preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
fredarrow;12378825 dijo:
Bueno..ya me estoy liando con el embrague..y al finsl tendre que comprarlo en oscaro porque de recsmbista sale 390..
El tema es cual pido?? El del 325 que es el que tengo se supone la foto no coincide con el que me mandaron gastado para ese volante motor..
Tiene 10 dientes y mide 280 aprox..hasta aqui todo bien..pero los centradores y agujeros no coinciden ni a tiros!!

embrague de e30 6cil

fredarrow

Forista
Reacciones
18
hola a todos, quemaos! :guiño:
estoy descansando un poco porque llevo reventado con el coche..
hasta el momento, he sacado el embrague viejo, el disco estaba partido y el cojinete de empuje destrozado..
hasta ahora totxue tenias razon, macho..he tenido que comer un poco el volante del lado del motor, porque pega en los dos tornillos de 10 mm que sujetan al reten de cigueñal..
comiéndole 4mm quedo justo. o sea que le puse el de 8,4kg menos eso que le comi. ( y he cambiado la corona, porque me salia mas a cuenta que comprar un motor de arranque de e30...
el embrague del 325i e30 va perfecto, me falta para mañana: poner la caja (flipan lo que cuesta sacarla), ver si llega el largo del empujador del bombin, cambiar la palanca por la del z3m y terminar de vaciar los catalizadores (mas facil que soldar dos caños rectos y que puedan quedar torcidos o algo...)de la linea entera que consegui de m3 286, porque solo tenia los colectores y en el resto de linea del 25i hacian embudo.
a ver como queda todo...ya les cuento mañana....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo finalmente pedí el embrague que te enseñé. Hoy me llego el supresor supersprint en inox, a lo largo de esta semana me llegarán los colectores Friedrich en inox para M3 igual que el supresor y me faltan por llegar también los remaches para el x-brace.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
Pues ya casi lo tengo. La varilla del bombin no sabia cuanto estirarla..asique la estire sobre unos 3cm y va correcta parece...
El volante motor oki y el tubo del m3 terminado..a falta de la arandela esa conica que lleva para unir el intermedio y la ultima parte del silencioso..
Supongo que tendre que morir en el conce...
El tema de poner solo una sonda lambda en 3 cilindros no me convence mucho...pero asi lo he hecho
El short shift de z3m creo que lo debere de desmontar y volver al que tenia...ya lo probare bien pero es damasiaaado radical y entre lo dura que esta y el riesgo de meter otra marcha....no se si me va a ir...uuuf

fredarrow

Forista
Reacciones
18
Borja ..mucha suerte con los remaches..la necesitaras..no veas lo que cuesta fijarlos.. Yo al menos no yengo la herramienta y los puse a mano con tuerca y contratuerca... Y hay que agrandar uno de los 4 agujeros de la x..
Y el embrague que suerte tienes de tener el motor fuera..no veas la faena que es cambiarloo.. Te cagss...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
j*der... a ver si nos subes un video de que tal suena cuando esté acabado y si lo metes en banco mejor, siempre es bueno ver como se desenvuelve.

¿Entonces con 3cm de alargamiento va OK? ¿Queda el pedal al final sin hacerte tope antes el cilindro maestro? Perfecto!

En cuanto a los remaches... jajaja, vamos a ver... espero que no den por el culo.

La caja no lo había dicho por aquí, pero pillé una SMG para manualizarla a muy buen precio la verdad.

Finalmente ando en la duda de si pillar un árbol de levas más agresivo para admisión y el radiador Mishimoto. Estoy con la duda aún.

Y otras cosas.... que me calientan mucho :floor:

fredarrow

Forista
Reacciones
18
Pues tengo que ver como subir los videos del movil. Ya los hice.
Yo creo que va igual que antes, no he notado mucha mejoria....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
fredarrow;12436638 dijo:
Pues tengo que ver como subir los videos del movil. Ya los hice.
Yo creo que va igual que antes, no he notado mucha mejoria....

¿No has notado mejora con que mamón? Jajajaja!

Los atmosféricos son muy lineales, donde realmente se notan, es pasa por sitios referencia, o cosas similares que tengas probadas, o haber probado con X coche y vaya así y luego lo pruebes y vaya "asao".:descojon:

fredarrow

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12436893 dijo:
¿No has notado mejora con que mamón? Jajajaja!

Los atmosféricos son muy lineales, donde realmente se notan, es pasa por sitios referencia, o cosas similares que tengas probadas, o haber probado con X coche y vaya así y luego lo pruebes y vaya "asao".:descojon:

Jejejeje bueno realmente pansaba que los dos kg de volante se notarian... Pero no me entero...igual poco tiempo te da a darte cuenta con el 4,10.. Y el catalizador de m3 vaciado,la linea entera de m3, el pipercross... Joer ya tiene algo macho!!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
j*der... con todo eso a la vez, no sabes como mejora esto y lo otro jajajajaja.

De todos modos, prueba a revolucionarlo en vacio... y se notará en la aguja al subir y bajar.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me gusta como suena y no tira nada mal eh.

Date cuenta que el motor lo sigues teniendo de serie, asi que para mi va muy bien sinceramente.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12439480 dijo:
Me gusta como suena y no tira nada mal eh.

