Noticia Primeras pruebas OBD: nueva norma iTV obliga a las estaciones a disponer de una Máquina de diagnosis

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Y si el historial de errores del coche no está impoluto, se echará para atrás la revisión de ese coche?.

No me refiero a fallos de airbag, válvula de gases, etc; si no a fallos que no afecten a la seguridad del coche o a las emisiones del motor. :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, meter una máquina de sólo lectura de diagnosis que costará una pasta... Eso puede romper el coche. Pero luego comprar un obd de 10€ e ebay y usarlo, no pasa nada...

Pocos usuarios tocan el puerto OBD. Yo jamás lo he hecho y eso que sé de qué va el asunto y soy aficionado.

PINGOLF

Forista Legendario
por cierto.... las repros como las van a "detectar".... por el mapa de la inyección....?... van a dar los datos las marcas de sus diagramas de inyección a las ITV..para comprobar si la que lleva el coche es la de fábrica o una modificada....?

berto dh naron

Forista Senior
por cierto.... las repros como las van a "detectar".... por el mapa de la inyección....?... van a dar los datos las marcas de sus diagramas de inyección a las ITV..para comprobar si la que lleva el coche es la de fábrica o una modificada....?
una cosa es la centralita del coche y otra la del motor,son dos cosas distintas. solo en algunos modelos se puede acceder de una a otra...

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
De mirar las presiones de las ruedas, ya otro día. Total, no afecta a la seguridad...:whistle:

Yo la pasé el pasado día 16. 320d con casi 17 años (en diciembre los hace). Cero fallos.

Yitzak

Forista Senior
Es lo que tiene tener a 350 zánganos a tiempo completo sin otro pito que tocar que vomitar leyes y normas basura, no sea que un día el BOE salga sin contenido.

Bl@nquito

Clan Leader
POR FIN

Se puede pasar la ITV por adelantado
La nueva normativa permite pasar la ITV hasta un mes antes de su vencimiento, sin que la fecha de renovación se vea afectada. Pongamos un ejemplo para verlo más claro: si nuestra ITV caduca el 1 de agosto de 2018, podremos acudir a la inspección el 1 de julio de 2018 y, tras superarla, la fecha de la próxima revisión se mantendrá para el 1 de agosto de 2019. En el caso de que adelantemos la inspección más de un mes, la fecha de renovación será un año natural desde la inspección.

fbm1

Forista
Le anulas el positivo de alimentacion al puerto OBD y que se metan la maquinita en el Cu...... al menos les jodes un rato

Eso se lo comenté al personal de una ITV y me dijeron que si no funciona te hechan para atrás...no se que tendrá que ver que no te funcione el OBD con la seguridad para tirarte.

EduardoGrana

Forista
POR FIN

Se puede pasar la ITV por adelantado
La nueva normativa permite pasar la ITV hasta un mes antes de su vencimiento, sin que la fecha de renovación se vea afectada. Pongamos un ejemplo para verlo más claro: si nuestra ITV caduca el 1 de agosto de 2018, podremos acudir a la inspección el 1 de julio de 2018 y, tras superarla, la fecha de la próxima revisión se mantendrá para el 1 de agosto de 2019. En el caso de que adelantemos la inspección más de un mes, la fecha de renovación será un año natural desde la inspección.
No todo iba a ser negativo, esto está bastante bien. Además creo que sí es negativa la podrás volver a pasar en cualquier otra ITV, no tiene porque ser en la misma.

PINGOLF

Forista Legendario
Te la echarán para atrás y te tocará volver otro día con el dispositivo reparado.Estos no se complican.

y si por la circunstancia que sea no se conecta...?....

le llevo un certificado del concesionario que con la máquina original si?....

lo digo porque con mi ex-golf en garantía tenía un problema de "lucecitas" (la del airbag estaba encendida)...y vino un "artista" con su maquinita (no ordenador...maquinita de taller portatil)....y no había manera de entrar en el módulo, como estaba en garantía lo llevamos al servicio oficial (pagado por el vendedor claro)..y la maquinita conectó a la primera.....

la informática es caprichosa.....

Kimi

Baneado
Baneado
Que sin verguenzas,van acabar diciéndonos el coche,color y motor del coche que tenemos que comprarnos.

BestBMW

En Practicas
Lo acabo de ver por Facebook, al final nos van a quitar las ganas hasta de tener un coche por que no saben qué hacer para sacarnos el dinero.

otorre

Forista Legendario
Una cosa es tener máquina de diagnóstico y otra ser capaz de descifrar qué mapa de inyección lleva el coche, si es original o reprogramado.

TheMario

Petroler(o)
Y por qué no antes de poner una noticia, os cerciorais de que la página de la que se ha extraído la noticia es una página seria y no una página de bulos y noticias falsas?
Ejemplo:
Screenshot_20171028-110905.png

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues un car centinel.
Si se puede pasar la ITV fuera me voy a Portugal. Igual no ponen pegas. O le envio la documentación y 50€ a mi hermana y me la hace a distancia en Rumanía.

Donde está la ley está la trampa

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues un car centinel.
Si se puede pasar la ITV fuera me voy a Portugal. Igual no ponen pegas. O le envio la documentación y 50€ a mi hermana y me la hace a distancia en Rumanía.

Donde está la ley está la trampa
Bueno vamos a pasar la ITV aquí que es mejor.

Juan Carlos nos ha dado la SOLUCIÓN

Un cable a donde se enchufa la máquina y cuando la meta que se queme

Me parece estupido ya que un gc tenga conocimientos de ingenieria de automocion y sepa cescifrar la cartografia de mi coche para saber si estoy repro o no ya que si estan bien echas no dan opacidad en itv que es lo importante que quieren meter maquina que metan lo que quieran y asi si me sale algun fallo esporadico de paso que me lo borren jajajaa