PULIDO: ¿Qué es y para qué sirve?

ricardgm

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Hola expertos,

necesito que me confirmeis si lo que voy a hacer es correcto:

tengo un z del 98, la pintura está bastante bien aunque tiene alguna picadita en el morro de las piedrecitas y marcas de tunel de lavado (mias no, por supuesto)
He pensado en retocar las piacaditas con la pintura original con mucho cuidado, luego llevarlo a pulir al chapista y luego encerarlo yo con una buena cera.
El orden es correcto? me aconsejais alguna otra cosa para que quede perfecto?

Gracias a todos y más a quien me conteste ;-)
 

BRANQUIAS-M3

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Es un buen procedimiento, prueba a retocar en varias capas y dias sucesivos y después pule con cera restauradora de BMW. Después aplica la cera protectora.
saludos amigo
 

User_2201.1324

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Hola expertos,

necesito que me confirmeis si lo que voy a hacer es correcto:

tengo un z del 98, la pintura está bastante bien aunque tiene alguna picadita en el morro de las piedrecitas y marcas de tunel de lavado (mias no, por supuesto)
He pensado en retocar las piacaditas con la pintura original con mucho cuidado, luego llevarlo a pulir al chapista y luego encerarlo yo con una buena cera.
El orden es correcto? me aconsejais alguna otra cosa para que quede perfecto?

Gracias a todos y más a quien me conteste ;-)

El proceso me parece correcto. Simplemente asegúrate de llevarlo a un buen chapista.

PD: intenta que los retoques no sobresalgan mucho del plano de la pintura. Le falicitarás la labor al chapista.
 
G

GRASS

Invitado
Hola! cada cúanto recomendáis pulir la pintura? una vez al año está bien?

Gracias por el pequeño manual :guiño:
 

Davidche

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A ver amigo trataré de responderte:


Para las lunas hay un pulidor de cristales de BMW, es fantástico.

saludos


Huy, ésto me interesa:

Vale, te cuento:

Tengo el cristal delantero, con una raya del limpiaparabrisas( dueño anterior lo rayó imagino que con un limpia en mal estado).

La raya hace todo el recorrido del limpia.

El otro día lo comenté con un amigo mecánico, y me dijo que lo más seguro, al tener incluida las lunas en el seguro, me lo podrían pulir por el seguro, ya que se han dado cuenta que les resulta más barato pulirlo que no lo que se hace siempre, pegarle con una piedra y cambiar todo el cristal(paga el seguro). así que les interesa más pulirlo que cambiarlo.

Es verdad ésto??

jurl.
 
J

jomarez

Invitado
saludos a todos. pues tengo el coche desde hace un mes y le tengo un respeto a esto de la limpieza ya que me han dicho que le de con el paño lo menos posible,que le de principalmente con pistola a presion, ya que el paño comentan que ralla el coche ¿que opinais al respecto?
 

BRANQUIAS-M3

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Huy, ésto me interesa:

Vale, te cuento:

Tengo el cristal delantero, con una raya del limpiaparabrisas( dueño anterior lo rayó imagino que con un limpia en mal estado).

La raya hace todo el recorrido del limpia.

El otro día lo comenté con un amigo mecánico, y me dijo que lo más seguro, al tener incluida las lunas en el seguro, me lo podrían pulir por el seguro, ya que se han dado cuenta que les resulta más barato pulirlo que no lo que se hace siempre, pegarle con una piedra y cambiar todo el cristal(paga el seguro). así que les interesa más pulirlo que cambiarlo.

Es verdad ésto??

jurl.
Esoa rayones si no son profundos..pueden eliminarse..como haya rayado bien no sale y tendrás que cambiar el cristal.Y con los impactos de piedritas que provocan desconchones ocurre lo mismo..no los arregla un pulido.
 

BRANQUIAS-M3

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saludos a todos. pues tengo el coche desde hace un mes y le tengo un respeto a esto de la limpieza ya que me han dicho que le de con el paño lo menos posible,que le de principalmente con pistola a presion, ya que el paño comentan que ralla el coche ¿que opinais al respecto?

