- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 183.108
Yo tengo otra duda, y si el copiloto les hace una foto?? Te pueden multar o decir alguna cosa?
Te remito a la respuesta de @Ibi-TDI

Yo tengo otra duda, y si el copiloto les hace una foto?? Te pueden multar o decir alguna cosa?
Te remito a la respuesta de @Ibi-TDI![]()
Pues como conductor y ciudadano me siento muy desprotegido y mas con lo que he leido ultimamente. Lo que puedan multar por cualquier cosa con total impunidad es preocupante.
Pues como conductor y ciudadano me siento muy desprotegido y mas con lo que he leido ultimamente.
No creas que es solo últimamente, aunque se haya agudizado la cosa: un compañero de aquí, por ejemplo, hace años que casi pierde su permiso y el oremus por la estulticia de , primero, los agentes que se emperejilaron en considerar sancionable lo que no era sino detector legal de radares. Con ini
Por supuesto llegarion a ratificarse por escrito...es gratis, claro. Al final lo arreglamos pero...lee a partir de este post ese hilo, está hasta la foto del documento donde se ratifican alegremente:
http://www.bmwfaq.com/threads/detec...r-dgt-post-n-1438.568163/page-25#post-9653585
Pues aún tuvo segunda resolución en contra:Miedo me da cuando vuelvan a prohibir los detectores...
Otra vez parando en los peajes amenanzando para que digas donde esta (aunque no lleves ninguno).
Pues aún tuvo segunda resolución en contra:
http://www.bmwfaq.com/threads/detec...r-dgt-post-n-1438.568163/page-31#post-9653710
...pero finalmente, a la tercera....zassssssss
Pues me gustaría que tuvieran algunos también presente eso a la hora de meterte el hachazo....y pensar que el conductor es persona y algunas son familia, amigos, conocidos...
Quid pro quo....
Asi que si ellos tienen derecho a aflojarme el bolsillo yo lo tengo en cagarme en sus muelas.
¿Y entonces qué tenemos que hacer nosotros cuando pasamos y los vemos? :
"mira esos cabrones willy, están en la cuneta detrás de un arbusto cual serpiente preparados como siempre para aflojarnos el bolsillo gratuitamente! demos la vuelta y arrollemoslos con radar y todo willy! " ......![]()
Como de aquí a un tiempo te multen por cualquier chorrada o te busquen las cosquillas, no vengas aquí a buscar consuelo.![]()
Que yo sepa el importe y sanción no la ponen ellos, y ningún guardia civil por muy guardia que sea me quitó nunca el dinero, pero un radar esta puesto a una velocidad que esta por encima del límite, y por eso tienes derecho a faltar el respeto a una persona? El los comercios no te dejan salir sin abonar los productos porque no es legal, lo mismo la gasolina (mayor robo que ese)
Yo creo que se debería diferenciar de una denuncia puesta por acción discutible ( como muchas que se cuentan aquí y hace que da vez tenga más miedo cada vez que los veo) y otra son las evidentes, como la velocidad.
Pues si...el importe de la multa te la ponen ellos.
Tienen sus tablitas y según pasas a X velocidad y te captan a dicha velocidad con la foto que te hacen ya has hecho el dia.
Y por la velocidad si....me da derecho a cagarme en sus muelas (derecho al pataleo vamos) desde el momento en que hay un coche camuflado, o una pareja escondida tras un matorral, o una parejita con la cámara tras un cartel.....en una autopista de varios carriles en plena recta en la que has cometido el sacrilegio de ir a 140 Km/h por ejemplo.
Y me da derecho por que la razón de esas actitudes no son una cuestión de seguridad vial....son una cuestión de recaudación pura y dura.
Que sea legal no implica que yo deba asentir como un corderito...y la ley que yo sepa se basa en la seguridad vial y no en la recaudación....y eso no se da.
No van destinadas a prevenir nada (un radar escondido por propia definición nunca puede prevenir nada) sino a cazar.
Y como van a cazar, van a la zona de todo el trayecto donde saben a ciencia cierta que tienen mas probabilidades de cazar a mas vehículos.
Asi que en el tema de los radares, mientras sigan las practicas claramente recaudatorias frente a las practicas claramente preventivas...yo actuare de dicha forma.
Eso sin contar con lo mas vergonzoso de todo este tema y es el "castigo" a aquellos agentes que no "produzcan" un minimo de multas.....que todos sabemos que existen....
Yo defiendo en muchas cosas a la GC pero al Cesar lo que es del Cesar y en el tema de los radares lo tengo muy claro.
Razón tienes en lo que dices y en la pataleta, pero yo nunca me refiero a eso, si no a la falta de respeto a la persona que esta detrás del uniforme, y sigo pensando que mucha gente no aguantaría eso en su puesto de trabajo, yo te adelanto que no.
Por otra parte las tablas que nos aplican no se las inventan si no que están aprobadas por el gobierno de turno, que pintado de rojo o azul no cambia......
Bajo mi punto de vista son unos mandados y últimos en la cadena que forma esta gran empresa que es la DGT que sólo piensa en recaudar.
Entiendo lo que comentas, que son unos mandados, pero a través de ellos nos joden a nosotros por lo que entiendo la rabia que hay hacia muchos agentes. Yo no podría estar agazapado detrás un arbusto con un radar jodiendo a todo quisqui, parece lamentable y indigno. La prueba está en que todo diós conduce asustado y preocupado, y la mera presencia de polidia cerca ocasiona nerviosismo y inquietud.
Razón tienes en lo que dices y en la pataleta, pero yo nunca me refiero a eso, si no a la falta de respeto a la persona que esta detrás del uniforme, y sigo pensando que mucha gente no aguantaría eso en su puesto de trabajo, yo te adelanto que no.
Por otra parte las tablas que nos aplican no se las inventan si no que están aprobadas por el gobierno de turno, que pintado de rojo o azul no cambia......
Bajo mi punto de vista son unos mandados y últimos en la cadena que forma esta gran empresa que es la DGT que sólo piensa en recaudar.
Lo que hay que hacer es lo que hizo un amigo de @Caneco...
Por lo que me contó, a un amigo suyo ante un control nocturno de esos es lo que van con unos pirulos enormes no se le ocurrió otra cosa que bajar la ventanilla y gritarle al agente...¡Qué La Fuerza te acompañe!
Y ya que te he citado, @Caneco, cuenta tú la del compañero tuyo de la discoteca al que pararon con la recaudación de la noche y lo que contestó cuando le preguntaron qué era ese dinero
Se ponen justo a la salida de la última rotonda de Gelves, la del Alavera, detrás de los setos antes de la entrada al tunel, ojito que no se les ve y se están habituando vecino.Paso a diario por esa carretera para ir al trabajo, donde exactamente se ponen? y es verdad que hay un forero GC? Hola paisano![]()
Paso a diario por esa carretera para ir al trabajo, donde exactamente se ponen? y es verdad que hay un forero GC? Hola paisano![]()
... y me salió del alma sacar la mano por la ventanilla, que llevaba entreabierta, y hacerles la peineta. ...
Mi novia me preguntó que qué hacía sacando el dedo por la ventanilla, porque ni los había olido, obviamente.
Luego ya en frío dándole vueltas a la cabeza me quedé mosca, verlo estoy seguro de que lo vieron pero, ¿es sancionable?