Date cuenta que el motor lo sigues teniendo de serie, asi que para mi va muy bien sinceramente.

victor323ti;12439737 dijo:
suena muy bien

gracias, gracias... que me hacen sonrojar coñe...jajajaja
yo es que mi mayor problema es que estoy todo el dia con el 330cd y muy de vez en cuando el 325i...y la diferencia es la patada del turbo..nose, debe ser eso, pero me tiene mosca, ademas le hice un dynoday hace un mes, con el escape mal hecho (colectores m3 y resto de 325i (embudo!) y gasolina de un mes y medio y me dio 170cv.. y me tiene mosca, no vaya a ser que el pipercross le tire mucho para atras..
aunque veo que los non vanos andan por esas cifras, mas o menos. Los vanos son los que dan mas cerca de los 192cv, no? GRRR malditos vanos....jejejjeej:descojon:

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Que no decaiga!!

ahora en serio, si ponemos el árbol de levas de admisión en el escape... Seguro que no hay ningún modelo BMW "común" que disponga de uno decente para montar en admisión?? ¿aunque sea un diésel?

Es que meter más de 1.000€ en los árboles usados del S50 americano sin saber siquiera que tal están... (Y eso cuando encuentras)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
c**o... los del m3 americano no valen milpavos ni de coña tio, igual te puedo conseguir algunos por 600€ que conozco a algún que otro "ser" por esos lares, son 400 menos.

La verdad es que no hay ninguno que se pueda poner en admisión, sino, ya lo hubiera hecho yo... igual por 450€ o así, puedes sacar un árbol de CAT o Kent, con la graduación que tu quieras. biggrin

fredarrow

Forista
Reacciones
18
hay alguien que los rellene y rehaga?? porque este trabajp se hace en sudamerica de toda la vida.. pero me quieren cobrar 1000 euros por este curro exactamente.. y no hay hecho muchas evoluciones en el mptpr 2500 24v.. el del 323ti si que han hecho cosas...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Eso se llama regrind, y creo que el barcelona o madrid, según me dijeron, cobran 300 o 320 por hacer cada una, pero no recuerdo como se llama la empresa, me lo comentó Draka.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
tengo info de arboles de levas "newman cams" y de "piper cams", a precios creo que buenos, si eso me mandan por MP vuestros mails y les reenvio el mail..es pdf y eso y no se como colgarlo...jeje
PD: de paso me ayudan a leer los grados y aperturas/cierres a ver si entre todos sacamos algo en claro...
un saludooooo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Buff, son árboles de levas con muchísimo cruce para combinar con la de 240º de admisión, y aún si compras dos, pue igual, pero vamos, con el cruce de 274º que es la mínima que trae no da gases bien en ITV ni de coña, lo que me extraña es que tenga tantos grados y tan poca alzada...

Aparte 400 napos por unas newman, creo que las CAT salen dos sobre 700 y algo en vacmotorsports que donde teníamos mirado Totxu y yo.

gerva

En Practicas
Reacciones
10
+1 creo que estos son muy radicales y seguro que no pasara itv por el tema de gases como an comentado

fredarrow

Forista
Reacciones
18
ah si?? yo lo iba a llamar al tio porque lo veia demasiado poco los 12hp de ganancia..a mi lo la itv un poco que me da igual..ya vere como me apaño.. de todas maneras no se si daria mal..
por otra parte me toco la fibra lo de " tocar pistones".. vamos que si es asi ni de coña..no tengo ganas dedesmontar todo...
los prexios me parerieron de pm.. averiguo para llevarme unos arboles originales y hacerlos a medida y me sale al cambio sobre 1000 euros... averiguo en turnermotorsport y 1000 tambien las shrick.. pues me habia parecido super bien 400euros... jooo

Reacciones
141
Y para gastaros tanto en un set de arboles de levas que te van a conseguir ''na de potencia'' en un 25 sin vanos, no os merece la pena hacer un swap a un motor de VANOS, 25 o 28? O turbar?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
fredarrow;12531620 dijo:
ah si?? yo lo iba a llamar al tio porque lo veia demasiado poco los 12hp de ganancia..a mi lo la itv un poco que me da igual..ya vere como me apaño.. de todas maneras no se si daria mal..
por otra parte me toco la fibra lo de " tocar pistones".. vamos que si es asi ni de coña..no tengo ganas dedesmontar todo...
los prexios me parerieron de pm.. averiguo para llevarme unos arboles originales y hacerlos a medida y me sale al cambio sobre 1000 euros... averiguo en turnermotorsport y 1000 tambien las shrick.. pues me habia parecido super bien 400euros... jooo

Es que 400 pavos es uno solo. Aparte Schrick ya no fabrica para NV.

Y si las fabricara, prefiero pagar 1000 por unas Schrick, que 800 por unas Newman, que si te digo la verdad, es la primera vez que las oigo. :descojon::descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Joaquin328iUSA-SP;12531713 dijo:
Y para gastaros tanto en un set de arboles de levas que te van a conseguir ''na de potencia'' en un 25 sin vanos, no os merece la pena hacer un swap a un motor de VANOS, 25 o 28? O turbar?

No me gustan los turbos.

Porque voy a swapear a 25 o 28, si teniendo un 25 con árboles anda un rato más que un 28 o 25?

Pregunto.

Reacciones
141
B0rJarZz M.;12531758 dijo:
No me gustan los turbos.

Porque voy a swapear a 25 o 28, si teniendo un 25 con árboles anda un rato más que un 28 o 25?

Pregunto.

Yo hablaba por mi experiencia, cuando tenia mi 328i con arboles de S52 americano, escape y repro hice un par de piques de 45 a 200 con un 325i (NO-VANOS)con arboles de levas Shrick y repro, tambien con escape y no llego a ser ni un pique en condiciones, la diferencia era bastante grande. (Voy a ver si encuentro el video)

Con un 328i con arboles de S52 llegas a 220-230 rueda, ademas, si coges la culata y la pules con una buena entrada de aire, puedes llegar facilmente a 240-250.

Y por cierto, un e36 con un turbo correcto y eficiente puede dominar en circuito y carretera.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
joaquin tu si jodio porque por esos lares no te exijen nada. pero sabes bien como es españa. asta por unos pisante te lo echan atras en la itv.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.