Bueno, al final he bajado a por el coche y tiene tela lo que pasado, pero tela...os explico:
He ido en avión hasta Sevilla (pagándolo yo) y él me ha venido a buscar al aeropuerto. Habíamos quedado que ya que me había hecho un última rebaja de 300 euros, le pagara la gasolina de ir a buscarme al aeropuerto....le dije que ok. Llego, y antes de ir a Córdoba, paramos en una gasolinera grande y comienzo la inspección del vehículo en cuestión. El aspecto general era como el que me esperaba, estaba bien conservado, los interiores también así como la capota. Los discos ya estaban gastadetes, pero no era algo que me preocupase.
Abrimos capó y le digo que acelere el coche, pero poco a poco, no dando acelerones... Ahí es donde comienza el problema...a unas 2000 rpm comienza a hacer un traqueteo como si hubiese algo suelto en la zona de los balancines...algo que no me gustaba nada...Hacía unos días que había escuchado ese mismo motor y desde luego, eso no lo hacía. Se lo digo y me dice, que él no oye nada y cuando le digo que se fije, cree que es una tapa que vibra. Le digo que eso es algo interno del motor y él me dice que es imposible, que hace poco llevó el coche a una revisión y le dijeron que estaba perfecto...
Le digo que no me gusta como suena y que vayamos a una BMW para que nos digan que puede ser...un poco a regañadientes vamos, porque él pensaba que eran manias mías, pero nos acercamos a un S.O. en un polígono industrial a las afueras de Córdoba. Nos atiende el encargado de las entradas de vehículos y le comentamos el tema. Se pone a escucharlo y suelta la primera perla....que ese ruido era una válvula que se encarga de dar paso al aire y que posiblemente no estuviese rota pero si dañada... El dueño me dice todo airoso que eso no era nada y que no era de motor como decía yo.
Le digo al encargado si puede llamar al jefe de mecánicos porque no estoy de acuerdo con ese diagnóstico...viene, le subo el motor de vueltas poco a poco hasta que comienza a oírlo y la cara que puso, a mí, ya me lo dijo todo. Hablan entre ellos y me reconocen que lo de la válvula no es, y que es algo interno del motor y que abría que abrirlo para saber que es... Nos vamos y le digo que no se lo compro, que no está como se me había dicho y me dice que no pasa nada, que le pague 40 euros de gasolina (por haber hecho 260 kms) y ya está. Yo le digo, mira, el que más está perdiendo con esto soy yo, que además ahora, tengo que volver en AVE y que repartamos esos 40 euros entre los dos (que además es mentira que se haya gastado eso, ya que alardeaba de que gasta 7 u 8 litros a los 100).
De repente, se vuelve loco, me comienza a decir que soy un rastrero, pero gritando, que por 20 euros eso no se hacía, en fin, como si se acabase el mundo, igual...le digo que lo suyo es que ni me hubiese dicho nada de pagar la gasolina, ya que yo no he bajado por bajar, bajaba a comprar el coche y que si hubiese estado bien el motor, me lo hubiese quedado...Entonces, ya montando en cólera, me dice que no quiere nada, que me baje y que me deja allí tirado... Viendo que no había nada que hacer con semejante energúmeno, me bajo y el tío se va gritando que soy un rastrero.
Resultado, me quedo tirado en las afueras de Córdoba y sin saber que hacer... como el aeropuerto queda lejos lejos pues no me toca más que ver como puedo ir a la estación de tren y coger un AVE....taxi autobús...al final, cojo un autobús y como preguntando se llega a Roma (la verdad es que la gente es super amable, aparte del gilipolla de este tio) pues nada, a comprar billete y para aquí. En total más de 200 euros tirados a la basura y un cabreo que supera esa cifra.
Siento el tocho.... Un saludo