Off Topic Que carrera estudiar.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
Pero que estas hablando de estudiar!, sacate el carnet de un partido y haz un cursillo de palanganeo, en cuatro dias un sueldo "white" de 6000 euros, coche oficial, tarjeta black y que trabaje su p... madre. Hazme caso que eso de estudiar es para los asnos.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
Te cuento mi experiencia porque yo estuve en una situación similar.

Siempre había querido ser ingeniero, me encantan los coches y me habría encantado ser ingeniero mecánico pero al acabar cuarto de la ESO hice balance y me di cuenta que mientras en todas las demás asignaturas sacaba entre 8 y 10 en matemáticas aprobaba con un 5-6. Aún así me arme de valor e hice el bachillerato científico tecnológico y ahí los problemas se acrecentaron porque la física en la medida que fue requiriendo el uso de matemática más compleja se resintió y acabe el bachiller con física en el 7, mate 5 raspado y el resto, como siempre, entre 8 y 10.

Para la entrada en la carrera ya tenia claro que en una ingeniería las iba a pasar muy p*tas pero era la España pre-crisis y la presión familiar de ser ingeniero porque esos no se morían de hambre (lalalala) unido a que siempre fue mi sueño hizo que me matriculase en Ingeniería técnica en la rama de mecánica (Perito). Fue un año para olvidar en el que trabaje como nunca en los estudios y al final para suspender un par o tres con lo que más perdido que Barney Stinson en su boda hice bueno el dicho de "el que vale vale y el que no a empresariales" y me metí en la diplomatura de empresariales que era de dos años y medio mas medio de practicas, yo me la hice en 2 años (bendita época pre Bolonia) para poder ir a donde descubrí, en el primer año de empresariales, que me gustaba estar que era derecho antes de que entrase el plan Bolonia. Al final encontre mi camino y estoy bastante satisfecho con el curriculum (diplomado en empresariales y licenciado en derecho) pero te diré que en cuatro años trabajando en cosas relativas a mi carrera (practicas y demás) en cuanto dinero solo he visto limosnas y no hay perspectiva de otra cosa y me veo estudiando una oposición o siguiendo currando de lo mismo que curraba cuando empece a estudiar.

Espero que mi experiencia te sirva de guía, cabe decir que mis compañeros en peritos algunos se quedaron siendo peritos, otros hicieron el curso puente y fueron industriales pero 8 años después pocos han currado más de dos años con un contrato que no fuese un abuso (ni aquí ni fuera) y los había brillantes. Los de empresariales otro tanto de lo mismo y los de derecho, aún es pronto, pero el 90% esta opositando. Desgraciadamente el mejor consejo que te puedo dar es que estudies lo que te gusta y utiliza el título como pasaporte para opositar a la ADM porque en lo privado hoy en día esta jodido para el recién licenciado y más aún lo estará para el futuro graduado.

Un saludo

Lo que digo en el post anterior, y que conste que a mi me colaron también un par de orejas de las mas duras de este pais, es mas fueron dos orejas pero con rabo que no veas.... Lo dicho de asnos, "vente para Alemania Pepe", si tienes la posibilidad alli haras una carrera y te valoraran en proporción directa a los esfuerzos que has hecho, aqui al contrario la valoración es en proporción inversa.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
Esa es la visión general que se tiene y que tanto daño ha hecho.
En un grado superior tienes tu teoría también, ya que vas destinado a ser "encargado" y tienes que saber algo mas que mancharte las manos, gestionar, solucionar problemas o saber desarrollar y aplicar algo
En ingeniería te meten teoría, por ejemplo de estructuras, pero tu llegas a un lugar donde hagan estructuras de hormigón y no tienes ni idea.
Si no ponemos en esa misma empresa ¿a quien valoran mas? ¿al encargado de obra que te monta las naves sin problemas y en el plazo? ¿o al ingeniero que esta en la oficina haciendo proyectos muchas veces repetitivos?
Y seguramente que el capataz no se agarre mas que al teléfono y a coordinar, comprobar que todo funcione y llegue en el momento necesario.

