Brico-Manual Post sobre diagnosis E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmalm, 9 Abr 2019.

  1. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    En principio, y si no que me corrijan es el más compatible de todos los sistemas con las centralitas del 286, yo un día entre con el pero la verdad es que como no me empanaba mucho con el programa lo dejé para investigar más adelante y así se quedó la cosa, el programa es lo que peor llevo
     
    A jmalm le gusta esto.
  2. tresveticincos

    tresveticincos En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    poraienmedio
    que programa es?viene con el cable ?
    Yo la verdad es que tampoco me aclaro ,es un poco lioso todo
     
  3. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Pues efectivamente.
    Máquina y adaptador recibidos y fallo borrado :):)

    Curiosamente, en mi pc (con Windows 10) no he conseguido instalar el programa. Sin embargo en otro portátil con más de 10 años y Windows Vista se ha instalado a la primera. No sé si tendrá algo que ver pero bueno, hecho está.

    Un saludo y mil gracias.
     
  4. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Muy muy interesante el hilo. Una pregunta la interface Delphi, ¿Es capaz de mostrar valores en vivo?
    por otro lado, veo que el adaptador para el deplhi es del conector del bmw a un OBD II. ¿Podria funcionar con el adaptador para conectar un obdII bluetooth y ver valores en tiempo real con el torque?
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Si
    Hola,

    Si la Delphi muestra valores en vivos en todas centralitas si no me equivoco.

    Respecto a lo del adaptador, la Delphi trae directamente un conector de OBD2. El del e36 es el famoso pacman de 18 pins( por el circulo con esa forma que lleva en el medio). Por tanto hace falta un adaptador de obd2 a el pacman.

    Y respecto a el adaptador.. depende de que motor lleves el ELM te podrá mostrar valores reales... Solo motores M52 o S50B32 están soportados.

    Un saludo
     
    A Jose36 le gusta esto.
  6. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    En mi caso es un M50 (325 vanos del 92), asi que entonces el ELM queda descartado.
    Gracias por la info.
     
    A Jose36 le gusta esto.
  7. tiaget

    tiaget

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e 36 320 i
    .buenas tardes .empiezo hoy y voy muy perdido.para diagnosis del e 36 del 92 que puedo leer para entrar al tema gracias y perdón por mis metidas de pata
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Depende que quieras hacer, si solo si es ver valores y diagnóstico la Delphi. Es fácil y rápido instalar y para adelante.

    Un saludo
     
  9. tiaget

    tiaget

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e 36 320 i
    Buenos días. Gracias por tu respuesta ,en principio es para hacerle un buen mantenimiento.una pregunta, las delphi estas baratas son de fiar.o no?
     
  10. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo llevo con ella algo mas de un año, la he enchufado a E36, E60, E90 que son de mi propiedad, al E71 de mi padre, a un A4 y A6, a un 106 de otro conocido que mirando gráficas averiguamos que llevaba el catalizador vacio, suzukis vitara... etc y por ahora sin ningún problema.

    Un saludo
     
  11. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Tengo que hacer tutos de instalación... a ver si saco tiempo de alguna forma..
     
  12. tiaget

    tiaget

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e 36 320 i
    Hola Estoy mirando y me salen desde 30€ hasta 2000.qual me aconsejas? Teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de uso, instrucciones en castellano etc...
     
  13. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    podeis actualizar enlaces?gracias
     
  14. josenrique

    josenrique

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    Hola compis
    Muchas gracias por el post jmalm..
    Una duda que tengo es la diferencia de los cables con chip RL o RQ.. Cuando se usa uno u otro..
    Sl2.
     
    Última edición: 6 May 2020
  15. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola,

    Que quieres diagnosticar, motor y año

    Un saludo ;);)
     
  16. josenrique

    josenrique

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    Quiero borrar un fallo del airbag, que di al contacto con el airbag quitado y para que se apague la dichosa lucecita.. pero vamos tb quiero algo que pueda enredar con el coche...
    Tengo un 320i e36 del año 95 (abril creo que se fabrico) matriculado en octubre... Tengo dudas si es pre o post.. llevo la centralita de motor DME MS41.0
    Sl2.
     
  17. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Yo quisiera diagnosticar un E36 318i del 5/96 según el vin creo *LC70757*

    Que no he podido ver unos fallos que me esta marcando el cuadro
     
  18. Manuel_p27

    Manuel_p27

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 328i E36
    Buenas amigos! Es la primera vez que consulto en este foro y se que hay 1000 post por este tema, pero también demasiadas versiones! Este me pareció el mas serio y coherente. Soy de Argentina, tengo una coupe 328i E36 coupe mod 97 (jun), para mercado Europeo. Quiero comprar un scanner para leer y borrar defectos (por ahora solo luz de air-bag...). Me gustaría saber que scanner me recomiendan para este auto porque hay muchiiiiiiiisimas versiones (Sigo sin saber aun si mi auto es OBD1 u OBD2 x las mil versiones q hay en los foros relacionados a este tema: solo tengo la toma redonda en el vano motor).

