Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

Que concepto de coche es óptimo para ser disfrutado a ritmo tranquilo?

• Muscle car americano (Mustang, Camaro)...por supuesto V8

Votos: 11 12,5%
  • Deportivo ligero (MX-5, GR86, Alpine A110)

Votos: 11 12,5%
  • Berlina lujo (Clase S, Serie 7)

Votos: 14 15,9%
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)

Votos: 20 22,7%
  • Deportivo medio (Porsche 911 Carrera, BMW M4, AM Vantage, ..)

Votos: 8 9,1%
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

Votos: 1 1,1%
  • Cualquiera de los de arriba pero Cabrio!

Votos: 24 27,3%
  • Hacer bajo consumo a un coche eléctrico :p

Votos: 10 11,4%

• Votantes totales
    88

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444
He abierto este hilo en el trabajo pero lo he leído por encima, y automáticamente he pensado en un Serie 7 o un Clase S, y resulta que me das la opción personalizada. :LOL:

Para mí, esta clase de coches es la que, para mí, se disfruta más yendo tranquilo. Tienes unas calidades y ajustes que no tienen las gamas inferiores y aunque tengan motores grandes, no son realmente para correr, sino más bien, para mover la carrocería. Me parece una gama de coches prácticamente perfecta para disfrutar conduciendo tranquilo, sin entrar en muchos detalles. :)

Ahora bien, ¿qué entendemos por disfrutar CONDUCIENDO TRANQUILO? ¿Circular sin más? ¿Ir un poco ligero pero con velocidades legales? :unsure:

No elijo la opción de cabrio porque solamente he montada una única vez en un cabrio descapotado en el asiento trasero, por lo que no pude "degustar" ese E36 en el que me monté. :)
En esos es circular tranquilo es ir a 160-180 por las autovias

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
L6 no me viene a la mente, pero si te vale V6, Lexus es tu coche (aunque ahora en un 450 ya te meten un L4).
Lástima que no le hubieran metido un L6 al IS 300h. Aunque con un L4 igual me vale, que no lo probé.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
919
Si pensamos en la idea de “tranquilidad” al conducir, inevitablemente va ligada a la comodidad, la relajación y el confort, pues todos ellos refuerzan y potencian ese estilo de conducción.

A mí siempre me ha gustado conducir ligero pero tranquilo. Lo definiría más bien como fluir y desplazarme, sentir cómo el vehículo responde con firmeza y aplomo en cualquier situación. Esa combinación no todos los coches la logran transmitir.

Dicho esto, buscaría un buen GT o un Serie 3 o Serie 5, incluso en sus versiones SUV más deportivas, siempre con la condición de que ofrecieran esa dualidad de uso y la versatilidad de unas suspensiones adaptativas como las que tengo actualmente en el X3.

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
551
Yo he votado muscle car americano, pensando en uno de los que tengo en el garaje, el c63, ya que es un coche que se disfruta enormemente conduciendo tranquilo

sonido, vibraciones, sensación de llevar la potencia de una central nuclear bajo el capo y el hecho de estar cometiendo un despilfarro en todos los sentidos lo acerca bastante a una bacanal

Esto no quita que se disfrute más aún yendo alegre… pero es un coche que si se dan ciertas circunstancias (básicamente no tener ciudad pura ni muchas maniobras y que el asfalto esté en buen estado), el disfrute es prácticamente de 10 sobre 10 en cualquier tipo de conducción

Con otros que he tenido no me ha pasado, por ejemplo un civic type R o un mini cooper s me parecían tan incomodos a ritmo tranquilo que me veía obligado a darle cera para justificar el dolor de espalda…

Un Mx5 nd y un 124 abarth alquilados también los disfrute a ritmo tranquilo, pero no te hacen sentir tan especial como el amg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.865
Berlina de lujo, sin dudarlo. Cualquier otro con motor gordo pero con componente deportivo, no suele casar mucho con conducción tranquila, y aunque sean cómodos, nunca tendrán la comodidad de una gran berlina. El motor obviamente, cuanto más gordo mejor, pero aquí y ya se que alguno me va a matar, no veo tan importante el motor como el concepto de coche. Aunque sea un gasóleo, un viaje con un coche que tenga bien chasis y buena rodadura se disfruta. Por eso me gustaban tanto los Mercedes de antaño, antes de que se convirtieran la mayoría en acabado AMG. Esa sensación de ir como flotando por la carretera y de no parecer que haces kilómetros, a algunos nos gusta.

