1.Pues el S3 si es un deportivo, pero es mas deportivo aun el 130 ya te he dicho lo que pienso mientras mas deportivo el coche mas dificil te la pone para llevarlo a su limite esto indiferentemente de si el coche es traccion delantera, traccion trasera o traccion total. Pues el Porsche Carrerar 4S tiene traccion total alfin y al cabo y sigue siendo un coche que a pesar de su ayuda se te mueve, un BMW 335XI es un coche con traccion total y te la pone dificil en algun momento, y asi con muchisimos coches deportivos que a pesar de tener ayuda de traccion total (indiferentmente el tipo de traccion total que monten), te permiten un margen en el que tu tienes que llevar el coche, corregir algo, te dejan sentir la calle (esto no tiene nada que ver con la traccion sino con la suspension y direccion que monta el vehiculo) cosa que en un BMW 130i es superior a un Audi S3, tambien monta mejores frenos segun lo demostrado por las pruebas. No te parece deportivo un coche como el BMW 130 capaz de vencer a un Porsche Boxter S por ejemplo en Nurburgring. La direccion del S3 es blandisima frente a la del 130 a tal nivel que no sientes seguridad al llevar el auto no sientes que va firme, al suspension del 130 M es mas deportiva que la del S3, y te repito si tanto alabas la traccion total del grupo Vag que mal queda por ejemplo el R32 pudiendo vencer al 130 de 158CV en apenas 3 segundos en Nurburgring nada mal para un coche que se va en todas las curvas no? y el TTS coche de mas potencia y a la vez turboalimentado, traccion total, serie S de Audi, mas liviano, con transmision DSG de ultima generacion, apenas vence al sozo no deportivo del 130i de 158CV por escasos 6 segundos.
A mi que algo me lo ponga dificil, como tu dices, me resulta divertido, no deportivo... Las he pasado p*tas muchas veces conduciendo coches antiguos que distan mucho de ser deportivos. Pero paso de seguir intentando explicarte la diferencia entre DEPORTIVO y DIVERTIDO. Lo del Porsche tambien te lo expliqué asi que me niego, de nuevo, a repetirme. Lo del 335xi no lo sabes porque no lo has probado. O bueno, tu dirás que si, que lo has probado y que has competido con el.. Blablabla. Y lo del S3 pues, monta tan malos frenos, chasis, suspensiones y demas que supera en circuito al 130i, por ejemplo, si, en circuito que es donde mas se le exige a un coche y donde se ve cuanto se ha invertido en ese apartado y de cuanto es capaz cualquier coche. (y mira que todo el mundo, le guste mas o menos dice que es un coche fino y que va sobre railes, muy noble y preciso). Y lo del R32 no tienes ni p*ta idea de lo que dices. Yo he tenido uno durante año y medio, 51.000km y muuuuuuuuuchas curvas, circuitos y tramos. Pero segun tu se va. Apaga y vamonos xD.
2.No tienes para que sufrir a bordo de un BMW si lo llevas seguro y bien firme, sin querer exigirlo a su maximo si no sabes hacerlo no pasaras ningun problema. Te repito la direccion del S3 da pena, lo mismo de la suspension que no es capaz de contrapesar bien los balanceos de pesos del coche. Claro todo esto lo compensa la traccion total que lleva el S3 es por eso que no notas tanto la deficiente suspension, direccion, frenos y otros que lleva el S3 frente a un 130.
La direccion del S3 es muy precisa. La electronica de BMW si que da pena. Pero bueno, es mas deportiva xD. Y desde cuando la traccion total contrarresta una 'mala suspension'. xD quedate con los Karts y dejanos los 'juguetes grandes' a los mayores.
3.Vamos que para darte cuenta de la patada del turbo no tienes que ser un tunero, pues no soy tunero, nunca lo he sido (no tengo nada malo frente a ellos) lo que yo digo simplemente es una realidad las pocas sensaciones que sientes en el S3 es gracias al turbo, porque encuanto a direccion, suspension, frenada no son la mitad de deportivas que las que monta un 130. Nunca he dicho que sea regla de 3 que por ser traccion trasera tu coche sera deportivo, para mi un 120 no es deportivo, un 120D no es deportivo y asi con el resto de los serie 1 excepto el 130 y el 135. Pues la deportividad siempre a estado muchisimo mas vinculada a esas sensaciones frente a no sentir ninguna sensacion, la deportividad siempre se a vinculado a despertar adrenalina cuando vas al frente de un coche deportivo, de lo contrario no seria deportivo. Jaja me da risa tu crees que el A3 2.0TFSI FWD que tuve no lo conduje asi?, pero no por el hecho de lograr sobrevirajes en ese coche dire que es mas deportivo que el 130 por ejemplo porque como conjunto de todos sus componentes no lo es, la cosa es simple no tienes que sobrevirar un 130 para que te transmita sensaciones deportivas estas equivocadisimo, lo puedes llevar sin exigirlo mucho y aun asi sentiras mas sensaciones de un deportivo que en un S3, ya te dije en esto influye muchisimo la suspension y direccion que monta el coche.
