Brico-Manual Post sobre diagnosis E36

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Pero puedes hacer diagnosis al 286 con ese cable?

En principio, y si no que me corrijan es el más compatible de todos los sistemas con las centralitas del 286, yo un día entre con el pero la verdad es que como no me empanaba mucho con el programa lo dejé para investigar más adelante y así se quedó la cosa, el programa es lo que peor llevo

tresveticincos

En Practicas
Reacciones
1
que programa es?viene con el cable ?
Yo la verdad es que tampoco me aclaro ,es un poco lioso todo

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
El mío es de 1996 y si es posible.

Un saludo :guiño:

Pues efectivamente.
Máquina y adaptador recibidos y fallo borrado :):)

Curiosamente, en mi pc (con Windows 10) no he conseguido instalar el programa. Sin embargo en otro portátil con más de 10 años y Windows Vista se ha instalado a la primera. No sé si tendrá algo que ver pero bueno, hecho está.

Un saludo y mil gracias.

simonadebisi

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
17
Muy muy interesante el hilo. Una pregunta la interface Delphi, ¿Es capaz de mostrar valores en vivo?
por otro lado, veo que el adaptador para el deplhi es del conector del bmw a un OBD II. ¿Podria funcionar con el adaptador para conectar un obdII bluetooth y ver valores en tiempo real con el torque?

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Si
Muy muy interesante el hilo. Una pregunta la interface Delphi, ¿Es capaz de mostrar valores en vivo?
por otro lado, veo que el adaptador para el deplhi es del conector del bmw a un OBD II. ¿Podria funcionar con el adaptador para conectar un obdII bluetooth y ver valores en tiempo real con el torque?
Hola,

Si la Delphi muestra valores en vivos en todas centralitas si no me equivoco.

Respecto a lo del adaptador, la Delphi trae directamente un conector de OBD2. El del e36 es el famoso pacman de 18 pins( por el circulo con esa forma que lleva en el medio). Por tanto hace falta un adaptador de obd2 a el pacman.

Y respecto a el adaptador.. depende de que motor lleves el ELM te podrá mostrar valores reales... Solo motores M52 o S50B32 están soportados.

Un saludo

simonadebisi

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
17
En mi caso es un M50 (325 vanos del 92), asi que entonces el ELM queda descartado.
Gracias por la info.

Modelo
e 36 320 i
Reacciones
2
Hola,
¿es fácil conseguir el software para manejar la ads con puerto real?
¿es el software que pones en los apartados o se necesita algo mas?
por ordenadores antiguos tengo, por eso me decantaría por esa
un saludo
.buenas tardes .empiezo hoy y voy muy perdido.para diagnosis del e 36 del 92 que puedo leer para entrar al tema gracias y perdón por mis metidas de pata

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
.buenas tardes .empiezo hoy y voy muy perdido.para diagnosis del e 36 del 92 que puedo leer para entrar al tema gracias y perdón por mis metidas de pata

Depende que quieras hacer, si solo si es ver valores y diagnóstico la Delphi. Es fácil y rápido instalar y para adelante.

Un saludo

Modelo
e 36 320 i
Reacciones
2
Buenos días. Gracias por tu respuesta ,en principio es para hacerle un buen mantenimiento.una pregunta, las delphi estas baratas son de fiar.o no?

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Buenos días. Gracias por tu respuesta ,en principio es para hacerle un buen mantenimiento.una pregunta, las delphi estas baratas son de fiar.o no?

Yo llevo con ella algo mas de un año, la he enchufado a E36, E60, E90 que son de mi propiedad, al E71 de mi padre, a un A4 y A6, a un 106 de otro conocido que mirando gráficas averiguamos que llevaba el catalizador vacio, suzukis vitara... etc y por ahora sin ningún problema.

Un saludo

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Tengo que hacer tutos de instalación... a ver si saco tiempo de alguna forma..

Modelo
e 36 320 i
Reacciones
2
Hola Estoy mirando y me salen desde 30€ hasta 2000.qual me aconsejas? Teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de uso, instrucciones en castellano etc...

Modelo
e36 320i
Reacciones
0
Buenas tardes, ya que llevo tanto tiempo viendo que la gente no se aclara con la diagnosis del E36 me dispongo a ello.

Para empezar el E36 es un coche anterior al 2000, puesto a ello sus sistema de comunicación no esta regularizado aun es decir no tiene ISO. Todas las interfaces baratas (ELM etc) están preparadas para ISO-14229, cosa que el E36 en gran parte no lo esta.

Ahora bien por pasos voy a intentar ser rápido en esto, exponiendo las diferentes formas de diagnosticar el E36.

