Tonigas
Forista Legendario
- Modelo
- F30 320D /991S
- Reacciones
- 8.594
Yo no puedo dormir, que venga lo traigas o lo lleves ya!!!Aún no. Todavía no lo tengo. El fin de semana si Dios me da salud.![]()
Yo no puedo dormir, que venga lo traigas o lo lleves ya!!!Aún no. Todavía no lo tengo. El fin de semana si Dios me da salud.![]()
No todos los e46 6 cilindros llevan 17' esos son todos los 330i o 330d, el 325i de casa lleva llantas de 16'No creas que son cuestiones únicamente de identidad los valores de llantas y gomas de serie, al menos, no creo que en todos los casos. Por ejemplo, en el E46 6 cilindros, el diésel lleva unos discos y pinzas bastante más generosos que los motores de 4, las llantas de 16 simplemente no entran, de ahí que saliese en 17 de serie. Imagino que las gomas acompañarán a la garganta de la llanta de 17, por ese motivo intuyo que eligieron 225, una rueda a todas luces muy sobrada para la sujección transversal y longitudinal que necesita ese coche. Aunque ya digo que estoy plenamente convencido de que le sobra goma, he mantenido las medidas nominales de la ficha desde que se hizo el primer cambio de ruedas. Si te viene con 225-17 de serie, en un coche de las características del tuyo, en mi opinión, esa sería la medida que le pondría para un uso normal del vehículo (menos consumo, más confort). Otra cosa es que quieras que el comportamiento en curva (si eres de ir de curvas con ese coche) mejore el flaneo y quieras reducir el perfil. En la cuestión estética ya digo que no entro. Yo sólo he agradecido llevar menos perfil en el 330d respecto al 320d por ejemplo, cuando he ido fuertecillo con él en alguna kdda por carretera de montaña. Con la 225 es difícil que haga rueda sin quererlo (en asfalto normal hay que quererlo bastante) y en curvas la pérdida transversal de adherencia en seco está muy muy lejos para el peso y las características del coche, que aunque sea un diesel en torno a los 200 CV han de sujetar siempre más de 1600 kg. Pero en conducción normal, a esa rueda como digo, para ese coche, le sobran 2 cm por lo menos. Gastar un 10 o un 15% más de combustible sólo para sacarle rendimiento en ocasiones contadas, muy contadas, desde el punto de vista de la eficacia, en mi opinión, no está justificado. Todo queda única y exclusivamente en el lado de la estética y por las posibles sensaciones (buscadas y deseadas claro) que uno pueda experimentar al volante al llevar menos perfil (sentir más la carretera).
No todos los e46 6 cilindros llevan 17' esos son todos los 330i o 330d, el 325i de casa lleva llantas de 16'
Exacto, son los mismos del 328i, pero no los mismos del 323iBueno, esa es la explicación de que los frenos del 325 si caben en una 16.
Muy buen contraejemplo que yo mismo uso en muchas ocasiones.Cuidadito con el vino que estamos en un foro de coches :ROFLMAO:
Veo gusta la comparativa y te voy a poner mi opinión al respecto:
Para que me voy a pedir una botella de 120€ si la hay por 20€, no la voy a saber diferenciar porque la gaseosa va a hacer sepan los dos igual y cumplan la misión de refrescarme, hidratarme y desatascar las tuberías?????
Para impresionar a mis acompañantes?
O a los de la mesa de al lado?
