Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

drakaned

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Con los arboles lo suyo seria hacer electronica tambien, pero nada con las valvulas ni nada por el estilo, solo te cambian el tiempo de apertura y cierre de valvulas. Tambien ayudarian unos colectores y escape.
Y alzada varía también , más de 11,7mm en un 325i ahí riesgo de doblar válvulas , la misma scrhick recomienda los 257 en los 325i y los 264 en los 323-328 con pistones de serie
 

Txonpo

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Y alzada varía también , más de 11,7mm en un 325i ahí riesgo de doblar válvulas , la misma scrhick recomienda los 257 en los 325i y los 264 en los 323-328 con pistones de serie
Todos los dias se aprende algo! Muchas gracias!
 

Bignose

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Pues llorando estoy...

por lo visto, si que es casi imposible homologar baquets y semibackets en un e36... esto me acaban de decir en el laboratorio colaborador del foro...

Esto para mí es una gran faena...

Por un lado, los asientos de m3 que llevo, por lo visto pesan un montón... por otro, voy demasiado alto y con el casco quedo a escasos 10 cms del techo...

Que faena... de verdad no pensaba que sería imposible hacerlo...
 

Txonpo

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Pues llorando estoy...

por lo visto, si que es casi imposible homologar baquets y semibackets en un e36... esto me acaban de decir en el laboratorio colaborador del foro...

Esto para mí es una gran faena...

Por un lado, los asientos de m3 que llevo, por lo visto pesan un montón... por otro, voy demasiado alto y con el casco quedo a escasos 10 cms del techo...

Que faena... de verdad no pensaba que sería imposible hacerlo...
Anulando plazas traseras tampoco lo permiten?
 

Bignose

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No...

el problema ahora es que tiene que tener tanto la base como el baquet o semibaquet ensayo tuv para tu modelo en cuestión... Cosa que hace que no haya nada por que que casa hace las pruebas de impactos con todos los modelos...

seguiré investigando, pero mucho me temo que va a ser imposible...
 

Risotto

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no me lo creo, recaro tiene bases homologables para e36, puedes poner los recaro speed aunque sean un pelin caros, un amigo lleva los sparco r100 homologados...prueba a hablar con mas homologadores, unos dicen unas cosas, otros otras, algunos homologadores quieren el trabajo facil y no se mojan y otros en cambio homologan cosas que algunos te dicen que no, es asi de triste
pd: llama a 20 homologadores si hace falta
 

Bignose

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no me lo creo, recaro tiene bases homologables para e36, puedes poner los recaro speed aunque sean un pelin caros, un amigo lleva los sparco r100 homologados...prueba a hablar con mas homologadores, unos dicen unas cosas, otros otras, algunos homologadores quieren el trabajo facil y no se mojan y otros en cambio homologan cosas que algunos te dicen que no, es asi de triste
pd: llama a 20 homologadores si hace falta


Por lo visto hasta el 2011 se podía homologar... pero en teoría con las guías originales...

Mañana tengo que llamar a más sitios...

Cuando homologó tu amigo?? Y si le pudieras preguntar dónde...
 

Bignose

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no me lo creo, recaro tiene bases homologables para e36, puedes poner los recaro speed aunque sean un pelin caros, un amigo lleva los sparco r100 homologados...prueba a hablar con mas homologadores, unos dicen unas cosas, otros otras, algunos homologadores quieren el trabajo facil y no se mojan y otros en cambio homologan cosas que algunos te dicen que no, es asi de triste
pd: llama a 20 homologadores si hace falta

Ahora que lo dices, vi en eBay unas bases recaro para Bmw que vendía Bmw en su época, tengo la referencia apuntada por algún lado pero parecen bases normales con guías...

Recaro encuentro específicas para e36 pero no con el soporte de cinturón y menos con homologación.
 

Bignose

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Pues ya tengo le porta filtros y el radiador de aceite de m3...

quiero restaurar el radiador un poco, que aun estar en perfecto orden de funcionamiento... estéticamente no está en su mejor momento...

saludos,
 

Sechs

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Por costes y fiabilidad yo también me quedaba ese motor. Una mejora barata para circuito es poner un grupo más corto salvo que quieras rodar a más de 220.
 

Bignose

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Por costes y fiabilidad yo también me quedaba ese motor. Una mejora barata para circuito es poner un grupo más corto salvo que quieras rodar a más de 220.

Ahora mismo llevo un 3,64 en una caja m3 321...

va bastante bien en calafat... quizá sólo en una curva, salgo un poco bajo de vueltas...
 
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Sechs

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Ahora mismo llevo un 3,64 en una caja m3 321...

va bastante bien en calafat... quizá sólo en una curva, salgo un poco bajo de vueltas...

Ah, es verdad, no me acordaba. Entonces por ese lado nada que merezca la pena variar.
 

Bignose

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Ah, es verdad, no me acordaba. Entonces por ese lado nada que merezca la pena variar.

Yo creo que ahora lo que toca es adelgazarlo, y mejorar paso por curva...

Lo del motor, a parte del radiador de aceite... de momento lo dejo en standby...
 

