X1 (U11) Discrepancias en el indicador de intervalos de servicio.

Gus

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Pues resulta que hoy al arrancar me sale un aviso de servicio en 3300 kms.
Llevo justamente 56700 (de lis cuales 39000 en eléctrico) y me ha extrañado porque la primera revisión la pasé con 36000 y la pedía a los 33600 (PHEV)

Y me he metido en los menús de estado y...

20251010_162841.jpg

...comprobación en 12000 kms.
Pero en la pantalla previa, los 3300;

20251010_162912.jpg

Cosas del BSI?
La discrepancia es llamativa...
 
Última edición:

David Ras

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Pues resulta que hoy al arrancar me sale un aviso de servicio en 3300 kms.
Llevo justamente 56700 (de lis cuales 39000 en eléctrico) y me ha extrañado porque la primera revisión la pasé con 35000 y la pedía a lis 33000 (PHEV)

Y me he metido en los menús de estado y...

Ver el archivos adjunto 185672

...comprobación en 12000 kms.
Pero en la pantalla previa, los 3300;

Ver el archivos adjunto 185673

Cosas del BSI?
La discrepancia es llamativa...

Hola,

Creo que la segunda foto (3.300 km) es cuando toca la revisión real según el estado del aceite (por eso dice necesidad), y la primera foto (12.000 km) es cuando tocaría la revisión teórica según la fecha (29/08) en la cual hiciste la anterior revisión o compraste el coche (y por eso dice comprobación).

Hace poco he leído un artículo en el que cuenta que en los coches híbridos el aceite se degrada más y más rápido que en los coches de combustión, porque el motor de combustión se utiliza a ratos y no tiene tiempo de alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.


Saludos.
 

Pumukinho

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Por lo que habíais comentado, el coche pide en principio revisiones cada 30.000 km y luego va reajustado. Eso hace que teóricamente deberías hacer la segunda a los 60.000, que encaja con los que llevas mas los 3.300 que te indica. Sin embargo, al haberse alargado los km de la primera revisión, esos 12.000 parecen encajar con el reajuste real que hace el coche en base al estado del aceite y el uso del coche.
Es como si la primera pantalla marcase el km teórico pero después te metes en los submenus y ya aparecen los reales. Te das cuenta si eso mismo te paso antes de la primera revisión?
 

Gus

Tali-bahn
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Por lo que habíais comentado, el coche pide en principio revisiones cada 30.000 km y luego va reajustado. Eso hace que teóricamente deberías hacer la segunda a los 60.000, que encaja con los que llevas mas los 3.300 que te indica. Sin embargo, al haberse alargado los km de la primera revisión, esos 12.000 parecen encajar con el reajuste real que hace el coche en base al estado del aceite y el uso del coche.
Es como si la primera pantalla marcase el km teórico pero después te metes en los submenus y ya aparecen los reales. Te das cuenta si eso mismo te paso antes de la primera revisión?


No lo miré, lástima.
 

Gus

Tali-bahn
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Hola,

Creo que la segunda foto (3.300 km) es cuando toca la revisión real según el estado del aceite (por eso dice necesidad), y la primera foto (12.000 km) es cuando tocaría la revisión teórica según la fecha (29/08) en la cual hiciste la anterior revisión o compraste el coche (y por eso dice comprobación).

Hace poco he leído un artículo en el que cuenta que en los coches híbridos el aceite se degrada más y más rápido que en los coches de combustión, porque el motor de combustión se utiliza a ratos y no tiene tiempo de alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.


Saludos.
Pero como ves, en "aceite motor" dice 12.000 kms...

Al final por supuesto voy a hacer lo que todo buen procrastinador e iré dentro de ....15000 biggrin
 

David Ras

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Pero como ves, en "aceite motor" dice 12.000 kms...

Si, y está bien de nivel de aceite.

Igual el aceite hay que cambiarlo en 12.000 km porque está poco usado / degradado, pero hay que revisar el coche en 3.300 km por otro motivo diferente que no es el aceite.

Como está traducido del alemán, es posible que no se haya traducido bien y por eso nos genera la duda.


Saludos.
 
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David Ras

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Al final por supuesto voy a hacer lo que todo buen procrastinador e iré dentro de ....15000 biggrin

Y harás bien, pero seguro que el coche te freirá con avisos y alarmas hasta que te hartes y la pases :guiño:


Saludos.
 
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ruforen

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Dice próximo servicio pero no dice cual, ¿no será líquido de frenos (te dice que en febrero de 2026, igual hace estimación)? ... o alguna otra cosa, no sé si tocando ahí te da más info
 
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Gus

Tali-bahn
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Dice próximo servicio pero no dice cual, ¿no será líquido de frenos (te dice que en febrero de 2026, igual hace estimación)? ... o alguna otra cosa, no sé si tocando ahí te da más info
No, nada más... aunque coincidiría con los 60.000 kms justos, que es cifra bien redonda. :unsure:
Por eso decía si sería por el BSI...
 

ruforen

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No, nada más... aunque coincidiría con los 60.000 kms justos, que es cifra bien redonda. :unsure:
Por eso decía si sería por el BSI...

Ya ... y evidentemente no tiene ningún sentido que si hiciste el anterior con 36.000 ahora te chulee Km ... pues que no te extrañe que sea cosa del BSI, aunque con el BSI interesa hacerlos cuanto antes mejor, salvo que sea el último que entre ... pero también es cierto que no te dejan hacerlos antes de que el coche los pida

Interesante ...
 
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Gus

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Ya ... y evidentemente no tiene ningún sentido que si hiciste el anterior con 36.000 ahora te chulee Km ... pues que no te extrañe que sea cosa del BSI, aunque con el BSI interesa hacerlos cuanto antes mejor, salvo que sea el último que entre ... pero también es cierto que no te dejan hacerlos antes de que el coche los pida

Interesante ...

Y como lo pide? (Alguno de esos mensajes?)
 

Cutaway

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A mi teóricamente me toca en diciembre, además creo que llegaré justo con 30.000Km o puede que un poco más. 21K en eléctrico y el resto combustión.
 
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ruforen

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Y como lo pide? (Alguno de esos mensajes?)

Sí, por los avisos del coche de que te toca hacer tal cosa, no sé si ya salen a la falta de 2000 Km. De hecho a veces es el concesionario el que te llama diciendo que ya te lo está pidiendo y que si quieres cita.
 
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Gus

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Oye, ya es la segunda vez que lo leo ... ¿cómo se puede saber lo que hiciste en eléctrico y lo que hiciste en combustión entre dos mantenimientos?
Supongo que si reinicias el cómputo "desde individual" en cada mantenimiento.
 
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