Duda ¿Puede ser tan deportivo como un M3 un coche delantera, turbo y más pequeñito?

Gus

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Si metemos ya el E92 en la disyuntiva es el acabóse: porque creo que ya estamos hablando de coches en que necesitas aún "más pies" que manos. O a mi al menos me pasa con todos esos cacharros (y ojo, no necesariamente con todos los controles off...el M3 E92 es perfectamente capaz de escupirte de la trazada a la cuneta por gas en M Dynamic Mode a poco que te emperejiles o confíes si vas haciendo el cafre) .

Yo al menos lo vivo así, ya digo: es justo a partir de ese nivel de potencia, en general, en el que yo noto que incluso con asfalto en buenas condiciones hay que ser más cuidadoso con el gas que con la trazada o la frenada, y eso a mi me amontona mucho trabajo a la hora de ir deprisa, por ejemplo respecto a a un M3 E46.

Pero es que normalmente ir realmente deprisa es todo un curro, no una mera diversión....y no olvidemos que quien puede lo más, puede lo menos, y eso es definitivo a la hora de divertirse porque la sensación está ahí a poco que la busques sin necesidad de atacar el crono.
 

Sechs

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El tema de la conducción del M me sorprende en algunos comentarios.

Yo suelo ser de los que humildemente cuando cambia de coche se tira un tiempo prudencial en varias "citas" a solas con la máxima precaución. Hay que conocerlo. Como ya dije en mis anteriores comentarios, al principio sientes que los limites están muy lejos en una máquina de semejante calibre.
Ahora, a poco que le vas conociendo y crece la confianza te lo cuenta todo.
No es necesario tanto esfuerzo (o por lo menos a mi no me lo parece), no es como jugar a un simulador que vas a ciegas y además si te la pegas no pasa nada, esto es real, sabes a donde tienes que llevar el pie derecho porque te lo dice el culo, se hace de forma natural, igual que la frenada o la dirección.
El cerebro necesita datos, cuantos mas mejor, son referencias que le ayudarán a calcular a que velocidad llegar o en que marcha y régimen se puede salir de la curva, muchos km, muchas curvas y muchas aceleraciones.
Si eres de los que aprendes y vas atento pronto lo harás con toda naturalidad y sin mucho esfuerzo, obviamente, con los 5 sentidos alerta SIEMPRE.

Cualquiera que lea algunas cosas que se han dicho sobre lo difícil de disfrutar este coche y lo quiera sacar un poco de contexto se pensará que es hasta peligroso, y no creo que lo sea mas que un coche morrón llegando pasado a una curva a derechas: te planta en el carril contrario antes de que hayas intentado empezar a corregir.

Salu2!

Reitero. No he probado el M3 E92 pero no me cabe de duda de que no es un coche nada peligroso. Es más, lo catalogaría como coche muy seguro.

Simplemente pienso que con un 318iS E30 seguramente me lo pasaría igual de bien en un tramo de curvas y saldría mucho más relajado. Ahora, como coche me quedo con el E92, qué duda cabe.
 

Micondilo

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@Micondilo supongamos tienes en el garaje un Mini y un M3 E46 y tienes que vender uno; Con cual te quedarías?
Mmmmmmmmmmmm, si tengo en mi garaje un JCW y un M3 E46 soy un ser afortunado biggrin. Vendo mi alma, mi culo o a mi suegra, pero no me deshago de ninguno de los dos "ejemplares"... es broma.
Soy un tío práctico... vendo el M3 q me van a dar mucha más pasta por él... es broma2.
Soy un tío económico, vendo el menor de mis activos, lo que me permite aumentar mi circulante y disminuir mi pasivo... es broma 3

Es evidente, aunq según que épocas de la vida (de mi vida) no lo tendría tan claro, es lo que se conoce como intangibles...

Dio, dio.
 

dperezs

....
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Pero es que normalmente ir realmente deprisa es todo un curro, no una mera diversión....y no olvidemos que quien puede lo más, puede lo menos, y eso es definitivo a la hora de divertirse porque la sensación está ahí a poco que la busques sin necesidad de atacar el crono.