Depende que paño, usa una toalla de secado de microfibras ó la bayeta de secado de beme.
saludos
 
A

Athow

Invitado
a ver este post esta bastante bien pero lo encuentro algo incompleto, y pulir el coche no es la purga de benito. pulir un coche a mano solo sirve de algo cuando se kiere dar algo de brillo a pekeñas zonas o arañazos minimos y concretos, un coche k tiene la laca degradada por excesivo uso de tunel de lavado no se kedara nuevo con un pulido a mano (a parte de ke te puedes morir para dar el coche entero), y el uso de una makina pulidora no se lo recomiendo a inexpertos pues un segundo mas en un canto del coche significaria kemar la laca y solo se podria reparar pintandolo, aparte k el uso del pulido es limitado (con makina), porke en el fondo el pulido lo k hace es lijar muy muy fino la capa de laca k protege el color, y puliendo demasiadas veces al final acabas kedandote sin laca
 
S

Sauber

Invitado
Hola chicos,tengo un problema en la pintura,el coche tiene 4 meses y tiene rayas que no se tocan pero segun la luz del dia se ven,el concesionario se lava las manos,sabeis de un pulimento bueno para solucionarlo yo,gracias,saludos.AHH,tbn se me olvidaba tambien decirme de un limpia cueros para el volante y pomo,freno de mano que sea weno,saludos....
 

fombu

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Hola, tengo pulimentos y esponjas de corte, pulido y acabado, aparte tengo dos boinas de lana de cordero.
Estas boinas de lana como se utilizan?, son mas abrasivas que una esponja de corte?
Gracias.
Un saludo.
 

User_2201.1324

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Hola chicos,tengo un problema en la pintura,el coche tiene 4 meses y tiene rayas que no se tocan pero segun la luz del dia se ven,el concesionario se lava las manos,sabeis de un pulimento bueno para solucionarlo yo,gracias,saludos.AHH,tbn se me olvidaba tambien decirme de un limpia cueros para el volante y pomo,freno de mano que sea weno,saludos....

Esas rayas que ves al sol se llaman swirls. Son microarañazos creados por lavados incorrectos, bien por las máquinas de rodillos o a mano con la técnica y herramientas inadecuadas.

Para eliminarlos, deberás pulir a máquina.
 

User_2201.1324

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Hola, tengo pulimentos y esponjas de corte, pulido y acabado, aparte tengo dos boinas de lana de cordero.
Estas boinas de lana como se utilizan?, son mas abrasivas que una esponja de corte?
Gracias.
Un saludo.


Las boinas de lana son más abrasivas ya que el materíal es más duro que la espuma de las esponjas y además generan más calor, al no dejarlo evacuarse tan fácil como por los poros de la espuma.
 

ivansan

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hola mi coche tiene un par d roces q se notan bastante, el antiguo dueño no lo mimaba lo suficiente, sabeis d algun producto q lo puedas disimular?? por cierto el coche es negro, gracias
 
A

aLeX_320Ci

Invitado
Aquaautospa conoces o sabes algun centro similar cerca de salamanca o en salamanca?? mi coche agradeceria algo parecido a loq habeis echo con el m3 jaja. gracias
 
B

bomberbmw

Invitado
hola
primero es el pulido y luego se da la cera verdad? ambos con el coche seco ya.

gracias
 
I

invitado 12

Invitado
El propósito del pulido es limpiar en profundidad la pintura de nuestro coche. Desafortunadamente mucha gente asume que encerar y pulir son sinónimos. De hecho son 2 procesos diferentes. Los profesionales de la estética automovilística conocen el secreto de un acabado de exposición perfecto consiste en limpiar y pulir perfectamente la superficie antes de encerar.

La realidad es que todas las pinturas envejecen debido a múltiples causas: exposición excesiva a rayos ultravioletas, contaminación, ácido de los insectos, alquitrán de carretera, resina de árboles, lluvia ácida y por supuesto el regalito de algún pájaro que otro. Acabados preciosos se apagan gradualmente. Encerar sobre esas superficies sólo creará un “brillo sobre apagado” temporal. Para descubrir la verdadera vitalidad, viveza y profundidad de la pintura hay que pulirla.

