Off Topic Que carrera estudiar.

Modelo
E36 325i
Reacciones
3
Asi es, creo que la asignatura es "motores termicos" o algo por el estilo...y solo es una en toda la carrera! Por suerte me encanta la fisica y las mates (aunque no tanto la quimica, pero bueno jajaja).
Suerte con la decision!

Pereiro

Forista
Reacciones
802
quimica en mecanica (antes por lo menos) solo era una asignatura y no de las peores.
Si el resto te gusta, pues adelante, yo tambien hice un ciclo antes y empezar una carrera sabiendo que ya tienes algo, ayuda mucho

jack07

En Practicas
Reacciones
238
de todas formas @jack07 , si quieres hacer una ingeniería hoy dia, que sepas que te vas a hinchar a mates,física y cálculo.Cuentas con ello???
Lo tengo en cuenta y por eso tengo un poco de miedo a hacer una ingenieria, ya que no son las aignaturas que mejor se me dan.
Tambien quiero reforzarlas este verano con ayuda de amigos que tengo en bachillerato.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
Lo tengo en cuenta y por eso tengo un poco de miedo a hacer una ingenieria, ya que no son las aignaturas que mejor se me dan.
Tambien quiero reforzarlas este verano con ayuda de amigos que tengo en bachillerato.

olvídate.Si ya vas con miedo..... y no son lo tuyo.

En mi primer año de ingeniería informática, la asignatura más suspendida fue Física(electrónica y electromagnetismo) que es anual, seguida de cálculo y Álgebra.

jack07

En Practicas
Reacciones
238
De que te gustaría trabajar? son mundos muy diferentes.
Consejo: tu profesión no se hace desde el momento que entras en la carrera o el ciclo, eso viene de antes. Hay grandisimos profesionales sin titulaciones, mejores que los titulados con grados,doctorados,masters...etc y todo es por la dedicación que le dan a su profesion día a día desde ya, no desde cuando tengan un "titulo".
Mi caso: dudaba hacer carrera informática o ciclo superior.Me decanté por el ciclo, pero llevaba desde los 14 estudiando programación y por tanto sabía que con tener el titulo del ciclo me "valdría" para optar por lo menos a entrevistas, luego ahí se demostraría que valdria o no, y efectivamente así fue. Por eso te digo que si te gusta la mecánica empieza ya con cursillos, que te den opción a practicas en taller para coger confianza contigo mismo y ver si es eso lo que quieres, ahí tendrás la opción de seguir formandote a la vez que estudias seguramente y aprenderás mucho más que en cualquier ciclo superior.
Recordad, que en los ciclos se da un "acceso" a la profesión pero no se profesionaliza a nadie.Sabiendo 0 de algo, sales sabiendo 2 en la escala de 0 a 10, se dan los puntos básicos para que tu luego te puedas desarrollar, no penséis que saldréis de ahí preparadisimos.
Realmente no se de que me gustaria trabajar. Se que lo que más me gusta son los coches y la economia siempre me a levantado interes.
por eso e dicho que agradeceria si alguien me podria describir un poco estos trabajos para saber cual me gustaria más.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Realmente no se de que me gustaria trabajar. Se que lo que más me gusta son los coches y la economia siempre me a levantado interes.
por eso e dicho que agradeceria si alguien me podria describir un poco estos trabajos para saber cual me gustaria más.
Y fin. Infórmate sobre el Ciclo Superior de Automoción. Un amigo lo hizo y acabó muy contento y trabajando en Peugeot.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930

Es que una cosa es lo que te guste (pensando en el trabajo), otra lo que estudies y finalmente . . . otra es en lo que acabarás trabajando.
Ayer sin ir más lejos atendí a una Ingeniero Técnico de Obras Públicas que vino a ofrecernos productos para señalización y balizamiento de calzadas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
una carrera cojonuda @jack07 hoy día es Ingeniería de procesos, tiene presente y futuro.También está robótica..... pero repito, matemáticas,física,estadística,etc.... van a ser comunes en todas, y son un pedrolo de cuidado.

Si yo volviera atrás me iba a la FP2

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
una carrera cojonuda @jack07 hoy día es Ingeniería de procesos, tiene presente y futuro.También está robótica..... pero repito, matemáticas,física,estadística,etc.... van a ser comunes en todas, y son un pedrolo de cuidado.

Si yo volviera atrás me iba a la FP2
Si? Eso he hecho yo y no sé si seguir con la carrera.

