Problema óxidos y chasis E36

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Buenas, resulta que me he comprado un 328i sedan que aparentemente estaba en buen estado, el coche anda bien y funciona bien, tiene sus cosas de tapicería y de interior pero es lo de menos. Ayer mirando bien los bajos me encontré una zona oxidada y podrida, en el soporte que une la estabilizadora delantera al chasis. Después de encontrarme esto revise bien el resto pero tampoco pude hacer una inspección completa, pero no parece haber mas óxidos. Mis dudas son las siguientes:
-Cual sería la mejor forma de arreglarlo? Comprar el soporte entero o soldar una chapa al soporte existente? Cuanto me podría costar y donde hacerlo en Madrid?
-Que otras zonas debería mirar del chasis en busca de rajas? Para ver si esta rajado donde ancla el puente trasero es necesario desmontarlo? Me queda algo más por revisar?
También comentar que el coche era de único dueño y no creo que el coche se haya metido en circuito o se le haya cruzado, además está todo de serie. El óxido lo puedo entender ya que el coche vivía en zona costera.

Un saludo y gracias!

Foto del óxido:
https://ibb.co/fUsQ4k
https://ibb.co/cyDXjk

Última edición:

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Yo personalmente cambiaria esa pieza entera

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Otras zonas dnd suele coger oxido es en el maletero,debajo de la pieza k sujeta las luces de la matricula,donde van la gomas del maletero,dnd va la bateria(si va en el maletero,debajo de la pieza de plastico que ves cuando abres una puerta....y alguna mas

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Leyendo varios posts sobre roturas de chasis he leído en algunos que antes de romperse del todo escuchaban como un clonk al meter primera desde parado y cosas así. Yo la verdad que si que escucho como un pequeño golpe que suena como clonk al meter primera desde parado, y también noto al coche un poco brusco sobretodo al soltar acelerador de golpe o si no acelero muy progresivamente, no si se si es porque estoy acostumbrado a coches modernos o es que por lo que sea el diferencial no está bien sujeto del todo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso cambias las chapas y hau

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.091
Leyendo varios posts sobre roturas de chasis he leído en algunos que antes de romperse del todo escuchaban como un clonk al meter primera desde parado y cosas así. Yo la verdad que si que escucho como un pequeño golpe que suena como clonk al meter primera desde parado, y también noto al coche un poco brusco sobretodo al soltar acelerador de golpe o si no acelero muy progresivamente, no si se si es porque estoy acostumbrado a coches modernos o es que por lo que sea el diferencial no está bien sujeto del todo.
Depende de cómo suene ese clonk. Yo nunca he conducido un e36 o E46 con problemas de rotura de chasis pero en los e36 es muy común que al engranar marchas cortas se oiga un ruido de baja frecuencia en la parte trasera. Le pasaba al 328i de mi padre cuando lo compró y tenía menos de tres años. Y lo vendimos con más de 20 años y con 290.000 km más y no tuvo ninguna rotura de chasis ni nada parecido.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Depende de cómo suene ese clonk. Yo nunca he conducido un e36 o E46 con problemas de rotura de chasis pero en los e36 es muy común que al engranar marchas cortas se oiga un ruido de baja frecuencia en la parte trasera. Le pasaba al 328i de mi padre cuando lo compró y tenía menos de tres años. Y lo vendimos con más de 20 años y con 290.000 km más y no tuvo ninguna rotura de chasis ni nada parecido.
Es un alivio leer eso, aún así tengo que revisar minuciosamente los bajos, a ver si consigo subirlo a algún elevador. Por último, alguien sabe donde puedo encontrar el soporte de la estabilizadora que tengo oxidado? Encontré en eBay un kit (http://m.ebay.ie/itm/BMW-E36-Repair-kit-Anti-roll-Bar-Front-Axle-Bracket-Limousine-Touring-/162482648944?hash=item25d4b87770:g:fFwAAOxyVaBS1B7Z&_trkparms=pageci%3A83a22e2b-74a1-11e7-95bf-74dbd180d4b4%7Cparentrq%3A902a310f15d0aa46f877e704fffd7029%7Ciid%3A1) pero si lo puedo encontrar por aquí mejor. Gracias a todos por las respuestas!

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quizas en bmw sean mas baratas. Nº7

aef.png

Left stabilizer support

41 11 8 151 121

Right stabilizer support

41 11 8 151 122