• Like
Reacciones: Ram

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.370
conducía un Citroën Xantia
Tuvo mi padre uno, el 1.9 diesel de 92cvs si no recuerdo mal, nunca tuvo una 'balona" bien jjj con el consiguiente 'saltito' de suspensión mientras aquello quería ponerse en sus valores de trabajo.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.876
Yo, para ritmos tranquilos y no tan tranquilos, berlina de lujo.

Creo que cualquier otra opción también es disfrutable, pero a la que saltes de 200-300 km de distancia, la berlina se impone a lo demás.

Insonorización y ergonomía son aspectos que valoro últimamente más que nunca antes.

Por cierto, probé un V8 americano de los antiguos y tiene peor ergonomía que una melé de rugby. De repente, a todos los demás de esa "estirpe" los he desmitificado un poco. Injustamente, si. Pero se han venido al furgón de cola de mis deseos.

Un Ferrari V12 delantero sería otra opción. Pero creo que 800 caballos y tranquilidad son aguaceites...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.749
es posible que para poder responder se tenga que tener esa experiencia, yo no puedo poner bentley o ferrari porque no he conducido, alla cada cual con sus mitos

ir tranquilo y disfrutar del coche son conceptos que se me antojan un poco antagonicos, me explico

yo he ido muy tranquilo en un xc60 a valencia (600km) y muy comodo, casi sin enterarme, he disfrutado del coche ? bajo mi punto de vista, no, precisamente lo bueno de ese coche es que ha pasado desapercibido, fue como ir en una alfombra voladora, mucho mejor que una berlina...

para mi disfrutar del coche es otro rollo, pero veo que no has indicado clasicos, en mi cabeza, tranquilo y disfrutar vienen recuerdos de GTs los 60 y los 70, del 71 mas concretamente...

pero no esta en la encuesta

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.474
es posible que para poder responder se tenga que tener esa experiencia, yo no puedo poner bentley o ferrari porque no he conducido, alla cada cual con sus mitos

ir tranquilo y disfrutar del coche son conceptos que se me antojan un poco antagonicos, me explico

yo he ido muy tranquilo en un xc60 a valencia (600km) y muy comodo, casi sin enterarme, he disfrutado del coche ? bajo mi punto de vista, no, precisamente lo bueno de ese coche es que ha pasado desapercibido, fue como ir en una alfombra voladora, mucho mejor que una berlina...

para mi disfrutar del coche es otro rollo, pero veo que no has indicado clasicos, en mi cabeza, tranquilo y disfrutar vienen recuerdos de GTs los 60 y los 70, del 71 mas concretamente...

pero no esta en la encuesta
Tenía pensado incluir la opción de clásicos y al final se me olvidó.

Sobre la definición de conducción tranquila no tiene porqué ser monótona, ojo. Una conducción tranquila puede ser ir por una nacionalidad sin ir a límite de adherencia ni cambios al corte, pero fluida, con sus subidas y bajadas, sus reducciones y aceleraciones suaves, algún adelantamiento a camiones, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521
Z4M es un coche que disfruto especialmente cuando circulas dinámicamente sin ir al límite. Primero esta el conjunto motor-caja de cambios. Los cambios de marchas a bajas revoluciones dan una sensación de poca precisión y de brusquedad. En cuánto haces los cambios con carga y por encima de 5000 rpm la cosa cambia radicalmente, es algo realmente curioso. Por ejemplo el G80 cambia "igual de bien" a bajas que a altas rpm
Precisamente por eso, desde que empecé a probar Ms, prefiero la versión gorda tope de gama previa al M.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.444
Yo, para ritmos tranquilos y no tan tranquilos, berlina de lujo.

Creo que cualquier otra opción también es disfrutable, pero a la que saltes de 200-300 km de distancia, la berlina se impone a lo demás.

Insonorización y ergonomía son aspectos que valoro últimamente más que nunca antes.

Por cierto, probé un V8 americano de los antiguos y tiene peor ergonomía que una melé de rugby. De repente, a todos los demás de esa "estirpe" los he desmitificado un poco. Injustamente, si. Pero se han venido al furgón de cola de mis deseos.

Un Ferrari V12 delantero sería otra opción. Pero creo que 800 caballos y tranquilidad son aguaceites...

Y lo que se debe disfrutar acariciando el gas a bordo de esos V12, aun yendo tranquilo. Solo por el sonido, ya es más que placentero.

Aunque es un concepto más lujoso, no te imaginas lo que he disfrutado del Continental GT de 12 cilindros, ya haya sido a ritmos tranquilos, o viajando a 200-250.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.132
El Z4M es un coche que disfruto especialmente cuando circulas dinámicamente sin ir al límite. Primero esta el conjunto motor-caja de cambios. Los cambios de marchas a bajas revoluciones dan una sensación de poca precisión y de brusquedad. En cuánto haces los cambios con carga y por encima de 5000 rpm la cosa cambia radicalmente, es algo realmente curioso.
No he podido dejar de acordarme de esto que tiene ya casi 20 años con el M3 E92 manual: justo me daba esa sensación, seguro que algo más amortiguada... pero la cosa funcionaba mucho más coherentemente en el uso "esperado".