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Respeto a ADE la e puesto porque es la única carrera de mi ciudad que más me llama la atención. Se que esta carrera esta muy demandada y no tiene mucha salida. También me e mirado marketing e investigación de mercados, me gusta más que ADE pero tampoco se da en mi ciudad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
Si? Eso he hecho yo y no sé si seguir con la carrera.
si tienes ganas y fuerzas.... No se, hoy día veo las carreras sobrevaloradas.La mitad no tiene nada que ver con la carrera, sino que son genéricas(paja), y sólo dan por culo.
Un FP va a saco, y luego las prácticas no hay color. Te puedo asegurar que en la universidad me quedé con la sensación de que aprendí una mierda, y más en una carrera como informática, que cuando yo la empecé no existía ni la mitad de cosas de hoy dia.
Yo soy más partidario de tener mucha más práctica y menos paja(universidad=paja).A los 2 años estás currando que es donde más aprendes.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
si tienes ganas y fuerzas.... No se, hoy día veo las carreras sobrevaloradas.La mitad no tiene nada que ver con la carrera, sino que son genéricas(paja), y sólo dan por culo.
Un FP va a saco, y luego las prácticas no hay color. Te puedo asegurar que en la universidad me quedé con la sensación de que aprendí una mierda, y más en una carrera como informática, que cuando yo la empecé no existía ni la mitad de cosas de hoy dia.
Yo soy más partidario de tener mucha más práctica y menos paja(universidad=paja).A los 2 años estás currando que es donde más aprendes.
Esa es la sensación que me da a mi la carrera, sí. En poco más de un mes empiezo las prácticas en empresa y espero aprender mucho. Me las he buscado en una buena empresa y que se que me van a hacer currar y aprender bastante, y no me tengan enredando o entreteniéndome.

Muchas gracias tio!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
Esa es la sensación que me da a mi la carrera, sí. En poco más de un mes empiezo las prácticas en empresa y espero aprender mucho. Me las he buscado en una buena empresa y que se que me van a hacer currar y aprender bastante, y no me tengan enredando o entreteniéndome.

Muchas gracias tio!
te pongo en situación. Mi jefe es el único que tiene FP, el resto fuimos a la universidad.... aunque no siempre es así, ya que algunas empresas quieren ingenieros para pedir más a las empresas que las subcontratan. En mi modesta opinión, plantarte con 20-22 años con la FP, hace que con 30 seas un tiburón profesional.Eso sin contar que lo más probable, si tienes buena cabeza es que con 25-28 ya tengas 20.000€ en tu cuenta ahorrados sin privarte de nada, edad con la que alguno estará por el proyecto fin de carrera sabiendo la mitad que tu.

salu2

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
te pongo en situación. Mi jefe es el único que tiene FP, el resto fuimos a la universidad.... aunque no siempre es así, ya que algunas empresas quieren ingenieros para pedir más a las empresas que las subcontratan. En mi modesta opinión, plantarte con 20-22 años con la FP, hace que con 30 seas un tiburón profesional.Eso sin contar que lo más probable, si tienes buena cabeza es que con 25-28 ya tengas 20.000€ en tu cuenta ahorrados sin privarte de nada, edad con la que alguno estará por el proyecto fin de carrera sabiendo la mitad que tu.

salu2
Muchísimas gracias por tu opinión. La voy a tener muy en cuenta :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.799
Muchísimas gracias por tu opinión. La voy a tener muy en cuenta :guiño:

Suscribo todo lo dicho por @alvaris y te recomiendo que hagas lo que te dice. El primo de mi novia, que tendrá unos 27 años creo, ha hecho el mismo FP que tu y está encantado. Tiene trabajo desde que hizo el FP, y encima salió dando mil vueltas a los que hicieron la carrera a nivel práctico. Hoy día, está bien posicionado y los que tienen carrera están todos por debajo de el y lo mismo les ocurre a los que tienen el
FP en dicha empresa.
Además, tengo amigos que han terminado el FP y otros están con la carrera, y resulta increíble la diferencia entre ambos, ya que los del FP sabes muchísimo más a nivel práctico y general. Y la de "piques" que tienen por eso :descojon:

