Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Txonpo

Forista
He visto que de las traseras hay la exterior que va por debajo, y la interior que son las que valen una pasta...

Bueno, la exterior que va por abajo, para ser medio metro de goma tb me parecen carísimas...

Que pagaste tu y por cual de ellas? Exterior o la de acople interior?

Saludos
Yo cambie las de fuera, que una es la que se pega en la parte de abajo (cuesta un huevo quitar la vieja) y la otra encaja en la parte de arriba.
Las de dentro los tenia bien que normalmente no se jode al estar dentro del havitaculo.
 

Bignose

Forista
Yo cambie las de fuera, que una es la que se pega en la parte de abajo (cuesta un huevo quitar la vieja) y la otra encaja en la parte de arriba.
Las de dentro los tenia bien que normalmente no se jode al estar dentro del havitaculo.

Ya veo la de arriba...
lo que no entiendo es como cada gomita cuesta 50€

Me parece una burrada...
 

Risotto

En Practicas
las mias de abajo de las lunas traseras daban pena tambien y mire precios y estaban carisimas, hace poco fui a un desguace y encontre un coupe que las tenia bien y me las llevé, puedes probar
 

Bignose

Forista
las mias de abajo de las lunas traseras daban pena tambien y mire precios y estaban carisimas, hace poco fui a un desguace y encontre un coupe que las tenia bien y me las llevé, puedes probar

He hablado con uno que tiene despiece, dice que las tenia bien pero cuando las saco se cuartearon...

Estoy hablando con un desguace a ver que me dicen

Gracias
 

Bignose

Forista
Actualizo.

iré haciendo listado de lo que tengo ya pedido... o pediré estos días...


Estético. Sólo gomas de momento... me ponen muy nervioso verlas tan mal...
Marcos luna delantera y trasera. 113€
Derivabrisas delantero. 70€
Gomas exteriores ventanas traseras... estoy negociando en ebay por unas nuevas... Todo el conjunto 160€. Bueno, que son 4 gomitas de mier.. pero es lo que hay...
Mientras tanto estoy mirando en desguaces pero todos me dicen que están hechas polvo....



Pasos de rueda delanteros 30€ los dos. Pte.


Mecánico.

Discos EBC y pastillas yellowstuff. 430€ EN CAMINO!!!
Bujes delanteros y cojinetes traseros. 140€ EN CAMINO!!

Llantas... me ha costado mucho elegir... Al final he dado con unas ATS motorsport, tamaño 7,5 et37... 405€ nuevas.
He estado toda la tarde de ayer y parte de esta mañana investigando pues la fatiga de una llanta en circuito es considerable, y las ats motorsport parecen, que de las baratas, son las que mejor aguantan...

No sólo tienen buena pinta, si no que te dan 5 años de garantía... así que después de buscar mucho, dudar todavía más... me he agotado de tanto pensar y me he lanzado a por éstas...

en 3-4 días estarán en el taller donde me las montarán...

Saludos,
 
Última edición:

Txonpo

Forista
Actualizo.

iré haciendo listado de lo que tengo ya pedido... o pediré estos días...


Estético. Sólo gomas de momento... me ponen muy nervioso verlas tan mal...
Marcos luna delantera y trasera. 113€
Derivabrisas delantero. 70€
Gomas exteriores ventanas traseras... estoy negociando en ebay por unas nuevas... Todo el conjunto 160€. Bueno, que son 4 gomitas de mier.. pero es lo que hay...
Mientras tanto estoy mirando en desguaces pero todos me dicen que están hechas polvo....



Pasos de rueda delanteros 30€ los dos. Pte.


Mecánico.

Discos EBC y pastillas yellowstuff. 430€
Bujes delanteros y cojinetes traseros. 140€

Llantas... me ha costado mucho elegir... Al final he dado con unas ATS motorsport, tamaño 7,5 et37... 405€ nuevas.
He estado toda la tarde de ayer y parte de esta mañana investigando pues la fatiga de una llanta en circuito es considerable, y las ats motorsport parecen, que de las baratas, son las que mejor aguantan...

No sólo tienen buena pinta, si no que te dan 5 años de garantía... así que después de buscar mucho, dudar todavía más... me he agotado de tanto pensar y me he lanzado a por éstas...

en 3-4 días estarán en el taller donde me las montarán...

Saludos,
En las gomas iría a nuevas sin duda, ya que las de desguace aunque parezcan en buen estado, en menos que canta un gallo están cuarteadas de nuevo.
 

Bignose

Forista
Buenas

necesito ayuda para una tontería...

resulta que la cuña de cierre del piloto está muy desgastada y la puerta queda un poco desajustada...

La cuña de mi e36 no lleva el sensor... Imagino que lo llevará en algún otro sitio pero no en la cuña...

Viendo el real oem, sólo encuentro una referencia, da igual el año que ponga, y es la referencia de la pieza con el sensor...

Alguien sabe como encuentro la referencia sin el sensor?

Puede ser la misma que el 4 Puertas al no llevar sensor? Edito... en el 4 puertas me sale la misma referencia...

