Duda prueba m5 e60 ni fu ni fa

TXURDI

Clan Leader
Es qie no siempre se trata de tiempos de circuito sino precisamente de margen de utilizacion .. el e92 andaba lo suyo y tenia 2 coches en uno ..cosa tranquila abajo y explosivo arriba ..cuando vas solo te da igual tener q subirlo de vueltas pero te acabas cansando de tener q buscar siempre esas 6mil 7mil vueltas y sobre todo cuando vas con la famili y quieres hacer un adelantamiento rapido tener q montar esos escandalos .. abajo tanto 2.5i como el 30i no te dan gran cosa ..tuve los dos y se de lo que hablo ..

En eso te doy la razón yendo cargado,no querer asustar a los acompañantes y con coches de 200cv.
Pero en un m5 con el boton sport activado,aún saliendo a 3000 Rpm te comes a todo dios que tienes delante eh

Ebid

Forista Senior
Lo de la bateria estaba hecho .. bomba del smg tambien .. juntas del vanos tambien ..lo q no se es lo de los casquillos . Es una campaña o hay qie pagarlo?el aceite y demas revisiones siempre fue a lugauto creo que dijo que hay un chico que se llama eduardo que es el que toca todos los m .. palabras del dueño .
En cuanto a la prueba entonces no llevaba el programa mas agresivo pq el dueño si me hablo de que se podia programar algo del acelerador pero que a el no le gustaba ..quizas a lo mejor ahi mi falta de impresion
Muchisimas gracias por tu respuesta
BMW es lo suficientemente canalla como para no hacer una campaña sobre los casquillos (ni del CAS, ni de la bomba, ni del embrague,...) a pesar de los múltiples fallos reportados.

La recomendación sobre la sustitución de los casquillos es especulación educada sobre como evitar averías mediante mantenimiento preventivo.

Puedes encontrar amplia información en M5board y M3cutters, incluidas fotos de casquillos sustituidos antes de una más que previsible catástrofe.

correcaminos-mic

Clan Leader
S

si yo tuve atmosferico hasta ahora y si se como se llevan ... pero creo q no me entendeis lo esperaba mas lleno .. desde abajo no se mas brusco ..es como la prinera vez q t subes a una mil q estas temblando pq no sabes lo q va a hacer y vas jugando fino con el gas por si se desboca ..yo creia w ese coche era asi ..osea tocar acelerador a cualquiervregimen y brruumm .. y conste q sigo muy tentado en cogerlo .. y como decis no voy buscando tiempos de circuito ni nada de eso si no q una reaccion rapida al acelerador

Mira que dan de si estos hilos....

He empezado a leerme el hilo, visto el número de páginas que lleva, y al llegar a este comentario he parado de leer, porque los post empezaban a ser muy repetitivos.

Y me he parado porque en este comentario creo que queda claro lo que te ha pasado.

Yo he sido dueño de una Yamaha R1 1000cc, motor atmosférico como el M V10.

Yo no he probado nunca un coche de 500CV, pero si he tenido coches atmosféricos y turbo, y el tema es que la conducción entre un tipo de motor y otro son muy diferentes.

Ese V10 con 500CV que has probado, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, los caballos ahí están para dar y tomar, lo que pasa que al igual que pasa con el motor de una moto de alta cilindrada, la potencia hay que buscarla arriva de revoluciones, donde el turbo muere el atmosférico nace, y de ahí tambien que en los atmosfericos la potencia se saque con consumos mayores.

Ahora bién, estoy seguro que la vida de ese V10 con 500CV seguro que es mucho mas longeva y sin problemas, que la de un motor turbo de menos cilindrada y semejantes prestaciones.

Si no recuerdo mal, en ese modelo hay un botón que al pulsarlo, electrónicamente para salidas en parado, vitaminaba el comportamiento del coche, y la propia BMW aconsejaba no repetir varios ciclos seguidos porque era tanta potencia que podias probocar alguna avería por tanto esfuerzo seguido.

A estas alturas de la vida esta todo inventado y probado.

Prestaciones con menor cilindrada y menores consumos, eso se llama turbo.

Prestaciones con mayor cilindrada y mayores consumos, atmosféricos.

Con el dinero que luego te ahorres en averias en los turbos, quizá retavilizes los litros de combustible del atmosférico y los dolores de cabeza.

Como bien has dicho, en una moto de 1000cc y 180CV a bajas revoluciones no te acojonas, a pesar de que el par motor no tiene nada que ver con una 600cc, y con la 1000 te permite ir en cualquier marcha que siempre vas a obtener respuesta, pero pásala de 7 u 8.000 r.p.m y entonces pasas a otro mundo.

