Carta campaña cambio airbag

Munich40

Forista
Estos días me ha llegado una carta de la DGT/ BMW Ibérica para cambiar el airbag del conductor en mi E87

¿Alguno lo ha hecho??
Hoy he ido a la BMW y ya me han pedido el repuesto, la única pega es que la nueva es de un color grisaceo y canta un poco colocada, pero es lo que hay.
Me han dicho que en la ITV si no está cambiada te la pueden echar atrás.

Última edición:

TheWolf

En Practicas
Estos días me ha llegado una carta de la DGT/ BMW Ibérica para cambiar el airbag del conductor en mi E87 ¿Alguno lo ha hecho??
Hoy he ido a la BMW y ya me han pedido el repuesto, la única pega es que la nueva es de un color grisaceo y canta un poco colocada, pero es lo que hay.
Yo lo compre de segunda mano e importado, entiendo que no me llegará ninguna carta no?

Munich40

Forista
Yo lo compre de segunda mano e importado, entiendo que no me llegará ninguna carta no?

Yo también lo compre de segunda mano, bueno con 9 meses. Ahora con 17 años me llegó.
Esta tarde he ido a la BMW y me dicen que me llamaran para darme cita en 15 días cuando les llegue. El comercial me ha enseñado un E87 que tenían en taller y la verdad que el color del plástico canta bastante en el volante pero siendo un elemento de seguridad habrá que pasar por el aro.

A mi me ha llegado la carta, pero todavía no he ido a la BMW por falta de tiempo, qué plástico decís que le tienen que cambiar que cambia el color ¿La tapa?

Jaime88

Forista Legendario
Estos días me ha llegado una carta de la DGT/ BMW Ibérica para cambiar el airbag del conductor en mi E87

¿Alguno lo ha hecho??

Ya hay un hilo sobre ello: https://www.bmwfaq.org/threads/campana-airbag-serie-1-e87-2016-120d.1062783/

Si que te llega. A mi me llego siendo imprtado. Aun así, llama a tu BMW y te dicen si necesitas pasar campaña y te piden el repuesto. También si tienes la app de la DGT te sale aviso de llamada a revisión.

tronco39

Clan Leader

¿Alguno lo ha hecho??
Yo he pasado ITV hace un mes y tengo pendiente la campaña.
No me han dicho ni “mu”.

Isotopo2018

Forista Senior
Yo he pasado ITV hace un mes y tengo pendiente la campaña.
No me han dicho ni “mu”.

Opino que falta grave por ese tema,, no debería ser,,, porque dependemos de la asistencia de la marca.

Pero opino que deberían tener esa información, e indicarlo como falta "leve", al menos para que circule la información hacia el propietario del vehículo, y quede constancia por si ocurre una desgracia.

Intervals

Forista
En la aplicación de la dgt salta un aviso de que está pendiente de la campaña.

Yo llevo esperando un año por los dos que tengo, un e87 y un f32, los dos con la carta recibida hace mas de un año.

Andres Isern

En Practicas
Buenas, cuando saltó la noticia, el año pasado, llamé al concesionario y me dijeron que no estaba afectado, pues a principios de este mes de Mayo, recibí la carta de la DGT, diciendo que si lo estaba, entonces fui a otro taller que ha abierto el concesionario con la carta y ningún problema, hoy lo han cambiado, y la verdad es que no es el negro de antes, ahora es grisáceo.

pUllastre

Clan Leader
Buenas, cuando saltó la noticia, el año pasado, llamé al concesionario y me dijeron que no estaba afectado, pues a principios de este mes de Mayo, recibí la carta de la DGT, diciendo que si lo estaba, entonces fui a otro taller que ha abierto el concesionario con la carta y ningún problema, hoy lo han cambiado, y la verdad es que no es el negro de antes, ahora es grisáceo.

Es normal. Van saliendo series con el tiempo y agragándose a los afectados

o_rion

En Practicas
Ayer fui, a pedir cita para el cambio, en Auto Premier de Alcalá de Henares, y me lo hicieron en el momento, en10 minutos estaba terminado, pasaros por ahí, haber si tenéis suerte.
Saludos.

Onlyflash

En Practicas
Buenas! A mi también me llegó, siendo el coche de segunda mano.

Llamé al concesionario-taller oficial: en uno me daban cita para febrero de 2026 y en otro para noviembre de 2025... Envié a la BMW un email informando de la situación y me dijeron que no se hacían responsables de las citas de los talleres oficiales...

darwinland

Forista Senior
Buenas! A mi también me llegó, siendo el coche de segunda mano.

Llamé al concesionario-taller oficial: en uno me daban cita para febrero de 2026 y en otro para noviembre de 2025... Envié a la BMW un email informando de la situación y me dijeron que no se hacían responsables de las citas de los talleres oficiales...
es penoso lo de BMW, sale el coche del concesionario y salvese quien pueda