Prueba 130i vs A3 S3 Autopistaonline.com

Reacciones
0
uNouNoTReS;6141563 dijo:
El 135i preparado por AC SCHNITZER de 360cv contra el TT-S de Serie... Hace mejor tiempo en circuito el TT, teniendo 100 cv menos, siendo un simple 2.0 y teniendo el 'lastre' del Haldex! xD

LOL!!

y todavia tiene que salir el TT-RS (como le vayan a llamar) xddd maldita sea quien pudiera adivinar los numeros del euromillones de hoy

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
jaja pues a mi el eslogan me gusta! la primera vez que probe un 120d me di cuenta del porqué de esa frase! yo veo bien que te compres el coche por todos esos factores pero no todo el mundo busca especialmente eso, también están muchos otros también importantes, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tenga.

El S será más efectivo que el 130i, pero cual es más divertido?...

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
uNouNoTReS;6141563 dijo:
El 135i preparado por AC SCHNITZER de 360cv contra el TT-S de Serie... Hace mejor tiempo en circuito el TT, teniendo 100 cv menos, siendo un simple 2.0 y teniendo el 'lastre' del Haldex! xD

LOL!!

j*der que empeño con lo del circuito, que yo en circuito cuando tenga mi 135i no voy a competir con ningún coche!!!Para circuito quizás me hubiera comprado un EVO antes que un S3 o un TT.

Por cierto estuve a punto de comprarme un TT 2.0 TFSI s-tronic plagado de extras y NO lo hice, preferí comprar el 135i por muuuuchos factores. Queda claro lo que yo prefiero y ya me quedó claro hace un rato lo que tú prefieres!

Reacciones
0
Luis 135ci;6141589 dijo:
jaja pues a mi el eslogan me gusta! la primera vez que probe un 120d me di cuenta del porqué de esa frase! yo veo bien que te compres el coche por todos esos factores pero no todo el mundo busca especialmente eso, también están muchos otros también importantes, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tenga.

El S será más efectivo que el 130i, pero cual es más divertido?...

j*der pues mira que yo he cogido un 120d, un 525d, un 735i y miles de veces el 730d de mi padre y no me he dado cuenta del porque de esa frase jaja

F

ferthing

Invitado
Resumiendo el 130i lo han hecho para conductores medianamente expertos
Resumiendo el S3 lo han hecho para conductores medianamente inexpertos
Es lo que simplificando te dicen en la comparativa, o la menos es lo que yo entiendo.
Saludos

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
ferthing;6141839 dijo:
resumiendo el 130i lo han hecho para conductores medianamente expertos
resumiendo el s3 lo han hecho para conductores medianamente inexpertos
es lo que simplificando te dicen en la comparativa, o la menos es lo que yo entiendo.
Saludos
+1

V

viperinos

Invitado
entran como lobos los foreros de otras marcas... XDDDDDDDDD

Solo entran cuando hay comparaciones.... se nota que entran muy amenudo y les interesa mucho nuestra marca.

Sea cual sea el mejor que se lo goce y no se emboce. Yo feliz con mi S1.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Por cierto el BMW de la prueba lleva el atapuerquense Steptronic :descojon:

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
viperinos;6141894 dijo:
entran como lobos los foreros de otras marcas... XDDDDDDDDD

Solo entran cuando hay comparaciones.... se nota que entran muy amenudo y les interesa mucho nuestra marca.

Sea cual sea el mejor que se lo goce y no se emboce. Yo feliz con mi S1.

Si lo dices por mi, llevo mas tiempo que tú en este foro... Y hablo en los post en los que puedo opinar por conocimiento de causa, no por convicciones y 'principios'.

Si hablais de cuanto corre un 135 no diré ni pio porque no lo he probado, aunque me encantaría tener uno un fin de semana entero! Incluso quizá lo cambiaba por el TT a pelo... Por el tema de la habitabilidad.

franco87

Forista
Reacciones
4
ferthing;6141839 dijo:
Resumiendo el 130i lo han hecho para conductores medianamente expertos
Resumiendo el S3 lo han hecho para conductores medianamente inexpertos
Es lo que simplificando te dicen en la comparativa, o la menos es lo que yo entiendo.
Saludos

lo has clavado...:-({|=

y ' A jugar a ....' como dicen por ahí :descojon::descojon:

Edito porque a rob no le gusta que use sus frases, sorry[:>pray
:descojon::descojon:

ala... como dicen por las tierras del sur, a tomar por... saco :descojon::descojon::descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Repost.... Alberto (lagu) colga hace semanas la prueba escaneada de la publicación en papel

