Off Topic Que carrera estudiar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
Ah entiendo. Y con master y todo, está muy delimitado los proyectos que puede firmar un ingeniero mecánico o puede firmar proyectos tambien de otras ramas? por ejemplo de electricidad, etc?

Ahí ya me pillas, no te puedo concretar.
Por ejemplo la rama "eléctrica" sin el máster pueden firmar sólo proyectos de instalaciones; con el máster pueden firmar el proyecto completo (edificación e instalación).

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No se como está actualmente, pero los mecánicos del plan anterior si podemos firmar proyectos electricos hasta una cierta potencia. Con las vueltas que le estan dando, pues cada año tendremos que preguntar en el colegio...

Es imposible estar al día si cambian la película en cada publicidad. Para un cuadro electrico de una casa normal suppongo que si, es poca potencia. Si dices que hasta cierta potencia, imagino que para una nave industrial ya no.

Pregunto porque ahora estamos en una obra de un local, y el hombre que está haciendo los planos, el proyecto y todo eso es un ingeniero electricista.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Si que puedes hacer naves industriales, a menos que sea una cementera o algo con muchísima potencia, pero si el 80% de las naves que puedes encontrar.
Es un ingeniero eléctrico, el electricista es el que firma el boletín de enganche y monta el cableado :guiño:. No tiene porque ser un eléctrico, pero se supone que están mas preparados y es su trabajo "normal", como los mecánicos podemos estarlo en una estructura en comparación con ellos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Aunque te lo habrán dicho un millón de veces, yo te lo digo una vez más: estudia lo que realmente te guste. Yo entré en el Grado de Ingeniería Industrial y no tuve ni que llegar a los exámenes para darme cuenta de que no era lo que quería hacer durante los próximos años. Aun así aprobé varias asignaturas por si en caso de que quiera volver a hacer alguna ingeniería ya las tendría hechas.
Al curso siguiente entré en un Ciclo Superior y es de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Me encanta la programación y tengo claro que es a lo que me quiero dedicar.

Y muchos de los que empezaron la carrera se han ido quitando poco a poco de la Ingeniería. A los que ya se les veía que no era lo suyo pero ellos no lo querían ver y en vez de perder un curso han perdido dos, tres o incluso cuatro. Bueno, nunca es tarde...

Mucha suerte en lo que decidas tío.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Por lo que cuentas si eres muy trabajador la ingeniería te la podrías sacar pero seguro que te tocaba ir a clases particulares. Por compararte conmigo mates, fisica y química siempre me gustaron porque no necesitaba estudiarlas mucho, en cambio: historia, filosofía y literatura me resultaban imposibles...
Yo estaba en mecánica y ten en cuenta que se estudian materiales, estructuras, instalaciones electricas, dibujo tecnico, cad, física y matemáticas para dar, tomar y regalar... ahora me he cambiado a ingeniería electrónica y automatización porque es lo que me gusta más.

De lo demás no te puedo aconsejar pero te diría que cojas el bachillerato de ciencias y si no te gusta así ya vas descartando las ingenierías y luego puedes elegir cualquier carrera mientras que si coges un bachillerato de sociales ya descartas directamente las ingenierías.
Al final tienes que buscar lo que te guste de corazón. Los FP como te han comentado son muy muy buena opción.

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
Y porqué quieres estudiar una carrera? Si tanto te llama la mecánica, igual te va mejor estudiar otro tipo de materia, un grado superior en automoción o mecánica (no se realmente si existe.)

No todo el mundo tiene que der doctorado en algo.

;-)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
Y porqué quieres estudiar una carrera? Si tanto te llama la mecánica, igual te va mejor estudiar otro tipo de materia, un grado superior en automoción o mecánica (no se realmente si existe.)

No todo el mundo tiene que der doctorado en algo.

