¿Actitudes o aptitudes?
Que m'e quedao loco
Actitud.
Resumo todo lo que puedo..
De hecho, con actitud puedes formar y transformar la aptitud. Al revés, no.
En otras palabras…la aptitud es lo que aprendes, lo que sabes...La formación….. Incluso podríamos hablar de talento.
Y la actitud es lo que haces con todo eso que aprendes, sabes...o puedes aprender...
Es bastante complejo y están íntimamente relacionados los dos conceptos, tanto que muchas veces se mezclan o confunden. Mi opinión personal va en la dirección de que la actitud es una clase de aptitud fundamental.
Ejemplos :
Es un magnifico periodista, es muy bueno describiendo lugares y cosas, escribe muy bien, pero no quiere seguir mejorando. (No es tu caso, tú tienes mucha actitud)
Todavía no es periodista, le queda mucho por aprender, aún le queda más para ser realmente bueno, pero su actitud es excelente y si sigue así, pronto lo conseguirá, no tiene techo.
------------
Hasta hace pocos años, las empresas fijaban todo a la aptitud a la hora de contratar. Esto provocaba auténticos desastres, sobre todo en puestos clave de responsabilidad, toma de decisiones..etc..
Afortunadamente esto está cambiando (sobre todo en Europa, en EEUU ya lo tenían asumido hace tiempo) y la tendencia es justo la contraria. Y como no podía ser de otra manera, los resultados son magníficos.
Yo mismo, a la hora de contratar utilizo siempre este baremo: 25% aptitud, 75% actitud.
Saludos, Don Mario