Duda Propulsión. Revisar próximamente

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Xevicreida, 21 Ago 2018.

  1. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Si efectivamente, lo primero que voy a hacer es meterle un litro de aceite 0w30 y luego ya lo llevaré al taller.. cruzaremos los dedos para que den con la tecla rápido y que no se vaya mucho de precio la reparación..
     
  2. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    La mía pasó de 1600€ en BMW (incluido descuento de 200€) a 600€ en el taller donde lo llevo desde hace años. La gran diferencia de precio radica en que en bmw no reparan, cambian piezas (como en cualquier taller oficial).
    Sí se puso sonda lambda y sensor nuevos, pero la egr no, si no que se limpió, de ahí la gran diferencia de precio. Eso, y otro sensor que en bmw cambiaban a mayores.

    Si igualásemos las piezas cambiadas en ambos talleres, la diferencia final sería de entre 200 y 300€. Peeeero, en bmw la garantía es de 2 años (sin límite de km) y en un taller "normal", 3 meses (o 2.000km).

    Ten en cuenta eso con el presupuesto que te den, en caso de tener que cambiar piezas si es o no necesario. Si no aceptas el presupuesto y te llevas el coche, también te lo cobrarán (2 horas me cobraron a mí, 160€).
     
  3. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d

    Al final ha sido la sonda lambda que era la que daba el testigo de avería de motor y la válvula egr que era la que me marcaba el fallo de propulsión; unos 930€ de presupuesto me han dado en el taller oficial cambiando las dos cosas. Por mucho que insistí en que si se podía limpiar me dijeron que no era posible por el estado en que estaba la válvula, sinceramente pues no me lo creo mucho, al final es lo que dices es un taller oficial te cambian la pieza y fuera, con lo que comentas de los dos años de garantía para todas las piezas. Por no complicarme más y porque ya lo tengo ahí y no me apetece andar buscando otro voy a repararlo...pero para la próxima que espero que no ocurra me intentaré buscar otro taller de confianza.

    Que por cierto, no estoy muy puesto en estos temas pero también me comentaron que podía haber sido algo relacionado con el turbo y ahí el precio de la reparación se habría disparado...:eek:
     
  4. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    La mía me dijo el mecánico que ni dándole con un destornillador salía la mierda, le quedaba un agujerito mínimo... la limpiaron con ultrasonidos. Creo que fueron 100 y algo la limpieza.

    Le noté que andaba un pelín mejor después, pero poco. Lo que sí... cada 100.000 km se la limpiaré. Sí o sí va a tener mierda.
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Con maquinas de ultrasonidos suelen quedar bien...aunq si se atasco una vez significa que no usas el motor adecuadamente, seguramente siempre bajo de revoluciones, trayectos cortos, etc..
    Muchas veces compramos motores que no necesitamos...y le pasa a mucha gente
     
  6. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    El coche lo uso adecuadamente, y no, no necesitaba este motor, necesitaba más :p

    Lo compré con 50.000km y 2 años. Cuando me pasó eso fue a los 112.000 km.
    El 99% de los trayectos son de más de 40 km, mi ritmo es de ir al límite de los puntos y nunca jamás va el coche a menos de 1500 rpm ni se le exige carga a bajas rpm ni cosas así.
    Además, como curiosidad, cuando me dio el fallo venía de hacer más de 150 km en menos de una hora, fue salir de la autovía, entrar en nacional y a los 5 minutos perder potencia el coche así sin más.

    Estará programada vete tú a saber cómo, pero desde luego no soy el único "inútil" que no sabe conducir y que le pasan estas cosas.
     
    Última edición: 28 Ago 2021
    A kacike80 le gusta esto.
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por los síntomas que comentas parecia eso, pero creo que es justo lo contrario. Entonces quizas sea un fallo de la mezcla, llevas repro?
     
  8. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    No, está todo de serie. El consumo está bien, está todo bien... Supongo que vendría ya con mucha mierda (el consumo histórico del coche era de un 8.7, de miles de km) porque haría ese tipo de conducción que tú dices, mucha ciudad, si no tendría que ir a fondo siempre para llegar a ese consumo medio.

    Aunque tuviese mierda, la acabé de completar en 60.000 km haciendo una conducción acorde al tipo de motor. Hacerle una limpieza preventiva sobre los 100.000 no está de más, y posiblemente te ahorres el fastidiar la sonda lambda.
     
    A kacike80 le gusta esto.

Compartir esta página