;-)
Existir existe el grado superior, dos años, y en el segundo, tienes csi algo mas de la mitad del año de practicas en empresas externas. Tengo un amigo estudiandolo aqui, en Burgos, y para las practicas puedes acabar en el conce BMW, Renault, Mercedes, (son los mas grandes de mi ciudad) o en camiones, que tambien hay bastante tiron, Scania, Man...

Yo queria estudiar esto, pero como "no es una carrera", "no tiene salidas" y "para que te vas a hacer mecanico" pues nada. Al final voy a acabar en la recepcion de un hotel o en una agencia de viajes, o sea que la diferencia que le veo...

Soprano

Forista
Reacciones
490
Y para que quieres ser el mejor? Ser el mejor te ayuda a pagar las facturas?
Yo lo que quiero es trabajar de lo que me gusta, y que este bien pagado para poder vivir, que no tiene nada que ver con sobrevivir.

Yo soy mejor profesional que muchos de mis compañeros, y no tan bueno como otros. Y ser mejor no me sirve para ganar mas, ni que el % que me den sea mas alto, ni que los jefes esten agradecidos por areglar chapuzas a pacientes.

No me importaria ser del monton en un pais extrangero donde los compañeros no fueran tan buenos y especializados como en españistan, a cambio de un mejor salario y unas condiciones laborales mejores.

Para eso hay que irse fuera como nos hemos ido mucho, pero una cosa no quita la otra

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.399
Mi hermano es Ingeniero mecánico, y lleva 15 años en automoción y está contento.Jefe de postventa de una multinacional de automoción, con un Exeo pagado por la empresa y ganando un buen pico más que yo. Pero si tu duda es ADE o una ingeniería, estás perdido no, lo siguiente, porque no tienen nada que ver.Mira lo que se te da bien, y lo que te atrae y hazlo.
Por otro lado, no te confíes, que empezar una carrera de 4 años(que acaban siendo 6) no significa que la vayas a acabar.... que mi mejor amigo hizo esa carrera porque le gustaba lo que hacía mi hermano, y no la acabó.Es una carrera dura, y yo te hablo de cuando eran ingenierías técnicas.Hoy en día mi amigo gana una mierda, y no está ni en el sector tecnología, y sacaba notazas en el instituto.
Con ésto no te quiero asustar, pero tampoco tengas pajaritos en la cabeza, así que a pensar bien. Yo como consejo, tantearía la opción Fp de grado superior, me gustan mucho más que las carreras convencionales

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Como decía aquel, ir por ir es tontería, a la Universidad me refiero. Hordas de estudiantes "aparcados" en la Facultad de turno porque
es lo que toca y porque no se les ocurre nada mejor que hacer. Cuando uno es joven dispone de una energía que tiene que aprovechar,
años después esa energía se va perdiendo y no es lo mismo la capacidad que uno tiene a los 18 años que a los 35. Si quieres desperdiciar
4/6 años de tu vida estudiando algo mediocre por simple inercia mejor no lo hagas.

La Universidad para mí sólo tiene sentido si estudias algo duro y complejo, algo que sólo puedas aprender ahí, para estudiar marías y carreras tibias cuyos contenidos puedes aprender por tu cuenta no merece la pena ir a la Universidad. Pero algo como Mecánica Cuántica, Medicina, Química, una Filología complicada... sí que debe ser estudiado con todas las energías y como se merece de verdad, pero para estudiar carreras comodín con contenidos ambiguos, vagos, generalistas y llenos de humo, para eso, no merece la pena perder el tiempo y la energía en hacer algo que te va a aportar poco más que si leyeras el Marca. Al final tendrás un papel que valdrá menos que el dolar de Zimbabwe y una sensación de haber hecho el canelo que te costará quitarte de encima. Si no te quieres dejar los cuernos haciendo una
carrera que realmente merezca ese nombre entonces igual un módulo te irá mejor, más corto y más inmediato.

Todo lo expuesto es tan solo mi opinión y está sujeta a todo tipo de errores.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
..... mi duda es como serian los trabajos que desempeñaría al terminar la carrera ¿que haría en esos trabajos?

