Duda "Porqué las «reviews» son una m*erda". Artículo de Jalopnik sobre la tracción total... juassss.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.586

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
En favor del coche hay que decir que la Michelin esa all season que hace para usa o four season es como la pizza 4 stachioni quiere traer de todo y no trae de nada es mas ,es una mierda en todos los aspecto
A diferencia de Dunlop y Gy que tienen all season realmente de calidad no obstante con nieve las all season una mierda pa ellas

Te vas a forrar a venderlas :floor::floor::floor:

:guiño::guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.780
Estaba siendo irónico :LOL:
El tema está en que he podido "sentir la necesidad" durante unos minutos del año. Evidentemente no vivo en el pirineo aragonés. Pero es que la mayor parte de España se parece más durante todo el año a Torrevieja que al Valle de Tena... y en esas circunstancias, ¿qué justifica un turismo de tracción integral? ¿Poder ir más rápido cuando la carretera esté húmeda, a 2º y y la abuela se ponga de parto? Porque salvo lo tercero, lo otro sencillamente no me parecen condiciones para poner a prueba nada. :nose:
j*der, me habías asustado, pensé que el cambio climático y la contaminación te esta afectando de forma severa :descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.780
Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.

Saludos
Con las de tela si hay nieve sin problemas pero como ruedes por zonas limpias a poco que sea las destrozas en un momento. Supongo rodarías en algún momento sin nieve o hielo????

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.838
Las formas pueden gustar o no, pero el fondo del articulo es la realidad, han metido en el subconsciente que el AWD es la panacea y que no hace falta poner ruedas de invierno para ir por la nieve, dice que hasta en el sur de California le han comentado que necesitan AWD para 4 dias que llueve al año, si aquello es como Sevilla, y critica el mayor peso, el mayor desgaste de neumaticos, el mayor consumo y un mantenimiento mas caro, para no usarlo apenas :)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Como ya han dicho, estoy de acuerdo con el fondo del artículo pero no con la forma.

Últimamente conduzco mucho un audi con pseudo quattro de esos, y sinceramente lo hubiese preferido de haberlo en delantera, pero la verdad es que ya que está puesto disfruto de esa extraña sensación de "ta to controlao" que transmite al conducirlo, y de lo bien que va y suena el motor.

En mi caso mi sistema favorito sería trasera con autoblocante, pero lo que es mejor para mí no tiene que ser necesariamente bueno siquiera para otro.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Si lo traduces, los que sólo sabemos español, francés y árabe igual hasta opinamos y todo.biggrin.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Sería? Ya no tienes el Mazdita?

Si lo tengo :guiño:, quiero decir que sería el sistema que me gustaría tener en cualquier coche de mi propiedad... sin embargo a veces las circunstancias te llevan por otros derroteros, y en esos casos el saber disfrutar de los pros de algo es tan importante como ser crítico con los contras, sin que ninguna de las dos cosas nos ciegue, como ocurre a quien necesita justificar a capa y espada lo que tiene.

Si me dedicase a vender o fabricar coches con tracción trasera o delantera, a lo mejor me la repanpinflaría menos:LOL:.

Dicho esto, creo que el compañero @Gulf627 subió hace un par de inviernos una comparativa incluyendo fotos de las rodadas, que dejaba patente las diferencias en cuanto a eficacia de una tracción total y una trasera utilizando ruedas de verano o de invierno... el resultado era el mismo que describían en Jalopnik, pero sin llamar retrasados a los que usan la invencible awd.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Desde luego las formas le pierden.

Lo que esta muy claro (o deberia porque aqui algunos vuelven a cometer el error) un AWD en ningun caso puede sustituir unas ruedas de invierno: capacidad de frenado en nieve y sobre todo hielo y bajas temperaturas, capacidad de traccion de direccion, etc.

Yo lo conté por aquí: metimos un A4 1.8T quattro con neumáticos de serie por un camino con 2 palmos de nieve acumulada de varios días, a las tantas de la madrugada (estos experimentos solo se hacen a esas horas...:drink::whistle:..."...a qué no hay coj****?") ..y el coche avanzó perfectamente.
El tema es que hay que ir prevenido...

Sin haber hecho la misma prueba con un 4x2 tu anecdota no me dice nada. Yo tambien he atravesado caminos con un palmo de nieve con ruedas no de invierno y tanto con un fwd (toyota auris subiendo un puerto en la rioja) como con un rwd (mi 325i en un viaje a Nürnberg que me pillo un temporal inesperado sin las de invierno).

Hay mil tipos de nieve y mil tipos de estados. En algunos casos se sigue teniendo buena capacidad de traccion e incluso frenada por efecto cuña. Pero a la hora de la verdad en condiciones complicadas de verdad las ruedas de invierno son insustituibles.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.838
Yo podría opinar sobre el artículo...si supiese inglés :descojon:
Traduccion googlespanglish :)
Nunca he puesto mucho crédito a generado por el usuario críticas, pero me hago los examinen en las compras más grandes, o cuando estoy aburrido y necesito una buena risa. Estas críticas, sin embargo para algunos neumáticos que estoy considerando (Michelin Pilot Sport A / S de 3), oh hombre ¿Toman el pastel.

