Moonlight
Clan Leader
NANO325TI;9556165 dijo:Iría pegado a su culo metiendo buenas cruzadas![]()
Gran pérdida de tiempo y en mojado el drift se lleva mal con la lluvia

NANO325TI;9556165 dijo:Iría pegado a su culo metiendo buenas cruzadas![]()
Gulf627;9556206 dijo:Jajaja...lo decia de broma compi....
Pero de todas formas, en el RS5 lo veo como un latigazo...no como el inicio de trompo....no se...
Recuerdo lo mucho que se critico al ultimo Impreza STI por su comportamiento aleatorio de su sistema de traccion...El RS5 seguro que es la repera, pero creo que peca un poco de eso...
Gulf627;9556351 dijo:Lo cierto es que a la vista de los videos, llevar un RS5 parece cosa de ninios...cosa que a algunos les parecera una ventaja y a otros un inconveniente...
Yo, cada vez soy mas quemao...y a parte del tema RS5, viendo este video, cada vez tengo mas claro que las cajas "semiautomaticas" me parecen un rollo....se pierde la magia del embrague, el tener que hilar fino en las reducciones, etc etc...incluso en el video creo que el piloto no usa ni las levas....va en automatico todo el rato...eso ya para mi el colmo...
Gulf627;9556433 dijo:Exacto Moon...
Eso decian en Fifth Gear del Ibiza Cupra...decian que un simple cambio manual de 5 marchas seria mejor. Para justificar eso decian que el motor del Cupra (y de la mayoria de los coches actuales) tenia buenos medios, y no es necesario escalonar tanto las marchas...Muchas veces pierdes mas tiempo cambiando de marchas que manteniendo una, ya sea en un regimen medio o de corte, segun sea el tipo de coche.
Las cajas "DSG" esta claro que son todo un avance. Son casi tan suaves como un convertidor, y muy rapidas...aunque las reducciones por lo que tengo entendido todavia son algo a tener en cuenta...y el problema que comentas de que cada vez tienen mas velocidades...una cosa absurda y que, en mi opinion, tiene mas que ver con temas de marketing de "quien la tiene mas grande" que de prestaciones reales...es con las hojas en las maquinillas de afeitar...
Pero Moonlight, no te da que pensar, el hecho que te parezca mas divertido (o mas posibilidades de diversion) un cambio manual frente a un automatico...no te parece algo similar al AWD vs RWD...incluso en lo que dices que bien usado puede ser tan eficaz...
Yo he visto los tiempos de SportAuto del M3 con y sin DKG y tambien del 335i y hoy por hoy un buen piloto (que tampoco tienen porque ser ex pentacampeones de F1, simplemente un buen piloto probador de revista) hace tiempos tan buenos o mejor con un manual que con el mejor cambio robotizado...
saludines..
Gulf627;9557660 dijo:Moonlight...que coches propulsion has tenido???
Gulf627;9557660 dijo:Moonlight...que coches propulsion has tenido???
Porque si en seco te dieron algun susto...eso significa, por lo general, una buena cantidad de caballos.
Con mi vestusto 325 y sus supuestos 192 cv, en seco es muy dificil hacerle perder traccion (cosa que me gustaria). Y eso sin electronica.
Yo por el contrario son conductor de 4x2....suelo entrar en las curvas normal-rapido, y doy gas tarde, cuando ya estoy enderezando la direccion. Con un RWD se puede dar gas un poco antes...pero con un FWD no, como le exijas mucho en curva subviran.
antuanzgz;9557728 dijo:no vale decir el Leon marcha atrás eh!P)
Aquí lo tienes con trasera que le marcó: le hizo un extraño a alta velocidad y se dijo "de este agua ya no beberé"
![]()
![]()
Moonlight;9572614 dijo:Pues coches un Merchy C200 y bemetas un E46 330i de conocidos.
Pero te hablo más de la experiencia diaria, 350 Kms diarios hasta hace bien poco durante ocho años, de conducir bastante ligerito por todo tipo de carreteras y climatología (mucha lluvia sobre todo) vehículos a propulsión Vito (el primer modelo era FWD, ya la nueva RWD) y Sprinter en toda su variante de motores como modelos, los primeros sin ayudas.
Los sustos generalmente han sido en mojado aunque alguno también en seco.
Moonlight;9572619 dijo:......Y no te metas con el León .....pijadas varias no tiene nada que envidiar al jaudi o tu bemeta :flip:
Gulf627;9574057 dijo:Pero compi...una Vito o una Sprinter representan de un RWD lo mismo que una bicicleta...que tambien es RWD.
Los vehiculos industriales suelen tener suspensiones arcaicas y muy pensadas para altas cargas, y a medias y baja carga la suspension es una pena ademas de que el eje trasero queda volando sin apoyo alguno. De ahi que en seco y con 90 cv una furgo pueda hacer ruedas en seco....ademas de que los neumaticos industriales son tambien una castania.
Del Mercedes C200 me sorprende mas...cuanto tiempo lo tuviste? el W202 o 203?...el primer c200 tenia 136 cv y el kompressor de 163 supongo que si tenia potencia para dar algun susto en mojado, pero en seco lo dudo. Ademas por mi experiencia con los merchis de mi cuniado, me parecen muy nobles, e incluso en mojado debido a unas suspensiones menos firmes me parece que perdian traccion mas tarde que mi e36 con los eibach.
Pero lo que esta claro es que no puedes comparar una berlina AWD con tus malas experiencias con una furgoneta industrial y que fuera RWD es lo de menos...
Gulf627;9574057 dijo:Pero compi...una Vito o una Sprinter representan de un RWD lo mismo que una bicicleta...que tambien es RWD.
