Duda ¿Puede ser tan deportivo como un M3 un coche delantera, turbo y más pequeñito?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.094
Pau, con las ruedas de 17' y el startstop enchufado (y yo desquiciado del funcionamiento biggrin ) el coche me hacía consumos de 8,5 litros en ciudad. En carretera a Peresian level, 6 litros.

Ahora en el mismo uso te gasta 11l? Me parece demasiada la diferencia. 1l por el cambio de llantas y neumaticos vale pero aqui ya estamos hablando de mas de 2l.

Aun asi, en ciudad no hay milagros :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Ahora en el mismo uso te gasta 11l? Me parece demasiada la diferencia. 1l por el cambio de llantas y neumaticos vale pero aqui ya estamos hablando de mas de 2l.

Aun asi, en ciudad no hay milagros :guiño:

¿Puede influir la reciente revisión?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.094
¿Puede influir la reciente revisión?

Al 535d se le rompio un tubo del turbo y el coche no andaba. Como ya le tocaba la revision de paso tambien se hizo, ahora me gasta 0'5l.

No es que me importe mucho pero tengo la mosca detras de la oreja porque la subida ha sido justo despues de llevarlo a la revision.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Uno de los que me comentó de ponerle las medidas de ruedas nominales al //M fue llubi en la gallega de julio, y estoy contentísimo de haber bajado. No ya por consumo, que quizás tampoco ha sido tanto (1 cm menos), pero esa rueda es la que va bien a mi parecer (las otras me vinieron con el coche). Creo que hay de sobra con la 225/255, y subir la calidad de las mismas también lo he notado mucho. En ruedas lo justo y necesario, el exceso está de más. Yo por cuestiones estéticas no sacrifico funcionamiento.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.344
Uno de los que me comentó de ponerle las medidas de ruedas nominales al //M fue llubi en la gallega de julio, y estoy contentísimo de haber bajado. No ya por consumo, que quizás tampoco ha sido tanto (1 cm menos), pero esa rueda es la que va bien a mi parecer (las otras me vinieron con el coche). Creo que hay de sobra con la 225/255, y subir la calidad de las mismas también lo he notado mucho. En ruedas lo justo y necesario, el exceso está de más. Yo por cuestiones estéticas no sacrifico funcionamiento.

Amén, los coches como mejor van es con las medidas de serie, meter más goma/llanta queda muy bonito pero normalmente se pierde en todo lo demás.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Amén, los coches como mejor van es con las medidas de serie, meter más goma/llanta que muy bonito pero normalmente se pierde en todo lo demás.

En cuanto a la llanta, tengo que reconocer que le queda mejor la de 19 que la de 18, pero puedes compensar con los perfiles manteniendo el mismo ancho.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Al margen de que vivimos en la gloria bendita .... Murcia hoy 20 grados a las 4 y media de la tarde .... pues el consumo que me está sacando el F10 con llantas de 18', doble medida 245-275, es un poco .... inquietante. 10 litros en urbano, y eso que hoy lo he bajado, marcaba 11,1 y como he hecho 150 kms de autovía ligera pues ha bajado a 10.

Mejor, así no me asusto luego con los otros consumos. :)

La misma medida por eje que mi ex M5 E39 :cool:

Enviado desde el ladrillo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Al margen de que vivimos en la gloria bendita .... Murcia hoy 20 grados a las 4 y media de la tarde .... pues el consumo que me está sacando el F10 con llantas de 18', doble medida 245-275, es un poco .... inquietante. 10 litros en urbano, y eso que hoy lo he bajado, marcaba 11,1 y como he hecho 150 kms de autovía ligera pues ha bajado a 10.

Mejor, así no me asusto luego con los otros consumos. :)

Me parece una barbaridad esa medida para un 5 de doscientos y pico caballos. Bueno el compañero que tuvo un M5 ya te lo ha dicho.
Sobre el consumo en ciudad y con esos gomones, 10 litros me parece poco. Cierto es que rodando por autovía el exceso de consumo debido a la mayor superficie proyectada que se opone al viento es, pero no olvidemos que la oposición a la rodadura, y sobre todo de parado, no es despreciable con esas gomacas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Amén, los coches como mejor van es con las medidas de serie, meter más goma/llanta queda muy bonito pero normalmente se pierde en todo lo demás.

Un f10 de 1900 kilos, 260 caballos y 5 metros de largo, va recortijero con las de serie de 17'. Si se come hasta 20'.