Esos trabajos no están claramente definidos, de ahí que la gente te esté dando consejitos más que respuestas a tu pregunta.

En mi instituto para aclarar esa duda (de qué trabajaré estudiando tal) nos trajeron ex alumnos de éxito de cada carrera, recuerdo que el ingeniero dijo "se curra mucho y se cobra lo justo" juass

Después de las charlas no me quedó nada claro de qué podría trabajar con cada carrera, parecía depender más de la forma de ser de cada uno el tipo de trabajo que luego te toca.

Básicamente puedes trabajar de cualquier cosa con cualquier carrera, y lo que te tiene que gustar no tiene porqué ser el trabajo sino el sector, me explico, te pueden gustar tanto los animales que te planteas estudiar veterinaria, sin embargo te da cosa rajarlos y además te gusta la ciencia y la tecnología, entonces, aunque el tópico te empuje a estudiar lo que te gusta (=animales=veterinaria), te resultará más gratificante una ingeniería que la entiendes y se te da bien, y luego darle aplicación en el mundo animal en el que te encuentras tan a gusto.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Déjate de ade...yo la tengo,y como no manejes inglés como un nativo...Yo volviendo atrás apostaría por una ingeniería,y te lo digo muy en serio.Te costará más sacarla,pero más salida tiene,digan lo que digan.Ahora,si lo que te gusta es ade...pues adelante también.

Modelo
E36 325i
Reacciones
3
Buenas compañero, soy nuevo en el foro y creo que puedo ayudarte ya que me encuentro en una situacion similar.
Te comento, actualmente estoy terminando de cursar un grado superior en automocion (FP). En mi caso, no pude meterme en la carrera debido a problemas de otra indole. Pues bien, resulta que el grado SUPERIOR, no es tanto lo que la gente se cree (al menos mi idea estaba confundida, al igual que la de mis compañeros), no te enseñan a arreglar averias, ni a preparar vehiculos, ni nada de eso; mas bien al diagnostico y al conocimiento teorico y muy poco profundizado de los elementos que componen el vehiculo. Para realmente conocer el vehiculo y tocarlo (muchisimo mas practico que el superior) esta el grado MEDIO, pero es durisimo en cuanto a esfuerzo fisico se refiere, no paran de currar...y desde mi punto de vista respecto al curro es una explotacion!!
Lo unico que puedo sacar de esta experiencia es una gran motivacion para estudiar ingenieria mecanica, y una nota de corte para selectividad bastante alta (si t gusta y haces un poquito de esfuerzo te pones en notas de 9 y pico) para acceder a lo que quiera...
Despues de estudiar el caso de que carrera esta mas cercana al gremio automovilistico aqui en España me he decantado por Mecanica (no tengo dinero para la Nebrija y las referencias que tengo de esta dejan que desear)
Ademas añado que respecto a reparar y preparar vehiculos la mejor fuente de informacion es internet y tener contactos que se muevan en el mundillo.(actualmente estoy preparando un 325i, obviamente hay niveles...y lo mio es básico)

Todo esto una opinion subjetiva, no pretendo entrar en debate...

Siento el parrafazo gente xD
Un saludo a todos y encantado

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
lo mas importante es que seas sincero contigo mismo, ni te metas en un carrera concreta influenciado minimamente por nadie, al final es tu vida y nadie conoce mejor tus defectos y virtudes, tus gustos concretos, que tu mismo, adelante que hagas lo que hagas, si eres sincero contigo mismo acertaras...:guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.630
Tienes vocación real por algo?
...

Sino, vete a lo práctico...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Estudia algo que te sea cómodo y sepas que vas a sacarlo con la punta de la nariz, no se puede perder tiempo en la Universidad y luego prepara oposiciones. Si los coches es tu pasión y consigues estabilidad económica pronto podrás gastarte pasta en ellos o incluso montar algo paralelo. Tu familia tiene un negocio o son trabajadores por cuenta ajena?. Yo hice todo lo contrario de lo que te recomiendo y tengo 43 años, llevo casi 4 en paro y no tengo un duro.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
De qué quieres que te convenzamos ¿? :cool::whistle:

Tu futuro trabajo no dependerá tanto de tu formación y sí de tus actitudes. No te preocupes tanto, elige lo que te parezca en este momento. No te agobies, se tú mismo.