Pues no, me pido la de 20€ que para mi cumple la misión, si me aficiono empezare por informarme y formarme -muy importante para poder saborear, diferenciar y apreciar las diferencias- y si la cosa me llama tampoco me iré directamente a por la botella de 120€, iré subiendo poco a poco según mis conocimientos y formación me pidan
Pero claro, es sólo mi opinión, que cada uno compre el vino que quiera, siempre que no lo pague yo no hay problema![]()
Pues me parece muy mal tu punto de vista.Leyendo el hilo me gustaría aportar mi grano de arena. Yo tengo un m3 e92 cabrio, y uno de mis mejores amigos(casi podría decir mi hermano) tiene un mini JCW, ambos hemos probado los coches, y ambos hemos hecho viajes largos con cada coche para probarlos y demás, y a ello se suma que ambos somos amantes de las carreteras que en Cataluña se pueden considerar de curvas. Teniendo lo anterior en cuenta me gustaría decir mi sensación.(Nota: siempre he tenido traseras). Yo creo que no es comparaba la potencia y la conducción de un m3 que pega unos 420cv(en papeles) con la de un coop por las siguientes razones: por un lado la patada de uno y del otro no es comparable, por otro lado si desconectas la tracción en el m3 y en el coop es más intuitiva la del trasera obviamente y a pesar de ser algo más ckmplejo de manejar es bastante más divertido(desde mi humilde punto de vista). Otra razón es una innegable, a ver uno tiene un 4 línea y el otro un v8 para empezar la respuesta del coop es más rápida pero al tener menos caballos obviamente menor. Otro punto a considerar es la estabilidad y el centro de gravedad. Un coop es más alto y considerablemente menos ancho que un m3, ergo su punto de gravedad esta algo más elevado mientras que el de un m3 es más bajo permitiéndote hacer más burradas y de manera más segura. Hay muchos más puntos a considerar pero yo sinceramente creo no es comparable.
Ojo eso no significa que no te lo puedas pasar igual de bien, mi amigo odia los trasera y de lo pasa mejor con su works, aquí cada uno con sus preferencias, del mismo modo que yo solo he conducido traseras. Yo creo que pasártelo bien te lo puedes pasar bien con cualquier cosa. Ahora bien si yo tuviese que escoger un coche con el qE pasármelo bien y fuese más pequeño que un m3 y relativamente nuevo(sino escogería un 964 o un 993) es sin duda un alfa giulietta sport(quadrofoglio verde). Este es mi pequeño grano de arena...
Pues me parece muy mal tu punto de vista.
No has puesto fotos de tu M3![]()
http://www.bmwfaq.com/threads/metodos-para-subir-fotos-al-foro.256979/Com
Lo haré encantado como se cuelgan? se me da bastante mal
Esto de la informática, y escribo todo desde el móvil.
En cuanto a lo de mi punto de vista, comprendo que no sea del agrado de todos, pero sinceramente creo que un delantera es simplemente menos divertido que un trasera, dejando de lado temas como potencia y demás...
Leyendo el hilo me gustaría aportar mi grano de arena. Yo tengo un m3 e92 cabrio, y uno de mis mejores amigos(casi podría decir mi hermano) tiene un mini JCW, ambos hemos probado los coches, y ambos hemos hecho viajes largos con cada coche para probarlos y demás, y a ello se suma que ambos somos amantes de las carreteras que en Cataluña se pueden considerar de curvas. Teniendo lo anterior en cuenta me gustaría decir mi sensación.(Nota: siempre he tenido traseras). Yo creo que no es comparaba la potencia y la conducción de un m3 que pega unos 420cv(en papeles) con la de un coop por las siguientes razones: por un lado la patada de uno y del otro no es comparable, por otro lado si desconectas la tracción en el m3 y en el coop es más intuitiva la del trasera obviamente y a pesar de ser algo más ckmplejo de manejar es bastante más divertido(desde mi humilde punto de vista). Otra razón es una innegable, a ver uno tiene un 4 línea y el otro un v8 para empezar la respuesta del coop es más rápida pero al tener menos caballos obviamente menor. Otro punto a considerar es la estabilidad y el centro de gravedad. Un coop es más alto y considerablemente menos ancho que un m3, ergo su punto de gravedad esta algo más elevado mientras que el de un m3 es más bajo permitiéndote hacer más burradas y de manera más segura. Hay muchos más puntos a considerar pero yo sinceramente creo no es comparable.
Ojo eso no significa que no te lo puedas pasar igual de bien, mi amigo odia los trasera y de lo pasa mejor con su works, aquí cada uno con sus preferencias, del mismo modo que yo solo he conducido traseras. Yo creo que pasártelo bien te lo puedes pasar bien con cualquier cosa. Ahora bien si yo tuviese que escoger un coche con el qE pasármelo bien y fuese más pequeño que un m3 y relativamente nuevo(sino escogería un 964 o un 993) es sin duda un alfa giulietta sport(quadrofoglio verde). Este es mi pequeño grano de arena...