Mas de lo mismo... Blablabla
4. Pues yo no estoy de acuerdo contigo por todo lo expuesto anteriormente el R32 es un A3 3.2 "disfrazado" un poco mas de coche deportivo gracias a la estetica y otras leves mejoras mecanicas, pero no pasa a ser mas de eso y el A3 3.2 como el R32 son coches sozos , poco agiles frente a un 130.
Se escribe "Soso". Pues si, es soso y perezoso, pero NO MALO, ENTERATE.
5. El X5 Le Mans fue construido por la BMW no por loco que quiso montar un motor de Hayabusa en un Smart. Si bien es un concept car, es un coche alfin y al cabo y lo mas importante de todo vence a todos los vehiculos que te nombre , el X5 Le Mans , podria ser perfectamente comparable a lo que Porsche hace con el GT3 RS, que no haya entrado en produccion no significa que aun asi se coma en tiempo a todos esos coches SUPERDEPORTIVOS que te nombre, pero a pesar de eso no es mas deportivo que ninguno de ellos, pues como te dije un coche deportivo nunca a tenido como caracterizca ser un SUV, el que un coche tenga mejoras prestaciones que otro en un circuito no es sinonimo 100% de deportividad!!!. EN cuanto a los Run Flat para ti seran una mierda de neumaticos, pero para el uso diario son mucho mejores que cualquier otros, pues te brindan una seguridad maxima que no lograras con un neumatico convencional en el uso diario. Ya te dije si voy a un circuito claramente monto mis neumaticos convencionales pues obtendre un mejor rendimiento del coche. y te pregunto nuevamente y quiero que me contestes, los Porsche que montan Run Flat acaso ya no son coches deportivos simplemente por montar ese tipo de neumatico mas seguro?
Para mi, los RunFlat, son una MIERDA en conduccion deportiva y para una "BESTIA INDOMABLE" como BMW pues como que no le corresponden. Los montarías a Ferrari? xD Ferrari digo porque es la marca con la que comparabas. Para uso diario, son geniales y seguros. Pero no discutiamos eso. Y deja de hablarme del X5 Lemans que me estoy partiendo la p*lla!
6. Pues ese mismo BMW 335i que tu tanto criticas vence al nuevo Audi S5 el cual en el circutio de Nurburgring tiene un tiempo de 8:24 min frente al tiempo del TTS de 8:29 min, y creo que tienes clarisimo que el TTS nunca sera capaz de vencer un S5 en ninguna cirscuntancia y en ningun circuito si los prueba el mismo conductor, tan malo es el 335i que tu criticas entonces? mmm dudoso, te dejo un link para que veas la prueba:
Seguimos con el pique: Audi S5 contra BMW 335i en Fifth Gear. Por otro lado te dejo la prueba del 135 frente un M3 e46 y frente al 335, y para sorpresa tuya el 135, empata en primer lugar con el M3 e46, dejando en ultimo lugar al 335, esta mas que claro que si el 335 vence tanto al S5 como al TTS y a la vez el 335 es vencido por el 135, el 135 vence sin duda alguna tanto el TTS como al nuevo S5 y se daria lo del tiempo que te comento recuerda que yo dije que el 135 tiene un tiempo de 8:23 en Nurburgring, tambien te dejo el link de esta prueba:
2002 BMW M3 vs. 2008 BMW 135i vs. 2008 BMW 335i Comparison Test
El tema de los frenos te lo aclare BMW en sus modelos actuales mejoro este tema y muchos de sus modelos vencen a diferentes Porsche, Audi,etc. El M3 e46 es una coche de otra generacion un coche que fue concebido hace casi 7 años.
No te equivoques, no he criticado al 335i. Es un coche que me encanta y me parece casi perfecto (solo le falta un diferencial autoblocante, cosa que le falta a los BMW "NO //M"). Asi que de nuevo, no te inventes cosas que tu mismo te dejas en evidencia. Y no compares al 135i con el M3 porque el M sale mal parado, aunque gane, lo hace por poco. Así que no tires piedras sobre tu propio tejado. No les ha salido un vehiculo redondo este M3... O eso, o el 335i les ha salido demasiado bueno. Y luego, ojala BMW ofreciera en opcion unos frenos CARBOCERAMICOS de 'mierda' como lo hace Audi.
