¿Qué BMW, nunca fabricado en serie, te habría gustado que sacasen?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.645
M8 hace al menos 5 años que sí hay.

Respecto al S8, nada que ver con M o AMG. Un RS8 ya habría sido otra cosa. BMW sacó los M Performance (M760i), equivalentes a los S de Audi

Me refería al M8 que has puesto tú arriba. El actual pasa sin plena ni gloria.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.805

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.805
Me refería al M8 que has puesto tú arriba. El actual pasa sin plena ni gloria.
El actual es uno de los coches más bonitos ,sacando el z4 anterior al actual que ha hecho BMW en los últimos 10 años .

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.645
El actual es uno de los coches más bonitos ,sacando el z4 anterior al actual que ha hecho BMW en los últimos 10 años .

No te lo discuto, pero no tiene el áurea del modelo de los 90.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.180
Para mí, Mercedes, como marca, está a otro nivel. Tiene, y siempre ha tenido, una gama de modelos mucho más completa, y llega más lejos en lujo y deportivos. BMW tiene las versiones M de berlinas o coupés, pero Mercedes tiene el SL, el AMG GT (con versiones R y Black Series), y hasta locuras como el AMG One.

Dicho esto, mataría por un precioso SLS AMG Black Series con su V8 de 6.2 litros
En términos generales, y a mí me ha gustado siempre màs BMW, Mercedes ha sido siempre el mejor constructor de automóviles del mercado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.180
Pero una sacada de p*lla aún perdiendo dinero te posiciona .

En lugar de algo tipo i8 o serie 8 antigua , hicieron un M4 tuning de un porrón de pasta , que si .. los vendieron , pero tampoco es que fuese la empalmación de medio mundo.
Lexus lo vió más claro con el lfa pej .
No, lo que te posiciona es el éxito del producto en el mercado. Te puedes sacar lo que quieras, que si no te la comen, ta vas a tu casa con las orejas como dos tejas. Aquí no va de sacar, va de posiciones y BMW tiene la suya. Meterse en terreno pantanoso es perder dinero y hacer el canelo. Y eso no suele gustar en los consejos de dirección. No le deis mas vueltas. BMW tiene su parcela, que no es ni va a ser nunca la de Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini, hagan los dibujos y prototipos que hagan en los despachos y departamentos de diseño.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.805
No, lo que te posiciona es el éxito del producto en el mercado. Te puedes sacar lo que quieras, que si no te la comen, ta vas a tu casa con las orejas como dos tejas. Aquí no va de sacar, va de posiciones y BMW tiene la suya. Meterse en terreno pantanoso es perder dinero y hacer el canelo. Y eso no suele gustar en los consejos de dirección. No le deis mas vueltas. BMW tiene su parcela, que no es ni va a ser nunca la de Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini, hagan los dibujos y prototipos que hagan en los despachos y departamentos de diseño.
No se la saca frente a Ferrari porque no es su guerra .
Pero si frente a los otros 2 de su competencia directa .

Que bueno .. tampoco es que BMW necesite eso en este momento , ya tienen su sitio .

La cosa sirve más para marcas nuevas o desconocidas ..
Véase Cupra pej .. con el vz5 . Es como , mira lo que puedo hacer . .

Xiaomi pej .. con el chisme ese de 4mil caballos que no frena , ahí tienes publicidad gratis a nivel mundial , esperate a que lleguen a España , verás . Ahora imagínate que estos mismos hubiesen puesto por orden divina un v10 al mismo cacharro , aunque su verdadero enfoque de ventas fuese un nivel usuario medio alto simplemente .

Te pillas el Xiaomi su p*ta madre , que no es el v10 , pero se parece . No lo sé explicar muy bien , digamos que un producto especial sobre todo cuando naces te posiciona .
Y al contrario , ya puede Citroen sacar un v8 en estos momentos , que Citroën se queda .

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
La verdad es que no lo veo... Igual que no veo a ningún serie 5 con 3 puertas.
Para mí los cupé o son más pequeños o son enormes como un CL o un Continental.

Pues, en esencia, eso es el Serie 6.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.134
Una nueva generación de esta maravilla. Un BMW con el motor en su sitio:

1980-bmw-m1-for-sale.jpg

• Like

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.134
Y para mí que es precisamente ese el BMW que no lo lleva "en su sitio"...

Eso demuestra que no hay verdades absolutas, en nada.

Cada uno es como es y cada quien es cada cual, afortunadamente. Para mi el motor central-trasero es perfecto por las sensaciones que genera.

Última edición:

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
También me hubiese gustado que sacaran un todoterreno de esos de verdad , con reductora y bloqueos.
Algo para poder pelear con el Mercedes G y similares.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.147
El serie 8 e31 cabrio, que no llegó a la producción. El prototipo está en el museo BMW.

BMW-E31-850ci-Cabrio.jpg

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
Pero una sacada de p*lla aún perdiendo dinero te posiciona .

Claro que sí, pero es que BMW no necesita posicionarse, ya juega en su propia liga y con una fortísima imagen de marca en su nicho: es la marca de las tres alemanas que todos relacionamos con deportividad y conducción, muy muy muy por delante de mercedes y audi.

