uNouNoTReS
Forista
- Reacciones
- 14
Zinedine;6144862 dijo:A mi desde luego no me has convencido
1- De verdad piensas que el 130 tiene un motor con comportamiento no deportivo?? porque? porqué es atmosférico?? sabes cuantos ferraris llevan motores atmosfércios?? te suena ferrari?? si ese coche tan poco deportivo....
Estas comparando un 3.0 6L con el motor de un Ferrari? xD Ya veo que si entiendes mucho del tema
2- Cada Bmw y dependiendo del concesionario calza unos neumaticos diferentes y no por ser bmw tiene que llevar run-flat osea que tampoco me vale.
Yo hablo del coche de serie. Y de serie es así la cosa. Otra cosa es que luego tu le montes historias a posteriori.
3- Lo de la suspension, pues no lo se... no soy muy entendido en eso, pero una suspension M si por algo se caracteriza es por ser deportiva
Pues si no lo sabes... Para algunos "deportivo" es suspension seca o bajita... En fin
4- Tb te digo los formula1 son traccion trasera, igual que el BMW, los formula son coches deportivos???
Vuelvo a preguntarte... Comparas ahora un BMW con un Formula 1 (con sus diferenciales específicos y demas)? xD
5- En cuanto a lo de los asientos frenos y eso que dices pues... ya se me escapa un poco, pero vamos no estoy muy seguro de que haya mucha diferencia entre un s3 y un 130i packm.
En asientos BMW siempre se ha quedado algo 'corto' con respecto a la competencia, asi que no hay nada que explicar aquí.
En resumen, no veo porque el S3 si lo consideras deportivo y el 130i no, no veo datos objetivos para hacer tal afirmación
Lo considero deportivo porque es un coche con un planteamiento deportivo. El 130i no es mas que un coche 'normalito' con un motor de la ostia, como bien dice por ahi Supercanedas.
Y otra cosa, yo a ti no te tengo que convencer de nada. A gustos colores.
RoB1973;6145333 dijo:Cierto, un 130i de "serie" viene con ruedas 215 en cada esquina y con llanta de 17"..... feote feote
Un 130i pack M con llanta 18" tiene todo esto que dices que le falta
Si, cierto, pero no es un equipamiento de serie. A eso me refiero... Con dinero puedes transformar cualquier cosa en algo serio.
...motor lineal.... hasta las 4.000rpm un señor, allí con el cambio de cruce de la distribución el joio motor se transforma.... y de ahí...hasta las 7.500rpm....
El motor es la ostia. Tremendo. Me encanta. Pero no para un coche así
...asientos deportivos..... pruébalos...verás que hay asientos con pinta de backet por ahí que no sujetan ni la mitad...
Si dices lo de "pinta de Backet" por los opcionales del S3... es que no te has subido porque practicamente no te hace falta ni cinturon de seguridad de lo que cogen xD
....Runflat.... toda la razón.... a la que las desgasten se van a ir a la m****.....
Pues eso!
....suspensión..... con el pack M y las 18"...... dura dura y dura....quiza hasta demasiado....veremos cuando saque las Run Flat....
Como he dicho por ahi, duro no es sinonimo de deportivo
....frenos..... pues tremendos discos que lleva mi nene, no me sé ni el diámetro ni el del S3 pero ahí andarán.... de hecho en esta prueba de Autopista (publicación que venero) comentan lo decepcionante de la frenada del S3....
Yo lo que dice de los frenos no me lo creo. El R32 que yo tenia tiene los mismos, unos 344x30 1 piston flotante y nunca me dieron problemas. Ni en tramo.
...transmisión.....un S1 siempre es propulsión.....un S3 casi siempre es tracción con 100kg de sobrepeso (árbol, diferencial y palieres traseros)..... otra cosa es que retoques la electrónica del Haldex (que creo que se puede) dando más protagonismo al tren trasero, vamos ....integral pero que mande la propulsión en aras de la eficacia y deportividad....
El S3 II tiene Haldex de seguna generacion. Esto significa que en circunstancias normales funciona al 90/10%. El sobrepeso en movimiento es una contra pero que no afecta demasiado a la dinámica. Y retocando electrónica del Haldex conviertes al coche en algo mas agresivo (Haldex Race o Competition).
....creo (sólo lo creo), que el ESP del 130i tiene un simil eléctronico de diferencial autoblocante cuando los desconectas...digo que lo creo porque me salen unos ceritos muy chulos sobre asfalto seco....
Eso es el 135i y el 123d. Y es una funcion del DSC que para nada es comparable a un diferencial autoblocante mecánico tarado al x%
Tengo muchas ganas de subirme, de piloto o copi, en un S3, y lo haré en breve con uno de un amigo....amigo que paso todo un domingo subido en mi serie 1 y se fue muy muy contento.....
Ya nos contarás
...son dos coches con filosofía muy diferente, pero a mi dame.....los dos....jajaja.... elegí el 130i por la propulsión y el 6L, pero para gustos.....
Saludos
P.D. Dentro de poco me juntaré un sábado con este S3 que te comento, apetece conocer de cerca otros modelos y escuchar a sus conductores. Si te animas mándame un mp
ala... ajugar a pala