7. Perdona reconozco que me deje llevar por las pasiones me retracto los motores atmosfericos Audi no son una mierda, pero si son decepcionates y no dan la talla frente a los motores BMW. En cuanto a las pruebas de banco pues te equivocas uno de esos mismo RS4 lo probo Audi directamente en uno de sus banco de pruebas y en el mismimo banco de prueba de Audi tambien resulto tener los 70 CV menos, es decir, no tiene nada que ver el tipo de banco de prueba o me vas a decir que Audi no sabe en que Banco de prueba tiene que meter su propio RS4, por lo demas en las pruebas que Audi le realizo a este Audi este tambien resulto no tener la aceleracion prometida por la marca. Y pues ya te explique el M3 e46 no debiera tener por donde llevarse en carretera a un RS4 si no fuera justamente por un tema de que los motores de esos RS4 tuvieran menos potencia y esto fue reclamado por los propios dueños de los RS4 que se veian decepcionados del coche al ver como un M3 e46 de hace ya casi 6 si es que no mas, se los llevaba como nada en carretera. Ese RS4 que tu dices hizo 7:58 min en Nurburgring no era un RS4 con componentes standard , puesto que llevaba montados frenos ceramicos como tambien compuestos diferentes mas blandos, especiales para lograr mejores desempeños en circuito, el M6 que tu nombras hizo 8:09 min en Nurburgring fue probrado por la revista Sport Auto y resulta que esa misma revista tambien provo el RS4 y ese si era la version standard ellos lograron un tiempo de 8:09 min, en el mismo circuito de Nuburgring con el mismo piloto, es decir, no supera al M6 ni menos al nuevo M3. Que gran motor es ahora no?... y lo otro aqui puedes ver como influye en el tiempo que tarda un coche en recorrer un circuito el diferente tipo de componentes neumaticos que monta, existe menos diferencia de adherencia entre ese compuesto que montaba el RS4 de la que hay entre un Run Flat y un Michelin PS2 convencional que monto en mi 130 cuando voy a algun circuito. Ya te digo el 130 con compuestos convencionales no pierde frente al R32.
El RS4 montaba los frenos y otros neumaticos, pilot sport cup en opcion de audi. Asi que no es ninguna 'trampa'. Es un coche para circuito, punto. Te guste o no.
8. la DKG sigue siendo mas rapida que la DSG, DSG II, S Tronic, R Tronic.
Ponte algun link donde demuestre tecnicamente esa afirmacion que haces.
9. Pues cada BMW guardando las proporciones del motor que lo mueve puede ser una bestia indomable. Me has contestado algo totalmente diferente a lo que te expuse que sucede que no mencionas ni rebates lo que dije frente a la suspension, motores atmosfericos, te agrego la direccion que en un BMW siempre ira firme no como en un Audi. Si estas en lo cierto
las versiones M del X5 como X6 montaran un V8 biturbo, pues ya te dije ese motor es una maquina perfecta combina el mejor motor atmosferica de la categoria, junto con el mejor sistema de turbos que hay hoy en dia en el mercado. Si Audi u otra marca tuviera esa combinacion no la aprovecharia? Pero por otro lado BMW no deja de lado su filosofia historica que se inclina por los motores atmosfericos, pues en el nuevo M3 usan un motor atmosferico cuando hubiera sido mucho mas simple evolucionar aun mas el tremendo motor biturbo que ya montaban los 335i, pero ellos han decidido tomar el desafio de construir un nuevo motor atmosferico y lo hicieron tan bien que de inmediato ese motor gano el premio a motor del año!!!
¿¿¿Como sabes tu eso si aun no existe???
10. Un BMW si es mas caro que un Audi por ejemplo aqui donde vivo un Audi S8 cuesta 120.000 dolares (Tope de linea Audi dejando de lado el R8) y el M3 cuesta 140.000 dolares siendo este apenas el modelo tope de linea de la serie 3 BMW no de la serie 7 u 6 basandonos en que el M mas grande es el M6
No se lo que costará en Mexico (deduzco que eres de ahi) Pero aqui Audi y BMW estan bastante equiparadas en precios. Asi que eso no me dice nada.
