i4 Presentacion BMW I4 eD40

SeteAraujo

En Practicas
Modelo
BMW I4 e40
Reacciones
20
Buenos días a tod@s.

Me presento, me llamo Luis y acabo de comprar un BMW I4 eD40.
Después de darle muchas vueltas a eléctrificarme, decidí vender mi A5 Sportback e iniciar nuevas aventuras con un I4.

Durante unos meses estuve mirando Teslas, BYD, Mercedes, etc. Hasta que un día vi un I4 por la calle y me dije "por ahí va mi futuro coche"

Por logística familiar de trabajo, colegios, etc, vengo a hacer unos 100km diarios, así que era el momento de dar el cambio
He valorado varias unidades pero tenia claro lo que quería, así cuando apareció me lance!. Concesionario oficial y con 4700km.

Portimao blue, Alcantara sensatec negro con costuras azul, llantas 19", molduras aluminio Rhombbicle antracita, paquete M sport pro, frenos rojos,Faros Men negro brillo + Laser, acceso confort,
Active guard plus, asistente luz carretera,Live cockpit profesional, Control cruc. activo,dirección deportiva variable, alarma,Driving assistant, luz ambiente, parking assit. plus, Harman Kardon,
suspensión adaptativa, sensatec, y yo que se que mas!.

Llevo poquito tiempo con él y encantando, del coche del paso a eléctrico y disfrutando todo los que se puede!.

Os dejo unas fotillos.

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
134
Muy bonito.

Yo llevo yo más de 40.000 con mi edrive40 y de momento todo muy bien.

Ahora en invierno noto menos autonomía, pero ya me pasó el invierno pasado. Cuando llegue la primera se nota bastante la mejora.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenos días a tod@s.

Después de darle muchas vueltas a eléctrificarme, decidí vender mi A5 Sportback e iniciar nuevas aventuras con un I4.

Durante unos meses estuve mirando Teslas, BYD, Mercedes, etc. Hasta que un día vi un I4 por la calle y me dije "por ahí va mi futuro coche"

Por logística familiar de trabajo, colegios, etc, vengo a hacer unos 100km diarios, así que era el momento de dar el cambio
He valorado varias unidades pero tenia claro lo que quería, así cuando apareció me lance!. Concesionario oficial y con 4700km.

Portimao blue, Alcantara sensatec negro con costuras azul, llantas 19", molduras aluminio Rhombbicle antracita, paquete M sport pro, frenos rojos,Faros Men negro brillo + Laser, acceso confort,
Active guard plus, asistente luz carretera,Live cockpit profesional, Control cruc. activo,dirección deportiva variable, alarma,Driving assistant, luz ambiente, parking assit. plus, Harman Kardon,

Llevo poquito tiempo con él y encantando, del coche del paso a eléctrico y disfrutando todo los que se puede!.

Os dejo unas fotillos.

Brutal Luís. A disfrutarlo. Cuanto te ha salido si puedes comentar? Y de donde eres por si nos cruzamos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
@SeteAraujo, enhorabuena!!

El coche guapísimo y con extras estupendos.

Muy guapo el alerón. Le queda genial a ese color de carrocería.

Qué lo disfrutes mucho!!

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Qué maravilla de coche, cada vez me gusta más.
A disfrutarlo!!

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.122
Muy bonito!!!!°

SeteAraujo

En Practicas
Modelo
BMW I4 e40
Reacciones
20
Muchas gracias a todos!, un placer estar por aquí..
Comentáis, lo de la mejora de la batería con mejores temperaturas. Entiendo, que es por que hay un rango de temperaturas donde es mas eficiente??.

Saludos

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Comentáis, lo de la mejora de la batería con mejores temperaturas. Entiendo, que es por que hay un rango de temperaturas donde es mas eficiente??.

Saludos

Si. Primavera otoño. Vamos. Unos 20-25 grados diría yo

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
Enhorabuena, has conseguido una unidad muy bonita y que sin duda te dará muchas alegrías.

A disfrutarlo.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532

Saludos
El frío es lo peor para las baterías, pierden mucho rendimiento. Los fabricantes están intentando solucionarlo calentándolas con líquido refrigerante, pero el sistema necesita electricidad, merma de autonomía biggrin: no tanta como circular a -5 sin calentar.

• Like

SeteAraujo

En Practicas
Modelo
BMW I4 e40
Reacciones
20
Muchas gracias por la información, aun soy un bastante ignorante en esto!.

• Like

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
134
Muchas gracias por la información, aun soy un bastante ignorante en esto!.

La mayoría de gente se queja también del verano, pero yo la verdad es que hago mis viajes de verano con 4 en el coche, maletero hasta las trancas y aire acondionado y la autonomía va bastante bien. Alguna vez que ha estado el coche al sol sí he visto bajar bastante porque el AA se pone a 1000, pero estando en garaje va bien. Obviamente primavera y otoño lo mejor. Y el invierno baja la autonomía, ahí sí lo noto, yo diría que entorno a un 25% o incluso más. Ahora, como llevamos unos días con temperaturas más suaves ha mejorado un poco.