De hecho, me da que en las últimas generaciones el público general posiciona a BMW más cerca de porsche que de mercedes y audi en cuanto a percepción de marca deportiva.

Ahí están las cifras de ventas de los M frente a los RS y los AMG... y no de ahora que AMG tiene un A200 con esteroides, es de siempre... solo que ahora se ha multiplicado.

Gastar pasta te posiciona, sí. Pero... por qué gastarla si ya están posicionados?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.666
En mi opinión, le faltó lanzar un producto para competir con coches como el Audi R8 y AMG GT.

Yo hubiera gastado el dinero del arriesgado proyecto i8 en algo similar pero con motor V8, pero simplemente opino desde el sofá de casa. A falta de V8, me hubiera conformado con un L6 híbrido enchufable si querían ir por lo eléctrico.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
Claro que sí, pero es que BMW no necesita posicionarse, ya juega en su propia liga y con una fortísima imagen de marca en su nicho: es la marca de las tres alemanas que todos relacionamos con deportividad y conducción, muy muy muy por delante de mercedes y audi.

De hecho, me da que en las últimas generaciones el público general posiciona a BMW más cerca de porsche que de mercedes y audi en cuanto a percepción de marca deportiva.

Ahí están las cifras de ventas de los M frente a los RS y los AMG... y no de ahora que AMG tiene un A200 con esteroides, es de siempre... solo que ahora se ha multiplicado.

Gastar pasta te posiciona, sí. Pero... por qué gastarla si ya están posicionados?

¿Tienes datos? Porque yo, a priori, no habría tenido nada claro que M barriese a AMG.

La verdad que me ha sorprendido que así sea.

Si los tienes a mano, ponlos, porfa.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
¿Tienes datos? Porque yo, a priori, no habría tenido nada claro que M barriese a AMG.

La verdad que me ha sorprendido que así sea.

Si los tienes a mano, ponlos, porfa.

He visto los datos varias veces, y ya hace 4 o 5 años que BMW M está pasando por encima a Mercedes AMG, que más o menos iban parejos antes de eso.

Pero no sé encontrar esos datos yo mismo. ChatGPT los lanza a medias.

Aquí el indicado probablemente sea @Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.666
Motor: la evolución del S85 que estuvo en marcha y casi listo hasta la decisión del S63...:censored:
Bastidor, deportivo de motor central que también hubo algún que otro proyecto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
He visto los datos varias veces, y ya hace 4 o 5 años que BMW M está pasando por encima a Mercedes AMG, que más o menos iban parejos antes de eso.

A ver si @Gulf627 sabe algo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
Motor: la evolución del S85 que estuvo en marcha y casi listo hasta la decisión del S63...:censored:
Bastidor, deportivo de motor central que también hubo algún que otro proyecto

:lloro::lloro::lloro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.913

Si, BMW M casi duplica las ventas mundiales de AMG en 2025, y la supera claramente desde 2020 cada año.

BMW M Crushes AMG With Record-Breaking 2025 Sales​

884736d592156ab4c3bdadc96b66e0021ef6d1300b7621cbb1057aee1f6333f2

Horatiu Boeriu

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.180
Normal, a medida que Mercedes va haciendo gansadas. Intentar captar a determinado tipo de población con determinado tipo de producto puede hacerte perder clientela por otro lado. Si encima le vas quitando esencia, si digo alma los frenòlogos y técnicos de la insoportable levedad del ser me toman por soplapollas (motor), en cada generación, pues tienes la tormenta perfecta para comerte una buena mierda como el sombrero de un mejicano.
Al final tienes a un puñado de chandalistas gorrasdelao tirándose peos en las avenidas de los bares con un sistema de escape electrónico en un utilitario tuneado de origen y a otro chorro de progres salvaplanetas con una berlina de 4 cilindros dando lecciones de mundología… y claro el cliente de V8 de siempre, lo mismo te manda con tus muertos y cambia de marca de por el mismo precio.
Lo puedo escribir en inglés.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.180
Y darle más vueltas es ir más perdido que el barco del arroz.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.301
Normal, a medida que Mercedes va haciendo gansadas. Intentar captar a determinado tipo de población con determinado tipo de producto puede hacerte perder clientela por otro lado. Si encima le vas quitando esencia, si digo alma los frenòlogos y técnicos de la insoportable levedad del ser me toman por soplapollas (motor), en cada generación, pues tienes la tormenta perfecta para comerte una buena mierda como el sombrero de un mejicano.
Al final tienes a un puñado de chandalistas gorrasdelao tirándose peos en las avenidas de los bares con un sistema de escape electrónico en un utilitario tuneado de origen y a otro chorro de progres salvaplanetas con una berlina de 4 cilindros dando lecciones de mundología… y claro el cliente de V8 de siempre, lo mismo te manda con tus muertos y cambia de marca de por el mismo precio.
Lo puedo escribir en inglés.

Coger tu berlina más vendida, única en el mercado por ofrecer un maravilloso V8 que suena a música celestial, y meterle un maldito 4 cilindros con un sonido vergonzoso, es lo que tiene. Que la gente con dinero no es gilipollas (aunque el tieso crea que sí), y deja de comprarlo.