Los vehiculos industriales suelen tener suspensiones arcaicas y muy pensadas para altas cargas, y a medias y baja carga la suspension es una pena ademas de que el eje trasero queda volando sin apoyo alguno. De ahi que en seco y con 90 cv una furgo pueda hacer ruedas en seco....ademas de que los neumaticos industriales son tambien una castania.
Del Mercedes C200 me sorprende mas...cuanto tiempo lo tuviste? el W202 o 203?...el primer c200 tenia 136 cv y el kompressor de 163 supongo que si tenia potencia para dar algun susto en mojado, pero en seco lo dudo. Ademas por mi experiencia con los merchis de mi cuniado, me parecen muy nobles, e incluso en mojado debido a unas suspensiones menos firmes me parece que perdian traccion mas tarde que mi e36 con los eibach.
Pero lo que esta claro es que no puedes comparar una berlina AWD con tus malas experiencias con una furgoneta industrial y que fuera RWD es lo de menos...
Kurt;9574351 dijo:c**o Bonita Tapicería. Un Saludo
![]()
NANO325TI;9574646 dijo:j*der, eso mismo iba a decir yo.
Moon, tienes que catar un trasera en condiciones, durante cientos de km., y caerás ante sus encantos.
Moonlight;9574694 dijo:No son comparables pero te digo una cosa Gulf sientes más lo que un propulsión como lo que conlleva su conducción y su comportamiento estando todo el día con vehículos sin peso en eje trasero sin ayudas hasta hace bien poco yendo muy muy rápido casi siempre por el tipo de trabajo que tengo con potencias de 130-150 CV's.
Y andar todos los días con ellos con todo tipo de climatología te sirve para saber lo que implica un tipo de tracción llevada al límite.
Un coche propulsión de calle actual está muy "amariconado" y no ves el peligro solamente cuándo has sobrepasado un límite muy alto circulando el resto del tiempo como lo harías con un FWD o AWD.
El C200 si era el Kompressor de 163 CV's que lo estuve cogiendo un mes, pero como ya te he comentado por la forma de conducir que tengo lo llevaba como lo haría un AWD o RWD al igual que me ha pasado las veces que he cogido el E46.
Vamos que el tipo de tracción en mí poco influye a la hora de conducir porque los defectos de cada una los mitigo y aprovecho las virtudes, en los RWD ya he comentado la facilidad de trazar en curvas lentas o cerradas pero en un global me quedo con los AWD.
Gulf627;9574812 dijo:No me parece ni mucho menos extrapolable las aptitudes de una Vito con un RWD "normal"....que el eje vaya completamente descolgado, con unas geometrias de suspension horrorosas, y ejes rigidos no demuestra en absoluto las cualidades o problemas de un RWD normal...
Es como pensar que motar en bici sirve para llevar una Yamaha R1....no
Los problemas dinamicos de las furgos provienen mas por las geometrias de suspensiones y su dependencia con la carga, que del sistema de transmision.
Un coche RWD no es que este amariconao con respecto una Sprinter sin carga....lo que pasa es que esta pensado para tomar curvas, no como la sprinter.
No, sigo sin verlo Moonlight.
Por otra parte dices que tu modo de conduccion es AWD o FWD...pero los FWD se conducen mas similar a los RWD. Me explico, entrar todo lo rapido que se pueda en la curva, mantener punta de gas y dar gas muy progresivamente conforme salimos de la curva. En un FWD las perdidas de traccion saliendo de curvas con cargas de acelerador grandes son mucho mas acusadas que en un RWD...esos excesos son subvirajes sencillos pero la perdida de traccion es enorme.
Lo que esta claro es que te gusta el feeling de los AWD y eso es "mu respetable"...
Jesús Fco.;9574910 dijo:Por otra parte acabo de recordar quien hablaba del AWD en competicion, aqui lo teneis en superturismos, como no veo la ventaja EVIDENTE, me lo podriais aclarar?
YouTube - 1996 Macau Grand Prix Guia Race (Part 1)
YouTube - 1996 Macau Grand Prix Guia Race (Part 2)
YouTube - 1996 Macau Grand Prix Guia Race (Part 3)
YouTube - 1996 Macau Grand Prix Guia Race (Part 4)
SE podria decir que este bmw "iba sobre railes" no?? jajaja
antuanzgz;9557728 dijo:no vale decir el Leon marcha atrás eh!P)
Aquí lo tienes con trasera que le marcó: le hizo un extraño a alta velocidad y se dijo "de este agua ya no beberé"
![]()
![]()
ツ♥ Oℓa soOOι eℓ мooooOOηιe De doηDeн eSтar ER Joηaη мaz мAaℓιCOOoOoOoн pℓaaAKa pℓAAakA !! akι мeee тeEeηeιs cOooη мι вeмE тoOoh ♪♬♪♥ rEsнυℓooOoOooOoη ¤ pOℓℓas мeh мoℓo!!
Gus;9580699 dijo:Oño prueba del RS5 en Autopista. Joer las cotas interiores (hablamos d eesto hace unas páginas, no?) son aun peores de lo que yo percibí en el S5.
Moonlight;9581653 dijo:Gus esto no puede ser ya que oficialmente dan los mismos datos para el "S" y "RS", de hecho lo podré corraborar ya que podré ver un RS5 al detalle en no mucho tiempo.
Por cierto más tiempos que sé que te valen no.
guuss aquí también te pongo el DKG
BMW M3 (E92) 1:03.80 109 '07 420 / 1619 Auto Express PCotY
Audi RS 5 1:03.80 109 '10 450 / 1725 Auto Express CoY
BMW M3 (E92) DKG 1:03.90 109 '08 420 / 1639 Auto Express CoY
Anglesey National lap records - FastestLaps.com