PULIDO: ¿Qué es y para qué sirve?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Hola expertos,

    necesito que me confirmeis si lo que voy a hacer es correcto:

    tengo un z del 98, la pintura está bastante bien aunque tiene alguna picadita en el morro de las piedrecitas y marcas de tunel de lavado (mias no, por supuesto)
    He pensado en retocar las piacaditas con la pintura original con mucho cuidado, luego llevarlo a pulir al chapista y luego encerarlo yo con una buena cera.
    El orden es correcto? me aconsejais alguna otra cosa para que quede perfecto?

    Gracias a todos y más a quien me conteste ;-)
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un buen procedimiento, prueba a retocar en varias capas y dias sucesivos y después pule con cera restauradora de BMW. Después aplica la cera protectora.
    saludos amigo
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El proceso me parece correcto. Simplemente asegúrate de llevarlo a un buen chapista.

    PD: intenta que los retoques no sobresalgan mucho del plano de la pintura. Le falicitarás la labor al chapista.
     
  4. GRASS

    GRASS Guest

    Hola! cada cúanto recomendáis pulir la pintura? una vez al año está bien?

    Gracias por el pequeño manual ;)
     
  5. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia

    Huy, ésto me interesa:

    Vale, te cuento:

    Tengo el cristal delantero, con una raya del limpiaparabrisas( dueño anterior lo rayó imagino que con un limpia en mal estado).

    La raya hace todo el recorrido del limpia.

    El otro día lo comenté con un amigo mecánico, y me dijo que lo más seguro, al tener incluida las lunas en el seguro, me lo podrían pulir por el seguro, ya que se han dado cuenta que les resulta más barato pulirlo que no lo que se hace siempre, pegarle con una piedra y cambiar todo el cristal(paga el seguro). así que les interesa más pulirlo que cambiarlo.

    Es verdad ésto??

    jurl.
     
  6. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
  7. jomarez

    jomarez Guest

    saludos a todos. pues tengo el coche desde hace un mes y le tengo un respeto a esto de la limpieza ya que me han dicho que le de con el paño lo menos posible,que le de principalmente con pistola a presion, ya que el paño comentan que ralla el coche ¿que opinais al respecto?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esoa rayones si no son profundos..pueden eliminarse..como haya rayado bien no sale y tendrás que cambiar el cristal.Y con los impactos de piedritas que provocan desconchones ocurre lo mismo..no los arregla un pulido.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende que paño, usa una toalla de secado de microfibras ó la bayeta de secado de beme.
    saludos
     
  10. Athow

    Athow Guest

    a ver este post esta bastante bien pero lo encuentro algo incompleto, y pulir el coche no es la purga de benito. pulir un coche a mano solo sirve de algo cuando se kiere dar algo de brillo a pekeñas zonas o arañazos minimos y concretos, un coche k tiene la laca degradada por excesivo uso de tunel de lavado no se kedara nuevo con un pulido a mano (a parte de ke te puedes morir para dar el coche entero), y el uso de una makina pulidora no se lo recomiendo a inexpertos pues un segundo mas en un canto del coche significaria kemar la laca y solo se podria reparar pintandolo, aparte k el uso del pulido es limitado (con makina), porke en el fondo el pulido lo k hace es lijar muy muy fino la capa de laca k protege el color, y puliendo demasiadas veces al final acabas kedandote sin laca
     
  11. Sauber

    Sauber Guest

    Hola chicos,tengo un problema en la pintura,el coche tiene 4 meses y tiene rayas que no se tocan pero segun la luz del dia se ven,el concesionario se lava las manos,sabeis de un pulimento bueno para solucionarlo yo,gracias,saludos.AHH,tbn se me olvidaba tambien decirme de un limpia cueros para el volante y pomo,freno de mano que sea weno,saludos....
     
  12. fombu

    fombu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete ESPAÑA
    Hola, tengo pulimentos y esponjas de corte, pulido y acabado, aparte tengo dos boinas de lana de cordero.
    Estas boinas de lana como se utilizan?, son mas abrasivas que una esponja de corte?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Esas rayas que ves al sol se llaman swirls. Son microarañazos creados por lavados incorrectos, bien por las máquinas de rodillos o a mano con la técnica y herramientas inadecuadas.

    Para eliminarlos, deberás pulir a máquina.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

    Las boinas de lana son más abrasivas ya que el materíal es más duro que la espuma de las esponjas y además generan más calor, al no dejarlo evacuarse tan fácil como por los poros de la espuma.
     
  15. ivansan

    ivansan En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    islas canarias
    hola mi coche tiene un par d roces q se notan bastante, el antiguo dueño no lo mimaba lo suficiente, sabeis d algun producto q lo puedas disimular?? por cierto el coche es negro, gracias
     
  16. melanoma

    melanoma Guest

  17. aLeX_320Ci

    aLeX_320Ci Guest

    Aquaautospa conoces o sabes algun centro similar cerca de salamanca o en salamanca?? mi coche agradeceria algo parecido a loq habeis echo con el m3 jaja. gracias
     
  18. JOSEVLC

    JOSEVLC Guest

  19. JOSEVLC

    JOSEVLC Guest

  20. bomberbmw

    bomberbmw Guest

    hola
    primero es el pulido y luego se da la cera verdad? ambos con el coche seco ya.

    gracias
     
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Una duda los movimientos para trabajar el polish es vertical y horizontal y retirar solo en vertical no entiendo eso hay alguna explicaccion de porque hay que hacerlo asi.#-o
     
  22. jusanpal

    jusanpal Guest

    Ya te he creado dudas ¿eh?
     
  23. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Si lo digo porque hay contradiciones y no se cual es lo correcto si retirar en vertical o horizontal y otros dicen que es indiferente
     
  24. anturiun

    anturiun Guest

    supongo que eso da igual siempre que lo hagas en la misma dirección
     
  25. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Buenos días a todos:

    En otros posts he visto que hablan de sellado antes de dar cera. ¿Alguien me puede explicar qué es y cuándo es necesario?

    Un saludo y gracias.
     
  26. Juan_75

    Juan_75 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buen post, hacia falta.
     
  27. busy

    busy

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    Pues el coche que he adquirido yo está supuestamente pulido y la verdad es que cuando le da el sol se nota diferentes tonos, vamos que yo creo qyue han hecho una chapuza, eso si cuando está a la sombra parece nuevo. ¿ Como puede disimularlo ?
     
  28. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    ¿Le han dado cera? Es posible que le hayan aplicado cera y no la hayan extendido bien o retirado bien el sobrante. Si es esto podría resolverse con pulimento de bmw.
     
  29. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pueden ser simplemente restos de cera mal retirada, lo cual es fácil de solucionar con cualquier Quick Detail, o bien hologramas que son marcas de un pulido defectuso. En este caso deberás pulir de nuevo con una máquina orbital
     
  30. F430_team

    F430_team Guest

    que pulidor usais ?
     

Compartir esta página