Duda Problema capota

vero

En Practicas
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
32
Reacciones
3
Buenas, tengo un problema con la capota eléctrica, me a dejado de funcionar completamente desde que fui a un circuito hacer drift, no le llega corriente al motor o no se que le pasa, he mirado también el botón de la capota por si era eso pero esta todo bien. Estuve mirando un post donde comentaban como solucionar el problema aki lo dejo; ((Haz lo mismo que hago yo a ver si te funciona xk a mi me va muy bien.
Desconecta el motor de la capota tirando de una cinta roja que hay bajo el asiento trasero, así se suelta el motor y puedes manipular la lona manualmente sin peligro. Después descapótalo completamente y veras que al crear la tapa de la lona, no encaja del todo pues bien, vuelves a conectar el motor (que esta en el lado izquierdo del maletero) encajándolo de nuevo en su posición y pones el contacto del coche. Seguidamente presiona el botón del descapotado en posición de bajar la lona durante 30 segundos y el sistema se reinicia y te vuelve a cerrar la tapa de la lona correctamente y ya debe de funcionar a la perfección.
Si ya tienes la lona bajada con la tapa cerrada pero no encajada, no hace falta desconectar el motor, simplemente presiona el botón hasta que cierre por completo.))
He seguido las instrucciones y sigue sin ir ni reiniciarse el sistema, lo he probado todo, le quitado la batería y tampoco. Alguien sabe como solucionarlo??
un saludo!!
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
has mirado el fusible? esta al lado de la bateria (si no me equivoco es el fusible de la capota)


un saludo
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Hola compañera,llevas barras de torsion en las torretas delanteras y traseras?
Te digo lo que se me ocurre;la carrocería descapotable al no llevar techo,pierde rigidez seguro,aunque bmw haya reforzado el chasis por abajo y todo lo que queramos,con un rato de drift,con lo que se doblan los chasis,tu cabrio y su mecanismo de la capota y su estructura habran cojido formas que jamás pensaron que cogerian jajajja,:) Entonces entiendo que quizás como bien dice mi compañero Spider8385,pueda ser el susodicho fusibleble que haya dicho "Joér que meneíto y dijo yo me fundo né"
Un saludo y suerte.
 

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
2.427
Reacciones
8
Jodia capota del E36,da mucho por culo...
 

vero

En Practicas
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
32
Reacciones
3
Pues si, he mirado tooooodos los fusibles que salían correspondientes con la capota en un manual eléctrico de internet y están todos bien. Lo que si que me dado cuenta es que cuando descapoto manual y empujo el "cuble capota" o como se llame eso xD, el cierre centralizado del maletero se abre y se cierra, una cosa muy rara.
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
no es raro, es normal ya que bloquea el cierre del maletero para que no puedas abrirlo mientras esta el cubrecapota abierto.

Pero has mirado el que esta al lado de la bateria verdad? (en el maletero)

Lo raro es que no haga nada...como si no tuviera corriente. Ya que dices que si empujas el cubrecapota si que hace ruido...
Estas seguro de hacerlo todo bien? descapotar manualmente, y todo el rollo...?

Estaria bien, si pudieras, poner aqui paso a paso lo que haces (no lo que pone en la web o asi, pero mientras vas haciendo una cosa, lo vas apuntando y lo pones aqui) asi podriamos decirte si te saltas algo o haces algo "mal".


un saludo
 

vero

En Practicas
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
32
Reacciones
3
no es raro, es normal ya que bloquea el cierre del maletero para que no puedas abrirlo mientras esta el cubrecapota abierto.

Pero has mirado el que esta al lado de la bateria verdad? (en el maletero)

Lo raro es que no haga nada...como si no tuviera corriente. Ya que dices que si empujas el cubrecapota si que hace ruido...
Estas seguro de hacerlo todo bien? descapotar manualmente, y todo el rollo...?

Estaria bien, si pudieras, poner aqui paso a paso lo que haces (no lo que pone en la web o asi, pero mientras vas haciendo una cosa, lo vas apuntando y lo pones aqui) asi podriamos decirte si te saltas algo o haces algo "mal".


un saludo

Ya había mirado el de la batería y esta bien. Y he hecho todo lo que ponía en el post, paso a paso... Tirar de la palanca para desencajar los 2 motores de la capota, al ser eléctrica he tenido que descapotarlo manualmente y no tirando de ella como las semi-electricas, sino dando 2 millones de vueltas con un destornillador al enganche que tiene adelante de la capota asta que milímetro a milímetro se a ido descapotando, después cerrar el compartimento de la capota empujando como dice en el post para que se cierre el maletero, a continuación con el contacto quitado le dado al botón de la capota y después he puesto el contacto y me esperado 30 segundos Hay tenia que haberse reiniciado el sistema pero nada... ni un triste movimiento de ni siquiera intentar acabar de descapotar.. Eso lo he hecho como unas 8 veces... que esta muerto vamos ya no se que hacer...
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Aver, por lo que veo supongo que lo habras hecho pero no lo has mencionado asi que te lo digo por si acaso te has olvidado...
Una vez la capota metida en su sitio, has vuelto a anclar los motores?