Todo esto te lo digo porque he estado en ambos lados (aunque no de encargado) y muchas veces como ingeniero escuchas perlas como "no haces nada porque ya calcula el ordenador" y "eso copiando de otro proyecto no te lleva nada":facepalm:. Y de currito cobrar mas por adelantar trabajo, e incluso ralentizarlo al máximo cuando la empresa cobraba por horas :fiesta2:

Es mas en este pais sabes quien es el tio mas peligroso de una obra? el albañil listo, ese tiene mas peligro que un mihura, te puede meter una empitonada con doble trayectoria, que ni la de Paquirri, no te salva ni Dios.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Mi frase sería: el obrero no tiene ni idea del trabajo del ingeniero. Y el ingeniero no tiene ni idea del trabajo del obrero. Por eso existen obreros e ingenieros que trabajan juntos, o deberían.

Quitate la idea de que un ingeniero es alguien que vive en su mundo teórico y no sabe nada de la práctica, o que el currito si lo quitas de su trabajo se pierde.
Al contrario, un buen ingeniero tiene que saber del trabajo del obrero para hacer algo que tenga sentido. Muchas veces no llegas a ver a nadie de obra ( a veces ni al cliente) pero tienes que saber que cosas pueden hacer y cuales no, que plazos son realistas y cosas así.
Un buen obrero sabe perfectamente que necesita el ingeniero, en muchos sitios llegas y te lo dan mascado, necesitas esto y esto? si, pues aquí tienes.
No existen puestos de trabajo aislados, tienes que saber algo de todo para hacer bien tu trabajo desde el minuto cero, si no estás perdido en la sociedad actual.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Es mas en este pais sabes quien es el tio mas peligroso de una obra? el albañil listo, ese tiene mas peligro que un mihura, te puede meter una empitonada con doble trayectoria, que ni la de Paquirri, no te salva ni Dios.

un buen trabajador ayuda, un mal trabajador te hunde, y si es listo y perro, te puede entrampar lo que quiera

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
un buen trabajador ayuda, un mal trabajador te hunde, y si es listo y perro, te puede entrampar lo que quiera
Un caso que conozco, visita a obra a ver la estructura de cubierta antes de hormigonar, se revisa la colocación del acero y en principio todo correcto con un par de tirones de orejas pero bueno listo, al empezar a bajar la escalera se fijan en una viga de voladizo que tenia en planos mucho mas acero por arriba que por abajo, pero resulta que la habian montado al reves, se le comenta y da orden de desmontar y darle la vuelta, y suelta el operario si ya lo habiamos montado bien como en el plano pero por la tarde vino el "encargado" y cuando lo vio dijo darle la vuelta diciendo "el acero mas gordo siempre abajo", menos mal que lo vieron porque sino la cosa se hubiese caido o cuando menos habria dado muchos problemas. Lo dicho de obreros "listos" y de "encargados listos" Dios nos aparte.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Lo que digo en el post anterior, y que conste que a mi me colaron también un par de orejas de las mas duras de este pais, es mas fueron dos orejas pero con rabo que no veas.... Lo dicho de asnos, "vente para Alemania Pepe", si tienes la posibilidad alli haras una carrera y te valoraran en proporción directa a los esfuerzos que has hecho, aqui al contrario la valoración es en proporción inversa.

¿Estas en Alemania? Lo digo porque me gustaría saber como va el tema allí para licenciados ya que los que conozco que han ido han vuelto todos con el rabo entre las piernas y me gustaría saber el modus operandi de alguien que le fue bien ahora (desde la crisis) ya que antes de la crisis era relativamente facil asentarse.

Un saludo

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
¿Estas en Alemania? Lo digo porque me gustaría saber como va el tema allí para licenciados ya que los que conozco que han ido han vuelto todos con el rabo entre las piernas y me gustaría saber el modus operandi de alguien que le fue bien ahora (desde la crisis) ya que antes de la crisis era relativamente facil asentarse.