11.Pues lo de los interiores es cosa de gustos de cada uno, a mi personalmente me parece mejor el interior BMW, y muchas personas que conozco y conoces ambos interiores les sucede lo mismo, claro que esto tambien se da a la inversa con tantos otros. Pero el coche como producto final el BMW es mas coche que el Audi.
Preguntale a cualquiera. Casi todo el mundo prefiere interiores de Audi. Y luego que todo el mundo se queja de la calidad de los BMW con respecto a sus anteriores generaciones. Mi E46 (tengo un 328Ci E46) esta mejor acabado, bajo mi criterio, que el E92.
12. Me puedes garantizar que nunca se a roto un motor VR6 en el mundo? acaso eres mago, esto no lo crees ni tu. Parte muy importante del que un coche tenga meritos para ser un deportivo es el motor y el desempeño que este logra, y el 130i monta el mejor y mas deportivo motor atmosferico de esa cilindrada. En cuanto al turbolag pues no has descubierto nada todos sabemos que BMW logro esto poniendo esos 2 turbos y que justamente por eso el motor es biturbo y no simplemente un turbo, y te insisto no crees tu que si Audi podido lograr esto no lo hubiera implementado, pues no es tan simple como tu lo presentas en el papel, te lo pregunto de otro modo porque Audi nunca logro que sus motores biturbo no sufrieran del famoso turbolag si esto era tan simple de lograr ?? Nuevamente me das la razon audi transformando todos sus motores en motores turboalimentados ya que con los atmosfericos se han dado cuenta que no llegan a ninguna parte y simplemente no tienen rumbo ni un motor lo suficientemente bueno como para darle caza a BMW en este tema (BMW con apenas su segundo motor turbo dio caza a Audi en los motores turboalimentados y es mas lo supero, el mejor motor turbo del mercado hoy en dia es el motor biturbo BMW lo avala su premio a motor del año) Y te insisto cuantos premios a motor del año tiene esa "maravilla" de motor V10 que monta el RS6 , pues ninguno, porque crees que Audi emigrara ese motor a la tecnologia biturbo, pues sin turbos Audi hoy en dia se queda corto y muy corto frente a la competencia, ese motor V10 del RS6 son motores nuevos frente el V10 del M5 que tiene mas tiempo en el mercado y aun asi ese motor continua ganando el premio a motor del año.
Alguno si habrá roto, claro que si. Pero es un motor Duro de coj*nes y con una potencia específica (Cv/CC) bastante baja, por lo tanto va poco apretado. Yo al mio le hize toda clase de perrerias, cosa que no puedes hacer al 3.2 del M3 E46, y nunca me dio ni un problema. Y no voy a discutir sobre los motores de BMW porque REPITO, me parecen sublimes y perfectos. Pesado.
13. En todos lados se penalizan las emisiones, no solo en Europa o tu crees que en Sudamerica somos cavernicolas aun.... Y pues te insisto uno si puede construir motores atmosfericos limpios y uno si puede continuar en esa linea, porque Ferrari continua con los motres atmosfericos si lo van a penalizar por las emisiones y no seran aprovados por sus emisiones?, Porque BMW decide construir un V8 atmosferico para su nuevo M3 coche de ulitma generacion si lo van a penalizar y no sera aprovado por el tema emisiones? Lo mismo Mercedez con sus motores AMG todas estas son marcas Europeas propiamente tal!y todas venden mas coches en Europa que en Sudamerica, aqui el que se a inventado un argumento malisimo para sostener el porque Audi simplemente tiene que emigrar todos sus motores a turboalimentados para poder pelearle a la competencia eres tu no yo.
¿Sabes que es el Tratado de Kyoto y las normas anticontaminacion, ademas del descenso de las emisiones, impuestas por leyes y gobiernos? No seré yo quien te lo explique. Y lo de Ferrari pues, como que no es un coche que se use en el dia a dia, por lo tanto la contaminacion es relativa. Verás como todas las marcas van a empezar a dsminuir cilindrada y aumentar caballos a base de sobrealimentacion.
14. Pues los reporteros claramente al publicar que el vehiculo en cuestion en la foto montaba un motor V10 biturbo, tenia informacion privelegiada desde adentro o crees tu que el se invento que el coche montaba un V10 biturbo. Ademas por lo mismo te pregunto como sabes tu que sera un V8 Biturbo el que montara el proximo M5, pues en ninguna sitio nunca se ha hablado de esto siempre se ha hablado de un V10 biturbo, acaso eres mago? sabes algo que nadie nisiquiera los reporteros que trabajan en esto a diario saben.
