Fotos Primeras imágenes y especificaciones oficiales del BMW i3.

Gus

Tali-bahn
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Quiero pensar que el motor termico se conectaria antes de llegar a agotar baterias..en tal caso siempre podriamos disponer de la potencia total del coche con dicha extension.

Es decir si el electrico chupa 100 kW y el termico puede aportar 20 kW, seria como reducir el consumo electrico en un 20% y aumentar en igual medida la autonomia.

...es verdad, o algo parecido o ponderado , en función del modo de conducción elegido (y/o probablemente, destino en el navegador, seleccionado via contactos telefónicos del i-leches biggrin ) .

Digo similar, porque aunque aumentes los 160 kms máximos en eléctrico un 20% o un 50% , no daría los 300 kms anunciados para el extended range.
 

Alfa156

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Esos algoritmos de gestión sí que son altamente secretos...

Obviamente el motor térmico actúa antes de agotarse la batería, pero si le exiges al vehículo una potencia mayor que la que da el motor térmico durante el tiempo suficiente, acabarás agotando las baterías (obviamente no se descargan del todo, para alargar al máximo su vida). Entonces sí que tendrías la potencia limitada.
 

Gulf627

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...es verdad, o algo parecido o ponderado , en función del modo de conducción elegido (y/o probablemente, destino en el navegador, seleccionado via contactos telefónicos del i-leches biggrin ) .

Digo similar, porque aunque aumentes los 160 kms máximos en eléctrico un 20% o un 50% , no daría los 300 kms anunciados para el extended range.
Claro Gus....mi ejemplo solo seria valido si el motor electrico estuviera constantemente chupando 100 kW...

En cuanto uno circula de manera "estacionaria" a velocidad mas o menos constante la demanda de potencia se reduce mucho. Hoy por curiosidad he repasado un manual tecnico de motores de combustion y habia un ejemplo practico en el libro donde calculaban la potencia necesaria para circular con un Mercedes A a 180 km/h y salen unos 70-75 kW (dependiendo de diversos coef. que se cojan).

Por tanto en llano a velocidad de 120-130 km/h no deberia necesitar mucho mas de 50-60 cv lo cual hace que los 34 del termico si que aumenten considerablemente la autonomia.
 

Gus

Tali-bahn
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En cuanto uno circula de manera "estacionaria" a velocidad mas o menos constante la demanda de potencia se reduce mucho. Hoy por curiosidad he repasado un manual tecnico de motores de combustion y habia un ejemplo practico en el libro donde calculaban la potencia necesaria para circular con un Mercedes A a 180 km/h y salen unos 70-75 kW (dependiendo de diversos coef. que se cojan).

Por tanto en llano a velocidad de 120-130 km/h no deberia necesitar mucho mas de 50-60 cv lo cual hace que los 34 del termico si que aumenten considerablemente la autonomia.

Comprendido, gracias! Yo no acabo de visualizar bien como interactúarán ambos motores, ya ni digamos si incluyes el factor "batería" biggrin . Me va a costar acostumbrarme, aunqu eimaginoi que l instrumentación del propio coche aclarará mucho eso a los cenutrios como yo biggrin.
 

Alfa156

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Entresaco los fragmentos que más me han llamado la atención:

Construcción:
Sitting in a military hangar at BMW's Maisach driver training site near Munich, the i3's bare CFRP body structure looks to me like a decent approximation of the future. This isn't quite the full carbon machine we've been waiting for - the powertrain sits on an aluminium rolling chassis containing some gorgeously complicated castings. But the whole thing is beautifully engineered.

In cutaway form, the first observation is simple: this car must cost serious money to build. Those ally extrusions, the magnesium alloy hanger for the dashboard, the carbon - which is cooked in the US and then shipped back to Europe, the rather lovely aluminium lower suspension arms - all of it yells euros.

Tablier y sistema de interfaz con el conductor (lo que más le ha impresionado, parece):

BMW will not release pictures of the cabin until 29 July, which is a crying shame because I think it's showroom gold. It re-casts the relationship between driver and controls in the cleverest way I've seen in years. People will sit in this car and want it.

Aceleración en tráfico urbano:

Acceleration is of a quantity that makes you look at your passenger and grin. With rear-engined traction, i3s will be traffic light hustlers by the end of 2013. The first 40mph feels very brisk, the next 20 less so.