Saludos y gracias

Añado... he visto que se puede ajustar el cierre, no sólo en altura como he hecho esta mañana, si no también en profundidad... mañana pruebo a ver...
 
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Bignose

Forista
Nada,

He solucionado lo del ajuste de la puerta por la cuña...

Lo que tendré que mirar cuando pueda es que está toda ella un poco descolgada... y ahora, al tener la cuña en su sitio se nota como a cerrar se sube un poco la puerta...

Si alguien tiene alguna idea de cómo se hace... se agradece...
 
Última edición:

Bignose

Forista
Hola,
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios.
He buscado por el foro y veo que se recomenda el atf dexron III.

Pero cuando lo busco me pone que es para cajas automáticas...

Que le meto?

Es una caja de m3 e36 321
 
Hola,
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios.
He buscado por el foro y veo que se recomenda el atf dexron III.

Pero cuando lo busco me pone que es para cajas automáticas...

Que le meto?

Es una caja de m3 e36 321
no estoy seguro de cual lleva esa caja, puede llevar o dexron III o MTF-LT-2. tendras que meterte debajo del coche y buscar una pegatina que lleva en el lateral la caja, si es de color naranja es ATF, si es amarilla MTF creo recordar, de todas formas te lo pone.
la mayoria de e36 llevan ATF, aunque sea para cajas automaticas tambien se usa en manuales
 

Bignose

Forista
no estoy seguro de cual lleva esa caja, puede llevar o dexron III o MTF-LT-2. tendras que meterte debajo del coche y buscar una pegatina que lleva en el lateral la caja, si es de color naranja es ATF, si es amarilla MTF creo recordar, de todas formas te lo pone.
la mayoria de e36 llevan ATF, aunque sea para cajas automaticas tambien se usa en manuales

Hoy lo he mirado... Pone ATF automatic transmision... Etiqueta naranja...

gracias
 

Bignose

Forista
Otra cosa...

ayer al levantarlo, ví que le falta el plástico que va debajo justo tocando el parachoques... no lo encuentro en el real oem para ver la referencia... LLeva kit m...

alguien sabe donde encontrarlo?

saludos,
 

Bignose

Forista
Bueno,

ya tenemos los discos montados y bujes cambiados....

Ahora montamos suspensión trasera blistein b8 que estaba en mal estado y se pusieron los de seria para salir del paso...

Por cierto, la suspensión es momentánea... probablemente la cambie en un tiempo por una roscada con copelas regulables por lo que vendería las b8 con mueeles eibach sportline que rebajan el coche entre 40 y 50 mm

287qeew.jpg



107rgon.jpg
 
Última edición:

Bignose

Forista
Bueno,

después de algún contratiempo, parece que el coche está listo para el domingo, primer track day...

bueno, ha hecho algo extraño... no sé muy bien por que pero en frío el ralentí oscilaba... en caliente perfecto... lunes miraremos a ver que pasa....

esta tarde a rodar un poco por carreteras para que asienten bien las pastillas...

A ver que tal se porta en su primer trackday...
 

spiuks

En Practicas
En el tema de suspensión, a la hora de dar el salto a algo de mayores prestaciones y teniendo bilstein b8, yo ni me lo pensaba. Se las mandaria a Victorino en Bilbao a que te las retare.
Trabajan sobre esos amortiguadres. A parte de usarlos como base para fabricar las roscadas, cambian bastago trasero por mayor diámetro, valvulas y demás.
Tienen muy cogido el punto a estos coches habiendo unos cuantos muy gordos corriendo por el norte en rallyes con sus suspensiones
 

Bignose

Forista
En el tema de suspensión, a la hora de dar el salto a algo de mayores prestaciones y teniendo bilstein b8, yo ni me lo pensaba. Se las mandaria a Victorino en Bilbao a que te las retare.
Trabajan sobre esos amortiguadres. A parte de usarlos como base para fabricar las roscadas, cambian bastago trasero por mayor diámetro, valvulas y demás.
Tienen muy cogido el punto a estos coches habiendo unos cuantos muy gordos corriendo por el norte en rallyes con sus suspensiones

Les llamaré para preguntar... no lo había pensado pero es importante llevar roscadas para poder ajustar bien el reparto de pesos...

Gracias
 

Bignose

Forista
Bueno,

Primeras tandas superadas con éxito...

1.50:460 con tráfico. Me doy por satisfecho... si hubiera tenido un poco de suerte y no hubiera encontrado tráfico seguro bajaba de 1.50

Los frenos han aguantado como unos jabatos! No han decaído en ningún momento.

Eso si, ahora noto como si tuviera que apretar mucho el pedal para frenar al ir por la calle...

El motor parece que rinde bien... de punta lo mismo que un 328 vaciado que había...

Las suspensiones, pues no son para circuito... demasiado blandas...

Las federal, pues muy bien... no había probado nunca semislicks pero han aguantado 6 vueltas fuertes antes de empezar a flanear un poco...