Me da igual. Todos sabemos que las 'Spyshots' estan llenas de especulacion y demas. Y el V10 biturbo no existe... y NO he hablado de el en ningun momento.
15. Ya te dije faci y sin ninguna sensacion realmente deportiva, sin una suspension realmente deportiva, sin una direccion realmente deportiva, sin unos frenos realmente deportivos para mi lo convierten en coche comun y corriente no en un deportivo.
Lo mismo que te dije arriba.
16. Pues en la propia prueba que tu has colagado el BMW frena mejor que el S3 y ellos si son expertos o no?
Si, aunque poca prueba de Fadding han hecho. Los frenos del S3 son de piston flotante, asi que poco cabe esperar de ellos.
17. Lo del M6 mejor dicho seria inexperiencia de algunos usuarios , vamos que tener el dinero suficiente para tener un M6 no te da a la vez la posibilidad de comprar la habilidad suficiente para conducir un M6 sin problemas, el M6 no es un coche que cualquiera pueda llevar sin problemas. Pues te aseguro que esto seria lo contrario, yo te recortaria a ti esos 5 segundos por vuelta yo en el 130 y tu en el S y con lo del 3.2 no me hagas reir que en un circuito hasta el TT 2.0TFSI puede quizas tener mejor rendimiento que el TT 3.2 que es un excelente coche pero con un pesimo motor, muy sozo y poco agil y creeme que si te gana un TT 2.0TFSI no tienes como pelearle a un 130.
Pues ves al foro //M y diles a los usuarios de M6 que no tienen ni p*ta idea de conducir. Y luego, los tiempos del TT 3.2 estan por ahi, donde supera al 2.0TFSi. Asi que nada, suerte
18. Lo dijiste por ahi cuando metiste al MX5 en tu definicion de coche deportivo y al M5 en tu definicion de coche con aptitudes deportivas (al decirle de este modo das a enteder que no encuentras que el M5 sea un verdadera deportivo). Pues si una cosa es el concepto del chassis pero un auto no mide su deportividad final en esto, pues basandome en esto puedo montar un motor fiat 600 en la carroceria de un Z4 y este seguiria siendo mas deportivo que un M5 o M6 puesto que en el concepto el Z4 es mas deportivo que ambos simplemente x la carroceria que tiene. Como puedes vr estas equivocado en esto no todo lo que tienes que tener para ser un coche deportivo es tener una carroceria deportiva, hay otros conceptos que tienes que sumarle a esto, como una suspension deportiva, un motor deportivo, direccion , asientos, frenos, prestaciones acordes a un deportivo, etc. AL que le falta conocimiento no es a mi, pues claramente ese eres tu. Un Z4 en el concepto de carroceria es mas deportivo que un M3 e92 (e90, e93) pero como overall el M3 es mas deportivo que el el Z4M, repito.
Mas de lo mismo.
19. Pues si lo dijistes quizas te explicaste mal pero eso diste a entender mira:
Citar:
En ese caso el BMW proporciona mucha mas diversion que el Audi. A mi la traccion delantera para conduccion deportiva me gusta en coches ligeritos y de batalla corta. Pero para divertirte sin tener que ser 'dios' conduciendo, mejor el BMW.
Ahi das a entender que es mas faci conducir al extremo un FWD que un RWD y luego te volviste a equivocar al contestarme que es mucho mas facil conducir un FWD a un AWD cuando claramente esto tampoco es asi.
Y? Yo no hablaba de los Audi FWD sino de los AWD. Y si, es mas facil conducir un FWD al limite que un RWD.
20. Ya te expique acaso los Porsche que montan Run Flat no son deportivos? Pues contesta para ti solo nada mas si quieres.
Deja ya de discutir lo indiscutible el 130 si es un coche deportivo, posee un motor deportivo, una suspension deportiva, frenos al alcanze de un deportivo, direccion a la altura, prestaciones deportivos, y claro una traccion trasera que si es una caracteristica de los deportivos (OJO NO ES UN REQUISITO TENER TRACCION TRASERA PARA SER UN DEPORTIVO, PERO SI ES UNA CARACTERISTICA DE UN DEPORTIVO).
Si tuve el A3 y el S3 pero no tengo porque estar demostrandote a ti y los demas que si tuve esos coches, eso es de mal gusto, no tengo que demostrarle lo que tengo o tuve a nadie, eso es personal para mi y si yo decido compartirlo con alguien bien, pero no me puedes poner en duda algo y pedirme que te muestre fotos para confiar en mi, no me sirve de nada inventarme que tuve esos coches.