Precio sustitución dámper

Registrado
13 Oct 2018
Mensajes
4
Reacciones
0
Buenas a todos,
el otro día se me cayó literalmente la polea y llevé el coche al taller.

Ya iba preparado para el susto de ponerlo original pero ha sido aún más grande y no sé si entra dentro de un presupuesto normal.

damper y correa original con mano de obra 1000€ (solo damper 750)

La cosa es que no me dá más opciones que original porque dice que no existe/no hay (esto es lo que me parece raro)

serie 5 f10 525d (el 3.0 6 cilindros)

¿Como lo veis? aún siendo caro, ¿entra dentro de algo que pueda ser normal para un taller de polígono?
 
Registrado
13 Oct 2018
Mensajes
4
Reacciones
0
Para saber si hay opción aftermarket o no, basta con perder un minuto en cualquier web de recambios:

https://www.autodoc.es/repuestos/polea-de-ciguenal-12071/bmw/5er-reihe/5-f10-f18/33011-525-d

En el detalle de la factura cuantas horas de mano de obra te facturaron?

Sé que está el damper de otras marcas por eso me parecía raro, no sé si no le conviene poner otras marcas o no puede por algún otro motivo aunque lo que me ha dicho literalmente es que no había.

horas de trabajo 1,8
 

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
166
Reacciones
81
Hola,
Hace un tiempo leí aquí sobre los problemas que tuvo alguien por poner uno no original... por si te sirve de ayuda.
Saludos
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
616
Reacciones
928
Lastima que mi TIS no alcanza hasta versiones tan modernas para ver los trabajos que detalla para cambiar el damper en esa versión, para saber si es un tiempo razonable o no... hay diversas opiniones sobre que marca montar, se suelen contar experiencias negativas o de poca duración con marcas baratas , y que acudir a origen es garantía de durabilidad. Yo no puedo hablar del tema porque no tengo experiencias propias. Lo que está claro es que decir "no existe" es una mala praxis, puedes decir que solo trabajas con material original por evitar problemas, pero ser claro con el cliente creo que es lo mínimo exigible...

En cualquier caso parece tarificación de servicio oficial, menos de 2h y una correa 250€....
 
Última edición:

-cicloOTTO-

En Practicas
Modelo
520d Touring
Registrado
12 May 2021
Mensajes
137
Reacciones
64
Tendría que buscar la factura para ver el desglose, pero hace un par de años, junta de balancines, una toma de aire y el conjunto Damper entero, 1000 euros.
Yo calculo que solo el Damper no seria más de 500.
 

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
169
Reacciones
80
Buenas a todos,
el otro día se me cayó literalmente la polea y llevé el coche al taller.

Ya iba preparado para el susto de ponerlo original pero ha sido aún más grande y no sé si entra dentro de un presupuesto normal.

damper y correa original con mano de obra 1000€ (solo damper 750)

La cosa es que no me dá más opciones que original porque dice que no existe/no hay (esto es lo que me parece raro)

serie 5 f10 525d (el 3.0 6 cilindros)

¿Como lo veis? aún siendo caro, ¿entra dentro de algo que pueda ser normal para un taller de polígono?

Si que hay, si el damper es la polea de cigüeñal la hay fuera de BMW. Polea de cigüeñal, correa y mano de obra me ha salido por unos 600€ iva incluido
 

darknwo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
160
Reacciones
48
Compra la marca Corteco, si vas a poner cualquier otra te va a durar nada y menos.
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.150
Reacciones
651
Yo puse un febi bilstein hace 3 años en el e90 y hasta ahora sin problemas.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.930
Reacciones
847
Compra la marca Corteco, si vas a poner cualquier otra te va a durar nada y menos.

si no recuerdo mal es la marca oem. Al menos es la que me pusieron a mi en taller especialista 850 puesto con correa. 60km y sin problema.

Un saludo
 
Arriba