No hay que confundirse y menos en esta marca, en la que todo, absolutamente todo, es opcional. Que salgan con 17' no es porque un ingeniero lo piense o decida, es porque un melón de marketing lo ha decidido, así abultas más la cuenta cuando configuras.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Me parece una barbaridad esa medida para un 5 de doscientos y pico caballos. Bueno el compañero que tuvo un M5 ya te lo ha dicho.
Sobre el consumo en ciudad y con esos gomones, 10 litros me parece poco. Cierto es que rodando por autovía el exceso de consumo debido a la mayor superficie proyectada que se opone al viento es, pero no olvidemos que la oposición a la rodadura, y sobre todo de parado, no es despreciable con esas gomacas.

Ya Roberto, eso es así sí o sí. Su juego ideal es 245 en las 4, misma medida en 18'. 17' se veían muy poca cosa.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
obi,no he leido todo el hilo....que te compraste? hay hilo de presentacion en sociedad?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Un f10 de 1900 kilos, 260 caballos y 5 metros de largo, va recortijero con las de serie de 17'. Si se come hasta 20'.

No hay que confundirse y menos en esta marca, en la que todo, absolutamente todo, es opcional. Que salgan con 17' no es porque un ingeniero lo piense o decida, es porque un melón de marketing lo ha decidido, así abultas más la cuenta cuando configuras.

Yo no entro en que te guste más las ruedas gordas, pero eso que dices, te aseguro que un 5 podría ir con 17 y una rueda 2 o 3 cm menos de ancho sin problemas, incluso menos. 225 delante sobraría y detrás igual, llevas 275, no son 3 sino 5 cm.

El E46, salió inicialmente con 16 y 205. Iba calzado de sobra, pero de largo. Y mi 330d lleva 225 en las cuatro (vino así de serie), ni te digo ... Pues eso, con 3 cm podría circular con total seguridad ... Otra cosa diferente es la estética. Y en cuanto al peso ... nada un ínidice de carga adecuado y ya está ...

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.344

Obi, si el coche va mal con 17" no sale con esa medida de fábrica. Sí en seco con 18 lo notas más estable es una cosa, pero en agua, o con condiciones adversas lo pierdes y en consumo ni te cuento. Las marcas no pueden jugarse sacar los coches con según que medidas de serie al mercado.... Con mayor consumo, mayor facilidad al aquaplaning.. Por ganar algo de estabilidad en seco.. Es un serie 5, no un M5 en el que se buscan configuraciones más deportivas de serie.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
También hay que tener en cuenta que tu coche es XDrive (4x4)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Ya Roberto, eso es así sí o sí. Su juego ideal es 245 en las 4, misma medida en 18'. 17' se veían muy poca cosa.

Bueno como te digo, ideal ideal, para mi sería menos. Pero bueno, también entiendo que la estética no se puede sacrificar del todo, habría que ver si sería posible por homologación y por carga el poner 225, quizás no. 245 no sé si es lo mínimo que puede montar en ficha, pero zapato de sobra también es.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Bueno, el factor 4x4 no lo había tenido en cuenta, ahora mueve más goma del eje trasero que también es donde más incide el xDrive.

Bueno, retomando el hilo, que un cooper s es divertido y deportivo.

Pero un m3 e46 más. biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Bueno como te digo, ideal ideal, para mi sería menos. Pero bueno, también entiendo que la estética no se puede sacrificar del todo, habría que ver si sería posible por homologación y por carga el poner 225, quizás no. 245 no sé si es lo mínimo que puede montar en ficha, pero zapato de sobra también es.

El coche sale con los dos ejes iguales, 225-55-r17. Supongo que será identidad o al menos eso querrán plantear, al estilo ruedas-donuts de los e34 de los años 80-90, pero es que el diseño de la llanta encima es feo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Pues sí @llubi , me lo dicen antes y no doy crédito, no pensaba que pasar de la misma medida en ambos ejes 225 r17 a doble medida en 18 con las anchuras que he comentado, pudiesen haber traído un incremento de consumo de un litro .... y pico.
Prueba a ponerte un 46 en el pie y luego me cuentas :mad:

Las ruedas que tenía tu coche eran de bicicleta biggrin así no coincidíamos en los consumos.

Recordemos que @ObiWan compro una llantas que traían los neumáticos nuevos, cuando tenga que cambiar supongo optara por una medida más racional.

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Pienso que son dos coches completamente distintos y destinado para un uso completamente diferente!!

Si me guio por purista... motor 4 cilindros y tracción delantera, lo descarto inmediatamente jejejeje, cuestión de gustos...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
El coche sale con los dos ejes iguales, 225-55-r17. Supongo que será identidad o al menos eso querrán plantear, al estilo ruedas-donuts de los e34 de los años 80-90, pero es que el diseño de la llanta encima es feo.