Empezare por interfaces.

1º La mas fácil y rápida para todos. Interface/Maquina de diagnosis Delphi DS150.

scanner-automotriz-multimarca-delphi-ds150-autos-y-camiones-D_NQ_NP_785109-MLA29450002285_022019-F.jpg

Esta maquina es multimarca, es rápida y sencilla de usar enchufar al coche y diagnosticar con valores y si acaso tocar alguna cosa como encender el ventilador del AC para probarlo y poco mas. Yo he conseguido entrar en todas las centralitas de mi E36. M3 no aparecen en la lista..

Trae su propio software y es muy fácil de usar. Es literalmente llegar instalar y enchufar y listo.

Dejo una captura del software.

sbsbj5.jpg

Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.

Simplemente comprarlo todo en Aliexpress y en una semanita lo tenéis, ademas multimarca.

Yo elegiría esta si solo me interesa hacer diagnosis y mirar valores, ya que es muy limitada.

Compra :

https://m.es.aliexpress.com/item/32859988978.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32859988978&productSubject=32859988978&mb=jZdwMr5XkPEGK7g&srcSns=Copy to Clipboard&tid=white_backgroup_101&tt=sns_Copy&aff_platform=default&cpt=1562432506950&sk=GPK8vve&aff_trace_key=b989810b0413480792829d04981bb251-1562432506950-05111-GPK8vve&businessType=ProductDetail&templateId=white_backgroup_101&platform=AE&terminal_id=ac582526510b4af093fb31fe28a9ce0c

Compra OBD2 a 20Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5

2º Inteface Carsoft 6.5.

BMW%20CARSOFT%20Interface%206.1_6.5%20for%20E30_E36_E46_Z3_E34_E39..._3505001_A.jpg

Esta maquina es especifica para BMW fabricada por Carsoft.

Es compatible con todos los E36 y sus centralitas. Pero el problema de este interface es sus comunicaciones, se realiza a través de puerto RS-232 o también llamado puerto real, no estoy muy seguro de que se pueda usar un adaptador USB->RS-232 pero creo que no. Esto limita mucho porque necesitaríamos un portátil con este puerto o en su defecto un sobremesa.

Se encuentra fácilmente por Aliexpress listas para funcionar. Sin embargo en los TD/TDS con colector de metal no da valores en vivo. Y alguna cosilla mas.

Esta seria la ultima que recomendaría aunque va bien. Tambien es valida para E46, en esta caja te permite cambiar algunas cosillas.

Compra : https://es.aliexpress.com/store/pro...cc-4d25-8386-427216b28924&transAbTest=ae803_5

3º Inteface VAG-COM 409.1 o interface K-DCAN

sku_916551513_1.jpg

Esta interface heredada de VAG nos permite entrar en algunos módulos de algunos coches, la usaría en ultimo recurso en motores M52 porque tiene USB.

Compatibilidad :

• Coches PRE -> Nada, no es compatible con ningún modulo, si acaso el cuadro.

• Coches POST -> Cuadro, IHKA (AC Digital), Airbag y Motor (M52, S50B32), ZKE, PDC.
Esta interface hay que modificarla para que funcione : https://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=68206

Si vais a usarla comprar la versión con el chip FT232RL

Con esto nos ahorramos tener que modificar el chip, seria únicamente unir los 7 y 8 y modificar por software las salidas.

Esta versión la recomiendo para motores M52, por ser rápido. Puedes diagnosticar y toquetear algunas cosas. El software que se puede usar son dos.
  • Carsoft 4.1.2
  • Inpa 5.0.0 y tal vez DIS y NCSExpert(Coding)
El Carsoft es instalar y ya, mientras que el INPA hay que liarla un poco mas.

Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.

Compra Interface : https://es.aliexpress.com/store/pro...03-4ea4-997f-2ac5f1736b00&transAbTest=ae803_5

Compra OBD2 a 20Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5

Para el caso de que queráis usar la K-DCAN y funciona en los mismos módulos que el KKL :

https://www.amazon.es/gp/product/B0779FK5NK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo realmente importante es el chip que debe ser FT232RQ.

4º Inteface ADS.

tinyadswithconnector.jpg

Interface original de BMW en la época. Esta es una interface un poco complicada de poner a andar pero es la que mas posibilidades te da respecto a las anteriores.

Su principal problemas es que necesitas un RS-232 real, no valen los adaptadores que existen en el mercado.

Su abanico de posibilidades es largo, es compatible con el 100% del E36, entra en todo. Puedes hacer diagnosis, comprobar componentes, borrar fallos, ver valores, codificar(Si como los nuevo, pocas cosas pero se puede :)).