P.D. A mi me gustaría tener los dos jajajaj
P.P.D. Autopista es la decana de las publicaciones del motor, y el probador sólo trata de situarse en las capacidades de un conductor medio
P.P.P.D No me copieis las frases, malditos

ala..... a jugar a pala

V

vaielboy

Invitado
RoB1973;6142239 dijo:
Repost.... Alberto (lagu) colga hace semanas la prueba escaneada de la publicación en papel

P.P.D. Autopista es la decana de las publicaciones del motor, y el probador sólo trata de situarse en las capacidades de un conductor medio

ala..... a jugar a pala

no se como puedes estar orgulloso de tu coche después de lo dicho en la prueba.... cambialo, ya estas tardando:descojon::descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
vaielboy;6142261 dijo:
no se como puedes estar orgulloso de tu coche después de lo dicho en la prueba.... cambialo, ya estas tardando:descojon::descojon:

....me encanta ir contracorriente....soy un looser

F

ferthing

Invitado
RoB1973;6142239 dijo:

ala..... a jugar a pala

Ya sabes que a Pollo y a mi nos gusta jugar con el yoyo:descojon::descojon::descojon:

M

MARC82-S1

Invitado
Al final ya me empieza a gustar mas este post porque las tres primeras paginas me estaban aburriendo, hasta el punto de cerrarlo...:descojon::descojon::descojon:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
El S3 es superior porque ya lo era el R32. No me hace falta leer pero es que no nos engañemos el coche en comportamiento dinámico es mejor, solo te´néis que ver como se va el bmw en la comparativa con el R32

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
uNouNoTReS;6141555 dijo:
Ok, yo no entro en circuito con ese coche. Me parece logico. Pero hablando de "deportivos"... donde c**o sino podemos probar de una forma coherente deportivos? En un poligono industrial?

Solo digo que el S es mas efectivo que el 130i. Que no todo en la vida son aceleraciones... yo no me compro un coche u otro por que haga mejor un 0-100 pero si por el paso por curva y por otros factores que me van a dar mas satisfaccion en conduccion deportiva.

Y por dios, vale ya con lo de "Gusta Conducir"... Que argumento mas ÑOÑO.

yo te pregunto, has probado el 130i???? y el S3??? si has dado una vuelta en los dos me gustaria saberlo...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
esto si ke es interesante en esa pagina Nuevo Museo BMW: el museo-bol
estuve por alli el año pasado y estaba en construccion, tenian uno en pequeñito ke visite tambien y eso ke aun no tenia un bmw ni pensamiento de tenerlo... jeje, en fin, al que le guste el audi ke se lo compre y al que le guste el bmw tambien, con los dos seguramente ke se disfruta mucho...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
ok ok, yo no, por eso lo digo, ya me gustaria, yo no los encuentro tan diferentes y menos aun decir ke el 130i no es deportivo... pero cada uno...

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
pysoni;6144186 dijo:
ok ok, yo no, por eso lo digo, ya me gustaria, yo no los encuentro tan diferentes y menos aun decir ke el 130i no es deportivo... pero cada uno...

Es un coche potente, pero no es deportivo... te voy a poner un ejemplo similar...

Un Mercedes Clase C350 tiene 272cv, motor V6 de 3.5 litros y traccion trasera... Es deportivo? NO.

Es un coche normalito con un motorazo buenisimo. Y luego propulsion que no da mas deportividad sino que cambia la dinamica del coche en beneficio para unos y no para otros.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues yo pregunto, ke tiene el S3 ke no tenga el 130 para el primero ser un deportivo y el segundo no

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
pysoni;6144319 dijo:
pues yo pregunto, ke tiene el S3 ke no tenga el 130 para el primero ser un deportivo y el segundo no

Veamos, por partes...

Un motor con un comportamiento deportivo y no lineal, aunque esto va a gustos.
Unos neumaticos decentes (creo que el Serie 1 viene con Runflat y un perfil grandote)
Una suspension adecuada para cambios de apoyo fuertes
Un sistema de traccion UTIL e inteligente (Si el BMW tuviera Autoblocante, otro gallo cantaría)
Equipamiento para tal efecto como asientos, frenos, partes especificas del chasis en aluminio.

Zinedine

En Practicas
Reacciones
0
uNouNoTReS;6144379 dijo:
Veamos, por partes...

Unos neumaticos decentes (creo que el Serie 1 viene con Runflat y un perfil grandote)
Un sistema de traccion UTIL e inteligente (Si el BMW tuviera Autoblocante, otro gallo cantaría)
Equipamiento para tal efecto como asientos, frenos, partes especificas del chasis en aluminio.