Me imagino que el comportamiento de ese M V10 con 500 CV no sea muy diferente.

Podiamos hablar también del sonido, pero eso para otro dia. :guiño::)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

He empezado a leerme el hilo, visto el número de páginas que lleva, y al llegar a este comentario he parado de leer, porque los post empezaban a ser muy repetitivos.

Y me he parado porque en este comentario creo que queda claro lo que te ha pasado.

Yo no he probado nunca un coche de 500CV, pero si he tenido coches atmosféricos y turbo, y el tema es que la conducción entre un tipo de motor y otro son muy diferentes.

Ese V10 con 500CV que has probado, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, los caballos ahí están para dar y tomar, lo que pasa que al igual que pasa con el motor de una moto de alta cilindrada, la potencia hay que buscarla arriva de revoluciones, donde el turbo muere el atmosférico nace, y de ahí tambien que en los atmosfericos la potencia se saque con consumos mayores.

Ahora bién, estoy seguro que la vida de ese V10 con 500CV seguro que es mucho mas longeva y sin problemas, que la de un motor turbo de menos cilindrada y semejantes prestaciones.

Si no recuerdo mal, en ese modelo hay un botón que al pulsarlo, electrónicamente para salidas en parado, vitaminaba el comportamiento del coche, y la propia BMW aconsejaba no repetir varios ciclos seguidos porque era tanta potencia que podias probocar alguna avería por tanto esfuerzo seguido.

Con el dinero que luego te ahorres en averias en los turbos, quizá retavilizes los litros de combustible del atmosférico y los dolores de cabeza.

Como bien has dicho, en una moto de 1000cc y 180CV a bajas revoluciones no te acojonas, a pesar de que el par motor no tiene nada que ver con una 600cc, y con la 1000 te permite ir en cualquier marcha que siempre vas a obtener respuesta, pero pásala de 7 u 8.000 r.p.m y entonces pasas a otro mundo.

Los caballos hay que buscarlos arriba cuando tienes un 318is de 140 cv. Con un motor de 500 CV tienes potencia arriba, abajo, en el medio... Donde quieras :guiño:

Culebra

Forista
Hombre, desde luego son algo mejores que el argumento de que los caballos provenientes de un motor turbo rinden más. :descojon:

Como dicen en mi pueblo: para ti la China ;-)

Que detengan el mundo de la automación! Q se están equivocando al dejar de fabricar atmosféricos y poner turbo a todos los coche! A ver pa q! Si los atmosféricos andan más y consumen menos!

Que detengan el mundo q yo me bajo!

Jajjajajajajajjajajajaj me parrrrrrto!

Última edición:

Peibolote

Forista
No se trata del reiterativo debate entre turbo y atmosférico. El hilo trata de un motor que entrega hasta 500cv. Eso empuja como una mala bestia sí o sí.

A ver, el chaval ha dicho que no le impresionara...Yo he puesto como ejemplo el f10,simplemente eso.No es lo mismo para mi como entrega un e60 los caballos que un f10,de ahí mi comentario.Que un coche de 500cv tira y más,lo sabe todo el mundo excepto el que venga de cosas más bestias.
Que un e60 llevaba un motor muy bueno pero que tragaba a su....también.Como ese motor hay cientos y mejores,y algunos hasta consumirán algo menos fijo.La pena es que bmw no haya seguido en la senda de los atmosféricos para los M,yo también estoy en eso.Pero que estoy seguro que en el f10 percibes mucho más el patadón que en un e60,independientemente de que tenga 60cv más o menos.

*NANO*

Clan Leader
A ver, el chaval ha dicho que no le impresionara...Yo he puesto como ejemplo el f10,simplemente eso.No es lo mismo para mi como entrega un e60 los caballos que un f10,de ahí mi comentario.Que un coche de 500cv tira y más,lo sabe todo el mundo excepto el que venga de cosas más bestias.
Que un e60 llevaba un motor muy bueno pero que tragaba a su....también.Como ese motor hay cientos y mejores,y algunos hasta consumirán algo menos fijo.La pena es que bmw no haya seguido en la senda de los atmosféricos para los M,yo también estoy en eso.Pero que estoy seguro que en el f10 percibes mucho más el patadón que en un e60,independientemente de que tenga 60cv más o menos.

Pues a mí no se me ocurren ni 5...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Pero que no es eso. Aquí se ha dicho que el M5 E60 no da impresión de potencia, no que dé más o menos que el F10.

Y un M5 E60 debería dar mucha impresión de potencia, de lo contrario o algo falla o no se ha probado donde y como se debería.