Aqui vemos el capó de un Rover al que hemos pulido sólamente un lado. La diferencia es evidente. Las marcas circulares son clara evidencia de paso frecuente por lavados automáticos de rodillos.

P7040001bis.JPG



El pulido limpia en profundidad la pintura. También elimina oxidaciones menores, cera antigua, rayones y arañazos menores , marcas insectos, marcas de gotas de agua evaporada. El resultado es una capa superficial de pintura rejuvenecida y brillante que está lista para el encerado. En el caso de “Automóviles Clásicos” el pintado para eliminar defectos debe ser el último recurso. La mayoría de pinturas anteriores a 1970-80 (sin laca) tenían una mayor riqueza de color y menor dureza (se araña menos) debido, entre otros, a que se usaba plomo en su composición (como pigmento y agente de secado). El uso del plomo en pinturas fue prohibido por motivos medioambientales. De modo que es recomendable intentar conservar esa excelente pintura original, siempre que sea posible.

¿Cómo pulir? Por contarlo muy, muy brevemente hay 2 métodos: a mano, y con una pulidora (rotativa u orbital). El método más sencillo es el manual, pero el acabado de una pulidora es de mayor calidad y uniformidad. Como supongo que no disponeis de pulidoras...¿Cómo lo hacemos a mano?

1. Lavar el coche a mano con un champú de calidad (Sonax o 1Z) y esponja suave. (en un próximo capítulo explicaré como lavar un coche de manera profesional)
2. Secar con toallas de microfibra (toallas 100% algodón como última opción).
3. Utilizar un polish medio o suave (dependiendo del estado de la pintura) de una marca de prestigio( 1Z, Sonax, Menzerna, Meguiars,....)
4. Aplicar con un aplicador de microfibra (lo mejor), toallas de microfibra ( 2º opción) o un trapo 100% algodón (último recurso). El movimiento ha de ser horizontal y vertical. Nunca en círculos (eso queda para el encerado, dar cera, pulir cera). No usar toallas de baño (la mayoría contienen algo de poliéster)
5. Retirar los restos de polish con una toalla de microfibra limpia siguiendo el mismo movimiento pero ahora sólo vertical.
6. Encerar. Lo lógico sería proteger el espléndido brillo que hemos conseguido. :mus-

Una duda los movimientos para trabajar el polish es vertical y horizontal y retirar solo en vertical no entiendo eso hay alguna explicaccion de porque hay que hacerlo asi.#-o
 
I

invitado 12

Invitado
Si lo digo porque hay contradiciones y no se cual es lo correcto si retirar en vertical o horizontal y otros dicen que es indiferente
 
A

anturiun

Invitado
supongo que eso da igual siempre que lo hagas en la misma dirección
 

Casper

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Buenos días a todos:

En otros posts he visto que hablan de sellado antes de dar cera. ¿Alguien me puede explicar qué es y cuándo es necesario?

Un saludo y gracias.
 
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Pues el coche que he adquirido yo está supuestamente pulido y la verdad es que cuando le da el sol se nota diferentes tonos, vamos que yo creo qyue han hecho una chapuza, eso si cuando está a la sombra parece nuevo. ¿ Como puede disimularlo ?
 

Casper

Forista
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¿Le han dado cera? Es posible que le hayan aplicado cera y no la hayan extendido bien o retirado bien el sobrante. Si es esto podría resolverse con pulimento de bmw.
Pues el coche que he adquirido yo está supuestamente pulido y la verdad es que cuando le da el sol se nota diferentes tonos, vamos que yo creo qyue han hecho una chapuza, eso si cuando está a la sombra parece nuevo. ¿ Como puede disimularlo ?
 

User_2201.1324

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Pues el coche que he adquirido yo está supuestamente pulido y la verdad es que cuando le da el sol se nota diferentes tonos, vamos que yo creo qyue han hecho una chapuza, eso si cuando está a la sombra parece nuevo. ¿ Como puede disimularlo ?

Pueden ser simplemente restos de cera mal retirada, lo cual es fácil de solucionar con cualquier Quick Detail, o bien hologramas que son marcas de un pulido defectuso. En este caso deberás pulir de nuevo con una máquina orbital
 
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