Ahora en el administrador de dispositivos, puertos series. Debes tener uno al menos debes colocarlo en el COM1. Si no sabes como es doble click sobre el puerto -> Ajustes de puerto -> avanzadas -> Nombre de puerto a COM1. Es importante esto. Ahora reinicia.
Buenas tardes, ya que llevo tanto tiempo viendo que la gente no se aclara con la diagnosis del E36 me dispongo a ello.
Para empezar el E36 es un coche anterior al 2000, puesto a ello sus sistema de comunicación no esta regularizado aun es decir no tiene ISO. Todas las interfaces baratas (ELM etc) están preparadas para ISO-14229, cosa que el E36 en gran parte no lo esta.
Ahora bien por pasos voy a intentar ser rápido en esto, exponiendo las diferentes formas de diagnosticar el E36.
Empezare por interfaces.
1º La mas fácil y rápida para todos. Interface/Maquina de diagnosis Delphi DS150.
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Esta maquina es multimarca, es rápida y sencilla de usar enchufar al coche y diagnosticar con valores y si acaso tocar alguna cosa como encender el ventilador del AC para probarlo y poco mas. Yo he conseguido entrar en todas las centralitas de mi E36. M3 no aparecen en la lista..
Trae su propio software y es muy fácil de usar. Es literalmente llegar instalar y enchufar y listo.
Dejo una captura del software.
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Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.
Simplemente comprarlo todo en Aliexpress y en una semanita lo tenéis, ademas multimarca.
Yo elegiría esta si solo me interesa hacer diagnosis y mirar valores, ya que es muy limitada.
Compra : https://es.aliexpress.com/item/Prof...190.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1be463c021KNiu
Compra OBD2 a 18Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5
2º Inteface Carsoft 6.5.
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Esta maquina es especifica para BMW fabricada por Carsoft.
Es compatible con todos los E36 y sus centralitas. Pero el problema de este interface es sus comunicaciones, se realiza a través de puerto RS-232 o también llamado puerto real, no estoy muy seguro de que se pueda usar un adaptador USB->RS-232 pero creo que no. Esto limita mucho porque necesitaríamos un portátil con este puerto o en su defecto un sobremesa.
Se encuentra fácilmente por Aliexpress listas para funcionar. Sin embargo en los TD/TDS con colector de metal no da valores en vivo. Y alguna cosilla mas.
Esta seria la ultima que recomendaría aunque va bien. Tambien es valida para E46, en esta caja te permite cambiar algunas cosillas.
Compra : https://es.aliexpress.com/store/pro...cc-4d25-8386-427216b28924&transAbTest=ae803_5
3º Inteface VAG-COM 409.1
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Esta interface heredada de VAG nos permite entrar en algunos módulos de algunos coches, la usaría en ultimo recurso en motores M52 porque tiene USB.
Compatibilidad :
- Coches PRE -> Nada, no es compatible con ningún modulo, si acaso el cuadro.
Esta interface hay que modificarla para que funcione : https://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=68206
- Coches POST -> Cuadro, IHKA (AC Digital), Airbag y Motor (M52, S50B32), ZKE, PDC.
Si vais a usarla comprar la versión con el chip FT232RL
Con esto nos ahorramos tener que modificar el chip, seria únicamente unir los 7 y 8 y modificar por software las salidas.
Esta versión la recomiendo para motores M52, por ser rápido. Puedes diagnosticar y toquetear algunas cosas. El software que se puede usar son dos.
El Carsoft es instalar y ya, mientras que el INPA hay que liarla un poco mas.
- Carsoft 4.1.2
- Inpa 5.0.0 y tal vez DIS y NCSExpert(Coding)
Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.
Compra Interface : https://es.aliexpress.com/store/pro...03-4ea4-997f-2ac5f1736b00&transAbTest=ae803_5
Compra OBD2 a 18Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5
4º Inteface ADS.
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Interface original de BMW en la época. Esta es una interface un poco complicada de poner a andar pero es la que mas posibilidades te da respecto a las anteriores.
Su principal problemas es que necesitas un RS-232 real, no valen los adaptadores que existen en el mercado.
Su abanico de posibilidades es largo, es compatible con el 100% del E36, entra en todo. Puedes hacer diagnosis, comprobar componentes, borrar fallos, ver valores, codificar(Si como los nuevo, pocas cosas pero se puede).
Software que se puede usar :
Es la que mas recomiendo si quieres enrredar en el coche, quedo claro que con lo que se puede toquetear no vas a hacer que el coche tenga mas caballos ni sacar mas rendimiento, por ejemplo modificar que cuando cierres el coche se enciendan las luces de intermitencias o cosas así.
- INPA <4.4.7
- NCS Exprert(Coding)
- DIS
Lo mas interesante es probar componentes como el VANOS con el DIS y cosas así.
Compra : https://openlabs.co/store/Tiny-ADS-Interface-inside-20-pin-connector
BONUS Interface ADS USB.
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Si como habéis leído existe la interface anterior en USB. Yo no la he probado, pero imagino que tendrá el mismo soporte que la anterior con la mejora del USB.
