- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Reacciones
- 23.908
Uno que no perdiera aceite...![]()
Subo la apuesta: que le funcione BIEN el freno de mano.

Uno que no perdiera aceite...![]()
M8 hace al menos 5 años que sí hay.
Respecto al S8, nada que ver con M o AMG. Un RS8 ya habría sido otra cosa. BMW sacó los M Performance (M760i), equivalentes a los S de Audi
Y por la afición me imagino .. aunque esa afición tiene que venir por algo .En mi opinión, por la puesta a punto más deportiva.
El actual es uno de los coches más bonitos ,sacando el z4 anterior al actual que ha hecho BMW en los últimos 10 años .Me refería al M8 que has puesto tú arriba. El actual pasa sin plena ni gloria.
El actual es uno de los coches más bonitos ,sacando el z4 anterior al actual que ha hecho BMW en los últimos 10 años .
En términos generales, y a mí me ha gustado siempre màs BMW, Mercedes ha sido siempre el mejor constructor de automóviles del mercado.Para mí, Mercedes, como marca, está a otro nivel. Tiene, y siempre ha tenido, una gama de modelos mucho más completa, y llega más lejos en lujo y deportivos. BMW tiene las versiones M de berlinas o coupés, pero Mercedes tiene el SL, el AMG GT (con versiones R y Black Series), y hasta locuras como el AMG One.
Dicho esto, mataría por un precioso SLS AMG Black Series con su V8 de 6.2 litros
No, lo que te posiciona es el éxito del producto en el mercado. Te puedes sacar lo que quieras, que si no te la comen, ta vas a tu casa con las orejas como dos tejas. Aquí no va de sacar, va de posiciones y BMW tiene la suya. Meterse en terreno pantanoso es perder dinero y hacer el canelo. Y eso no suele gustar en los consejos de dirección. No le deis mas vueltas. BMW tiene su parcela, que no es ni va a ser nunca la de Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini, hagan los dibujos y prototipos que hagan en los despachos y departamentos de diseño.Pero una sacada de p*lla aún perdiendo dinero te posiciona .
En lugar de algo tipo i8 o serie 8 antigua , hicieron un M4 tuning de un porrón de pasta , que si .. los vendieron , pero tampoco es que fuese la empalmación de medio mundo.
Lexus lo vió más claro con el lfa pej .
No se la saca frente a Ferrari porque no es su guerra .No, lo que te posiciona es el éxito del producto en el mercado. Te puedes sacar lo que quieras, que si no te la comen, ta vas a tu casa con las orejas como dos tejas. Aquí no va de sacar, va de posiciones y BMW tiene la suya. Meterse en terreno pantanoso es perder dinero y hacer el canelo. Y eso no suele gustar en los consejos de dirección. No le deis mas vueltas. BMW tiene su parcela, que no es ni va a ser nunca la de Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini, hagan los dibujos y prototipos que hagan en los despachos y departamentos de diseño.
La verdad es que no lo veo... Igual que no veo a ningún serie 5 con 3 puertas.
La verdad es que no lo veo... Igual que no veo a ningún serie 5 con 3 puertas.
Para mí los cupé o son más pequeños o son enormes como un CL o un Continental.
Una nueva generación de esta maravilla. Un BMW con el motor en su sitio:
![]()
Y para mí que es precisamente ese el BMW que no lo lleva "en su sitio"...
También es verdad, pero no son el 5, los cambian los suficiente como para molarPues, en esencia, eso es el Serie 6.
Pero una sacada de p*lla aún perdiendo dinero te posiciona .
Claro que sí, pero es que BMW no necesita posicionarse, ya juega en su propia liga y con una fortísima imagen de marca en su nicho: es la marca de las tres alemanas que todos relacionamos con deportividad y conducción, muy muy muy por delante de mercedes y audi.
De hecho, me da que en las últimas generaciones el público general posiciona a BMW más cerca de porsche que de mercedes y audi en cuanto a percepción de marca deportiva.
Ahí están las cifras de ventas de los M frente a los RS y los AMG... y no de ahora que AMG tiene un A200 con esteroides, es de siempre... solo que ahora se ha multiplicado.
Gastar pasta te posiciona, sí. Pero... por qué gastarla si ya están posicionados?
¿Tienes datos? Porque yo, a priori, no habría tenido nada claro que M barriese a AMG.
La verdad que me ha sorprendido que así sea.
Si los tienes a mano, ponlos, porfa.
Si si, e36 si que existió, e46 berlina no, que es el que comentaba que habría estado guay verle.Juraría que hubo el e36 berlina .
Motor: la evolución del S85 que estuvo en marcha y casi listo hasta la decisión del S63...
Bastidor, deportivo de motor central que también hubo algún que otro proyecto
Si, BMW M casi duplica las ventas mundiales de AMG en 2025, y la supera claramente desde 2020 cada año.He visto los datos varias veces, y ya hace 4 o 5 años que BMW M está pasando por encima a Mercedes AMG, que más o menos iban parejos antes de eso.
Pero no sé encontrar esos datos yo mismo. ChatGPT los lanza a medias.
Aquí el indicado probablemente sea @Gus
Normal, a medida que Mercedes va haciendo gansadas. Intentar captar a determinado tipo de población con determinado tipo de producto puede hacerte perder clientela por otro lado. Si encima le vas quitando esencia, si digo alma los frenòlogos y técnicos de la insoportable levedad del ser me toman por soplapollas (motor), en cada generación, pues tienes la tormenta perfecta para comerte una buena mierda como el sombrero de un mejicano.
Al final tienes a un puñado de chandalistas gorrasdelao tirándose peos en las avenidas de los bares con un sistema de escape electrónico en un utilitario tuneado de origen y a otro chorro de progres salvaplanetas con una berlina de 4 cilindros dando lecciones de mundología… y claro el cliente de V8 de siempre, lo mismo te manda con tus muertos y cambia de marca de por el mismo precio.
Lo puedo escribir en inglés.