Me quedo con este párrafo, y en negrita con lo que es mas importante para mi!

@Reihesechs , yo tampoco he probado un M e92 (si algún coche trasera mas potente), y probablemente tu no dudes de la seguridad de un e92 M3 o un e46 M3, me refería a gente que lo lea y tenga ganas de hacer una interpretación negativa de los comentarios.

No se si te divertirías lo mismo o no con un E30 318is (tampoco he tenido la suerte de probarlo, si un E30 325ix que me encantó), pero con un M3 e46 te puedes divertir muchísimo disfrutando de su poderío sin acabar con una taquicardia, eso si, con cabeza y siendo consciente de lo que llevas entre manos.

Ahora bien, si vas a cuchillo de verdad y encima no estas muy seguro de conocer relativamente el comportamiento y limites del aparato, entre taquicardia e infarto puede acabar la cosa... (a mi me ha puesto los pelos de punta, si, y también me ha hecho gritar algo así como WoWWW en la soledad de la montaña a cielo abierto, al acabar un "tramo" de carretera ratonera a fuego...).

A esto me refería. :guiño:

Salu2!
 

Gus

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Llevadlo al karting: con uno ramploncillo cualquiera se divierte, pero con una cosita que simplemente te obligue a frenar... te pegas un palizón si quieres ir a tope. Pero es que no llevas igual uno y otro, no nos engañemos.
 

Sechs

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Llevadlo al karting: con uno ramploncillo cualquiera se divierte, pero con una cosita que simplemente te obligue a frenar... te pegas un palizón si quieres ir a tope. Pero es que no llevas igual uno y otro, no nos engañemos.

Pues eso... no es que el M3 no sea disfrutable... es que su elevada prestación lo hace menos accesible para disfrutar. Porque, no nos engañemos, cuando tenemos que conducir al 60% del potencial del coche -debido a nuestras limitaciones- por dentro no deja de surgir cierta frustración.
 

BEMETA LEGENDS

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No me imagino un coche de 1500kg con 350cv.

Con el E38, de 1900kg con 218cv, no soy capáz de ir con el acelerador a fondo más de un par de segundos porque te sales del mapa. biggrin
Madre mia alejandro , que son 218cv para 1900 kilazos es un poco exagerado , si soy yo con el 25i que pesa 600 kilos menos y hay veces que me desespero ....
 

RG

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Pues eso... no es que el M3 no sea disfrutable... es que su elevada prestación lo hace menos accesible para disfrutar. Porque, no nos engañemos, cuando tenemos que conducir al 60% del potencial del coche -debido a nuestras limitaciones- por dentro no deja de surgir cierta frustración.


Yo es que no comparto este "sentimiento". Conducir un coche al límite con habilidades sobradas te divierte fugazmente. Cuando sientes que no puedes ir más allá, acabas aburriéndote de no experimentar nada nuevo. El proceso de aprendizaje, de exploración y descubrimiento en si mismo es diversión, incentivo y motivación, y puedes disfrutar tanto o más en ello y es más perdurable. Se sobreentiende que en este proceso hay que tener cabeza y no cagarla, para nunca ir por encima de tus posibilidades, pero como todo en la vida.
 

Sechs

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Yo es que no comparto este "sentimiento". Conducir un coche al límite con habilidades sobradas te divierte fugazmente.

Las habilidades casi nunca son sobradas al volante :guiño: ... salvo que conduzcamos un coche de Guisval por el parque del barrio :LOL:
 

Gus

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Si....pero de hecho, por ejemplo , yo si voy a circuitos es por mera necesidad: no me divierte más bajar medio segundo que mejorar el promedio de consumo en el mismo tramo a la misma velocidad, o adelantar a 7 coches seguidos en el espacio justo sin pisar la línea ni molestar (más allá de lo que se escandalice gratuitamente cada cual) , por ejemplo, y anticipando todo tipo de trampas e interactuando con el tráfico y la climatología y...... de verdad que no. Para mi el crono carece de interés (en mis manos, digo) y es mero recurso. Porque encima hablamos de turismos, en definitiva.