Software que se puede usar :

• INPA <4.4.7
  • NCS Exprert(Coding)
  • DIS
Es la que mas recomiendo si quieres enrredar en el coche, quedo claro que con lo que se puede toquetear no vas a hacer que el coche tenga mas caballos ni sacar mas rendimiento, por ejemplo modificar que cuando cierres el coche se enciendan las luces de intermitencias o cosas así.

Lo mas interesante es probar componentes como el VANOS con el DIS y cosas así.

Compra : https://openlabs.co/store/Tiny-ADS-Interface-inside-20-pin-connector

BONUS Interface ADS USB.

IMG_1245b1467891866577e409a13407.jpg

Si como habéis leído existe la interface anterior en USB. Yo no la he probado, pero imagino que tendrá el mismo soporte que la anterior con la mejora del USB.

Compra en : http://www.one-stop-electronics.com/shop/index.php?dispatch=products.view&product_id=24
Hola compis
Muchas gracias por el post jmalm..
Una duda que tengo es la diferencia de los cables con chip RL o RQ.. Cuando se usa uno u otro..
Sl2.

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Hola compis
Muchas gracias por el post jmalm..
Una duda que tengo es la diferencia de los cables con chip RL o RQ.. Cuando se usa uno u otro..
Sl2.

Hola,

Que quieres diagnosticar, motor y año

Un saludo :guiño::guiño:

Modelo
e36 320i
Reacciones
0
Hola,

Quiero borrar un fallo del airbag, que di al contacto con el airbag quitado y para que se apague la dichosa lucecita.. pero vamos tb quiero algo que pueda enredar con el coche...
Tengo un 320i e36 del año 95 (abril creo que se fabrico) matriculado en octubre... Tengo dudas si es pre o post.. llevo la centralita de motor DME MS41.0
Sl2.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Hola,

Yo quisiera diagnosticar un E36 318i del 5/96 según el vin creo *LC70757*

Que no he podido ver unos fallos que me esta marcando el cuadro

Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
0
Buenas amigos! Es la primera vez que consulto en este foro y se que hay 1000 post por este tema, pero también demasiadas versiones! Este me pareció el mas serio y coherente. Soy de Argentina, tengo una coupe 328i E36 coupe mod 97 (jun), para mercado Europeo. Quiero comprar un scanner para leer y borrar defectos (por ahora solo luz de air-bag...). Me gustaría saber que scanner me recomiendan para este auto porque hay muchiiiiiiiisimas versiones (Sigo sin saber aun si mi auto es OBD1 u OBD2 x las mil versiones q hay en los foros relacionados a este tema: solo tengo la toma redonda en el vano motor).

Para arrancar, que me recomiendan? acá se consigue el cable con el chip FT232RL a buen precio pero el Delphi ya cuesta x5. Según su experiencia, este funciona bien? gracias por ayuda!

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Me quedo que me interesa para 320i No Vanos berlina de 1991 y 320i Vanos coupe de 1993

Modelo
E36 318is
Reacciones
1
Pues efectivamente.
Máquina y adaptador recibidos y fallo borrado :):)

Curiosamente, en mi pc (con Windows 10) no he conseguido instalar el programa. Sin embargo en otro portátil con más de 10 años y Windows Vista se ha instalado a la primera. No sé si tendrá algo que ver pero bueno, hecho está.

Un saludo y mil gracias.

Buenas,

al final que maquina compraste para borrar el fallo, y a que mas puedes acceder si no te importa decirme..
Porque también tengo el motor m44b19 y la verdad es que no encuentro mucho sobre diagnosis para este motor... en el e36

gracias y un saludo

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Muy buen post si señor ahí ayudando!!

A mi me dejo un compañero su portatil con Delphi instalado.... y a las 2 semanas me entro tal capricho que me compre un portátil, y lo instale y perfecto la verdad si tienes afición por tocar coches y hacer tu tus cosas viene perfecto, te ahorra estar pidiendo favores y pagar por borrar un simple fallo que en estos coches con años cada poco ahí alguna cosa jaja

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Buenas,

al final que maquina compraste para borrar el fallo, y a que mas puedes acceder si no te importa decirme..
Porque también tengo el motor m44b19 y la verdad es que no encuentro mucho sobre diagnosis para este motor... en el e36

gracias y un saludo

Hola.
Cogí la Delphi por AliExpress
No he cacharreado demasiado pero puedes borrar fallos e identificar los errores que marque el coche. Por ejemplo, el otro día a mí me cantó que a veces el sensor del árbol de levas fallaba.
Un saludo.