A mi desde luego no me has convencido

1- De verdad piensas que el 130 tiene un motor con comportamiento no deportivo?? porque? porqué es atmosférico?? sabes cuantos ferraris llevan motores atmosfércios?? te suena ferrari?? si ese coche tan poco deportivo....

2- Cada Bmw y dependiendo del concesionario calza unos neumaticos diferentes y no por ser bmw tiene que llevar run-flat osea que tampoco me vale.

3- Lo de la suspension, pues no lo se... no soy muy entendido en eso, pero una suspension M si por algo se caracteriza es por ser deportiva

4- Tb te digo los formula1 son traccion trasera, igual que el BMW, los formula son coches deportivos???

5- En cuanto a lo de los asientos frenos y eso que dices pues... ya se me escapa un poco, pero vamos no estoy muy seguro de que haya mucha diferencia entre un s3 y un 130i packm.

En resumen, no veo porque el S3 si lo consideras deportivo y el 130i no, no veo datos objetivos para hacer tal afirmación

F

FPM

Invitado
esta claro que en carretera reviradas el s3 tiene mas agarre por la traccion 4, pero con un traccion trasera se disfruta mas la carretera, pero no es tan facil
conducirlo rapido
8-[

Reacciones
2
Creo que primero habría que definir el concepto “deportivo”, después intentar unificar criterios y luego comparar y sacar conclusiones ;-) (misión imposible de entrada ](*,)). De lo contrario las opiniones siempre serán dispares y no siempre acertadas, ya que sin nos atenemos a los tiempos en circuitos llegaremos a la errónea conclusión, por ejemplo, que un Carrera 993 de similar potencia, es menos deportivo que el S3 o el 130i, cuando cualquiera de los dos no le llega ni a la suela de los zapatos en deportividad :butthead::descojon::descojon:.

Por otra parte, decir que el 130i no es deportivo por no contar con diferencial tampoco es correcto si tenemos en cuenta que el rival es un delantera con haldex, vamos que no es la “crema” de la tracción total permanente 8-[.

Yo creo que hay diferencias de comportamiento y que cada coche tiene o intenta tener :mus-;-) el “tufillo” o el “ADN” de la Marca que representa, es cuestión de gustos, pero en cualquiera de los casos no están tan lejanos como para que uno sea un deportivo y otro un simple compacto GTI ;-). Un Saludo

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
uNouNoTReS;6144379 dijo:
Veamos, por partes...

Cierto, un 130i de "serie" viene con ruedas 215 en cada esquina y con llanta de 17"..... feote feote

Un 130i pack M con llanta 18" tiene todo esto que dices que le falta

...motor lineal.... hasta las 4.000rpm un señor, allí con el cambio de cruce de la distribución el joio motor se transforma.... y de ahí...hasta las 7.500rpm....

...asientos deportivos..... pruébalos...verás que hay asientos con pinta de backet por ahí que no sujetan ni la mitad...

....Runflat.... toda la razón.... a la que las desgasten se van a ir a la m****.....

....suspensión..... con el pack M y las 18"...... dura dura y dura....quiza hasta demasiado....veremos cuando saque las Run Flat....

....frenos..... pues tremendos discos que lleva mi nene, no me sé ni el diámetro ni el del S3 pero ahí andarán.... de hecho en esta prueba de Autopista (publicación que venero) comentan lo decepcionante de la frenada del S3....

...transmisión.....un S1 siempre es propulsión.....un S3 casi siempre es tracción con 100kg de sobrepeso (árbol, diferencial y palieres traseros)..... otra cosa es que retoques la electrónica del Haldex (que creo que se puede) dando más protagonismo al tren trasero, vamos ....integral pero que mande la propulsión en aras de la eficacia y deportividad....

....creo (sólo lo creo), que el ESP del 130i tiene un simil eléctronico de diferencial autoblocante cuando los desconectas...digo que lo creo porque me salen unos ceritos muy chulos sobre asfalto seco....

Tengo muchas ganas de subirme, de piloto o copi, en un S3, y lo haré en breve con uno de un amigo....amigo que paso todo un domingo subido en mi serie 1 y se fue muy muy contento.....

...son dos coches con filosofía muy diferente, pero a mi dame.....los dos....jajaja.... elegí el 130i por la propulsión y el 6L, pero para gustos.....

Saludos

P.D. Dentro de poco me juntaré un sábado con este S3 que te comento, apetece conocer de cerca otros modelos y escuchar a sus conductores. Si te animas mándame un mp

ala... ajugar a pala

F

ferthing

Invitado
Ay Roberto, en el foro general tambien estan igual, incluso uno dice que el 130i es un coche de risa con un motor soberbio, no quiero ni imaginar la opinion del 135i xDD