Me presento Presentación y seguimiento de mi 318i E46 Mysticblau metallic

Indómito

En Practicas
La verdad es que esto de las cortinillas me gusta,lo que pasa es que las veo un poco caras,120€ para e46,no se que hacer si pedirlas o que ¿que resultado te están dando?

Saludos.

Jolupage.

La verdad es que sí, para lo que son es una pasta.
Con las de la luneta sin problema. Son 2 piezas.
Las de las puertas los triangulitos sin problema. La de los cristales grandes sí dan mas guerra porque el sistema de clips con cinta doble cara con el calor se suelen andar despegando, y las voy cambiando de posición, poniendo alguno de mas, mirando si toca en algún lado al cerrar la puerta... estéticamente quedan bien, lo único eso, que tienes que estar echándoles un ojo a cada X tiempo.
 

Indómito

En Practicas
Si es que me provocáis biggrin

Lo cierto es que no me gusta ese detalle, ni los colorines en la rejilla delantera, ni el "embellecedor" del escape.

Pero en cualquier caso felicito al compañero por el cuidado que tiene con la unidad. Ya me gustaría que mi coche estuviera tan mimado como ese :guiño:


Muchas gracias.
Lo de las pinzas es que era algo que habia que hacer "si o si"... si no en azul, en gris, o negro si lo queremos mas OEM... pero se ponen horribles de feas.
Las tirillas de la calandra es un nimio detalle, se quitan facil si se quiere...
El terminal de escape es original BMW, tengo que buscar uno que sea mas largo porque se ve parte de la tuberia... o quizás el dia de mañana buscarle un silencioso en INOX de alguna marca... igualmente se quita y pone en nada.
 

Indómito

En Practicas
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e21fury

Forista
Que bonito la verdad. Me quedo con tu post en favoritos por lo que he leido de las perdidas de aceite y demas, tambien tengo un 318i, y me interesa el tema del tempomat y del multifuncion
 

ancabi

En Practicas
Muy bonito el coche y muy cuidado!!

Con que limpias la zona de radio, climatizador, etc? Esa parte siempre la tengo llena de polvo y el plastidip con nada que le pases de ralla
 

Indómito

En Practicas
Muy bonito el coche y muy cuidado!!

Con que limpias la zona de radio, climatizador, etc? Esa parte siempre la tengo llena de polvo y el plastidip con nada que le pases de ralla

Muchas gracias a los 3 :guiño:

Con solo una bayeta húmeda. A lo sumo si hay marcas de dedos o algo con el Gyeon Prep, es un producto de detailing que sirve también para pantallas, relojes, etc que no deja rastro alguno. De todas formas tanto la consola central como ceniero y demás los restauré y pinté en negro mate. Con eso ya te garantizas poder limpiarlo con normalidad y q no se te peque nada.

Próximamente mas novedades...
 

Indómito

En Practicas
Bueno pues lo prometido es deuda.

- Por un lado pinté la panza del silencioso trasero ya que estaba muy fea. Aunque llevaba el terminal original cromado (muy corto, no me convence), se seguía viendo raro. Pintura negra mate en spray, encintar un poco y listo. Solo pinté hasta la mitad, para que se siga viendo la referencia y demás...

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Después

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- Lip Spoiler maletero. 39€ desde Taiwan, te lo pintan en tu color y en una semana llegó (alucinante la rapidez).

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Cinta doble cara 3M para pegar

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Ponerlo no es tan sencillo, ya que el portón no es ni recto ni plano, sino un poco curvo y un poco inclinado, con paciencia se consigue. El único "pero" es que es como 2-3 mms mas largo que el original, sobrando un pel¡n por cada extremo. Respecto al color (el mio es el A07) creo que acertaron bastante.

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- Parachoques pac M II. Pedido y comprado a Autoseldorado. 119€ con antinieblas incluidos y sus cerquillos. Unos 140€ puesto en casa con gastos de envío. Precio de risa para la calidad del producto, que es bastante buena como muchos ya también sabrán de antes.

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Viene con todas las molduras y la rejilla. Las primeras no son compatibles como pude ver después con las del parachoques "normal".

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Fotos del durante. Hay que comprar también las guias laterales (blancas). Unos 6-7€ creo recordar cada una. En el conce sin mas complicación. Por lo menos en la versión gasolina de 4 cil. no hay que hacer absolutamente ninguna modificación. Dudabamos si iba a tropezar el torpedo delantero de aire que tiene con la rejilla pero no hizo falta adaptar nada.

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Las guías nuevas necesarias

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Aquí ya presentado

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Hay que cambiar los conectores de los antiniebla. De serie son h11 y los del pack M II son HB4 las bombillas. También unos 6-7€ en el conce cada pareja de cables y los 2 conectores (uno para cada faro)

Aqui ya listo.