Gulf627

Clan Leader
Sigo diciendo que para que un coche potente impresione (mas a alguien que lleva motos de 1000 cc) hay que probarlo con todos los controles off. Y si uno quiere ver la brusquedad no hay nada como a 7500 rpm levantar acelerador y pisarlo de golpe, y ya si lo haces en curva y puedes salir de la situación chapeau, juasss.

Pero es lo mismo que motos, yo he llevado una fireblabe del 07 y por debajo de 7000 rpm empuja pero no impresiona, a esas rpm una GS1200 empuja mas lo cual no quiere decir nada de nada

David-AC

Clan Leader
Siempre me hicieron gracia los comentarios de la gente con aceleraciones que "pegan al asiento" incluso en coches de potencias modestas, yo probe un X5 M de 555 cv y si soy sincero me esperaba una sensación de aceleración mayor, lo cual no quiere decir que no acelere.

De todos modos el M5 E60 aunque sólo sea por el ruido de su V10 debería dar bastante sensación de aceleración.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
monté en uno hace 10 años, y literalmente te deja pegado al asiento.Con modo Sport y 500cv es un misil tierra-aire

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre me hicieron gracia los comentarios de la gente con aceleraciones que "pegan al asiento" incluso en coches de potencias modestas, yo probe un X5 M de 555 cv y si soy sincero me esperaba una sensación de aceleración mayor, lo cual no quiere decir que no acelere.

De todos modos el M5 E60 aunque sólo sea por el ruido de su V10 debería dar bastante sensación de aceleración.

Pues yo he probado bastantes coches que te dejan "pegado al asiento". No es que no te puedas despegar pero la transferencia de masas hacia el eje trasero es muy evidente... a veces incluso más que por el propio motor por unas suspensiones muy poco firmes.

Peibolote

Forista
Pues a mí no se me ocurren ni 5...

Que bah hombre,el motor ese es único...Mira,el motor del nuevo gt3 va a las 9mil,traga mucho menos y es 6 cilindros...Si vamos a los 10cilindros pues desde los motores del r8 hasta lambos...por no seguir citando...Ahora vendréis con que son coches muchos más caros,pero es que aquí estáis poniendo ese motor como el mejor 10 cilindros de la historia y sinceramente,hay a patadas.

Peibolote

Forista
Pero que no es eso. Aquí se ha dicho que el M5 E60 no da impresión de potencia, no que dé más o menos que el F10.

Y un M5 E60 debería dar mucha impresión de potencia, de lo contrario o algo falla o no se ha probado donde y como se debería.

Ha dicho que no le daba sensación de tirar...que pruebe el f10 a ver si pega patadita o patadón,ese era mi argumento.
Que el e60 tiene que tirar y mucho,lo sabemos todos...Son más de 500cv.

*NANO*

Clan Leader
Que bah hombre,el motor ese es único...Mira,el motor del nuevo gt3 va a las 9mil,traga mucho menos y es 6 cilindros...Si vamos a los 10cilindros pues desde los motores del r8 hasta lambos...por no seguir citando...Ahora vendréis con que son coches muchos más caros,pero es que aquí estáis poniendo ese motor como el mejor 10 cilindros de la historia y sinceramente,hay a patadas.

¿A patadas? Solo has sabido citar a Audi y Lambo, que casualmente llevan el mismo motor :floor: Así que solo has mencionado uno.

DEW-SCENTED

Forista Senior

Pues mira he parado de leer hasta la pagina 4 y me he saltado a la ultima y leido tu comentario y me parecido lo mas acertado.

Mi opinion ya que vengo de turbos y aparte me llevaron en un Nissan GTR del 2009 programado a mas de 500 cv y la verdad que para el motor que es y la cilindrada era una mala bestia como bien le llaman GODZILLA, aparte yo vengo de un M5 E39 ya que me hubiera gustado pillarme un M5 E60 pero el dinero lo manda, ahora han bajado de precio y estoy pensandomelo pero aun queda.

Hace nada mi vecino lo he visto con un M5 E60 le he dicho que me diera un vuelta y probarlo, lo puso en nada en 280 km la p*ta hostia como tira el bicho y llego a los 300 km y la verdad que me encanto, como tiraba el V10 impresionante la patada como dices no la vas a notar pero a largas si la vas a notar que ya tenia los huevos en la garganta y el DNI mordiendolo por si no me identifican jajajajajajajaj.

A mi personalmente me encanto y eso que te digo que he montado en un GTR que es turbo a mas no poder, pero son estilos diferentes pero sensaciones distintas pero ya te digo a mi me encanto el V10 me parece una mala bestia ese M5, aunque cuando arranco el V8 tampoco me quedo triste ejeje.