Comportamiento:

Handling is sprightly and pretty agile, but I just can't tell you much more than that. Our friend from the chassis department confirmed that urban comfort was a priority over outright handling, and that the Bridgestone-only rubber was designed for minimal friction. The car is set to understeer, with the front still clinging on longer than the skinny footprint would suggest.

I think the i3 is a car that will make anyone who drives or rides in it smile. And that probably matters more than anything else.
Conclusiones:

The hideous weight of the batteries, the limited range, the lack of infrastructure - I know this will begin to change, but just imagine an i3 with a 1.0-litre, 150hp motor that weighed 750kg and would do 100mpg. With a range of 600 miles. Now that would be something special.

Specialness is something that pervades all aspects of the i3 though. People will flock to it because the cabin, suicide rear doors and packaging are exceptional. It redefines urban chic. That it is powered by electric motors is almost incidental. I'm still trying to work out if BMW intended it to be that way.


En resumen: que el coche es una pocholada, y los pijos urbanos acudirán a él como moscas, el hecho que sea eléctrico es casi lo de menos biggrin
 

Gus

Tali-bahn
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BTW - Ya ha colgado Harris su informe en Pistonheads:
http://www.pistonheads.com/roadtests/doc.asp?c=100&i=28060

Vamos a leer y comentamos :)
¡Promete!
"If the i3 was just a lump of steel festooned with posh Duracells :descojon: I would have stayed at home" biggrin
"The first observation is simple: this car must cost serious money to build"
" People will sit in this car and want it."
"I think the i3 is a car that will make anyone who drives or rides in it smile"
"The cabin, suicide rear doors and packaging are exceptional. It redefines urban chic. "


Camuflado a 15 dias escasos de su presentación biggrin Neumáticos 155/19 ....

BMWi3_12-L.jpg


BMWi3_14-L.jpg
 

Alfa156

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Es monín, sip... todo apunta a que va a ser el rich man's Smart biggrin
 

Gus

Tali-bahn
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...que hagas los cálculos (la frase parece pensada para ti, un dani o un Gulf biggrin )

" It makes me wonder if a Mini D, built, bought and used in the UK might still be a slightly greener choice over a 15-year lifetime. Someone clever should do the maths."

Aunque eso no nos diría todo...el refinamiento que parece transmitir ese coche ni de coña lo transmite un Mini D.

(Y esas puertas tan trendy... solo en coches tan especiales.:cool: biggrin )
 

antuan

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Buena info Alfa, it redefines urban chic... juer que ganas de probarlo!!

Le habran untao al monkey para que hable tan bien de un coche que ni ha probado? biggrin Desde luego mola que sea open minded y no sea el tipico cerrao purista que desconfia de toda novedad

Si lo electrico es lo de menos... es que no lo venderan electrico!
 

Tizon

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No hará falta biggrin, funciona de forma similar al Opel Ampera / Chevy Volt: cuando la batería se agota, simplemente nos queda la corriente que proporciona un generador movido por el motor térmico. Como le sucede al coche americano, las prestaciones en este caso quedan seriamente limitadas (34 CV no dan para más), pudiendo mantener cruceros moderados en autopista, pero poco más.





Eso es bastante un oxímoron :guiño:, a día de hoy no se conoce la forma de generar electricidad a gran escala, limpia y barata, y para producir H2 te aseguro que hace falta muchíiiisima :guiño:

:( :( :(
 

Gus

Tali-bahn
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Gulf627

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Y luego dicen que BMW vive de rentas...
Se me olvido citarte y que razon companiero....

Despues vemos post de que BMW vive de rentas, que Hyundai tiene tan buen I+D (cosa que desmenti brutalmente en un post de Wake, creo, sobre una noticia en la que comentaba que BMW y VAG son lideres en inversion I+D) y Hyundai, Kia y Chevrolet las peores....

Joer si es que se ve....
 

Tizon

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en esta imagen si le quitas los riñones y le pones la parrilla de ww parece un golf. sobre todo por los retrovisores con el intermitente integrado.

