialmente cuando circulas dinámicamente sin ir al límite. Primero esta el conjunto motor-caja de cambios. Los cambios de marchas a bajas revoluciones dan una sensación de poca precisión y de brusquedad. En cuánto haces los cambios con carga y por encima de 5000 rpm la cosa cambia radicalmente, es algo realmente curioso. Por ejemplo el G80 cambia "igual de bien" a bajas que a altas rpm.

Segundo la suspensión. A baja velocidad se siente dura y algo seca pero, nuevamente, cuando aniades más esfuerzos en modo de fuerzas laterales y velocidad, la suspensión se siente bien tarada....e incluso si buscas muuuuucho el límite podrías desear algo más de firmeza al balanceo.

Y por comparación el G80 con la adaptativa eso tampoco pasa tan marcadamente. Lógicamente es un tarado firme pero en modo normal es aceptable y en modo SportPlus para ir rápido es perfecta para mi.

Se podría decir que para ir tranqui y al límite absoluto prefiero el G80 para ir al 30-90% de la capacidad del coche el Z4M es fabuloso.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.018

Ah .. pero llamáis ritmo tranquilo a las ciudades ?
Yo es por el primer bocinazo y ponerme en modo Predator .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.018
Algo así .

TRASSART

En Practicas
Modelo
E-Type
Reacciones
86
Personalmente, el concepto de roadster británico clásico. Ligero, llanta pequeña, trasera, atmosférico y por supuesto con su cambio manual.

Un MX-5 con capota de lona encaja muy bien, sacrificando 2 cilindros para esos momentos sin vibraciones a bajas vueltas y marchas largas. El Z4 después del E85, se va un poco de madre en ser más GT...

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.735
No veo la opción de SUV, es lo que tengo y me mola ......

:panic:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.623
Pero en ese y en todos. Los OPF y las normativas Euro están haciendo mucho daño.
La solución pasa por la calle del medio, pero claro no es legal.

En el Furka coincidí con un grupo de chicos y estuvimos charlando un buen rato. Hicieron un corrillo al lado del coche y me pidieron que lo acelerara. Alucinaban.

ASMR en estado puro, que locura!!!

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.501
Pue sin ir más lejos,en mi caso he disfrutado muchísimo y a ritmos tranquilos si por ritmos tranquilos son 130/140 bueno algún apretón esporádico,nada,solo por recordar que es lo que llevas debajo del Capó.
Pues eso, he disfrutado durante una semanita Con el G87.Me parece un coche,que también se puede disfrutar a ritmos tranquilos,disfrutando del paisaje relajado escuchando música, un coche que a pesar de su aplomo, la amortiguación en modo normal filtra bastante las imperfecciones del pavimento de la carretera.Una de las cosa que más disfruto en este coche es el rodar de noche con el techo eléctrico abierto inclinado, es una gozada.Y bueno y si a todo esto le sumas la compañía de tu hijo rodando al lado tuyo con otro G87
Pues no se le puede pedir nada más a la vida.Creo,que este a sido el mejor concepto de coche que he disfrutado más, viajando a ritmos tranquilos con la mejor compañía
Que he podido tener.
Os dejo una foto.
1dc47781689b26dce2867436a31b38f4.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.582
Ya puse un vídeo del Z3 descapullado para disfrutar a ritmos tranqui, ahora otro del toyobaru... como dice el mono Harris, si no te llega para un GT3 Touring, un M2 manual y si tampoco te llega... pues un GR86 que es un GT3 del todo a cien :cuniao:, al principio lo conduce de paseo por carretera y ya dice lo bien que va para diario, luego hay un anuncio suyo y sigue el vídeo en circuito...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.888
No me gustan ese tipo de cajas, pero en este hilo te lo compro, a ritmo tranquilo y en ciudad van francamente bien.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.888
De todos los cambios y tipos de coche que he probado en mi vida, el último, el que menos me ha gustado, es el CVT, o sea convertidor de par. Y lo probé en un Lexus tope de gama creo que un LS460, estilo Mercedes clase S.
CVT o sea convertidor de par, no entiendo. No tienen nada que ver.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
CVT o sea convertidor de par, no entiendo. No tienen nada que ver.

Debí dejar escrito “con variador de par”, no convertidor, perdón. :ops: El tipo de cambio que lleva un Toyota Prius, o una Vespino.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.407

L6 no me viene a la mente, pero si te vale V6, Lexus es tu coche (aunque ahora en un 450 ya te meten un L4).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Motor gordo, atmosférico, que suene el motor pero no el escape. Suspensión neumática si el coche es grande/alto/pesado.
Los americanos lo saben bien... lo que a confort se refiere.