Un saludo
No por desgracia, quizas deberia haberme ido cuando tenia 5 años. Lo de "vente a Alemania Pepe" era en homenaje a Alfredo Landa. A lo que me refiero es que si tienes familia y oportunidad de irte para alli a estudiar, vivir y olvidarte de este pais, ni me planteaba empezar nada aqui. Este pais es un estercolero.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Pues de momento mira todas las carreras, que veas en qué se puede trabajar y ya lo que más te guste.

Yo terminé bachillerato y no hice selectividad, todo el mundo decía que lo hiciese, yo quería hacer el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción y ahí me metí. Después de terminar las espectativas de trabajo eran bajas y me animaron que entrara para Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica.

El primer año fue un desastre, de 12 asignaturas sólo aprobé 4, los dos años en el grado superior pasaron factura al hábito de estudio pero me insistieron en que probara otro año. En 2º aprobé 7, ya pintaba mejor la cosa y tenía beca para el año siguiente.
Pero en 3º con muchas asignaturas sin clase sólo aprobé 5 y dije esto no marcha, encima había que cambiarse al Grado porque ya no había clase y estaba la cosa complicada. Me cambié a grado, aprobé otras 7 obteniendo beca y al año siguiente (el curso pasado) aprobé otras 8 obteniendo beca para este año también. Este año tenía de tarea Ingeniería Térmica I, II, Máquinas térmicas y el proyecto. Este primer cuatrimestre lo he dedicado a Ingeníería Térmica I (la más difícil de la carrera aquí en Jaén) y me la he quitado. Ya me quedan 2 y el proyecto.

Mi balance son si no pasa nada, 6 años de carrera de una carrera de 4, decir que soy bastante "tonto" pero lo que tengo de tonto lo tengo de cabezón.

Y como dice un amigo no hay asignaturas difíciles si no falta de horas de estudio. Con esfuerzo y cabezonería nos podemos sacar casi cualquier cosa.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189
Tú tranquilo, que ahora cuando gane "Podremos" está to pagao.
Estudiar no hará falta dado que todos tendremos un salario asignado desde que se nazca.
Y los desempleados serán contratados todos como funcionarios hasta ser "solo" unos 10 millones de funcionarios, que dispondran de 8 horas al día para asuntos propios y 6 pagas extra.
Las casas seran libres y no habrá que pagar ni luz, ni agua ni gas,,, todo a cargo del Gobierrno.
Y como nos jubilaremos a los 45 años, pues mejor aún, así disfrutaremos mas de ir a las manifestaciones por el nuevo régimen.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bueno y eso que tiene que ver el chaval esta preguntando que que estudiar no que hacer si gana fulano y no se que regimen establecido

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
Tú tranquilo, que ahora cuando gane "Podremos" está to pagao.
Estudiar no hará falta dado que todos tendremos un salario asignado desde que se nazca.
Y los desempleados serán contratados todos como funcionarios hasta ser "solo" unos 10 millones de funcionarios, que dispondran de 8 horas al día para asuntos propios y 6 pagas extra.
Las casas seran libres y no habrá que pagar ni luz, ni agua ni gas,,, todo a cargo del Gobierrno.
Y como nos jubilaremos a los 45 años, pues mejor aún, así disfrutaremos mas de ir a las manifestaciones por el nuevo régimen.

Te faltó incluir que desde ese momento los españoles empezaremos a hacer la fotosintesis, ya no sera necesario comer, con salir a la ventana y abrir la boca de forma que te dé la luz será suficiente.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
me imagino que estareis en modo ironico, voy a pensarlo asi

bmwan

Clan Leader
Reacciones
131.967
me imagino que estareis en modo ironico, voy a pensarlo asi
No, lo de la fotosintesis es cierto, lo que pasa es que aun no se le habia ocurrido a nadie, todo el mundo a salir a la ventana con la boca cerrada y claro asi no funcionaba, no ves mi foto de avatar voy lanzado en el coche haciendo la fotosintesis.:floor:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Digo yo que haran falta mas cosas no se oxigeno nutientes digo yo, me pensaba que esa fucion era exclusiva de las plantas pero oye igua. El cuerpo termina fabricando algun alcaloide y por lo menos alguien saca negocio no va a ser ttodo vivir del estado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
el chaval pone un hilo sobre qué carrera estudiar, y sale el tema político..... Lo de alguno es para mear y no echar gota. Luego abrirá un hilo preguntando por una avería de su coche, o porque le pica la nariz, y se le contestará sobre el sexo de los ángeles y se enfadará encima....