Mi opinión, si tienes el FP y te curras bien las prácticas, sigues con la misma intención de progresar y mejorar, con el FP vas a ir muy bien y no tendrás que envidiar en nada a los que tienen el grado, ya que incluso los superarás seguramente.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Suscribo todo lo dicho por @alvaris y te recomiendo que hagas lo que te dice. El primo de mi novia, que tendrá unos 27 años creo, ha hecho el mismo FP que tu y está encantado. Tiene trabajo desde que hizo el FP, y encima salió dando mil vueltas a los que hicieron la carrera a nivel práctico. Hoy día, está bien posicionado y los que tienen carrera están todos por debajo de el y lo mismo les ocurre a los que tienen el
FP en dicha empresa.
Además, tengo amigos que han terminado el FP y otros están con la carrera, y resulta increíble la diferencia entre ambos, ya que los del FP sabes muchísimo más a nivel práctico y general. Y la de "piques" que tienen por eso :descojon:

Mi opinión, si tienes el FP y te curras bien las prácticas, sigues con la misma intención de progresar y mejorar, con el FP vas a ir muy bien y no tendrás que envidiar en nada a los que tienen el grado, ya que incluso los superarás seguramente.
Esa es mi intención, seguir currandomelo. Y sobre todo entontrar trabajo cuando acabe las practicas o seguir formandome.

Modelo
E36 325i
Reacciones
3

salu2

Totalmente de acuerdo, pero en España hay mucha "titulitis",y como no te quedes en la empresa desde que haces las practicas (FCT), o tengas enchufe por algun lado, veo complicado encontrar trabajo de lo que quieres. De todas formas la realidad es, que lo que mas se valora es la experiencia, por lo que contra antes empiezes a currar...
¿No creeis que hay ciertos puestos que un FP superior, jamas podra alcanzar? Las salidas laborales que tiene Automoción Superior por ejemplo son las que son...siempre seras un currito, a no ser que tengas capital suficiente para crear una empresa...
Hay es donde me decanto mas por hacer una carrera y probar suerte (siempre que tengas dinero para poder estudiar),quien sabe, quizas termines trabajando para alguna empresa fuera de España, como ingeniero...

¿Que pensais vosotros?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo creo que las posibilidades laborales no son las mismas entre un FP y un ingeniero. Un ingeniero puede tirar casi para cualquier lado. Un FP en carrocería y mecánica es lo que es. Y no me refiero a esos cuentos de la "dignidad" y esas cosas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
FP en dicha empresa.

Es que no tiene nada que ver un FP con una ingeniería. Son caminos muy distintos. En un FP te preparan para trabajar con las manos. En una ingeniería te preparan para trabajar la cabeza. Y es de todos sabido que el trabajo de "cabeza" está siempre más valorado.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Estudia lo que más te guste porque sino te quedarás a mitad de camino...

Eso sí, te deseo y ojala que lo consigas, que una vez que acabes, encuentres un trabajo relacionado con lo que has estudiado, que te guste y que además te valoren...

Yo estudié Ingeniería Industrial Superior (especialidad máquinas y estructuras), y si te digo la de trabajos distintos que he tenido alucinarías... Pero desgraciadamente, aún no he llegado al sector automoción que es en el que me gustaría trabajar. Aunque bueno, tal y como estoy ahora mismo, no me quejo, asique tocaré madera por quedarme como estoy...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Si quieres trabajar en automoción yo me inclinaría por un módulo, a tiempo estás si los resultados académicos te acompañan de pasar luego a una ingeniería.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Primero, perdón por el off topic pero ya me e informado mucho sobre el tema y sigo con la misma duda. Pregunto aquí por que creo que hay foreros que me pueden ayudar.
Si no queréis leer el tocho al final e echo un resumen.

Tengo que echar la matricula para bachillerato en teoría es algo sencillo, pero estoy indeciso en que carrera estudiar después de terminarlo. Por un lado esta Ingeniería mecánica que es la que más me gusta por la pasión que les tengo a los coches, pero para hacer esta tendría que irme fuera de mi ciudad y aunque mis padres me ayudarían no quiero cargarles con tanto peso y tendría que buscarme un trabajo allí con lo difícil que esta ahorra el tema. Por otro lado esta Administración y dirección de empresas que, aunque, me gusta la carrera no me apasiona tanto como la anterior. En esta podría estar en mi ciudad y al irme por la rama de humanidades y ciencias sociales me seria más fácil aprobarla, ya que se me dan mejor las materias de esta rama que las de la rama de ciencia y tecnología, que se me dan algo peor, concretamente las materias que se me dan peor son matemáticas y física y química.

Por otra parte me gusta mucho viajar y entre mis planes de futuro esta vivir y trabajar en otros países en esto creo que ADE no me serbiria de mucho.

La duda que tengo es como serian los trabajos que desempeñaría al terminar la carrera ¿que haría en ese trabajo?
Pregunto aquí porque tengo entendido hay licenciados en las carreras que e mencionado les agradecería si me pudieran explicar brevemente como son sus trabajos.

Resumen: Tengo que elegir que estudiar y estoy indeciso entre dos carreras: ADE y ingeniería mecánica, y mi duda es como serian los trabajos que desempeñaría al terminar la carrera ¿que haría en esos trabajos?
Pregunto aquí porque tengo entendido hay licenciados en las carreras que e mencionado les agradecería si me pudieran explicar brevemente como son sus trabajos.

Te cuento mi experiencia porque yo estuve en una situación similar.

Siempre había querido ser ingeniero, me encantan los coches y me habría encantado ser ingeniero mecánico pero al acabar cuarto de la ESO hice balance y me di cuenta que mientras en todas las demás asignaturas sacaba entre 8 y 10 en matemáticas aprobaba con un 5-6. Aún así me arme de valor e hice el bachillerato científico tecnológico y ahí los problemas se acrecentaron porque la física en la medida que fue requiriendo el uso de matemática más compleja se resintió y acabe el bachiller con física en el 7, mate 5 raspado y el resto, como siempre, entre 8 y 10.

Para la entrada en la carrera ya tenia claro que en una ingeniería las iba a pasar muy p*tas pero era la España pre-crisis y la presión familiar de ser ingeniero porque esos no se morían de hambre (lalalala) unido a que siempre fue mi sueño hizo que me matriculase en Ingeniería técnica en la rama de mecánica (Perito). Fue un año para olvidar en el que trabaje como nunca en los estudios y al final para suspender un par o tres con lo que más perdido que Barney Stinson en su boda hice bueno el dicho de "el que vale vale y el que no a empresariales" y me metí en la diplomatura de empresariales que era de dos años y medio mas medio de practicas, yo me la hice en 2 años (bendita época pre Bolonia) para poder ir a donde descubrí, en el primer año de empresariales, que me gustaba estar que era derecho antes de que entrase el plan Bolonia. Al final encontre mi camino y estoy bastante satisfecho con el curriculum (diplomado en empresariales y licenciado en derecho) pero te diré que en cuatro años trabajando en cosas relativas a mi carrera (practicas y demás) en cuanto dinero solo he visto limosnas y no hay perspectiva de otra cosa y me veo estudiando una oposición o siguiendo currando de lo mismo que curraba cuando empece a estudiar.

Espero que mi experiencia te sirva de guía, cabe decir que mis compañeros en peritos algunos se quedaron siendo peritos, otros hicieron el curso puente y fueron industriales pero 8 años después pocos han currado más de dos años con un contrato que no fuese un abuso (ni aquí ni fuera) y los había brillantes. Los de empresariales otro tanto de lo mismo y los de derecho, aún es pronto, pero el 90% esta opositando. Desgraciadamente el mejor consejo que te puedo dar es que estudies lo que te gusta y utiliza el título como pasaporte para opositar a la ADM porque en lo privado hoy en día esta jodido para el recién licenciado y más aún lo estará para el futuro graduado.

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.913
Con 16 años, y 4º de la ESO recién terminado, te puede parecer que ya ves bien por donde van los tiros, pero en pocos años vas a darte cuenta de muchas cosas.

Entiendo que las Matemáticas/Física sea lo que más problemas te pueden dar, y por muy difíciles que te puedan parecer ahora, estás en el nivel de poder rescatarlas, por mucho coñazo que te puedan parecer ahora.

Cogiéndolas con ganas y más o menos tiempo para saber cómo van, se te pueden hacer hasta casi algo entretenidas, dentro de lo que cabe claro. biggrin

Yo mismo en 3º de ESO, aborrecía las matemáticas pensando que nunca podría con ellas, y ya pensaba decantarme hacía Humanidades o similares más adelante, pero conseguí en 4º de ESO cogerles hasta gusto a matemáticas y física, tirar por ciencias en Bachiller (Full, tenía Dibujo, física, matemáticas y química), y conseguir salir adelante. Y acabar en ingeniería mecánica, donde estoy ahora, lo que siempre he querido, a pesar del curro que conlleva una carrera de esta magnitud.

Muchas veces nos predisponemos a creernos malos en algo, y tan sólo muchas veces es una época tonta con pocas ganas de trabajar combinada con un mal profesor (en estas épocas creo que es clave para amar u odiar una asignatura), que nos hacen resguardarnos en la idea de que somos malos en eso y no podremos con ello.

Si te sirve, yo cogería Bachiller Tecnológico, por complicado o duro que te pueda sonar, y ya después de tener la Selectividad, plantearte las cosas de verdad, ya que por mucho que veas que estas ya casi en época de decidir, aún tienes tiempo de saber por donde quieres tirar.

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Yo estoy en 3º de carrera de cafyd (inef) y el año que viene me meto a la doble con fisio. Es una carrera que cada día me gusta más.
Así que como dicen por aquí los compañeros...elige aquello que te diga el corazón. No pienses en el futuro. Una vez dentro de ella, ya cogerás un camino u otro en función de tus intereses y a lo que te quieras dedicar.
Ánimo con la decisión!! :guiño:

de que va la carrera de Caf???

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Es que no tiene nada que ver un FP con una ingeniería. Son caminos muy distintos. En un FP te preparan para trabajar con las manos. En una ingeniería te preparan para trabajar la cabeza. Y es de todos sabido que el trabajo de "cabeza" está siempre más valorado.

Esa es la visión general que se tiene y que tanto daño ha hecho.
En un grado superior tienes tu teoría también, ya que vas destinado a ser "encargado" y tienes que saber algo mas que mancharte las manos, gestionar, solucionar problemas o saber desarrollar y aplicar algo
En ingeniería te meten teoría, por ejemplo de estructuras, pero tu llegas a un lugar donde hagan estructuras de hormigón y no tienes ni idea.
Si no ponemos en esa misma empresa ¿a quien valoran mas? ¿al encargado de obra que te monta las naves sin problemas y en el plazo? ¿o al ingeniero que esta en la oficina haciendo proyectos muchas veces repetitivos?
Y seguramente que el capataz no se agarre mas que al teléfono y a coordinar, comprobar que todo funcione y llegue en el momento necesario.

Todo esto te lo digo porque he estado en ambos lados (aunque no de encargado) y muchas veces como ingeniero escuchas perlas como "no haces nada porque ya calcula el ordenador" y "eso copiando de otro proyecto no te lleva nada":facepalm:. Y de currito cobrar mas por adelantar trabajo, e incluso ralentizarlo al máximo cuando la empresa cobraba por horas :fiesta2:

Elton

En Practicas
Modelo
Bmw 120d M Pack
Reacciones
161
de que va la carrera de Caf???

Ccafyd son las siglas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A lo cual la gente suele llamar coloquialmente "inef" (término que se refiere al edificio del Instituto nacional de Educación Fídica, y no a la carrera en sí) :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Esa es la visión general que se tiene y que tanto daño ha hecho.
En un grado superior tienes tu teoría también, ya que vas destinado a ser "encargado" y tienes que saber algo mas que mancharte las manos, gestionar, solucionar problemas o saber desarrollar y aplicar algo
En ingeniería te meten teoría, por ejemplo de estructuras, pero tu llegas a un lugar donde hagan estructuras de hormigón y no tienes ni idea.
Si no ponemos en esa misma empresa ¿a quien valoran mas? ¿al encargado de obra que te monta las naves sin problemas y en el plazo? ¿o al ingeniero que esta en la oficina haciendo proyectos muchas veces repetitivos?
Y seguramente que el capataz no se agarre mas que al teléfono y a coordinar, comprobar que todo funcione y llegue en el momento necesario.

Todo esto te lo digo porque he estado en ambos lados (aunque no de encargado) y muchas veces como ingeniero escuchas perlas como "no haces nada porque ya calcula el ordenador" y "eso copiando de otro proyecto no te lleva nada":facepalm:. Y de currito cobrar mas por adelantar trabajo, e incluso ralentizarlo al máximo cuando la empresa cobraba por horas :fiesta2:

Mi frase sería: el obrero no tiene ni idea del trabajo del ingeniero. Y el ingeniero no tiene ni idea del trabajo del obrero. Por eso existen obreros e ingenieros que trabajan juntos, o deberían.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.400
el tema que con 16-18 años, hay estudios que suenan muy bonitos, pero que no tienes ni idea de qué consiste el empleo.Para mi es un error meter en un compromiso a un chaval, con 18 años decidir que quiere hacer con su vida, sin ni siquiera saber de la vida

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Yo no te puedo orientar, hice la carrera del galgo iba a 3 de la eso salto la liebre y sali detras de ella, me hubiera gustado hacer un modulo de mecanica pero preferi irme a currar con 16 años. Aunque en mi oficio nunca he dejado de estudiar me arrepiento muchas veces de n9 haber hecho mecanica, dicho esto hacer una carrera es una cosa y encontrar un trabajo en nuestro pais es otra muy distinta,