Yendo realmente rápido es cuando te das cuenta de que el cordero no es tal: todo funciona como un reloj

, pero... es que en circuito si es aún más satisfactorio, en cambio. En el Ring el coche se desenvolvía con muchísima más precisión

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.506
Me comentaba hace poco un amigo desde Trumplandia que lo que más ha disfrutado en su vida a ritmo tranquilo es esto. No debe estar nada mal circular por una carretera costera escuchando el motor del artefacto:

il_fullxfull.4571058153_hfnc.jpg

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.039
El Z4M es un coche que disfruto especialmente cuando circulas dinámicamente sin ir al límite. Primero esta el conjunto motor-caja de cambios. Los cambios de marchas a bajas revoluciones dan una sensación de poca precisión y de brusquedad. En cuánto haces los cambios con carga y por encima de 5000 rpm la cosa cambia radicalmente, es algo realmente curioso. Por ejemplo el G80 cambia "igual de bien" a bajas que a altas rpm.

No se la caja que lleva el Z4M pero en el MX5 y en el 718 pasa lo mismo, al ser una caja más "deportiva" "corta"... motor atms, no hay otra. Y pasa más en el mazda, el 718 no es tan corta.

En definitiva, aquí cada uno se divierte con lo suyo y eso es lo importante :)

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.749
Tenía pensado incluir la opción de clásicos y al final se me olvidó.

Sobre la definición de conducción tranquila no tiene porqué ser monótona, ojo. Una conducción tranquila puede ser ir por una nacionalidad sin ir a límite de adherencia ni cambios al corte, pero fluida, con sus subidas y bajadas, sus reducciones y aceleraciones suaves, algún adelantamiento a camiones, etc.

entonces nos perdemos algo asi...dentro de la casa de baviera un GT que puede rutear, y tambien sacar un poco el genio si se precisa

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.444
Sobre el tema de deportivos y asumiendo que mi Z4M está lejos de ser un superdeportivo pero tiene algunas de sus peculiaridades.

El Z4M es un coche que disfruto especialmente cuando circulas dinámicamente sin ir al límite. Primero esta el conjunto motor-caja de cambios. Los cambios de marchas a bajas revoluciones dan una sensación de poca precisión y de brusquedad. En cuánto haces los cambios con carga y por encima de 5000 rpm la cosa cambia radicalmente, es algo realmente curioso. Por ejemplo el G80 cambia "igual de bien" a bajas que a altas rpm.

Segundo la suspensión. A baja velocidad se siente dura y algo seca pero, nuevamente, cuando aniades más esfuerzos en modo de fuerzas laterales y velocidad, la suspensión se siente bien tarada....e incluso si buscas muuuuucho el límite podrías desear algo más de firmeza al balanceo.

Y por comparación el G80 con la adaptativa eso tampoco pasa tan marcadamente. Lógicamente es un tarado firme pero en modo normal es aceptable y en modo SportPlus para ir rápido es perfecta para mi.

Se podría decir que para ir tranqui y al límite absoluto prefiero el G80 para ir al 30-90% de la capacidad del coche el Z4M es fabuloso.

Pasa como con las motos que he tenido. Si cambias con gas, y algo alto de vueltas, es acariciar la palanca y van entrando solas una detrás de otra. Eso sí, como lo hagas a bajas rpm o sin gas, los cambios son mucho más toscos, hay tirones...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.474
No he podido dejar de acordarme de esto que tiene ya casi 20 años con el M3 E92 manual: justo me daba esa sensación, seguro que algo más amortiguada... pero la cosa funcionaba mucho más coherentemente en el uso "esperado".