Siempre dije que soy mucho más conductor que piloto. Pero como no me dejan... a reciclarse tocan.
 
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BEMETA LEGENDS

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Las habilidades casi nunca son sobradas al volante :guiño: ... salvo que conduzcamos un coche de Guisval por el parque del barrio :LOL:
Creo que algunos coches de cierta potencia y caracteristicas , como puede llegar a ser un M3 E92 o similares , llevados al limite superan facilmente las capacidades de cualquier conductor medio.Como bien dices las habilidades nunca sobran y en ocasiones el exceso de estas nos pueden dirigir a un susto.
 

RG

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Las habilidades casi nunca son sobradas al volante :guiño: ... salvo que conduzcamos un coche de Guisval por el parque del barrio :LOL:

Todo tiene matices, desde luego, pero si nos ponemos quisquillosos con los términos, nos perdemos en la semántica y nos desviamos. Las habilidades y las capacidades se adquieren, por lo tanto no es un invariante cte. En los momentos que tus habilidades o capacidades no superan los requerimientos necesarios para llevar el coche al 100% de sus posibilidades estás entonces en el caso que dices que crea frustación, el que yo comento que te permite seguir "mejorando" y aprendiendo. Es que no hay tanta casuística. O existe reto o no existe, si tu eres capaz de llevar al 100% algo con tus recursos, sólo existe el reto de no cometer errores por distracción, y una vez alcanzado, cómo evolucionas? Cómo te diviertes si no hay reto o si el reto es únicamente la regularidad?
 

BEMETA LEGENDS

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Todo tiene matices, desde luego, pero si nos ponemos quisquillosos con los términos, nos perdemos en la semántica y nos desviamos. Las habilidades y las capacidades se adquieren, por lo tanto no es un invariante cte. En los momentos que tus habilidades o capacidades no superan los requerimientos necesarios para llevar el coche al 100% de sus posibilidades estás entonces en el caso que dices que crea frustación, el que yo comento que te permite seguir "mejorando" y aprendiendo. Es que no hay tanta casuística. O existe reto o no existe, si tu eres capaz de llevar al 100% algo con tus recursos, sólo existe el reto de no cometer errores por distracción, y una vez alcanzado, cómo evolucionas? Cómo te diviertes si no hay reto o si el reto es únicamente la regularidad?
Aumentando las cualidades del coche , para así fijarte nuevos retos??biggrin
 

RG

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No es mi intención ponerme filosófico, primero porque no es tema del hilo y segundo porque no sé, y a mi hablar de lo que no sé, me resulta muy difícil, pero sólo a modo de a punte, y basado en experiencia vital, creo constatable y generalizable (he leído algo sobre el tema), vamos que no soy en ese aspecto un especimen rarito, la diversión está asociada a estados de felicidad (no quiero abrir un debate sobre el término). La felicidad, y por tanto la diversión, cada uno la toca de maneras muy diferentes, pero independientemente de la actividad o de la acción que nos lleve hacia ella, está estudiado, que ésta no suele conseguirse en estados continuistas, sino que está asociada "al cambio", por eso, cuando te planteas retos y los consigues es cuando saboreas episodios felices, que además te suelen acompañar el resto del tiempo como mecanismo de defensa para las "épocas malas", lo que llamamos recuerdo, que obviamente es parcial, luego un pequeño engaño que es utilizado por el instinto de superviviencia. Bueno, al lío, "cambios", evolución, retos, ... ese es uno de los caminos hacia la diversión y por tanto a la felicidad. Conclusión: mejor un coche que te supere y te plantee retos, serás más feliz. :descojon::guiño:
 