Sechs

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Yo creo que ahora lo que toca es adelgazarlo, y mejorar paso por curva...

Lo del motor, a parte del radiador de aceite... de momento lo dejo en standby...

Aligerando se pueden lograr mejoras en la respuesta apreciables. Y además no sólo al acelerar, también al frenar. Lo malo es que es caro y/o te compromete a dejar el coche bajo mínimos.
 

///Moitorsport

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Pues me dicen que no hay sitio... me he quedado fuera...

si tienes algún listado de tandas y quien las organiza te lo agradecería...

intentaré mañana apuntarme el sábado a la de cartec...

Por la mañana organiza trackday events y por la tarde Barcelona Superlap
 

Bignose

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Yo ahora solo puedo mañanas...

Para la próxima intentaré estar más atento...

Sabía el track day de car tec el 18 pero no el del 19 de events
 
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Bignose

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Bueno,

ya tengo el radiador y el portafiltros...

este fin de semana le daré una sprayiada al radaidor...

Pero tengo una pregunta, las mangueras, entiendo son las mismas que en el m3 para montarlo en el 325, no? El radiador me viene con esas mangueras...

saludos,
 

Risotto

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Por lo visto hasta el 2011 se podía homologar... pero en teoría con las guías originales...

Mañana tengo que llamar a más sitios...

Cuando homologó tu amigo?? Y si le pudieras preguntar dónde...
mi amigo homologo en 2014, pero no recuerdo que anclaje del cinturon llevaba pero vamos, que yo sepa se homologa la base poniendo el anclaje original del coche, ninguna base que compres recaro o sparco trae anclaje de cinturon
 

Bignose

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mi amigo homologo en 2014, pero no recuerdo que anclaje del cinturon llevaba pero vamos, que yo sepa se homologa la base poniendo el anclaje original del coche, ninguna base que compres recaro o sparco trae anclaje de cinturon

esto hoy en día es inhomologable....
 

drakaned

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Por ese mismo motivo que ninguna base lleva el enganche no se puede homologar , antiguamente valía con dejar el de serie , ahora no sirve
 

Bignose

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Solo servirían las bases de serie si hubiera algún baquet o semibaquet con certificado tuv con las bases de serie.

Pero no encuentro ninguno... con tuv e36

Por ejemplo, el recaro pole position si esta homologado para e46
 

Bignose

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Vamos avanzando...

Próximas tandas 16 de junio en calafat!

De momento, corta corrientes e interruptor del electroventilador montado...

Entre esta semana y la que viene, montaremos el extintor, barras estabilizadoras H&R y el radiador de aceite de M3 que ya tengo todas las piezas en casa, solo faltará ver como sujetamos el radiador... Me gustaría colocar un VDO para la presión de aceite...

Alguien me recomienda alguno???

Quitaré los asientos traseros y los altavoces traseros para dejarlo listo para montar durante el mes de julio un arco trasero...

Estoy pendiente de unas pinzas de frenos que tiene mi mecánico por algún lado, que dice que son de bmw con 4 o 6 pistones a ver si se pueden montar...

Después del verano, tocará las suspensiones roscadas con copelas regulables y homologar todo...
 

Bignose

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Otra duda que me surge... ahora llevo neumáticos 215... puedo, en mi llanta, montar hasta 235...

que me recomendáis... 235 en las 4, 225 en las 4, poner doble medida...

sé que cuanto más ancho menos velocidad pero más paso por curva...

quizá lo ideal sería probar 225, y cuando las funda probar 235... pero como el coche irá evolucionando...

saludos,
 

Kaiser-x

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Yo pondría 225 por varios motivos,mejor compromiso entre agarre y velocidad,más disponibilidad de modelos y mejor precio al ser una medida más común

Salvo que tus llantas sean de más de 8’ de ancho,yo no pasaría de ahí sobretodo si es para correr
Otra duda que me surge... ahora llevo neumáticos 215... puedo, en mi llanta, montar hasta 235...

que me recomendáis... 235 en las 4, 225 en las 4, poner doble medida...

sé que cuanto más ancho menos velocidad pero más paso por curva...

quizá lo ideal sería probar 225, y cuando las funda probar 235... pero como el coche irá evolucionando...

saludos,
 

Risotto

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pues depende del circuito, con curvas muy rapidas te interesa mas goma, sino es asi prueba con 225, yo he puesto 235/40/17 y venia de 215/45/17 y se nota que pierde aceleracion/velocidad, el rozamiento y el peso de la goma se nota bastante
 

Bignose

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Bueno,

coche preparado para las tandas del 16 de junio.

Radiador aceite colocado, cortacorrientes, extintor y interruptor para encender el ventilador del ac manualmente...

A ver que tal se porta...
 

Bignose

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Buenas,

tengo un problemilla...

resulta que después de las tandas que hice, noto el freno raro...

Llevo frenada de 330i con bomba de freno de m3 e36 321, pastillas ebc yellow stuff... discos ebc tb llevo...


Lo que noto es que tengo que pisar bastante el pedal para frenar... no tiene ese tacto que a la que frenas un poco ya notas que las pinzas muerden...

alguien sabe que puede ser?

saludos,
 
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