Modelo
E36 318is
Reacciones
1
Hola.
Cogí la Delphi por AliExpress
No he cacharreado demasiado pero puedes borrar fallos e identificar los errores que marque el coche. Por ejemplo, el otro día a mí me cantó que a veces el sensor del árbol de levas fallaba.
Un saludo.

muchas gracias!!
pues haber cuando me llegue como me va!!

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Buenas noches hablando sobre diagnosis...

Llevo varios días intentando conectar la diagnosis delphi al 325i e36 y no me funciona con contacto ni me comunica... si arranco accede a diagnosis pero se queda en por favor espere y no hace nada :(

hace sobre 6 meses me funcionaba perfectamente lo deje parado y lo arranco de vez en cuando, cambie bujias y cambie los faros y poco mas desmonte..... e revisando cableado motor, fusibles y nada no veo nada raro, cambie la masa del motor al chasis que estaba vieja pero sigue igual no se donde mirar ya!!

lo e tenido con la bateria desconectada del borne negativo bastante tiempo alguien sabe si algún modulo o alguna cosa que pudo bloquearse o alguna idea de donde van los cables del obd para conectarlos y descontar a ver si hace algo y se resetea no tengo ni idea de cables jaja

e comprobado también 2 enchufes 20 pin y tampoco es eso, en el nissan y bmw e39 me entra osea es el coche casi seguro

alguna idea ? gracias compis

P.D si alguien sabe de los pines del obd a donde van podría mirar continuidad o si alguien tiene algún esquema.... por que no lo encuentro neda claro por internet

Última edición:

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Hola!
Yo he intentado acceder al modulo del cuadro a través del cable ADS, lo que no consigo entrar. Inpa me reconoce batería y contacto pero a la hora de acceder me dice “VIN FAULT”.
Alguno con un problema similar?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Hola!
Yo he intentado acceder al modulo del cuadro a través del cable ADS, lo que no consigo entrar. Inpa me reconoce batería y contacto pero a la hora de acceder me dice “VIN FAULT”.
Alguno con un problema similar?
Yo compre un cable por eBay con ads, un interfaz de serial a usb y el que me lo vendió se a pegado 1 semana para hacerlo funcionar y me pasa como a ti, no hay pantalones a ver si me dan las vacaciones en el curro y tengo tiempo para que este hombre pueda conectarse a mi portátil y hacerlo arrancar

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Yo compre un cable por eBay con ads, un interfaz de serial a usb y el que me lo vendió se a pegado 1 semana para hacerlo funcionar y me pasa como a ti, no hay pantalones a ver si me dan las vacaciones en el curro y tengo tiempo para que este hombre pueda conectarse a mi portátil y hacerlo arrancar

creo q todo viene a raíz de que hay que usar una versión antigua y específica… es bastante difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de conectar en e36, e34 y este tipo de modelos tan antiguos

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
creo q todo viene a raíz de que hay que usar una versión antigua y específica… es bastante difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de conectar en e36, e34 y este tipo de modelos tan antiguos
Este muchacho que me vendió los cables se dedica a vender interfaz de varias marcas, y por lo visto para conectar los tds de antes del 96 tiene que ser por ads en vez de obd y los ads necesitan un puerto serie real porque cambian los protocolos de lectura entre los cables convertidores de usb a puerto serie o algo así me comento, pero se supone que modificando unos archivos se puede cambiar esos protocolos pero hasta que esté yo de vacaciones no tengo tiempo para que el chaval me lo haga….

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Este muchacho que me vendió los cables se dedica a vender interfaz de varias marcas, y por lo visto para conectar los tds de antes del 96 tiene que ser por ads en vez de obd y los ads necesitan un puerto serie real porque cambian los protocolos de lectura entre los cables convertidores de usb a puerto serie o algo así me comento, pero se supone que modificando unos archivos se puede cambiar esos protocolos pero hasta que esté yo de vacaciones no tengo tiempo para que el chaval me lo haga….

Yo ya tengo el puerto ads y el puerto serie, el problema es que no consigo conectarlo. Al conectarlo siempre me salta el mismo fallo “vin faulty”. Yo no se que mas hacer….

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Yo ya tengo el puerto ads y el puerto serie, el problema es que no consigo conectarlo. Al conectarlo siempre me salta el mismo fallo “vin faulty”. Yo no se que mas hacer….
Yo estoy como tú, a ver si este chico me lo resuelve apartir del 16 del mes que viene que yo empiezo las vacaciones y te comento