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Alejandro87

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No es mi intención ponerme filosófico, primero porque no es tema del hilo y segundo porque no entiendo, y a mi hablar de lo que no sé, me resulta muy difícil, pero sólo a modo de a punte, y basado en experiencia vital, creo constatable y generalizable (he leído algo sobre el tema), vamos que no soy en ese aspecto un especimen rarito, la diversión está asociada a estados de felicidad (no quiero abrir un debate sobre el término). La felicidad, y por tanto la diversión, cada uno la toca de maneras muy diferentes, pero independientemente de la actividad o de la acción que nos lleve hacia ella, está estudiado, que ésta no suele conseguirse en estados continuistas, sino que está asociada "al cambio", por eso, cuando te planteas retos y los consigues es cuando saboreas episodios felices, que además te suelen acompañar el resto del tiempo como mecanismo de defensa para las "épocas malas", lo que llamamos recuerdo, que obviamente es parcial, luego un pequeño engaño que es utilizado por el instinto de superviviencia. Bueno, al lío, "cambios", evolución, retos, ... ese es uno de los caminos hacia la diversión y por tanto a la felicidad. Conclusión: mejor un coche que te supere y te plantee retos, serás más feliz. :descojon::guiño:


Los temas de filosofía barata son de alejandro87 según gavira :descojon:biggrin
 

RG

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Los temas de filosofía barata son de alejandro87 según gavira :descojon:biggrin

Estás enamorado o despechado?

Ya en serio, no sé a qué cuento viene esto, pero te pido que no utilices mis post para tirarle a nadie, ya sea en serio o en coña, porque lo que he escrito va medio en serio y aunque puede no parecértelo corresponde a la temática que estamos discutiendo.
 
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Estás enamorado o despechado?

Ya en serio, no sé a qué cuento viene esto, pero te pido que no utilices mis post para tirarle a nadie, ya sea en serio o en coña, porque lo que he escrito va medio en serio y aunque no lo parezca corresponde a la temática que estamos discutiendo.

A mi me ha encantado leerte , si bien es muy cierto que me lo tomo en serio y la felicidad en si son solo momentos y muy a mi pesar dificilmente prolongables .Lo que me hace recordar el dicho "nunca se tiene lo suficiente" y por lo general se quiere mas y mas y mas....:):) (aplicable al 100% con los coches y sus espectativas)
 

RG

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A mi me ha encantado leerte , si bien es muy cierto que me lo tomo en serio y la felicidad en si son solo momentos y muy a mi pesar dificilmente prolongables .Lo que me hace recordar el dicho "nunca se tiene lo suficiente" y por lo general se quiere mas y mas y mas....:):) (aplicable al 100% con los coches y sus espectativas)

Bueno sobre esto hay técnicas que te permiten reeducar hábitos para disfrutar más de esos momentos y que tus experiencias agradables no sean tan fugaces (el que suelte una gracia sobre esto se gana el baneo :descojon:). Pero ese ya si es otro tema diferente al del hilo.
 

BEMETA LEGENDS

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Bueno sobre esto hay técnicas que te permiten reeducar hábitos para disfrutar más de esos momentos y que tus experiencias agradables no sean tan fugaces (el que suelte una gracia sobre esto se gana el baneo :descojon:). Pero ese ya si es otro tema diferente al del hilo.
Lastima que no sea tema del hilo muy cierto , pero de gracia ninguna , seria un tema interesantisimo de tratar:):).
Pero siguiendo con el hilo ....Mi respuesta es NO!! no creo que ningun coche a traccion delantera iguale la dinamica y deportividad de un buen M3. Si proporcionar cierto disfrute y sensaciones @ObiWan , pero mi opinion se decanta claramente favorable a la division motorsport. jejje.
Un placer charlar contigo RG.:)
 

Alejandro87

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Estás enamorado o despechado?

Ya en serio, no sé a qué cuento viene esto, pero te pido que no utilices mis post para tirarle a nadie, ya sea en serio o en coña, porque lo que he escrito va medio en serio y aunque puede no parecértelo corresponde a la temática que estamos discutiendo.


Es una broma por supuesto, si te pareció mal, lo siento, no volveré a citarte para nada rg.
 

RG

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Es una broma por supuesto, si te pareció mal, lo siento, no volveré a citarte para nada rg.

Bueno, creo que quedó claro cuando no quiero que me cites, para el resto de casos no tengo inconveniente, pero tú mismo, haz lo que creas que debes. Si tiene que ser todo o nada, prefiero nada.