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El cambio es fantástico. La pieza ni sobra ni falta por ninguna parte. :)
 
Última edición:

Indómito

En Practicas
Ahora vamos con la segunda parte. Los huecos de los nieblas, donde van los conductos/toberas de refrigeración de frenos con el nuevo parachoques no miran hacia el mismo sitio, dejando un hueco bastante feo. En el caso del lado izquierdo (conductor) deja ver además el sensor de temperatura exterior

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A la mayoria les parecerá un detalle sin mayor importancia y sin duda los frenos no se ven perjudicados por ello, pero yo he querido hacer la "obra completa" y he comprado las toberas/conductos. Salen por un auténtico ojo de la cara, 100€ ambos y con descuento de buen cliente... pero es la única forma. Buscados por fuera del conce valen igual o mas caros o no se traen a España directamente (ECStuning, etc)

Estos son los nuevos con sus referencias por si alguien las necesita

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La instalación no es complicada, solo un poco coñazo si no lo puedes hacer en elevador. Hay que quitar la parte delantera del paso de rueda, varios tornillos a la vista y por debajo y ya vemos el conducto antiguo, que va sujeto con 2 tuercas arriba y 2 tornillos abajo. Son un poco incómodos pero no es dificil.

Luego ponemos los del pack M II que anclan en los mismos orificios, prestando atención pues estos ya sí quedan muy cerca del faro antiniebla y vuelta a "cerrar" todo con el paso de rueda. Este tiene por debajo una pestaña que conviene dejar bien sujeta al cubre bajos. En el lado izquierdo hay un orificio del paso de rueda por debajo que se queda "huerfano" sin tener donde atornillar ya que el parachoques réplica no trae donde casarlo, pero no compromete su sujeción pues todos los demás tornillos van al mismo sitio.

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(si, el paso de rueda sucísimo... no lo suelo llevar asi)

Aqui ya luce como debe :guiño:

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Gracias por vuestra atención y cualquier duda me la preguntáis. Espero que os hayan gustado estas últimas actualizaciones.

Saludos!
:neng:
 

Daloarr

En Practicas
Esta muy bonito! Podrías poner el enlace de donde has comprado el aleron del maletero? Me interesa. Si te sobra un poco a lo ancho puede ser porque el alerón que te han mandado sea para coupé.
 

Indómito

En Practicas
Esta muy bonito! Podrías poner el enlace de donde has comprado el aleron del maletero? Me interesa. Si te sobra un poco a lo ancho puede ser porque el alerón que te han mandado sea para coupé.

Las fotos solicitadas.

Efectivamente es lo que también pensé, que me hayan enviado las de el coupé/cabrio sin embargo en la descripción se especificaba claramente que eran para el sedan. En fin, menos mal que es solo un poco

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El enlace

https://www.ebay.es/itm/Custom-Pain...var=572052514501&_trksid=p2060353.m2749.l2649
 

Indómito

En Practicas
Actualizado igualmente para comentar que cambié las gomas traseras (PS3) por otras como las delanteras (PS4), 125€ con montaje y equilibrado y una minicesta navideña de ibéricos cortesía de michelin. Mejor imposible :guiño:

Al tener las delanteras unos 10.000kms comenté la posibilidad de rotarlas y ponerlas detrás, ya que en principio tanto delanteras como traseras el coche las está gastando debidamente. Al final dejamos las delanteras en su sitio y se colocaron las nuevas detras. Iba con cierto "miedo" dada la gran cantidad de gente q ha tenido los famosos problemas de flotabilidad, sensación de viento lateral, etc al colocar neuáticos nuevos detrás en estos coches.

Sin embargo y para mi sorpresa, nada de eso, el coche va exactamente igual que antes (con mas agarre si cabe) y aunque aun les estoy haciendo el rodaje a las nuevas (frenando suave, acelerando suave... conducción mas suave en definitiva), no noto diferencia alguno.

Os ilustro con como estaban antes (casi en el testigo de desgaste) y la comparación con las nuevas.

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Un saludo!
 

e21fury

Forista
Que bonito lo tienes compañero, asi da gusto. Me estan entrando ganas de abrir un hilo de mi cabrio, tambien recien comprado...
 

Indómito

En Practicas
Unas fotillas recientes. Como novedad compré una cubeta/alfombra de goma para el maletero (30€ en amazon) y conseguí completar el kit de herramientas original del coche (me faltaban el destornillador, la llave fija 10-8 y los alicates), todo ello por ebay buscando de 1 en 1.

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Próximas cosas que tengo en mente:

- Anyel eyes amarillos (ahora mismo llevo los CCFL de luz fria y hacen demasiado contraste con las luces de cruce- decarto kits de xenon ni led), así la apariencia sería mas OEM.
- Separadores: 15mm detrás y 10mm delante, creo que estéticamente es el mejor equilibrio. Ya tengo mirado algún kit completo con tornilleria en UK de calidad (y nada baratos).
- Taloneras réplica del pack M. Por redondear un poco el conjunto. Igualmente buscadas fuera porque las de autoeldorado no están tan logrados como sí los parachoques.

¿opiniones sobre todo ello?

Un saludo!
 