Salud :guiño:
¿Actitudes o aptitudes?
Que m'e quedao loco :geek:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
¿Pero Administración y Dirección de Empresas sirve para algo por sí sola? :nose:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.399
Estudia algo que te sea cómodo y sepas que vas a sacarlo con la punta de la nariz, no se puede perder tiempo en la Universidad y luego prepara oposiciones. Si los coches es tu pasión y consigues estabilidad económica pronto podrás gastarte pasta en ellos o incluso montar algo paralelo. Tu familia tiene un negocio o son trabajadores por cuenta ajena?. Yo hice todo lo contrario de lo que te recomiendo y tengo 43 años, llevo casi 4 en paro y no tengo un duro.
preparar oposiciones???? eso ya no se lleva.... y puede tirar años de su vida como no la saque.Uno de mis amigos ha tirado casi 10 años por la gilipollez de las oposiciones, y nanai

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.944
Ya sabes el dicho...

-El que vale, vale, y el que no, ADE:LOL:.

Fuera coñas, tienes que elegir lo que más te motive. La opción de vivir fuera te aportará unas herramientas sociales muyyyy necesarias y que no te las da la carrera.

Respecto a las salidas, son casi infinitas hoy en día para casi cualquier cosa, por ejemplo:

Amigos que han hecho ADE/Económicas: conozco fiscalistas, auditores, organización de personal y logística de un almacén, departamento financiero de empresas varias, director en Lidl... un poco de todo según te busques la vida.

Otros que han hecho Ingeniería mecánica: conozco a varios que trabajan en proyectos de instalación de molinos de viento viajando por los cinco continentes. Uno de ellos ha terminado tan harto a pesar del muy buen sueldo, que lo ha dejado. Otro amigo tiene mi edad y aun no la ha terminado, otro trabaja en el departamento de compras de una empresa de filtros, otro hace no se qué polladas en centrales nucleares francesas... como ves, de todo un poco.

Dicho esto, valora y elige lo que más te llame y se ajuste a tus habilidades... tienen muy poco que ver una con la otra, la verdad.

Saludos y suerte!!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
preparar oposiciones???? eso ya no se lleva.... y puede tirar años de su vida como no la saque.Uno de mis amigos ha tirado casi 10 años por la gilipollez de las oposiciones, y nanai

Tambien hay gente que las saca a la primera y mientras preparas puedes buscar trabajo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.399
Tambien hay gente que las saca a la primera y mientras preparas puedes buscar trabajo.
Esa es la España de hace 20 años. Hoy en día las oposiciones que merecen la pena son inaccesibles, y las que no merecen la pena te quedas ganando 1000 euros, que es una mierda hoy dia.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.399
de todas formas @jack07 , si quieres hacer una ingeniería hoy dia, que sepas que te vas a hinchar a mates,física y cálculo.Cuentas con ello???

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
¿Actitudes o aptitudes?
Que m'e quedao loco :geek:

Actitud. :guiño:

Resumo todo lo que puedo..:pompous:

De hecho, con actitud puedes formar y transformar la aptitud. Al revés, no.

En otras palabras…la aptitud es lo que aprendes, lo que sabes...La formación….. Incluso podríamos hablar de talento.

Y la actitud es lo que haces con todo eso que aprendes, sabes...o puedes aprender...

Es bastante complejo y están íntimamente relacionados los dos conceptos, tanto que muchas veces se mezclan o confunden. Mi opinión personal va en la dirección de que la actitud es una clase de aptitud fundamental.