Creo que no es necesario decir más, os he leído algo a ambos y simplemente no quiero que me utilices, no hay otra razón.
 

Alejandro87

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Bueno, creo que quedó claro cuando no quiero que me cites, para el resto de casos no tengo inconveniente, pero tú mismo, haz lo que creas que debes. Si tiene que ser todo o nada, prefiero nada.

Creo que no es necesario decir más, os he leído algo a ambos y simplemente no quiero que me utilices, no hay otra razón.


Aunque no creas me has dejado con una cierta congoja.
 

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Todo tiene matices, desde luego, pero si nos ponemos quisquillosos con los términos, nos perdemos en la semántica y nos desviamos. Las habilidades y las capacidades se adquieren, por lo tanto no es un invariante cte. En los momentos que tus habilidades o capacidades no superan los requerimientos necesarios para llevar el coche al 100% de sus posibilidades estás entonces en el caso que dices que crea frustación, el que yo comento que te permite seguir "mejorando" y aprendiendo. Es que no hay tanta casuística. O existe reto o no existe, si tu eres capaz de llevar al 100% algo con tus recursos, sólo existe el reto de no cometer errores por distracción, y una vez alcanzado, cómo evolucionas? Cómo te diviertes si no hay reto o si el reto es únicamente la regularidad?

Además de que, tengas el coche que tengas (con la potencia que sea), tampoco creo que sea cuestión de ir al límite de "sus" posibilidades para buscar/encontrar la diversión en él.
Yo tuve un Escort de 60 cv's y ahora tengo un (creo) pepino de gasolina; pues ni con aquel ni con éste voy buscando límites.
 

Gus

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Además de que, tengas el coche que tengas (con la potencia que sea), tampoco creo que sea cuestión de ir al límite de "sus" posibilidades para buscar/encontrar la diversión en él.
Yo tuve un Escort de 60 cv's y ahora tengo un (creo) pepino de gasolina; pues ni con aquel ni con éste voy buscando límites.

Pero lo cierto es que objetivamente y en tráfico abierto los del M3 están lejanísimos. Ir al limite supone no dejarlo caer de chorrocientas mil rpm y aprovechar su enorme capacidad de de frenada (lo es, lo es ) y la capacidad de tracción que da su diferencial al máximo....y eso cuanto rato me decís que puede lódica y hasta físicamente hacerse? Pues aproximadamente los 15 kms en circuito que aguantan gomas y frenos, como máximo...en carretera yo no creo que haya practicado ese ejercicio ni dos kms. seguidos

Desde luego es mucho más sencillo encontrarte más rato y más cerca del límite con el Escort o una cirila, pero eso no los convierte en más divertidos, solo en más asequibles: todos lo sabemos.
 

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Añadir a lo dicho por RG que efectivamente nuestro mecanismo de recompensa se basa en la dopamina que generamos cuando nos enfrentamos a retos y los conseguimos. Esas son las dos claves: reto y consecución.
En el tema que nos concierne la cosa es algo mas compleja, porque tanto el reto com su consecución son subjetivas; podemos creernos Carlos Sainz llevando un Corsa 1.2 sin llevar el coche al limite.
Por eso discrepo un poco con RG, por dos motivos.

Primero, en carretera abierta es dificil llegar a situaciones que supongan un reto para un buen conductor.

Y segundo porque creo que el placer de conducir puede ir asociado a aspectos mas transcendentales que el mecanismo reto-recompensa: sonido motor, sensacion de precision, etc.
Por tanto soy de la opinion que se puede disfrutar de ambas maneras: el reto de llevar un buen coche, llevando un buen coche tranqui y llevando un coche modesto pero con caracter.
Para mi el GT86 muestra claramente que no se necesita mucha potencia sino muchas sensaciones.

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Añadir a lo dicho por RG que efectivamente nuestro mecanismo de recompensa se basa en la dopamina que generamos cuando nos enfrentamos a retos y los conseguimos. Esas son las dos claves: reto y consecución.
En el tema que nos concierne la cosa es algo mas compleja, porque tanto el reto com su consecución son subjetivas; podemos creernos Carlos Sainz llevando un Corsa 1.2 sin llevar el coche al limite.
Por eso discrepo un poco con RG, por dos motivos.