Curiosamente la caja de cambios del Z4M es la misma que la del M3 E92....por tanto normal que tengan similar comportamiento y tal vez más acentuado en el E86 por antigüedad y calibración de motor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.132
Curiosamente la caja de cambios del Z4M es la misma que la del M3 E92....por tanto normal que tengan similar comportamiento y tal vez más acentuado en el E86 por antigüedad y calibración de motor.
Pues no me digas más...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.749
es muy curioso que la encuesta solo plantee siempre versiones estratosfericas para ..."conducir tranquilo" ¿?¿?¿
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

parece que para "conducir tranquilo" no valen un monton de coches mas, por ejemplo un mehari, una california, un 2002, o un e21 (que no sea M que parece que la gente se muere si no es M)

si me das esa encuesta para ir a fuego la entiendo, pero es que ya hasta para la encuesta: "que coche es mejor para aparcar en bateria" vais a poner "que sea M, o por supuesto V8", o como no E46...

me desorino

• Like
Reacciones: Ram

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.672
es muy curioso que la encuesta solo plantee siempre versiones estratosfericas para ..."conducir tranquilo" ¿?¿?¿

parece que para "conducir tranquilo" no valen un monton de coches mas, por ejemplo un mehari, una california, un 2002, o un e21 (que no sea M que parece que la gente se muere si no es M)

si me das esa encuesta para ir a fuego la entiendo, pero es que ya hasta para la encuesta: "que coche es mejor para aparcar en bateria" vais a poner "que sea M, o por supuesto V8", o como no E46...

me desorino

Solo hay diez opciones en la encuesta, a criterio del creador del hilo. :p Si hubiera mil opciones, podríamos meter más coches. :)

Ni que el MX5 tuviese una versión de 500cv o algo así... ¿Estará por los 140cv y el motor grande por los 170 o así? Estratosférico, de toda la vida. :waki2:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.474

me desorino
No se trata de conducir tranquilo......sino de disfrutar con ello!!!

Sin placer por medio puedes ir en el autobus de la EMT.

Y si, para mi el motor importa tanto por potencia como por idiosincrasia del mismo.

Sin cierto nivel de prestaciones yo no disfruto tanto. Vamos que un límite inferior para mi si existe.

Pero ese límite no tiene porque ser alto. Un 325 E36 cabrio con "solo" 192 cv pero con una finura de motor sublime y buen sonido es bajo mis criterios muy satisfactorios.

El problema es que hoy en día para tener un motor que sea interesante en sensaciones suele ir unido si o si con mucha potencia.

Ya no existe un E500 con V8, ni un 325i con L6, ni un Alfa V6 no QV.....si quieres una arquitectura L6, V6, V8 tienes que irte a las variantes más extremas. De ahí que en la encuesta no figuren tanto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.734
Motor gordo, atmosférico, que suene el motor pero no el escape. Suspensión neumática si el coche es grande/alto/pesado.
Los americanos lo saben bien... lo que a confort se refiere.

Tú uno eléctrico, que estás sordo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.215
Veo que van ganando los muscle tipo Mustang y los GT tipo Continental GT, unos mamotretos que rondan los 5 metros de largo por los 2 de ancho, con el Mustang rozando las 1,9 toneladas y el Bentley las 2 toneladas y media... lo ideal para ir por ciudad, maniobrar entre el tráfico, buscar aparcamiento, ir por Lavapies, hacer un tour por aldeas gallegas o por los pintorescos pueblos italianos, si, un disfrute máximo :cuniao:

Trato de explicar lo que defino yo como conducción tranquila:

Para empezar lo considero para una combinación de tipos de vias: desde ciudad (no atascada), perifería, carretera nacional, secundarias y autopista.

Velocidades legales, aceleraciones moderadas, y cambios de marchas (si uno cambia) a revoluciones medias.

Yo he votado muscle car americano, pensando en uno de los que tengo en el garaje, el c63, ya que es un coche que se disfruta enormemente conduciendo tranquilo
sonido, vibraciones, sensación de llevar la potencia de una central nuclear bajo el capo y el hecho de estar cometiendo un despilfarro en todos los sentidos lo acerca bastante a una bacanal
Esto no quita que se disfrute más aún yendo alegre… pero es un coche que si se dan ciertas circunstancias (básicamente no tener ciudad pura ni muchas maniobras y que el asfalto esté en buen estado), el disfrute es prácticamente de 10 sobre 10 en cualquier tipo de conducción

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986
Que exquisitos nos ponemos ehhhhh....para mi que sea un Laferrari aperta.

En su defecto, cualquiera de los que nos juntamos el otro día me vale para un rule. Me conformo con poca cosa...
20250816_122026.jpg

Que mucha votación cabrio pero luego berlinas

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.488
Una moto goooorda.

Vas solo para que nadie te toque las pelotas y disfrutas yendo tranquilo disfrutando del paisaje y del aire o gritando en cada estrujada...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.630
La verdad que con el 987 puedes ir tranquilo en plan globero metiendo la sexta a 60km/h sin un tirón de ruta por las carreteras costeras, o ir un “poco más animado” :drive: como en la ruta de este año de la quedada y comerte las piedras del Piolin de @Gus
Para la faena y el paseíllo como la Berlingo :descojon:
IMG_3768.jpeg

Última edición: