Opiniones Audi A3 1.4 TFSI etron (creo que es "lo mismo" que el Golf GTE)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.829
Buenas tardes faqers, por decir algo.

Perdonad que os dé el coñazo, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre este coche para uso diario, no muchos km.

Creo que en eléctrico da para hacer unos 40 km. Para diario me valdría muchos días con esa autonomía, y los que no, tiraría de gasolina.

Y para viajes, a tirar de gasolina (1.4 150 cv), y listo. Ya que estamos, ¿admite repro?

La maldita etiqueta me vendrá bien. Me va a tocar bajar a Madrid más a menudo de lo que desearía.

¿Fiabiiidad? ¿Problemas conocidos? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano.

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
61
Hola,

Un amigo lo tiene como coche de empresa, anda muy bien y espacioso para el tamaño exterior. En eléctrico creo que debe andar sobre los 30-40km reales como mucho.

Problemas de fiabilidad, hace poco le tuvieron que cambiar la batería de alto voltaje, el coche tenía algo más de 100.000km. Un dineral, pero al ser de empresa a él le daba igual. También es cierto que no lo trata especialmente bien.

Saludos

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.321
De los GTE 7 solo me han hablado pestes y averías caras después de algo de uso.

No compraría esas primeras generaciones de híbridos enchufables la verdad :duda:

La etiqueta mola pero la complejidad y pérdida de fiabilidad que tiene para esos 40 kms a pilas… lo veo demasiado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.829
Jope, dos mensajes, y ya casi me lo estáis quitando de la cabeza :lloro:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.489
Se empieza así y antes de darte cuenta acabas con un Tesla. :p

Para ese viaje, por lo que te piden por un A3 híbrido de estos (23?) te pillas un Model 3 LR de 2019 y de perdidos al rio.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228
¿Y no has valorado pillar el Mercedes o el que te guste e instalar el GLP?. Si todo es por una cuestion de etiquetas y el consumo real tampoco te quita el sueño, para que complicarte la vida. Luego puedes ir permanentemente a gasolina y al GLP que le den, pero tienes el coche que te gusta y con su pegatina. Cuesta dinero, pero bastante menos que un coche nuevo y que encima ni te convence.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
176
A mi me han hablado mal de los GTE. Pero son habladurías. Yo no he tenido ninguno.

Coincido...Intentaría a que con el tiempo y las generaciones, la cosa mejore.

Gullwing

Forista
Reacciones
703
Buenas tardes faqers, por decir algo.

Perdonad que os dé el coñazo, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre este coche para uso diario, no muchos km.

Creo que en eléctrico da para hacer unos 40 km. Para diario me valdría muchos días con esa autonomía, y los que no, tiraría de gasolina.

Y para viajes, a tirar de gasolina (1.4 150 cv), y listo. Ya que estamos, ¿admite repro?

La maldita etiqueta me vendrá bien. Me va a tocar bajar a Madrid más a menudo de lo que desearía.

¿Fiabiiidad? ¿Problemas conocidos? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano.

Yo tengo un León e-Hybrid 204 cv que lleva un sistema actualizado del GTE anterior. Básicamente es el.mismo 1.4 Tsi de 150 cv, caja de cambios DSG húmeda de 6 marchas y motor eléctrico de 116 cv.

El mío homologa 63 km y los anteriores creo que no llegaban a 40 km.

En mi caso en 25000 km y 1,5 años perfecto, hace 50 km a diario y llega la batería, en carretera anda como un tiro con batería y si vas suave baja a 5,5-6 l/100 km fácil. Yo tengo una media de 2,45 l/100 km con 9000 km en modo híbrido.

Fallos han dado de intercambiador de calor de la batería de alto voltaje para su refrigeración, el signo es el depósito de refrigerante al mínimo, en los leones de 2020 a 2022, luego lo han solucionado, también alguna mecatronica de la DSG. Por lo demás son coches que los bajan de alemania con más de 200k funcionando.

En los primeros GTE/ e-tron de 2016 las baterías han tenido fallos de aislamiento y algo de degradación, ya que eran las primeras, ahora no dan problemas.

Te recomiendo que pases de los de batería de 10 kwh (los de 40 km), e intentes comprar alguna unidad de 2020 o más de 13 kwh (el mío) o los nuevos de 22 kwh (120 km).

Saludos

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Yo me acabo de comprar el león ehybrid que debe ser similar pero con mucha más autonomía.
Estoy más que encantado con el. El unico defecto que le veo de momento son los frenos. El tacto es un poco raro por un lado y por otro, se nota que va muy justo para el peso.

Por lo demás es una maravilla. En eléctrico y sobre todo a baja velocidad es super ágil. No le he hecho aún muchos km (no llego ni a 1,800) pero consumo unos 7.5 solo en gasolina en carretera yendo sueltecillo. (A ese ritmo con el A3 eran no menos de 15L)

Última edición: