Duda Que buscar en un E89

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Pues eso, sé que hay muchos hilos por el estilo, pero la mayoría comparan motor y se interesan por las posibles averías.
Un familiar está buscando comprarse un E89, en Italia. Por su presupuesto casi que sí o sí tiene que ser un 23i ó con un poco de suerte un 28i. Lo quiere automático y el resto de extras como asientos y navegador le dan un poco igual, sería interesante tenerlos de cara a venderlo en un futuro (quiere quedarselo unos 2 años).
Qué extras recomiendaríais vosotros interesantes que tenga el coche? Ya sea de cara a mantener el valor o porque los consideréis imprescindibles.
Hay alguna diferencia entre las cajas de cambios automaticas del 23i al 28i? Los que hayáis probado ambos, el 4 cilindros turbo va tan suave como un 6 cilindros o ni soñarlo?
Yo es un modelo sobre el que tampoco sé mucho, "conozco" los motores que sean 6 cilindros pero el resto nada. Cualquier información es bienvenida aunque no haya mencionado el tema.

Siento el tocho y gracias por adelantado!

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Pues eso, sé que hay muchos hilos por el estilo, pero la mayoría comparan motor y se interesan por las posibles averías.
Un familiar está buscando comprarse un E89, en Italia. Por su presupuesto casi que sí o sí tiene que ser un 23i ó con un poco de suerte un 28i. Lo quiere automático y el resto de extras como asientos y navegador le dan un poco igual, sería interesante tenerlos de cara a venderlo en un futuro (quiere quedarselo unos 2 años).
Qué extras recomiendaríais vosotros interesantes que tenga el coche? Ya sea de cara a mantener el valor o porque los consideréis imprescindibles.
Hay alguna diferencia entre las cajas de cambios automaticas del 23i al 28i? Los que hayáis probado ambos, el 4 cilindros turbo va tan suave como un 6 cilindros o ni soñarlo?
Yo es un modelo sobre el que tampoco sé mucho, "conozco" los motores que sean 6 cilindros pero el resto nada. Cualquier información es bienvenida aunque no haya mencionado el tema.

Siento el tocho y gracias por adelantado!

Yo te recomiendo que pruebe varios motores, turbo 6 y 4 cilindros y atmosféricos, por tema valor en un futuro , estando todo tan cambiante no sabría decirte, pantalla multimedia y asientos sport como mínimo, para mantener valor y motores...entiendo que el que más aguantará es el 35is.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Yo te recomiendo que pruebe varios motores, turbo 6 y 4 cilindros y atmosféricos, por tema valor en un futuro , estando todo tan cambiante no sabría decirte, pantalla multimedia y asientos sport como mínimo, para mantener valor y motores...entiendo que el que más aguantará es el 35is.

Gracias! Los 35 se le van de presupuesto, están en 20k con cerca ya de los 200k kms mientras que los 23 rondan los 15k y menos de 150k kms. Además que en Italia tienen un "impuesto de lujo" o algo así y el precio del impuesto se dispara a partir de cierta cilindrada.
Sobre lo de probarlos yo le he dicho lo mismo, pero dice que por su zona no hay casi ninguno.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Hola! Desconozco si en Italia el coche trae de serie los mismos extras que aquí. Por si no es así, te digo extras que considero necesarios, aunque en España algunos vengan de serie:

- faros Bixenón* (de serie en España)
- Climatizador bizona* (de serie en España)
- cuero en los asientos (de serie en España)
- pintura metalizada (de serie en España)
- asientos y volante calefactado*
- paravientos*
- asientos sport M*
- ayuda a la pendiente (de serie en España)
- sistema de audio Hi-Fi (son 11 altavoces)
- navegador profesional (no hay opción de elegir entre bussines o professional)
- espejos retrovisores exteriores calefactados (se serie en España)
- espejos exteriores abatibles y fotocromáticos*
- espejos interior fotocromático*
- llantas de diferentes medidas de mínimo 18"*
- sensores de aparcamiento delantero y trasero* (de serie en España)
- sonido surround 3d (no sé cómo se llama exactamente) para avisarte de colisión al aparcar, ya que suena un pitido por el altavoz correspondiente al lado/esquina del coche donde se puede dar colisión (de serie en España)
- luz de cortesía al abrir el coche (de serie en España)
- luz ambiente*

Se me olvidará más de uno. Los que llevan el * son para mí importantes. Mínimo: calefacción en los asientos y volante, paraviento, climatizador y espejos fotocromáticos.

Un saludo.

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Yo buscaría con asientos deportivos y volante m y deflector de viento, los que llevan la caja de cambios de 8 velocidades tienen la amortiguación un poco más baja, y el que menos km tenga dentro de su presupuesto y muy importante un buen historial de mantenimientos. El equipo de sonido de serie no da buen sonido cuando vas sin capota, si tiene el que lleva más altavoces mejor. En cuanto al motor es algo más personal y cualquiera que elija no le defraudará si está bien mantenido.

Última edición:

tmt

En Practicas
Modelo
2009 Z4 35i
Reacciones
232
Hola! Desconozco si en Italia el coche trae de serie los mismos extras que aquí. Por si no es así, te digo extras que considero necesarios, aunque en España algunos vengan de serie:

- faros Bixenón* (de serie en España)
- Climatizador bizona* (de serie en España)
- cuero en los asientos (de serie en España)
- pintura metalizada (de serie en España)
- asientos y volante calefactado*
- paravientos*
- asientos sport M*
- ayuda a la pendiente (de serie en España)
- sistema de audio Hi-Fi (son 11 altavoces)
- navegador profesional (no hay opción de elegir entre bussines o professional)
- espejos retrovisores exteriores calefactados (se serie en España)
- espejos exteriores abatibles y fotocromáticos*
- espejos interior fotocromático*
- llantas de diferentes medidas de mínimo 18"*
- sensores de aparcamiento delantero y trasero* (de serie en España)
- sonido surround 3d (no sé cómo se llama exactamente) para avisarte de colisión al aparcar, ya que suena un pitido por el altavoz correspondiente al lado/esquina del coche donde se puede dar colisión (de serie en España)
- luz de cortesía al abrir el coche (de serie en España)
- luz ambiente*

Se me olvidará más de uno. Los que llevan el * son para mí importantes. Mínimo: calefacción en los asientos y volante, paraviento, climatizador y espejos fotocromáticos.

Un saludo.

Otras cositas que puede que vengan como opciones, dependiendo del año de fabricación:

- Bluetooth. Parece una tontería, pero algunos no lo traían (hubo un hilo al respecto en este foro)

- acceso comfort

- alarma

- asientos eléctricos

- sensor de lluvia

Depende de lo que valora cada uno y para que lo usará. Pero creo que bluetooth es de las opciones que a mucha gente le parece obvia, sin embargo a veces no venía de serie

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Gracias! Los 35 se le van de presupuesto, están en 20k con cerca ya de los 200k kms mientras que los 23 rondan los 15k y menos de 150k kms. Además que en Italia tienen un "impuesto de lujo" o algo así y el precio del impuesto se dispara a partir de cierta cilindrada.
Sobre lo de probarlos yo le he dicho lo mismo, pero dice que por su zona no hay casi ninguno.
Yo he vendido hace un mes un 35i 2009 122.000 km. Impecable, nacional con libro y facturas en 20,000 euros.
Se ve que lo he vendido barato.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Gracias a todos! Creo que al final, conociendo un poco al familiar, la lista se va a resumir en:
- Asientos sport
- Navegador
- Bluetooth
- Automático
- HiFi audio DSP (Creo que es el nombre que tiene el extra de altavoces)
- Deflector de viento (creo que todos los que he visto lo llevan)
- Una combinación de colores chula jajaja
No parece una lista excesivamente larga, pero al final se complica la cosa. Ya os informaré con qué acaba. Yo de momento lo que más me ha gustado era un 23i azul con interior beige. Pero es manual, no tiene navegador y dudo mucho que tenga el equipo de sonido...

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
un buen historial de mantenimientos

Te cuento. Yo llevo todo el mantenimiento en concesionario BMW. Todo al día.

Me surgió la brillante idea de vender mi coche y... Resulta que en la revisión hecha por un mecánico del comprador se aprecia que hay una pequeña fuga (inicio) de aceite de la caja de cambios.

La historia del comprador conmigo te la voy a ahorrar pero, a lo que voy, llevas coche a servicio oficial, pides que todo esté OK, qué hagan un mantenimiento preventivo y... Ni p*to caso.

Desde la revisión a cuando dije de venderlo no pasó ni un mes y me tildaron de querer vender algo con dolo...

En definitiva, que lo de llevar revisión está muy bien pero que es importante revisión previa en taller de confianza.

Espero entiendas mi comentario. No estoy diciendo que te equivoques en tu aportación sino que, no es suficiente.

Un saludo!!

Última edición:

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Te cuento. Yo llevo todo el mantenimiento en concesionario BMW. Todo al día.

Me surgió la brillante idea de vender mi coche y... Resulta que en la revisión hecha por un mecánico del comprador se aprecia que hay una pequeña fuga (inicio) de aceite de la caja de cambios.

La historia del comprador conmigo te la voy a ahorrar pero, a lo que voy, llevas coche a servicio oficial, pides que todo esté OK, qué hagan un mantenimiento preventivo y... Ni p*to caso.

Desde la revisión a cuando dije de venderlo no pasó ni un mes y me tildaron de querer vender algo con dolo...

En definitiva, que lo de llevar revisión está muy bien pero que es importante revisión previa en taller de confianza.

Espero entiendas mi comentario. No estoy diciendo que te equivoques en tu aportación sino que, no es suficiente.

Un saludo!!

Nanouk, el historial de mantenimiento no tiene por qué ser en la casa oficial. Ese historial se ve reflejado en el estado general del vehículo y sabiendo el comprador que compra algo usado, lo que ve es lo que hace que se decante por la compra o no. Y para mi no es lo mismo un buen mantenimiento que unas revisiones en un taller o concesionario de la marca.
Un saludo.

Litus

En Practicas
Modelo
Z4 E89 35i
Reacciones
279
Yo he vendido hace un mes un 35i 2009 122.000 km. Impecable, nacional con libro y facturas en 20,000 euros.
Se ve que lo he vendido barato.

Si que lo vendiste barato si.... muy buen precio por el 35i

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Gracias a todos! Creo que al final, conociendo un poco al familiar, la lista se va a resumir en:
- Asientos sport
- Navegador
- Bluetooth
- Automático
- HiFi audio DSP (Creo que es el nombre que tiene el extra de altavoces)
- Deflector de viento (creo que todos los que he visto lo llevan)
- Una combinación de colores chula jajaja
No parece una lista excesivamente larga, pero al final se complica la cosa. Ya os informaré con qué acaba. Yo de momento lo que más me ha gustado era un 23i azul con interior beige. Pero es manual, no tiene navegador y dudo mucho que tenga el equipo de sonido...

Yo creo que un 23i manual es una muy buena opción. Empezabas diciendo que buscaba un 23i o con suerte un 28i. Yo en este coche era imprescindible un motor de 6 cilindros. Es un coche de capricho y para mí, un morro tan largo requería un buen 6 cilindros en línea. Probé además uno manual y me dejó muy buen sabor de boca.

Además del motor de 6 cilindros, yo consideraba imprescindibles los sensores de aparcamiento (el morro es muy largo), deflector de viento (es muy incómodo no llevarlo), asientos calefactados (más necesario que en otros coches si quieres usarlo abierto más meses del año) y los asientos deportivos. También está bien que tenga navegador, porque sin él tienes una pequeña guantera en vez de pantalla y la del cuadro es muy básica.