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Garcías a todos por la ayuda.
Al final e decido cursar el bachillerato de ciencias y si puedo mejorar mis notas en esas materias, me decantaría por hacer una ingenieria.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
el chaval pone un hilo sobre qué carrera estudiar, y sale el tema político..... Lo de alguno es para mear y no echar gota. Luego abrirá un hilo preguntando por una avería de su coche, o porque le pica la nariz, y se le contestará sobre el sexo de los ángeles y se enfadará encima....

Hay mucho obseso de Podemos en el foro...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
el tema que con 16-18 años, hay estudios que suenan muy bonitos, pero que no tienes ni idea de qué consiste el empleo.Para mi es un error meter en un compromiso a un chaval, con 18 años decidir que quiere hacer con su vida, sin ni siquiera saber de la vida
Pues si de uno de 18 piensas eso …
En mi pueblo el cabeza de lista de IU tiene 19 :eek:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
Garcías a todos por la ayuda.
Al final e decido cursar el bachillerato de ciencias y si puedo mejorar mis notas en esas materias, me decantaría por hacer una ingenieria.

Creo que no te equivocas con la elección :guiño:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
el tema que con 16-18 años, hay estudios que suenan muy bonitos, pero que no tienes ni idea de qué consiste el empleo.Para mi es un error meter en un compromiso a un chaval, con 18 años decidir que quiere hacer con su vida, sin ni siquiera saber de la vida

Con 18 años se es un hombre, antes con esa edad se iban a América con una mano delante y otra detrás sin tener npi de inglés como se fueron parientes míos o a explorar mundo, ahora parece que hasta los 30 somos niños de teta. El infantilismo es otro de los grandes problemas que sufrimos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
Con 18 años se es un hombre, antes con esa edad se iban a América con una mano delante y otra detrás sin tener npi de inglés como se fueron parientes míos o a explorar mundo, ahora parece que hasta los 30 somos niños de teta. El infantilismo es otro de los grandes problemas que sufrimos.
con 18 años ni han empezado a trabajar, es imposible que sepas a qué te vas a dedicar...

La vida cambia, y antes con 15 te ponías a currar, pero hoy ni la ley lo permite

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
con 18 años ni han empezado a trabajar, es imposible que sepas a qué te vas a dedicar...

La vida cambia, y antes con 15 te ponías a currar, pero hoy ni la ley lo permite

Bueno, la ley te permite trabajar a los 16.

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Creo que no te equivocas con la elección :guiño:
Porque lo dices?
No se me da tan mal como para suspender, aunque tampoco creo que saque más nota media que si me fuera por el de ciencias sociales.
sobre el grado, aun no lo tengo decidió, lo decidiré cuándo termine selectividad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
Porque lo dices?
No se me da tan mal como para suspender, aunque tampoco creo que saque más nota media que si me fuera por el de ciencias sociales.
sobre el grado, aun no lo tengo decidió, lo decidiré cuándo termine selectividad.

¿No sé si me has entendido …?
Digo que NO te equivocas con la elección.

Si optas por humanidades u otras alternativas a las "ciencias" es más difícil luego cambiar de opinión a la hora de elegir carrera.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Porque lo dices?

Está bien. Tienes dos años de bachillerato para ver qué grado quieres luego hacer.

Por cierto, los alumnos del bachiller de ciencias, suelen sacar mucha más nota en lengua, sobre todo sintaxis y literatura, y en lógica de filosofía, que los alumnos de bachiller de ciencias sociales.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿No sé si me has entendido …?
Digo que NO te equivocas con la elección.

Si optas por humanidades u otras alternativas a las "ciencias" es más difícil luego cambiar de opinión a la hora de elegir carrera.

Seguramente leyó :"creo que te equivocas" :)