Me presento Presentación y seguimiento de mi 318i E46 Mysticblau metallic

E46-318i-Touring

En Practicas
Buenas.
Muy buen hilo.
Me interesa sobre todo lo último que le has hecho. Lo de cambiar las juntas del bloque del filtro de aceite. Tengo el mismo motor.

Yo voy a hacerlo próximamente, pero sobre todo por desmontar y mirar porque parece que tengo una fuga de refrigerante por detrás por algún lado.

Ya haré un post para poner todo lo que he hecho al coche por ahora.

Saludos y te leo con atención

Edito para poner una foto de las que has puesto tú añadiendo un par de círculos en naranja donde parece que hay fugas de líquido refrigerante (no lo veo muy bien hasta que lo pueda desmontar).
La cruz en verde es esa pieza de plástico que también cambiaré y su junta por si es de ese lado donde fuga.
Ya os contaré pero tardare aún en poder meterle mano.

NFZ8oi7_d.jpg

Última edición:

JFlores

Forista
Buenas.
Muy buen hilo.
Me interesa sobre todo lo último que le has hecho. Lo de cambiar las juntas del bloque del filtro de aceite. Tengo el mismo motor.

Yo voy a hacerlo próximamente, pero sobre todo por desmontar y mirar porque parece que tengo una fuga de refrigerante por detrás por algún lado.

Edito para poner una foto de las que has puesto tú añadiendo un par de círculos en naranja donde parece que hay fugas de líquido refrigerante (no lo veo muy bien hasta que lo pueda desmontar).
La cruz en verde es esa pieza de plástico que también cambiaré y su junta por si es de ese lado donde fuga.

NFZ8oi7_d.jpg
:bien:

Jorba

En Practicas
Madre mía. He estado un buen rato hechando un vistazo a Tu gran post y estoy impresionado el trato que le estás dando. Posiblemente me anime tb a hacerlo con el mío. Aunque poco tiempo tengo para estar como tú. Enhorabuena. Me ha encantado. Sigue así . DisfruTarlo

Indómito

En Practicas
Buenas.
Muy buen hilo.

NFZ8oi7_d.jpg

Buenas compañero y muchas gracias.

La operación ya has visto que es facil, la hice hasta yo que soy un mero aficionado. Lo único que te puedo aconsejar es que limpies muy bien primero para poder ver exactamente donde tengas fugas, ya que es una zona muy "puerca" del motor e inaccesible, si te fijas se lleva de polvo y grasa y a menos que desmontes colector admisión y demás es imposible tenerla bien. La zona verde que indicas es la parte de los tubos de refrigerante efectivamente y el cuerpo del termostado anda cerca.

Nada, amimo con ello en cualquier caso y ya nos cuentas!

Indómito

En Practicas
Madre mía. He estado un buen rato hechando un vistazo a Tu gran post y estoy impresionado el trato que le estás dando. Posiblemente me anime tb a hacerlo con el mío. Aunque poco tiempo tengo para estar como tú. Enhorabuena. Me ha encantado. Sigue así . DisfruTarlo

Muchas gracias! pues nada, a echarle ratos conforme puedas :guiño:

pumuky318ci

Forista
Bujias NGK Laser iridium. Las "pata negra". Las que llevaba (BOSCH) tenían tan solo unos 22.000kms. El cambio ha sido mas que nada por probarlas. Unos 35-40€ creo que fueron. Mano de obra 0€

IMG_20190204_170922_zpskcbqp1ln.jpg

IMG_20190204_170827_zpsmiikmdgq.jpg

IMG_20190330_102953_zpsaubfpf8m.jpg

Comparación entre "vieja" y nueva

Para comenzar 2020 el "regalo de reyes". Volante completo retapizado, partes superior e inferior lisas y laterales perforados con costuras tricolores, también con moldura simil carbono (como el resto del interior) y multifunción. Este último no lo he puesto porque no tengo el cableado preciso para activarlo. Ya he visto que son unos 25-30€ en ebay y varios manuales/videos de como hacerlo, pero me da pereza y respeto el tema y lo voy dejando. El mio igual lo restauro (solo necesitaría un retintado) para luego venderlo y recuperarle dinero. 250€ ebay Alemania. Mano de obra 0€

20200106_124748_zpsk0yhmqio.jpg

Las bujías NGK de Iridium tienen muy buena pinta, aunque los e46 de gasolina suelen llevar las Bosch de 4 polos de serie, por cierto cómo mola ese volante M...

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Hola,
Ta le has cambiado la CCV y los tubos?

Por el tiempo y KM creo que le haria falta. Wn este coche es muy tipico que se obstruya y no veas la que te lia en el coche...

Enhorabuena por mantenerlo asi!

Indómito

En Practicas
Las bujías NGK de Iridium tienen muy buena pinta, aunque los e46 de gasolina suelen llevar las Bosch de 4 polos de serie, por cierto cómo mola ese volante M...

Si, las he puesto por la buena fama que las precedía y por puro "capricho". Sinceramente no he notado nada ni a mejor (ni a peor como es lógico) jeje

Gracias!

Indómito

En Practicas
Hola,
Ta le has cambiado la CCV y los tubos?

Por el tiempo y KM creo que le haria falta. Wn este coche es muy tipico que se obstruya y no veas la que te lia en el coche...

Enhorabuena por mantenerlo asi!

Gracias!

Pues todavia esa operación no la he tenido que hacer, solamente al principio de tener el coche vi un tanto degradado el tubo superior de la misma (el que está encima del colector) y lo cambié por precaución. Desconozco si algún dueño anterior del coche tuvo que cambiar todo (me da a mi que no). Como no da síntoma ninguno de momento (toco madera) de ralentí inestable, humos, consumo de aceite, etc... eso sí que no lo voy a cambiar hasta que no sea necesario porque la mano de obra de eso si que es mas entretenida...