Ejemplos :

Es un magnifico periodista, es muy bueno describiendo lugares y cosas, escribe muy bien, pero no quiere seguir mejorando. (No es tu caso, tú tienes mucha actitud):kiss:

Todavía no es periodista, le queda mucho por aprender, aún le queda más para ser realmente bueno, pero su actitud es excelente y si sigue así, pronto lo conseguirá, no tiene techo.
------------

Hasta hace pocos años, las empresas fijaban todo a la aptitud a la hora de contratar. Esto provocaba auténticos desastres, sobre todo en puestos clave de responsabilidad, toma de decisiones..etc..

Afortunadamente esto está cambiando (sobre todo en Europa, en EEUU ya lo tenían asumido hace tiempo) y la tendencia es justo la contraria. Y como no podía ser de otra manera, los resultados son magníficos.

Yo mismo, a la hora de contratar utilizo siempre este baremo: 25% aptitud, 75% actitud.

Saludos, Don Mario :guiño:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
De que te gustaría trabajar? son mundos muy diferentes.
Consejo: tu profesión no se hace desde el momento que entras en la carrera o el ciclo, eso viene de antes. Hay grandisimos profesionales sin titulaciones, mejores que los titulados con grados,doctorados,masters...etc y todo es por la dedicación que le dan a su profesion día a día desde ya, no desde cuando tengan un "titulo".
Mi caso: dudaba hacer carrera informática o ciclo superior.Me decanté por el ciclo, pero llevaba desde los 14 estudiando programación y por tanto sabía que con tener el titulo del ciclo me "valdría" para optar por lo menos a entrevistas, luego ahí se demostraría que valdria o no, y efectivamente así fue. Por eso te digo que si te gusta la mecánica empieza ya con cursillos, que te den opción a practicas en taller para coger confianza contigo mismo y ver si es eso lo que quieres, ahí tendrás la opción de seguir formandote a la vez que estudias seguramente y aprenderás mucho más que en cualquier ciclo superior.
Recordad, que en los ciclos se da un "acceso" a la profesión pero no se profesionaliza a nadie.Sabiendo 0 de algo, sales sabiendo 2 en la escala de 0 a 10, se dan los puntos básicos para que tu luego te puedas desarrollar, no penséis que saldréis de ahí preparadisimos.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Ingeniería mecánica sigue teniendo competencias para firmas proyectos o necesitas master?

Sí que puedes firmar proyectos de diversos tipos. No estoy muy puesto aún, pero así a bote pronto te digo que puedes firmar instalaciones eléctricas y proyectos estructurales de naves industriales.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Existir existe el grado superior, dos años, y en el segundo, tienes csi algo mas de la mitad del año de practicas en empresas externas. Tengo un amigo estudiandolo aqui, en Burgos, y para las practicas puedes acabar en el conce BMW, Renault, Mercedes, (son los mas grandes de mi ciudad) o en camiones, que tambien hay bastante tiron, Scania, Man...

Yo queria estudiar esto, pero como "no es una carrera", "no tiene salidas" y "para que te vas a hacer mecanico" pues nada. Al final voy a acabar en la recepcion de un hotel o en una agencia de viajes, o sea que la diferencia que le veo...
En la recepción de un hotel te lo vas a pasar bien casi siempre y vas a aprender mucho. Y si te lo curras en pocos años puedes ser jefe de recepción y de ahí para arriba.

Mi recomendación: todo los idiomas que puedas. Y el inglés con el mayor nivel posible pues es con el que más clientes te vas a comunicar. Muy interesantes también el francés y el alemán, y cada vez más el chino.

Y ya lo ideal sería tener un buen máster. Los más recomendables son los de Dirección Hotelera y de Gestión Turística de Recursos.

Un saludo!

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Despues de estudiar el caso de que carrera esta mas cercana al gremio automovilistico aqui en España me he decantado por Mecanica (no tengo dinero para la Nebrija y las referencias que tengo de esta dejan que desear)

En mecánica, de automoviles poco o nada vas a dar, lo unico si despues te cogen de becario en alguna empresa del sector y empiezas ahi. Pero en la carrera como mucho una opcional, el resto mates y fisica