tronco39
Clan Leader
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Motul TT Assen
TT Circuit Assen
Netherlands

Sobre el circuito
Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. El circuito de Assen fue construido para que albergara el Gran Premio de Motociclismo (conocido igualmente con el nombre de Dutch TT) en 1955. Antes de esa fecha la carrera se desarrollaba por carreteras públicas. La pista está enteramente rodeada de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas, con capacidad para 64.500 personas sentadas. Un escenario privilegiado para los miles de seguidores que llegan cada año, atraídos por la aureola de la prueba holandesa. Y es que la cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos reconocen y disfrutan tanto como los espectadores.
En 1999 se llevó a cabo la reforma y modernización del circuito, con la construcción de una nueva tribuna principal, torre de control, sala de prensa y diversos salones de recepción, además de la renovación de los boxes. Más recientemente, la modernización se ha extendido a la propia pista y a los accesos de entrada a la instalación, hasta que en 2010 se estrenó el rediseño de la primera parte del circuito, cuya longitud ha pasado a ser de 4,555 kilómetros.
Resultados de Gran Premio 2023
1 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
2 Marco BEZZECHI Ducati VR46 racing Team
3 Aleix ESPARGARO Aprilia racing team
El piloto oficial de Ducati se impuso al ganador de la carrera sprint del sábado, Marco Bezzecchi, vengándose así de la contienda del sábado, en la que Bagnaia tuvo que conformarse con la segunda plaza.
Mientras Bagnaia celebraba el aumento de su ventaja en puntos, 35 sobre Jorge Martín y 36 sobre Bezzecchi, Aprilia disfrutaba con el podio de Aleix Espargaró.
La carrera dominical comenzó de forma similar a la sprint del sábado, con Bezzecchi fracasando una vez más en su intento de convertir su pole position en una ventaja inicial.
Una vez más fue Brad Binder (KTM) quien se puso en cabeza por delante de Bagnaia y Bezzecchi. Y una vez más el piloto oficial de Ducati retrasó al sudafricano.
Esta vez, sin embargo, Binder aguantó mucho más tiempo en segunda posición, con Bezzecchi vigilando detrás de él. A pesar del calor de la pista, Binder había optado por el neumático blando trasero. Esto fue en contra de los demás pilotos de cabeza, que optaron por un neumático medio trasero.
En la vuelta 17, Bezzecchi por fin conseguía adelantar a Binder. En ese momento, Bagnaia estaba un segundo por delante, y la diferencia aumentó inmediatamente hasta el segundo y medio.
Bezzecchi tenía mucha presión por detrás, con Binder, Espargaró y Martin, del Pramac Ducati, mostrando un gran interés por la segunda plaza.
Pero entonces Bezzecchi respondió. A seis vueltas del final, se encontraba otra vez a un segundo del campeón del mundo. ¿Había partido de nuevo?
Entonces, a falta de cuatro vueltas, Bagnaia fue tres décimas más rápido que su compatriota, acercando de nuevo la ventaja a la marca de 1,5s.
Bagnaia rompió la carrera y a partir de ese momento sólo tuvo que mantener el ritmo para vengarse de Bezzecchi.
Bezzecchi siguió teniendo que vigilar a sus perseguidores a medida que se acercaba el final de la carrera, pero conservó un margen suficiente sobre el trío que lo siguió hasta la bandera a cuadros.
Binder, Espargaró y Martin no han protagonizado ninguna maniobra de última hora, aunque este último ha estado a punto de adelantar a Espargaró sobre la línea de meta.
El piloto de Aprilia se quedó con la cuarta posición por nueve milésimas, lo cual luego se transformó en el tercer puesto cuando Binder recibió una sanción por exceder los límites de la pista, exactamente en el mismo punto que en la carrera sprint.
Esta vez simplemente se le penalizó con una posición, lo que significa que se mantuvo clasificado cuarto por delante de Martin.
HORARIOS
VIERNES 28
Moto3FP1 09:00 - 09:35
Moto2FP1 09:50 - 10:30
MotoGPFP1 10:45 - 11:30
Moto3FP2 13:15 - 13:50
Moto2FP2 14:05 - 14:45
MotoGPFP2 15:00 - 16:00
SABADO 29
Moto3FP3 08:40 - 09:10
Moto2FP3 09:25 - 09:55
MotoGPFP3 10:10 - 10:40
MotoGPQ1 10:50 - 11:05
MotoGPQ2 11:15 - 11:30
Moto3Q1 12:50 - 13:05
Moto3Q2 13:15 - 13:30
Moto2Q1 13:45 - 14:00
Moto2Q2 14:10 - 14:25
MotoGPSprint 15:00 (13 vueltas)
DOMINGO 30
MotoGPWUP 09:40 - 09:50
Moto3RACE 11:00
Moto2RACE 12:15
MotoGPRACE 14:00 (26 vueltas)