El alineado que le hecho me gusta bastante tb... muy equilibrado tanto en la entrada de la curva como en la salida...

Mañana miraremos que esté todo ok y pensar que es lo siguiente que le hago...

De primeras un corta corrientes, extintor e interruptor para el electro ventilador...

Por cierto, la temperatura se ha mantenido muy bien. El agua no se ha movido del sitio y el aceite alguna punta de 135 o así... tampoco hacía mucho calor... por lo que el aceite de es lo que más me preocupa pero poner el radiador es caro debido al porta filtros...

Probablemente suspensiones, después cuando haya gastado las pastillas, pinzas Porsche de 4 pistones...

Y lo siguiente, arco y baquets...

Con esto me planto ya después del verano...
 

Bignose

Forista
Bueno,

me tengo que centrar...

viendo como está el tema de motores s54, veo que la cosa no va a ser fácil... así que...

toca dejar poco a poco el coche listo para tandas...

Después de mucho meditar creo que lo más importante ahora es...

Desconectador de batería. En caso de accidente o cuando esté parado cierto tiempo es importante.
Extintor por si acaso...
Interruptor para el electro.

Radiador de aceite. Tengo ya localizado el porta filtros m3
Y dudo si coger un radiador con mangueras original de segunda mano que tengo visto o un kit an10.

opiniones?

saludos,
 

BLOKEM3

En Practicas
Si me permites un consejo,olvida el s54 y quedate con el 25.Mucho mas fiable,menos delicado, mas barato de mantener y sobretodo de reparar.Mas aun si lo quieres para track.
Me centraria en mejorar la parte ciclo y a correr!!
Con eso y buenas manos no se necesita mas para dejar en evidencia a coches mas potentes.
 

Bignose

Forista
Si me permites un consejo,olvida el s54 y quedate con el 25.Mucho mas fiable,menos delicado, mas barato de mantener y sobretodo de reparar.Mas aun si lo quieres para track.
Me centraria en mejorar la parte ciclo y a correr!!
Con eso y buenas manos no se necesita mas para dejar en evidencia a coches mas potentes.

La otra es hacer un stroker... subir un poco la potencia al 325 y ya queda un buen aparato...

Es otra opción que estoy barajando...
 

Bignose

Forista
Vamos avanzando...

de momento estamos poniendo el cortacorrientes, el interruptor del electro y el extintor...

Ahora toca pensar en lo siguiente...

He decidido, por presiones externas, ir a poco a poco...

Mi idea es de momento, quitar asientos traseros para aligerar peso...

Y dudo en que hacer antes, si suspensiones o barras h&r...

Creo que notaría mas las suspensiones, pero el desembolso es bastante más...

Por otro lado, me gustaría sacarle algo de potencia al motor, y como ahora no me veo con el stroker por que no me quiero quedar sin coche mucho tiempo, quizá lo más fácil, aunque no barato sería unos arboles de levas...

Pero me surge una duda...

Hay los schrick 257/250... pero no tengo claro si es montar y listo hoy hay que tocar algo más no sea que las válvulas toquen los pistones...

Saludos,
 

Txonpo

Forista
Vamos avanzando...

de momento estamos poniendo el cortacorrientes, el interruptor del electro y el extintor...

Ahora toca pensar en lo siguiente...

He decidido, por presiones externas, ir a poco a poco...

Mi idea es de momento, quitar asientos traseros para aligerar peso...

Y dudo en que hacer antes, si suspensiones o barras h&r...

Creo que notaría mas las suspensiones, pero el desembolso es bastante más...

Por otro lado, me gustaría sacarle algo de potencia al motor, y como ahora no me veo con el stroker por que no me quiero quedar sin coche mucho tiempo, quizá lo más fácil, aunque no barato sería unos arboles de levas...

Pero me surge una duda...

Hay los schrick 257/250... pero no tengo claro si es montar y listo hoy hay que tocar algo más no sea que las válvulas toquen los pistones...

Saludos,
Con los arboles lo suyo seria hacer electronica tambien, pero nada con las valvulas ni nada por el estilo, solo te cambian el tiempo de apertura y cierre de valvulas. Tambien ayudarian unos colectores y escape.
 

Bignose

Forista
Con los arboles lo suyo seria hacer electronica tambien, pero nada con las valvulas ni nada por el estilo, solo te cambian el tiempo de apertura y cierre de valvulas. Tambien ayudarian unos colectores y escape.

Colector ya llevo. Un replica Supersprint creo que es...

He escrito a schrick para que me lo confirmen. A ver que dicen y me lo pienso.

Reprogramacion ya lo daba por hecho...

Gracias
 

Bignose

Forista
Buenos pianos ahi!

Como recomendacion para nuestros hierros, me iria a las blue para un uso de trackday.
Haber si coincidimos en algun trackday que veo que eres de la zona!

Para cuando me toque cambiar probaré las azules!

Pues avisa de los trackdays que vayas a ir...

Mi idea es volver el 1 de junio seguro a calafat, y si puedo que no lo sé, hay uno el 18 de mayo.

saludos,
 
Arriba