Compra en : http://www.one-stop-electronics.com/shop/index.php?dispatch=products.view&product_id=24
En el abs no, pero en el airbag e probado todas las formas posibles, incluso por los E34 que llevan el mismo sistema de airbag que los E36 pre y nada de nada.Has probado año por año los airbag y abs imagino no?
Entiendo que tienes el ads y el vagcom imagino, en ese caso ADS y de SO Windows XPPara un M3 e36 del 96 cual crees que es mejor software y con que versión de windows iría mejor?
Tengo dos cables, uno directo y otro de OBD2 a OBD1 pero aún no sé que software usar...
Saludos
En la delphi año 1996 M52B25 centralita Siemens MS 41. Aparece323i 1996![]()
reservo para soft
Hola.
¿Puedes actualizar el primer enlace del Delphi a Aliexpress? Parece que está caído y en la web aparecen varias máquinas con diferente precio y no sé cuál coger...
Respecto al adaptador, en el enlace aparece de OBD II a 20 pin. ¿Para E36 necesitamos 18 pin o vale ese?
Muchas gracias.
Un saludo.
Gran post, acabo de pagar 30 pavazos por apagar la lucecita del airbag en mi e36 325i del '93 y todo por no tener ni idea sobre estos temas, me compre el scan b800 precisamente para apagarla y resultó que el coche es antiguo y no valia asique no me quedo otra opcion que llevarlo a un taller, alguien podria decirme que aparato me valdria a mi para poder comprarlo y evitar pasar por taller...??
Buenas, gracias por el aviso
Respecto a las máquinas son todas iguales, el vendedor que me la vendió ha dejado de venderlas... Así que he puesto otra. La mía tiene Bluetooth y es la normal con el
Respecto al Adaptador, es el de 20 también lo he corregido.
Un saludo y gracias
Hasta hoy no lo he probado, para resetear el indicador de revisiones tras cambiar aceite hace unas semanas. Muchas gracias!!Buenas tardes, perdón por no responder antes pero ando bastante liado.
Bien, la 5.02 creo que es compatible con ADS, en la carpeta Hardware/ADS hay un .exe ejecútalo, tambien copia los dos archivos que se llaman directNT a la carpeta C/WINDOWS/SYSTEM32/DRIVERS.
Ahora en el administrador de dispositivos, puertos series. Debes tener uno al menos debes colocarlo en el COM1. Si no sabes como es doble click sobre el puerto -> Ajustes de puerto -> avanzadas -> Nombre de puerto a COM1. Es importante esto. Ahora reinicia.
También cambia el ediabas.ini el parametro "Interface" de "STD:ODB" a "ADS" sin comillas.
Con esto debería rular.
Para que vuelva a funcionar OBD pues todo lo contrario, en el ediabas de ads as stdbd y en el administrador de tareas, enchufas el interface USB, y cuando lo veas le asignas el COM1 a el USB
Como se puede saber si la lleva en el volante??ABS no se darte explicación, luego la del Airbag probablemente lleve la centralita dentro del volante y no que tal limitado esta esto. Pero lo verificare
Con la Delphi o la interfaz ADS no deberías tener problemas.
Un saludo![]()
Refloto el post para una consulta parecida. ¿Me puedes asegurar si es posible borrar el fallo del airbag con la Delphi en un 318is M44 de 1997?
Muchas gracias.
El mío es de 1996 y si es posible.
Un saludo![]()
Buenas tardes, ya que llevo tanto tiempo viendo que la gente no se aclara con la diagnosis del E36 me dispongo a ello.
Para empezar el E36 es un coche anterior al 2000, puesto a ello sus sistema de comunicación no esta regularizado aun es decir no tiene ISO. Todas las interfaces baratas (ELM etc) están preparadas para ISO-14229, cosa que el E36 en gran parte no lo esta.
Ahora bien por pasos voy a intentar ser rápido en esto, exponiendo las diferentes formas de diagnosticar el E36.
Empezare por interfaces.
1º La mas fácil y rápida para todos. Interface/Maquina de diagnosis Delphi DS150.
![]()
Esta maquina es multimarca, es rápida y sencilla de usar enchufar al coche y diagnosticar con valores y si acaso tocar alguna cosa como encender el ventilador del AC para probarlo y poco mas. Yo he conseguido entrar en todas las centralitas de mi E36. M3 no aparecen en la lista..
Trae su propio software y es muy fácil de usar. Es literalmente llegar instalar y enchufar y listo.
Dejo una captura del software.
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Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.
Simplemente comprarlo todo en Aliexpress y en una semanita lo tenéis, ademas multimarca.
Yo elegiría esta si solo me interesa hacer diagnosis y mirar valores, ya que es muy limitada.
Compra :
https://m.es.aliexpress.com/item/32...&terminal_id=ac582526510b4af093fb31fe28a9ce0c
Compra OBD2 a 20Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5
2º Inteface Carsoft 6.5.