Última edición:

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
19
Precioso,yo tengo el interior los asientos igual alcantara y cuero natural y es muy suave y te ajustas perfectamente y no hecho de menos el cuero dakota brown de mi anterior F30 y eso que era una delicia,(aunque no se si está la opción para los i4¿?),disfrutalo

SeteAraujo

En Practicas
Modelo
BMW I4 e40
Reacciones
20
Muchas gracias a todos.

Por cierto, si alguno le interesa, vengo de un A5 al que le hicimos algunas codificaciones básicas y con el I4, hemos activado la escenificacion dinámica de bienvenida en los faros láser, al abrir y cerrar.

Abrazos

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Si no hay video demostrativo no lo creo :p

Qué pasada de barbaridades sois capaces de hacer los que no tenéis miedo :LOL:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Muy bonito.

Yo llevo yo más de 40.000 con mi edrive40 y de momento todo muy bien.

Ahora en invierno noto menos autonomía, pero ya me pasó el invierno pasado. Cuando llegue la primera se nota bastante la mejora.

Normal que en invierno baje la autonomía ya que usa parte de la carga de la batería para calentarla.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Buenos días a tod@s.

Os dejo unas fotillos.

Precioso coche.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Por curiosidad. El "one pedal" o modo B llega a parar el coche del todo?

Estaba pensando en hacer una locura e intentar cambiar mi ix2 por un i40 pero j*der en más o menos igualdad de extras es un hostion tewmwndo aunque sea de vehículo premium selection

kaloalberto17

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
63
Por curiosidad. El "one pedal" o modo B llega a parar el coche del todo?

Estaba pensando en hacer una locura e intentar cambiar mi ix2 por un i40 pero j*der en más o menos igualdad de extras es un hostion tewmwndo aunque sea de vehículo premium selection

Perderás algo de maletero poco y ganarás en autonomía aunque tampoco una locura. El tema es que es un coche más antiguo, con el sistema operativo 8 y no el 9 del ix2. Aún así, en mi caso, si surgiera oportunidad me lo pensaría seriamente.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Gracias. Si lo hiciera realmente es porque me gustan más las berlinas aunque mi mujer... Pues tengo un semi suv a Jajaja

La autonomía me llama. La lógica es que ganaría bastante. Al menos 100kms más mínimo.

Y el modo B me encanta que frene del todo el coche claro. Y no se si él i40 lo hace o hay que terminar pisando freno

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
143
Y el modo B me encanta que frene del todo el coche claro. Y no se si él i40 lo hace o hay que terminar pisando freno
En el i4 M50, al menos, sí, para del todo. Sólo hay que pisar el freno si apuras demasiado.

SeteAraujo

En Practicas
Modelo
BMW I4 e40
Reacciones
20
Si en el modo B, se para del todo!. Yo de momento, prefiero llevarlo en adaptativo.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
En el modo B se para del todo SALVO que estés en una pendiente (y tampoco tiene que ser muy grande). No veas el susto la primera vez que te das cuenta de que el coche se sigue moviendo despacito :LOL:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
En el modo B se para del todo SALVO que estés en una pendiente (y tampoco tiene que ser muy grande). No veas el susto la primera vez que te das cuenta de que el coche se sigue moviendo despacito :LOL:

Jaja. No tiene aguante. En el mio en pendiente le cuesta. Lógico que son 2 toneladas... Así que ayudas con el freno. Pero una vez parado, puedes soltar freno que no se mueve. Hablo del ix2 en mi caso.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Bueno, tienes que ayudar con el freno, pero es sólo un toquecito para detenerlo y ya se queda. De hecho cuando se está deslizando el velocímetro marca 0 (no llega a marcar ni 1 km/h, es muuuuuuy lento).
Lo que mola es cuando lo dejas deslizar y de repente el coche solito se da cuenta y pega un pisotón al freno, como diciendo "c**o que me escurro!!" :LOL:

kaloalberto17

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
63
Gracias. Si lo hiciera realmente es porque me gustan más las berlinas aunque mi mujer... Pues tengo un semi suv a Jajaja

La autonomía me llama. La lógica es que ganaría bastante. Al menos 100kms más mínimo.

Dependiendo, en el e35 apenas porque tiene 3 kWh más que el ix2. Yo si pudiera creo que también lo haría por el hecho de ser RWD

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Dependiendo, en el e35 apenas porque tiene 3 kWh más que el ix2. Yo si pudiera creo que también lo haría por el hecho de ser RWD

Mi ix2 es el 30 con dos motores. Ya consume más que el tuyo por desgracia ainsssssss