    Para arrancar, que me recomiendan? acá se consigue el cable con el chip FT232RL a buen precio pero el Delphi ya cuesta x5. Según su experiencia, este funciona bien? gracias por ayuda!
     
  19. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Me quedo que me interesa para 320i No Vanos berlina de 1991 y 320i Vanos coupe de 1993
     
  20. Mr_House

    Mr_House

    Registrado:
    25 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 318is
    Buenas,

    al final que maquina compraste para borrar el fallo, y a que mas puedes acceder si no te importa decirme..
    Porque también tengo el motor m44b19 y la verdad es que no encuentro mucho sobre diagnosis para este motor... en el e36

    gracias y un saludo
     
  21. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Muy buen post si señor ahí ayudando!!

    A mi me dejo un compañero su portatil con Delphi instalado.... y a las 2 semanas me entro tal capricho que me compre un portátil, y lo instale y perfecto la verdad si tienes afición por tocar coches y hacer tu tus cosas viene perfecto, te ahorra estar pidiendo favores y pagar por borrar un simple fallo que en estos coches con años cada poco ahí alguna cosa jaja
     
  22. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Hola.
    Cogí la Delphi por AliExpress
    No he cacharreado demasiado pero puedes borrar fallos e identificar los errores que marque el coche. Por ejemplo, el otro día a mí me cantó que a veces el sensor del árbol de levas fallaba.
    Un saludo.
     
  23. Mr_House

    Mr_House

    Registrado:
    25 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 318is
    muchas gracias!!
    pues haber cuando me llegue como me va!!
     
  24. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Buenas noches hablando sobre diagnosis...

    Llevo varios días intentando conectar la diagnosis delphi al 325i e36 y no me funciona con contacto ni me comunica... si arranco accede a diagnosis pero se queda en por favor espere y no hace nada :(

    hace sobre 6 meses me funcionaba perfectamente lo deje parado y lo arranco de vez en cuando, cambie bujias y cambie los faros y poco mas desmonte..... e revisando cableado motor, fusibles y nada no veo nada raro, cambie la masa del motor al chasis que estaba vieja pero sigue igual no se donde mirar ya!!

    lo e tenido con la bateria desconectada del borne negativo bastante tiempo alguien sabe si algún modulo o alguna cosa que pudo bloquearse o alguna idea de donde van los cables del obd para conectarlos y descontar a ver si hace algo y se resetea no tengo ni idea de cables jaja

    e comprobado también 2 enchufes 20 pin y tampoco es eso, en el nissan y bmw e39 me entra osea es el coche casi seguro

    alguna idea ? gracias compis

    P.D si alguien sabe de los pines del obd a donde van podría mirar continuidad o si alguien tiene algún esquema.... por que no lo encuentro neda claro por internet
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  25. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hola!
    Yo he intentado acceder al modulo del cuadro a través del cable ADS, lo que no consigo entrar. Inpa me reconoce batería y contacto pero a la hora de acceder me dice “VIN FAULT”.
    Alguno con un problema similar?
     
    A david_amador le gusta esto.
  26. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo compre un cable por eBay con ads, un interfaz de serial a usb y el que me lo vendió se a pegado 1 semana para hacerlo funcionar y me pasa como a ti, no hay pantalones a ver si me dan las vacaciones en el curro y tengo tiempo para que este hombre pueda conectarse a mi portátil y hacerlo arrancar
     
  27. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    creo q todo viene a raíz de que hay que usar una versión antigua y específica… es bastante difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de conectar en e36, e34 y este tipo de modelos tan antiguos
     
    A david_amador le gusta esto.
  28. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Este muchacho que me vendió los cables se dedica a vender interfaz de varias marcas, y por lo visto para conectar los tds de antes del 96 tiene que ser por ads en vez de obd y los ads necesitan un puerto serie real porque cambian los protocolos de lectura entre los cables convertidores de usb a puerto serie o algo así me comento, pero se supone que modificando unos archivos se puede cambiar esos protocolos pero hasta que esté yo de vacaciones no tengo tiempo para que el chaval me lo haga….
     
  29. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Yo ya tengo el puerto ads y el puerto serie, el problema es que no consigo conectarlo. Al conectarlo siempre me salta el mismo fallo “vin faulty”. Yo no se que mas hacer….
     
    A david_amador le gusta esto.
  30. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo estoy como tú, a ver si este chico me lo resuelve apartir del 16 del mes que viene que yo empiezo las vacaciones y te comento
     
    A Site92 le gusta esto.

Compartir esta página