2014-BMW-i3-12.jpg



images
 

Gus

Tali-bahn
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Se dan un aire pero en vivo yo creo que el I3 va a ser mucho más chocante ... solo una muestra biggrin

BMW-i3-front-view-2-1024x640.jpg
 

Tizon

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esta claro que se diferenciaran pero vamos tampoco tiene que ver la foto del concept con la Espia, esos halogenos supuestamente tan arriba no le veo mucho sentido a parte de la estetica, como tomas de aire en el concept dicen otra cosa.
 

Nacho Martinez

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Promete promete.
Un hábil planteamiento para introducir este "concepto" de movilidad en el mercado. Quizás el único que haya por cierto.
Como se ha comentado. Aúna una serie de conceptos muy atractivos. Quizás el que sea eléctrico sea lo menos importante en el conjunto.
Joer. Los que pillen luego un Smart en plan de urbanita guay...pasarán a ser unos pringaos...Jajajajajajaja:descojon:
Y los del Aston ni te cuento!
 
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antuan

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También se parece mucho al a2. Cuando veo estas cosas sólo puedo gritar: vuelve Bangle, vuelve! biggrin
 

Gus

Tali-bahn
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En Autocar parecen realmente entusiasmados con el coche, y hacen más hincapié en técnica, usabilidad (recargas, autonomia real) y precio,. Se espera en el entorno de 30-32000 libras, pero como dicen... no solo hay ayudas gubernamentales , sino que la tasa diaria por circular por el centro en Londres, por ejemplo, son 10 libras diarias, quedando exento. La peor autonomía obtenida (130 kms, en invierno) triplica la media diaria d ekilometraje de los usuarios del Mini E que tuvieron en pruebas.

Ese es tambien un factor que no se ha considerado mucho: pero a medida que se extiendan las "congestion zones" el que deba (o prefiera) ir al centro en coche...va a tener que recurrir a esto o algo como esto pero menos superdiscofashion, claro.

Algunos comentarios de AUTOCAR;

excellent access.
class-leading levels of crash protection.
instantaneous acceleration and entertaining pace.
Steering: The electro-hydraulic system is terrifically well weighted for urban driving, and unlike some systems it is also keen to self centre.

The signs are that the i3 will be an excellent city car with urgent performance, outstanding manoeuvrability, engaging handling and a high level of refinement. That it emits no CO2 will also see it provide a potential financial bonus for some, not least those who face a daily commute into city centres where a congestion charge is in place.
 

Gus

Tali-bahn
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Moooooooooooooooola biggrin

"...aunque no es un coche duro, no balancea y jugar entre los conos del slalom con él es un divertimento. Lo primero que se me ocurre es que hay que hacer una copa monomarca con este coche.
)...) en carreteras de montaña, que es donde apetece llevar a este tracción trasera, eléctrico, con buen tacto de la dirección y con un pedal del acelerador particular, que acelera y frena él solo, salvo que se requiera una frenada de mucha potencia. "
 

Nacho Martinez

Clan Leader
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No deja de resultarme curioso un tema. COn la llegada de esta tecnologia, nos van a inculcar una nueva manera de conducir. Una "tecnica" para hacer aumentar la capacidad y autonomia....
Eso ya lo deberiamos hacer...y con la tecnologia actual. Pero nadie habla de ello. Curioso, cuando menos. Nos ha dado igual ser capaces de bajar los consumos entre 2 y 5 L/100 con nuestros coches actuales...y ahora, nos vamos a meter de lleno en la conduccion eficiente...para poder aprovechar esta nueva tecnologia. Joer...como somos!
:)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
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Moooooooooooooooola biggrin

"...aunque no es un coche duro, no balancea y jugar entre los conos del slalom con él es un divertimento. Lo primero que se me ocurre es que hay que hacer una copa monomarca con este coche.
)...) en carreteras de montaña, que es donde apetece llevar a este tracción trasera, eléctrico, con buen tacto de la dirección y con un pedal del acelerador particular, que acelera y frena él solo, salvo que se requiera una frenada de mucha potencia. "

Jajajajajja...sabia que te quedarias con ese estracto...
Tambien dicen que a esas carreteras va a ser complicado llegar con este coche...
 

Gus

Tali-bahn
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biggrin No, si te parece me quedo con que es difícil (¿?)entrar atrás por la altura...teniendo un RX8 biggrin

Me dan ganas de escribir y decirle :"pues imagínate tirarte al agujero tras unas puertas similares" biggrin
 
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