Duda ¿Qué refrigerante llevan nuestros E39?

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
Buenas.

Llendo estos días de calor con la viendo la temperatura del refrigerante en el menú oculto, veo que se calienta más que de costumbre en cuanto enciendo el clima y/o subo un pendiente, aunque no sea muy pronunciada. Quiero llevarlo a hacer una limpieza del circuito de refrigeración, ya que en 12 años que tengo el cochen nunca se la he hecho. Pero mi duda es sobre el tipo de refrigerante que lleva. Desde que lo tengo, siempre ha tenido el de color rosa, pero no sé si es orgánico o inorgánico. Tampoco sé si es necesario que cumpla algún tipo de especificación (G12, G12+, G13....)

He estado mirando en webs de recambios pero me da demasiadas opciones y no sé cual es la adecuada, por eso recurro a vosotros.

Saludos,
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.198
Reacciones
9.745
Si dices que es de color rosa, está claro que no llevas el original. Con todo el circuito limpio, yo le pondría el original, que ni siquiera excesivamente caro. Se diluye a partes iguales con agua destilada.

De memoria diría que es la especificación BMW LC-87, pero que me corrijan los demás si me equivoco.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.500
Reacciones
51.460
Yo siempre he utilizado orgánico de color rosa de buena marca y -37 o -40º.
No he realizado mezclas del 50% destilada y 50% con el del conce.
 
Arriba