En general creo que salvo que tengas un nivel de volante muy alto -y eso lo tiene muy poca gente- te diviertes más con un coche (un buen coche se entiende) que vaya algo corto de potencia que con otro que vaya demasiado sobrado.
Yo sin haber probado esas dos versiones creo que es posible que me divierta más con un Mini JCW. La razón es que las prestaciones del M3 probablemente son excesivas para mi y tendría que tener demasiado tiento con el acelerador.
En general creo que salvo que tengas un nivel de volante muy alto -y eso lo tiene muy poca gente- te diviertes más con un coche (un buen coche se entiende) que vaya algo corto de potencia que con otro que vaya demasiado sobrado.
Por supuesto a nivel de tacto mecánico seguro que prefiero el M3. Pero para tramear en una carretera de curvas probablemente el M se me quedaría grande.
No puedo estar más de acuerdo.
Creo que la añoranza y buen recuerdo de aquellos golf II gti, Kadett gsi y demás , es que eran coches que te podías "acabar" y sentías que podías exprimirlos, los deportivos de hoy en día se quedan sin carretera a poco que metas 3a.
Yo sin haber probado esas dos versiones creo que es posible que me divierta más con un Mini JCW. La razón es que las prestaciones del M3 probablemente son excesivas para mi y tendría que tener demasiado tiento con el acelerador.
Por supuesto a nivel de tacto mecánico seguro que prefiero el M3. Pero para tramear en una carretera de curvas probablemente el M se me quedaría grande.
No sé yo creo que quizás le presupongas un respeto excesivo, que ojo, no viene mal sobre todo al principio, pero yo no le veo al E46 un coche "peleón", difícil de llevarlo rápido (insisto sin desconectar nada). Incluso la gente que comenta que ha hecho ciertas alegrías sin controles, hay que proponerse llegar al límite y si se llega es bastante fácil de colocar simplemente soltando gas si es el culo el que se va ... Todo esto, lógicamente con las precauciones que necesitas cuando vas rápido y la carretera no es una autovía, pero vamos, yo he circulado bastante ligero en montaña con el 330d y llevar el M con ritmos superiores no me supone un esfuerzo y una pericia mayor. Otra cosa es ir en plan rally sacando lo que el coche es capaz de dar, eso ya es pilotaje, y yo ni lo he probado ni me veo capaz a dia de hoy.
No, ojo... no es que lo considere un coche peligroso. He llevado bastantes veces M3 E36 y he catado el M5 E39 y me parecen coches en los que se puede dar gas a fondo con total nobleza de comportamiento. No les tengo prevención (a lo mejor a un 2002 turbo sí se la tendría).
Pero es que el nivel prestacional de un M3 de 420 CV es tan alto que hay que ir demasiado concentrado para no pasarse de rosca, al menos teniendo un temperamento "caliente" como el mío. En cambio con un compacto de 150 CV puedo ir zumbándole a dolor sin necesidad de ir en tensión.
Bueno yo me refería al E46, del E92 no tengo ni idea.
Sigo sin poder colgar fotos porque al hacerlo desde el móvil, no puedo en cuanto este en un ordenador colgare las que hicimos mi amigo y yo al hacer un viaje en coche.
Yo nivel de volante tengo el normal, quizá hasta me desagrade correr porque lo que realmente me gusta es hacer curvas pero realmente correr no me apasiona. La verdad y pensándolo bien quizá si es más divertido poder exprimir un coche es decir notar que te faltan caballos y que ruedas a muy altas vueltas, que ir con algo que sabes que nunca consumirás. La verdad es que nunca he forzado demasiado el
Coche por varios motivos, el primero es que no tengo sitio o nivel para forzarlo por lo tanto si se me queda grande. seguramente la gente que conduzca ferraris y coches así y este acostumbrada a correr con ellos consumiría un m3 en nada la verdad no lo se, yo creo qE por lo único que no me sentiría seguro con un coop es por la delantera, porque lo que realmente me gusta es hacer curvas y siempre lo e hecho ck traseras que considero son más intuitivos. Ahora si hubiese un coop trasera, y algo más bajo; probablemente me lo pasaría genial, eso es francamente innegable.
Dependerà de què Mini se trate. No es lo mismo un ONE que un JCW.@Micondilo supongamos tienes en el garaje un Mini y un M3 E46 y tienes que vender uno; Con cual te quedarías?