Y un segundo detalle, tienes que ser 2 para hacer esto. Ya que ANTES DE QUE LE DES AL BOTON Y AL CONTACTO, la otra persona TIENE QUE EJERCER PRESION EN EL CUBRECAPOTA DEL LADO DEL COPILOTO.

Digamos que el cubre capota no engancha solo, hay que empujarlo hacia abajo y luego hacer como tu has dicho, sujetar el boton de cierre de la capota y darle al contacto.


un saludo

PD: por como lo has dicho, entiendo que le das hacia abajo y supones que ya ha cerrado. Pero no es asi.
 

Danie

En Practicas
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
448
Reacciones
121
Lo hicimos entre los dos todos los pasos bien hechos y nada de nada....tiene que ser otra cosa..
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Ok, pues no teneis algun programilla de esos como el INPA, Carsoft o algo? aver si os echa una mano y os dice donde esta el fallo?


un saludo
 

Templanza

Forista
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
1.167
Reacciones
153
pues yo una vez reinicie el sistema de la capota sin nadie que presionara la tapa... recuerdo que al pulsar el boton y dar contacto se apretaba sola. El mio es de capota semiautomatica, nose si puede influir...
 

Danie

En Practicas
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
448
Reacciones
121
Lo unico que tenemos es el elm37 para obd2 con el cable para bmw...xro no se conecta con el torque...
 

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
4.226
Reacciones
46
Mira a ver si esto te puede ayudar del compañero Manu83

Bien me a costao pero a vase de traducir post de aleman a español lo he comprendido y conseguido al final todo!!!!

Para los que tengais un cabrio e36 con capota semiautomatica y del 1996 para atras (el mio es del 1994), que sepais que no llevais fusible en el maletero para el motor de la capota (movimiento del techo).
TODOS LOS FUSIBLES ESTAN EN SU COMPARTIMENTO DEBAJO DEL CAPO PEGADO A LA ALETA DERECHA. Los fusibles de nuestro sistema de capotaje y descapotaje son Nº35, Nº27,Nº43,Nº7. el Nº35 es el fusible principal de 20A.

PROBLEMA:

Si esto esta correctamente y resulta que el motor que mueve el techo (el de la derecha segun miras el maletero), esta muerto, no le llega corriente, no se puede hacer una resincronizacion o reset.
Y el motor del cierre del compartimento (el de la izquierda)aparentemente funciona( si presionas la tapa del compartimento se olle el cierre centralizado), pero no se cierra a no ser que pongas la capota manual(por presion de la misma).

RESUELVE:
teniendo los fusibles ok te toca revisar la instalacion electrica del techo de la capota, es facil, en el lado del conductor, en el arco segun lo pones en vertical completamente(con los motores sueltos), en la parte de mas abajo en la estructura encontraras un microinterruptor, sigue ese cable hasta localizar su rotura, suele romper en la parte inferior de la estructura, por su endurecimiento con el paso de los años, lo empalmas o cambias instalacion empalmando al microinterruptor.
una vez echo esto toca resincronizacion:
guardas la capota en el compartimento y cierras la tapa(se hace con los motores sueltos), luego ponle algo de peso en la tapa para ke salte el cierre centralizado, abres maletero y anclas los 2 motores(asegurate de que se anclen bien),cierras el maletero y te subes.
con el contacto en 0 y el peso en la tapa dejar pulsado el boton abrir capota 5 seg, luego dejar pulsado cerrar capota y dar al contacto hasta la posicion radio, cuando veas ke ancla la tapa que otra persona le quite el peso ke le pusiste y esperas en unos 12 seg mas o menos la tapa del compartimento abre y empieza a salir la capota hasta terminar el proceso.

PROBLEMA SOLUCIONADO, EL TEMA ES QUE AL ROMPER EL CABLE DE ESE MICRO DA FALLO(ENTIENDE QUE EL TECHO ESTA GUARDADO O PUESTO CUANDO NO LO ESTA EN RELIDAD)DEJANDO EL MOTOR SIN CORRIENTE PORQUE EL PROCESO ESTA HECHO SEGUN EL CABLE ROTO.
 
Arriba