Primero, en carretera abierta es dificil llegar a situaciones que supongan un reto para un buen conductor.

Y segundo porque creo que el placer de conducir puede ir asociado a aspectos mas transcendentales que el mecanismo reto-recompensa: sonido motor, sensacion de precision, etc.
Por tanto soy de la opinion que se puede disfrutar de ambas maneras: el reto de llevar un buen coche, llevando un buen coche tranqui y llevando un coche modesto pero con caracter.
Para mi el GT86 muestra claramente que no se necesita mucha potencia sino muchas sensaciones.

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Bueno, las opiniones vertidas por mi iban en el sentido de la conducción puramente deportiva ya que el hilo va de "deportivos". Yo también disfruto mucho de la conducción a ritmos intermedios y/o lentos dependiendo del coche y del entorno. Pero volviendo a ese aspecto "deportivo" insisto en que en mi caso concreto suele funcionar mejor el "GTI" de potencia media que el superdeportivo. Bien es cierto que el concepto M3 en particular no deja de ser un super GTI porque dentro de un orden sigue siendo un coche muy asequible incluso apurando buena parte del potencial, al menos en buen asfalto.

Pero si en lugar de un M3 me das un 911 turbo de los años 80... seguramente difruto más con un Celica de 115 CV ... al menos creo que con el Celica no me iría a la cuneta :LOL:
 

Alejandro87

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No hay nada más bonito que rodar suavemente por una secundaria con campos sembrados a los costados y con gotas de lluvia resbalando por el parabrisas.




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ObiWan

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Y ahora lo mejor de todo. Mi mujer realmente NO sabe lo que viene de camino. :floor:

Ha visto las fotos, le ha gustado mucho, le he vendido que ya no necesita 5 puertas pero sí 4-5 plazas, que tiene un maletero de 400 y pico litros, que más o menos más más más va a gastar lo mismo que la Picasso, que no se tiene que preocupar cuando eche gasolina en vez de gasoil, que es manual pilotado "como la Picasso" .......

Cuando vea lo duro que es el coche me va a tocar ...... quedármelo ....... por eso ya he buscado una plaza de garaje para buques en su curro. Lo bueno de Murcia ..... 20 euros al mes ....... :floor:

Y como ya no fumo ....... pa gasofa y garajes !!!!!!!!!!!
 

jmborja

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Y ahora lo mejor de todo. Mi mujer realmente NO sabe lo que viene de camino. :descojon:

Ha visto las fotos, le ha gustado mucho, le he vendido que ya no necesita 5 puertas pero sí 4-5 plazas, que tiene un maletero de 400 y pico litros, que más o menos más más más va a gastar lo mismo que la Picasso, que no se tiene que preocupar cuando eche gasolina en vez de gasoil, que es manual pilotado "como la Picasso" .......

Cuando vea lo duro que es el coche me va a tocar ...... quedármelo ....... por eso ya he buscado una plaza de garaje para buques en su curro. Lo bueno de Murcia ..... 20 euros al mes ....... :descojon:

Y como ya no fumo ....... pa gasofa y garajes !!!!!!!!!!!
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Me recuerdas a un amigo que se compró una CBR1000 y ni tan siquiera después de tenerla unas semanas su mujer sabía nada del tema :descojon:
 

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Ha visto las fotos, le ha gustado mucho, le he vendido que ya no necesita 5 puertas pero sí 4-5 plazas, que tiene un maletero de 400 y pico litros, que más o menos más más más va a gastar lo mismo que la Picasso, que no se tiene que preocupar cuando eche gasolina en vez de gasoil, que es manual pilotado "como la Picasso" .......

Cuando vea lo duro que es el coche me va a tocar ...... quedármelo ....... por eso ya he buscado una plaza de garaje para buques en su curro. Lo bueno de Murcia ..... 20 euros al mes ....... :descojon:

Y como ya no fumo ....... pa gasofa y garajes !!!!!!!!!!!

En el fondo, es lo que buscabas biggrin
 
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