Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Registrado
- 14 May 2005
- Mensajes
- 30.851
- Reacciones
- 23.581
Pues sin duda nuestro concepto de placer de conducir difieren mucho, porque una Renault Express es superada por casi cualquier otro turismo del mercado.Pero que disfrute hay conduciendo pausado y a ritmo tranquilo un coche? pues el mismo que otro, cuando vas por una autovía a 120 con un deportivo y detrás tuyo una ejem Renault expres al mismo ritmo durante kilómetros ni disfruta el primero ni el segundo, igual va mas cómodo el de la expres que el del deportivo y mas si hay mala carretera, todo depende, y comodidad no siempre va de la mano de una super berlina, hay furgonetas que vas sentado de lujo y mas cómodo y cansan menos que muchas berlinas, y encima te sube y te baja con una agilidad y comodidad que eso no se logra en un deportivo ni en muchas berlinas, el disfrute de un coche no siempre esta al conducirlo.
Un 4x4 tambien se puede disfrutar por carretera porque el disfrute de algo es la sensación que percibe cada uno haciendo lo que sea, para uno será estrujar el gas, para otro correr, para otro sentirse seguro dentro de un super 4x4 etc, la mayoría de 4x4 no tocan pista y mucha gente se los compra porque les gustan o los disfrutan y solo van por carretera.
Tenemos la costumbre de creer que nuestros gustos los tiene que tener todo el mundo igual y no es así en nada.
Creo que no he dicho cual sería mi concepto. Hace anios pude hacerme unos 5000 km en mi última visita a USA con un Mustang cabrio pero lamentablemente con el 2.3 Ecoboost. Quería el V8 pero solo tenían en Sixt dicho Mustang o un Camaro....y por ser transaxle el Camaro cabrio V8 tiene un maletero ridiculo lo que nos hubiera obligado a dejar las maletas en los asientos de detrás a la vista....Pues tras ese viaje en USA con límites USA me quedó bastante claro la razón de ser de los muscle car.....ese viaje con el Mustang V8 hubiera sido perfecto.....el hecho de ser cabrio también mejoró la experiencia (finales de primavera).
Volviendo a tu ejemplo de la Renault. Un mismo Mustang V8 circulando a 120 tiene que ser una gozada. En la vida real no vas constante a 120 durante mucho tiempo y con cada adelantamiento, recuperación, el Mustang V8 se disfruta y la Renault Express nada. Y puedes jugar a reducir un par de marchas y acelerar suave o sentir el par del V8 tirando de sexta.
El otro tema del 4x4. Yo distinguiría entre un SUV moderno y cómodo y un todoterreno puro que hoy en día pocos existen. Con el primero entiendo perfectamente que a uno le guste la sensación de aplomo, la visibilidad frontal, etc. Un todoterreno del tipo Defender clásico no creo que sea tan agradable en uso en carretera.