![]()
Esta maquina es especifica para BMW fabricada por Carsoft.
Es compatible con todos los E36 y sus centralitas. Pero el problema de este interface es sus comunicaciones, se realiza a través de puerto RS-232 o también llamado puerto real, no estoy muy seguro de que se pueda usar un adaptador USB->RS-232 pero creo que no. Esto limita mucho porque necesitaríamos un portátil con este puerto o en su defecto un sobremesa.
Se encuentra fácilmente por Aliexpress listas para funcionar. Sin embargo en los TD/TDS con colector de metal no da valores en vivo. Y alguna cosilla mas.
Esta seria la ultima que recomendaría aunque va bien. Tambien es valida para E46, en esta caja te permite cambiar algunas cosillas.
Compra : https://es.aliexpress.com/store/pro...cc-4d25-8386-427216b28924&transAbTest=ae803_5
3º Inteface VAG-COM 409.1
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Esta interface heredada de VAG nos permite entrar en algunos módulos de algunos coches, la usaría en ultimo recurso en motores M52 porque tiene USB.
Compatibilidad :
- Coches PRE -> Nada, no es compatible con ningún modulo, si acaso el cuadro.
Esta interface hay que modificarla para que funcione : https://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=68206
- Coches POST -> Cuadro, IHKA (AC Digital), Airbag y Motor (M52, S50B32), ZKE, PDC.
Si vais a usarla comprar la versión con el chip FT232RL
Con esto nos ahorramos tener que modificar el chip, seria únicamente unir los 7 y 8 y modificar por software las salidas.
Esta versión la recomiendo para motores M52, por ser rápido. Puedes diagnosticar y toquetear algunas cosas. El software que se puede usar son dos.
El Carsoft es instalar y ya, mientras que el INPA hay que liarla un poco mas.
- Carsoft 4.1.2
- Inpa 5.0.0 y tal vez DIS y NCSExpert(Coding)
Debo destacar aquí que hace falta un adaptador OBD2 a 18PINS de BMW.
Compra Interface : https://es.aliexpress.com/store/pro...03-4ea4-997f-2ac5f1736b00&transAbTest=ae803_5
Compra OBD2 a 20Pins : https://es.aliexpress.com/store/pro...77-494b-968c-edab2e0bacbb&transAbTest=ae803_5
4º Inteface ADS.
![]()
Interface original de BMW en la época. Esta es una interface un poco complicada de poner a andar pero es la que mas posibilidades te da respecto a las anteriores.
Su principal problemas es que necesitas un RS-232 real, no valen los adaptadores que existen en el mercado.
Su abanico de posibilidades es largo, es compatible con el 100% del E36, entra en todo. Puedes hacer diagnosis, comprobar componentes, borrar fallos, ver valores, codificar(Si como los nuevo, pocas cosas pero se puede).
Software que se puede usar :
Es la que mas recomiendo si quieres enrredar en el coche, quedo claro que con lo que se puede toquetear no vas a hacer que el coche tenga mas caballos ni sacar mas rendimiento, por ejemplo modificar que cuando cierres el coche se enciendan las luces de intermitencias o cosas así.
- INPA <4.4.7
- NCS Exprert(Coding)
- DIS
Lo mas interesante es probar componentes como el VANOS con el DIS y cosas así.
Compra : https://openlabs.co/store/Tiny-ADS-Interface-inside-20-pin-connector
BONUS Interface ADS USB.
![]()
Si como habéis leído existe la interface anterior en USB. Yo no la he probado, pero imagino que tendrá el mismo soporte que la anterior con la mejora del USB.
Compra en : http://www.one-stop-electronics.com/shop/index.php?dispatch=products.view&product_id=24
Hola,
¿es fácil conseguir el software para manejar la ads con puerto real?
¿es el software que pones en los apartados o se necesita algo mas?
por ordenadores antiguos tengo, por eso me decantaría por esa
un saludo
Se podría conseguir pops & bangs con un M50 no vanos toqueteando la electrónica?
Un saludo
Compañero te felicito por el post que a buen seguro será de gran ayuda para propietarios del E36, pero si me permites una sugerencia, has puesto como ejemplo un cable que no es compatible con BMW,
"3º Inteface VAG-COM 409.1", sino para el grupo Volkswagen (VAG).
Para BMW hay que utilizar cables que utilizan el protocolo K+dcan, que ya vienen preparados y no hay que andar soldando cables ni ouenteando nada.
Algunos incluso incorporan un interruptor para asegurar la compatibilidad con modelos mas antiguos.
Aquí un ejemplo de cable válido para Bmw:
https://www.amazon.es/dp/B00M08TI3A/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0DY-Db96MD30X
Saludos
¡¡Muchas gracias!!Cualquiera que tenga buenas valoraciones vale. Esta también esta bien. Suelen valer 30 y pocos €
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_53
Un saludo.
Me uno a la petición de más información sobre alguna dignosis para M3 E36 286 CV año 95.
Pero puedes hacer diagnosis al 286 con ese cable?Yo tengo el cable ADS