Vuelvelo a probar o que te hagan una verdadera prueba de ese M5 por que la verdad que no me encaja tu experiencia.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ha dicho que no le daba sensación de tirar...que pruebe el f10 a ver si pega patadita o patadón,ese era mi argumento.
Que el e60 tiene que tirar y mucho,lo sabemos todos...Son más de 500cv.

Ya, pero es que mi argumento es que el que afirma que no tiene patada un M5E60 o tiene una percepción muy muy muy distorsionada de la realidad o no hizo la prueba en condiciones o probó un coche que no iba bien (con todos mis respetos).

Que el M5F10 tendrá más todavía... vale. Pero no por falta de patada en el primero.

Peibolote

Forista
¿A patadas? Solo has sabido citar a Audi y Lambo, que casualmente llevan el mismo motor :floor: Así que solo has mencionado uno.

Nada,nada...lo que vosotros digáis.Ese v10 es dios,es el motor!Los demás fabricantes ni saben hacer v10,ni v12 ni nada...Audi y Lambo(son solo uno),llevan una mierda de v10,nada pero nada comparado con el v10 de bmw jeje.
El gt3 de Porsche y su motor no te valdrá porque es 6 cilindros(y eso SÍ es un motorazo)...el del 918 tampoco,creo que es v8(una maravilla) pero claro...el coche vale 1millón de euros no?Si ya cruzamos la línea y nos vamos a Ferrari por ejemplo...el v10 de bmw seguiría siendo único no?
El v10 de bmw era un buen motor(como el de todos los atmosféricos) como muchos otros,simplemente.Aquí el bueno bueno,es el v12 de Ferrari;eso sí es motor!

Peibolote

Forista
¿Hay a patadas motores de 10 cilindros en V? ¿En Narnia o dónde?
Se me ocurre el de VAG, el de BMW y el del Viper. Pocos más hay. La configuración V10 es rarísima.

Ah!!Porque sea v10 ya es mejor que un 8 o un 12no?Que más da que haya pocos?Yo me refiero que hay motores del estilo del que llevaba el e60 y mejores;motores de alto régimen de giro y que incluso tragan mucho menos,y suenan mejor ya de serie.El gt3 de ahora por ejmplo,es un 6 cilindros...para ti y para los que queráis el super exclusivo v10 de bmw,que yo me quedo con el motor de Porsche.Ah!éste va a las 9000 eh!y tragando seguro un cuarto menos fijo sino más.Eso sí es un motor.

Peibolote

Forista
No te olvides del mejor V10 de la historia, el motor 5.7litros de 612cv que llevaba el Porsche Carrera GT...

Olvídate hombre,no tiene nada que ver con el v10 de bmw!Primero está el v10 de bmw,luego todos los demás...pero muy atrás eh jajajaja :guiño:Si los demás no saben hacer motores como bmw m...

Peibolote

Forista
Pues hombre,malo no es.El premio a motor del año durante varios consecutivos no se lo dan a cualquiera.

Yo no he dicho que sea malo para nada,es un motorazo.Solo que me da la sensación que aquí solo bmw sabe hacer motores y los demás hacen carracas,y para mi no es así.

sergar

Forista Legendario
Hombre que no te pegue en el asiento lo dudo mucho, logicamente el patadon que te pegara un 335d o 335i no sera lo mismo que el de un V10 atmosferico, pero claro este motor por lo que se caracteriza es por el estiramiento infinito de marchas! A mi me mola mas eso que un patadon sinceramente. Me sobrecogen el M5 y M6 V10, si pudiese mantener semejante pozo sin fondo tengo claro que tendria uno.

He leido que sin la M pulsada suelen estar en 400 caballos o así no? Es raro que si lo probaste con el modo M no te sorprendiese, quizas por lo que has dicho que esperabas otra cosa.

En tu caso pillaria un 997 turbo/turboS o similar viendo lo que mas o menos buscas

Efectivamente, los atmosfericos son para estirarlos...la patada para los turboalimentados...aun con todo, pues las espectativas ante un m5 siempre son grandes y pueden no cumplirse....

A mi me pasa algo similar con el 525d ( el mio es el 3.0 197cv pero lo llevo repro a 239cv) anda claro que anda, crono en mano hace el o a 100 sobre 6 altos-7 segundos...pero es tan suave...que no parece que ande tanto como las cifras dicen...no transmite...de hecho me estoy mirando un leon fr de los primeros con el 1.8t 20v para cubrir ese apartado de sensaciones, a ver si con una buena repro se pone el bicho en 230-240cv y me saca la sonrisa ( no soy un quemadillo...pero tengo la crisis de los 35 jeje).

Para el cupra no me llega el cash