Qui//M3

Forista Legendario
Unas fotillas recientes. Como novedad compré una cubeta/alfombra de goma para el maletero (30€ en amazon) y conseguí completar el kit de herramientas original del coche (me faltaban el destornillador, la llave fija 10-8 y los alicates), todo ello por ebay buscando de 1 en 1.

Próximas cosas que tengo en mente:

- Anyel eyes amarillos (ahora mismo llevo los CCFL de luz fria y hacen demasiado contraste con las luces de cruce- decarto kits de xenon ni led), así la apariencia sería mas OEM.
- Separadores: 15mm detrás y 10mm delante, creo que estéticamente es el mejor equilibrio. Ya tengo mirado algún kit completo con tornilleria en UK de calidad (y nada baratos).
- Taloneras réplica del pack M. Por redondear un poco el conjunto. Igualmente buscadas fuera porque las de autoeldorado no están tan logrados como sí los parachoques.

¿opiniones sobre todo ello?

Un saludo!

Muy bonito y el interior se ve impecable.
Opiniones sobre los cambios:

-Angel Eyes, los veo tuneros sean del color que sean....en su dia fueron la bomba, pero ahora reequipados en series antiguas, para mi gusto quedan tunero-macarra.
-Separadores, ojo con los 15mm detrás que seguramente tengas roces! Yo soy mas partidario de poner los anchos delante.
-Taloneras sí, pero antes montaría el paragolpes trasero M, para combinar mejor con el delantero, aunque kit M con tus llantas no lo acabo de ver...

Otro buen cambio, serian muelles cortos, no mucho, eibach, M o incluso algunos de coupé.

Saludos
 

Indómito

En Practicas
En la herramienta te falta el centrador para las ruedas.

El coche muy bonito.



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He visto que algunos lo llevan y otros no, (casi nadie la tiene, lo que ya no sé es si ni de fábrica) la buscaré a ver porque en ECS está a precio prohibitivo...
 

Indómito

En Practicas
Muy bonito y el interior se ve impecable.
Opiniones sobre los cambios:

-Angel Eyes, los veo tuneros sean del color que sean....en su dia fueron la bomba, pero ahora reequipados en series antiguas, para mi gusto quedan tunero-macarra.
-Separadores, ojo con los 15mm detrás que seguramente tengas roces! Yo soy mas partidario de poner los anchos delante.
-Taloneras sí, pero antes montaría el paragolpes trasero M, para combinar mejor con el delantero, aunque kit M con tus llantas no lo acabo de ver...

Otro buen cambio, serian muelles cortos, no mucho, eibach, M o incluso algunos de coupé.

Saludos


Muchas gracias por comentar.

Mi idea es esa, dentro de lo que cabe, los de luz cálida no los veo mal, aunque sea un e46. Veré si los encuentro o quito los que tengo y listo.
Que va, detrás llevo las styling 119 en 225/45, ET47, tengo muuuucho margen de sobra, no me rozarían. Si acaso con 20mm por rueda y cargado. Cosa que no va a suceder nunca. Delante solo no pondria, y con 10mm sí he visto que va bien. Otra opción que habia estado sopesando es pasar a 18" con un ET menor, me encantan las VMR703 y hay algunos modelos de e90 (como las 189) que le queda bien. El problema es el de siempre, complicado encontrar de segunda zarpa en condiciones, que tengan gomas, que no sean unas "wanli" en los alambres o mal gastadas.. mas barato me sale lo primero.

Me niego a pagar lo que se pide por los parachoques traseros replica (a partir de 200€ mas montaje y pintado), tengo el mio pintado de este año y está impecable. Por una moldura negra de plastico que es la diferencia, no me pongo en la broma de +350€ faciles (hay que comprar las guias también). Si estuviera el mio medio regular pues mira, pero ese será el último, si es que llega.

Tengo vista en Alemania taloneras muy similares por no decir iguales a las del pack M por menos de 150€.

He visto alguno con mis llantas y pack completo que no le queda mal del todo. Como digo, cambiar de ruedas completas, es muy caro.

Llevo la opción suspensión sport (226), que es algo mas bajo que la normal. Lo que pasa es que los B6 que llevo están muy nuevos aún y anda un pelín subido de delante. Pero comparando alturas con otros berlina y pack M es casi inapreciable. Igualmente, cambiar muelles ya me obligaria a cambiar amortiguadores a los B8, vender los mios, homologaciones, ITV... todo a la vez no se puede tener jaja
 

Indómito

En Practicas
Ilustro. Pack M completo con las styling 119

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Las 189 de e90/92

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Aquí en un pre. A nuestro compañero Sergio le gustan mucho y las ha puesto a sus ex 330cd, compacts, z4...

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Las clasicas 135m

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Las v72

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Y las réplicas de csl en 18 de VMR, también de otro compañero con mismo color que el mio pero un 330cd

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Los AE en amarillo cálido

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Separadores, en este caso también compañero puso H&R en 16mm las 4. Yo pondria como digo 15mm detras y 10mm en un kit que ya viene configurado asi.
Este ---> https://www.ebay.es/itm/2x10mm-2x15...051629?hash=item3d5621a92d:g:q2wAAOSwWxNY2ThS

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