Mira que dan de si estos hilos....
He empezado a leerme el hilo, visto el número de páginas que lleva, y al llegar a este comentario he parado de leer, porque los post empezaban a ser muy repetitivos.
Y me he parado porque en este comentario creo que queda claro lo que te ha pasado.
Yo he sido dueño de una Yamaha R1 1000cc, motor atmosférico como el M V10.
Yo no he probado nunca un coche de 500CV, pero si he tenido coches atmosféricos y turbo, y el tema es que la conducción entre un tipo de motor y otro son muy diferentes.
Ese V10 con 500CV que has probado, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, los caballos ahí están para dar y tomar, lo que pasa que al igual que pasa con el motor de una moto de alta cilindrada, la potencia hay que buscarla arriva de revoluciones, donde el turbo muere el atmosférico nace, y de ahí tambien que en los atmosfericos la potencia se saque con consumos mayores.
Ahora bién, estoy seguro que la vida de ese V10 con 500CV seguro que es mucho mas longeva y sin problemas, que la de un motor turbo de menos cilindrada y semejantes prestaciones.
Si no recuerdo mal, en ese modelo hay un botón que al pulsarlo, electrónicamente para salidas en parado, vitaminaba el comportamiento del coche, y la propia BMW aconsejaba no repetir varios ciclos seguidos porque era tanta potencia que podias probocar alguna avería por tanto esfuerzo seguido.
A estas alturas de la vida esta todo inventado y probado.
Prestaciones con menor cilindrada y menores consumos, eso se llama turbo.
Prestaciones con mayor cilindrada y mayores consumos, atmosféricos.
Con el dinero que luego te ahorres en averias en los turbos, quizá retavilizes los litros de combustible del atmosférico y los dolores de cabeza.
Como bien has dicho, en una moto de 1000cc y 180CV a bajas revoluciones no te acojonas, a pesar de que el par motor no tiene nada que ver con una 600cc, y con la 1000 te permite ir en cualquier marcha que siempre vas a obtener respuesta, pero pásala de 7 u 8.000 r.p.m y entonces pasas a otro mundo.
Me imagino que el comportamiento de ese M V10 con 500 CV no sea muy diferente.
Podiamos hablar también del sonido, pero eso para otro dia.