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Buenas!
Intentando hacer algo de rodaje al motor de combustión del X1 30e (y poder ver el nivel de aceite, que nunca se puede por unas u otras cosas, proque exige motor a temperatura de servicio, etc... )- ahora mismo con 4500 kms , de los cuales más de 3000 en modo eléctrico- este finde pasado volví de viaje arrancando con batería a cero desde el principio, premeditadamente. Ni un kWh.
Aún así los primeros metros callejeando los recorre en eléctrico, y al primer stop y aceleración ya enciende el de combustión: los primeros kms. eran de carreteras secundarias muy estrechas (frontera de Portugal a la altura de Saucelle, Salamanca) y travesías de pueblitos muy angostas (no podian cruzarse dos coches en muchos puntos) pero con sus badenes reglamentarios...en fin , un tramo "lento": 39,9 kms como véis en la imagen , en 40 minutos: si indicara promedio
de velocidad el ID8, seria de 60 kms/h.
Usé el navy a fin de optimizar la predicción de la ruta y el modo efficient.
Pues bien: para mi pasmo, esto indicaba (pero vi cifras superiores después) a los 40 kms... con 12,2 kms recorridos en modo eléctrico (fabuloso, desde cero de batería) y...consumo "negativo" de -1,7 kWh

No entiendo lo de "negativo". Ciertamente hay kWh producidos por el propio coche , pero si se han consumido, como parece , y aunque no provengan de la red, no entiendo el signo "menos". Es un consumo de una u otra manera.
¿O simplemente el signo indicará eso (que no tienen origen en la red eléctrica)? Porque 1,7 kWh a los 100 en 12 kms es coherente y proporcional a mi consumo normal en modo eléctrico en los 12,2 kms recorridos en ese modo (unos 16/17 a los 100) pero ya digo que nunca antes se indicaron en negativo...)
Luego en el trayecto, de 400 kms, llegué a ver cifras de hasta 4,3kWh negativos
en carretera convencional, que ya se esfumaron al hacer los últimos 250 a alta velocidad en autopista...
Intentando hacer algo de rodaje al motor de combustión del X1 30e (y poder ver el nivel de aceite, que nunca se puede por unas u otras cosas, proque exige motor a temperatura de servicio, etc... )- ahora mismo con 4500 kms , de los cuales más de 3000 en modo eléctrico- este finde pasado volví de viaje arrancando con batería a cero desde el principio, premeditadamente. Ni un kWh.
Aún así los primeros metros callejeando los recorre en eléctrico, y al primer stop y aceleración ya enciende el de combustión: los primeros kms. eran de carreteras secundarias muy estrechas (frontera de Portugal a la altura de Saucelle, Salamanca) y travesías de pueblitos muy angostas (no podian cruzarse dos coches en muchos puntos) pero con sus badenes reglamentarios...en fin , un tramo "lento": 39,9 kms como véis en la imagen , en 40 minutos: si indicara promedio

Usé el navy a fin de optimizar la predicción de la ruta y el modo efficient.
Pues bien: para mi pasmo, esto indicaba (pero vi cifras superiores después) a los 40 kms... con 12,2 kms recorridos en modo eléctrico (fabuloso, desde cero de batería) y...consumo "negativo" de -1,7 kWh


No entiendo lo de "negativo". Ciertamente hay kWh producidos por el propio coche , pero si se han consumido, como parece , y aunque no provengan de la red, no entiendo el signo "menos". Es un consumo de una u otra manera.
¿O simplemente el signo indicará eso (que no tienen origen en la red eléctrica)? Porque 1,7 kWh a los 100 en 12 kms es coherente y proporcional a mi consumo normal en modo eléctrico en los 12,2 kms recorridos en ese modo (unos 16/17 a los 100) pero ya digo que nunca antes se indicaron en negativo...)
Luego en el trayecto, de 400 kms, llegué a ver cifras de hasta 4,3kWh negativos