No creas que son cuestiones únicamente de identidad los valores de llantas y gomas de serie, al menos, no creo que en todos los casos. Por ejemplo, en el E46 6 cilindros, el diésel lleva unos discos y pinzas bastante más generosos que los motores de 4, las llantas de 16 simplemente no entran, de ahí que saliese en 17 de serie. Imagino que las gomas acompañarán a la garganta de la llanta de 17, por ese motivo intuyo que eligieron 225, una rueda a todas luces muy sobrada para la sujección transversal y longitudinal que necesita ese coche. Aunque ya digo que estoy plenamente convencido de que le sobra goma, he mantenido las medidas nominales de la ficha desde que se hizo el primer cambio de ruedas. Si te viene con 225-17 de serie, en un coche de las características del tuyo, en mi opinión, esa sería la medida que le pondría para un uso normal del vehículo (menos consumo, más confort). Otra cosa es que quieras que el comportamiento en curva (si eres de ir de curvas con ese coche) mejore el flaneo y quieras reducir el perfil. En la cuestión estética ya digo que no entro. Yo sólo he agradecido llevar menos perfil en el 330d respecto al 320d por ejemplo, cuando he ido fuertecillo con él en alguna kdda por carretera de montaña. Con la 225 es difícil que haga rueda sin quererlo (en asfalto normal hay que quererlo bastante) y en curvas la pérdida transversal de adherencia en seco está muy muy lejos para el peso y las características del coche, que aunque sea un diesel en torno a los 200 CV han de sujetar siempre más de 1600 kg. Pero en conducción normal, a esa rueda como digo, para ese coche, le sobran 2 cm por lo menos. Gastar un 10 o un 15% más de combustible sólo para sacarle rendimiento en ocasiones contadas, muy contadas, desde el punto de vista de la eficacia, en mi opinión, no está justificado. Todo queda única y exclusivamente en el lado de la estética y por las posibles sensaciones (buscadas y deseadas claro) que uno pueda experimentar al volante al llevar menos perfil (sentir más la carretera).

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.021
Llego tarde: pero ni de coña, vamos, por resumir :LOL:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
No creas que son cuestiones únicamente de identidad los valores de llantas y gomas de serie, al menos, no creo que en todos los casos. Por ejemplo, en el E46 6 cilindros, el diésel lleva unos discos y pinzas bastante más generosos que los motores de 4, las llantas de 16 simplemente no entran, de ahí que saliese en 17 de serie. Imagino que las gomas acompañarán a la garganta de la llanta de 17, por ese motivo intuyo que eligieron 225, una rueda a todas luces muy sobrada para la sujección transversal y longitudinal que necesita ese coche. Aunque ya digo que estoy plenamente convencido de que le sobra goma, he mantenido las medidas nominales de la ficha desde que se hizo el primer cambio de ruedas. Si te viene con 225-17 de serie, en un coche de las características del tuyo, en mi opinión, esa sería la medida que le pondría para un uso normal del vehículo (menos consumo, más confort). Otra cosa es que quieras que el comportamiento en curva (si eres de ir de curvas con ese coche) mejore el flaneo y quieras reducir el perfil. En la cuestión estética ya digo que no entro. Yo sólo he agradecido llevar menos perfil en el 330d respecto al 320d por ejemplo, cuando he ido fuertecillo con él en alguna kdda por carretera de montaña. Con la 225 es difícil que haga rueda sin quererlo (en asfalto normal hay que quererlo bastante) y en curvas la pérdida transversal de adherencia en seco está muy muy lejos para el peso y las características del coche, que aunque sea un diesel en torno a los 200 CV han de sujetar siempre más de 1600 kg. Pero en conducción normal, a esa rueda como digo, para ese coche, le sobran 2 cm por lo menos. Gastar un 10 o un 15% más de combustible sólo para sacarle rendimiento en ocasiones contadas, muy contadas, desde el punto de vista de la eficacia, en mi opinión, no está justificado. Todo queda única y exclusivamente en el lado de la estética y por las posibles sensaciones (buscadas y deseadas claro) que uno pueda experimentar al volante al llevar menos perfil (sentir más la carretera).

Suscribo, de hecho mi 325i e90 va con 4 x 225/45/17 (por cierto opcionales, la goma de serie es 225/50/16 siendo un 6L, le caben ahí aunque sea justo, los discos de freno) y para mi es el punto de equlibrio, meter más goma atrás a este motor que no tiene mucho par es lastrarlo, además del aumento de consumo

Enviado desde el ladrillo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.713
corimbo_84-8470-114-X.jpg

Llego tarde: pero ni de coña, vamos, por resumir :LOL:

¡No sé yo . . .! :descojon:

• Like
Reacciones: RG

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.736
Os podéis creer que me ha dado diarrea de los nervios. :(

Me veo viajando en Talgo con los dodotis a tope.