Ahora no he tenido la oportunidad de escribir un artículo sobre lo que siento por AWD y la nieve, y los neumáticos de nieve y nieve, pero se puede resumir con bastante rapidez: Creo que casi todas las personas es un idiota y AWD es una pérdida estúpida y nunca debería haber sido inventado, y todo lo que necesita en la nieve es buenos neumáticos para nieve. La poca esperanza que tengo para la humanidad, aunque se pierde cuando oigo a la gente diciendo que necesitan AWD en el sur de California, a causa de toda la lluvia.

Para la gente el amor de Dios, todo lo que importa son los neumáticos! El neumático derecho soluciona todo, en serio. Y cuando se espera todo un neumático de temporada, y un alto rendimiento uno de ultra para arrancar, para llevar a cabo excepcionalmente bien en la nieve, bueno, entonces tienes derecho a conducir en esa zanja.

Si la gente supiera cómo conducir en realidad, entonces ellos no pensarían que necesitan AWD para guardar sus culo lo siento de sobreviraje o subviraje terminal. Pero volviendo a mi punto principal, que son estos dos (de tres) reseñas extraídos de Consumer Reports sobre el neumático antes mencionado:

tener un Audi A5 S-Line 2014, todas las ruedas motrices y no quería estar cambiando los neumáticos cada año, por lo puso en estos ultra-alto rendimiento todas las estaciones. Grandes neumáticos en el pavimento seco o mojado, manejan muy bien y sin ruido inaceptable. Acabo de recibir nuestros dos primeros centímetros de nieve y era extremadamente decepcionado. La nieve fresca y sin hielo, pero en varias ocasiones rompió la tracción y la activación del ABS. Incluso en el nivel del suelo cerca de venir lentamente hasta detenerse o girar en una pendiente cuesta arriba ligera rompió perder y comenzó a deslizarse. Los neumáticos son básicamente inútil en la nieve, incluso con AWD. Me esperaba un nivel mínimo de rendimiento, ya que son, después de todo, los neumáticos UHP ... no neumáticos para nieve. Pero la falta casi total de la capacidad en hasta dos centímetros de polvo fue una verdadera decepción. No puedo recomendar estos neumáticos a cualquiera que pueda tener para conducir en la nieve, incluso mínima.

Esta fue una revisión de dos estrellas.

(Audacia añadido por mí mismo.)

Me sorprende este tipo tenía problemas porque tiene un coche de tracción total, y todos sabemos AWD te hace INVENCIBLE !!! Incluso con los neumáticos equivocados ... a la siguiente sin embargo:

Este neumático fue grande cuando me los puse primera, pero al mismo tiempo que tienen y etiqueta M + S en la pared lateral, que son terribles. Las carreteras han sido nieve / hielo un par de veces y la parte de atrás se siente como si sólo quiere deslizarse fuera. Mi coche es de tracción total.

Esta fue una revisión de una estrella, porque AWD.

Me encanta cómo este chico puntuada su crítica con el hecho de que su coche es de tracción total, por lo que cualquier buen neumático que se precie podría realizar perfectamente.

La última revisión que podía leer era una revisión de cinco estrellas por un tipo con un Civic Si, que no tiene AWD (pista pista), y tenía expectativas razonables, que se reunió el neumático. Espero que todos ustedes cuenta de que estos dos idiotas que tenían las cosas malas que decir tenían algo en común: ambos tenían coches de tracción total, y los dos se espera que el tren motriz del infierno para salvarlos. Ah, y los dos son putos idiotas.

Creo que lo que hace que el más triste no es que hay un montón de idiotas como estos, es que hay entusiastas legítimos que verdaderamente piensan que necesitan AWD. Sí, AWD puede hacer las cosas más fáciles, pero con qué frecuencia lo hace la nieve, a pocos meses del año? Así que el resto del año en que estamos tener que cargar con esos varios miles de libras, causando desgaste de los neumáticos acelerado, cada vez peor rendimiento de la gasolina, y el gasto de mantenimiento adicional. ¿Y para qué? Así que usted puede sentirse "mejor" cuando nieva un par de veces? Debido a que usted no desea almacenar otro juego de ruedas? La gente tiene que aprender a conducir y dejar de contaminar la tierra con AWD.

Nota final: Después de leer este excelente revisión del neumático, parece que Michelin en realidad no recomendamos el uso de este neumático en nieve y prefiere obtener un neumático de nieve. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que fuera apretones neumáticos de verano de la competencia.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Anoche fui a cenar a Alcobendas y a la salida nevaba. De 12 a 12:20 que llegué a casa, tuve deseos de que mi BMW fuese ix. Dicen que esta semana volverá a nevar. Tal vez justifique que me compre un coche con tracción total, no lo sé. Me lo estoy planteando. Estos 20 minutos en lo que va de año han sido duros... :rolleyes:

Yo sali de mi casa para darme cuenta una vez mas que no quiero ni querer Xdrive Quattro salvo que viva en laponia.

Sera mas peligroso pero sin duda es mucho mas divertido

IMG_9987_zps8da6dd9c.jpg

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Es indudable que, en igualdad de condiciones y con climatología adversa (lluvia o nieve), un vehículo dotado de awd va a tener claramente un mejor comportamiento que otro con fwd o rwd.
Pero también es cierto que este último con ruedas de invierno a su vez se comportará mejor que el awd con ruedas "de verano".
Conclusión: efectivamente la awd no es la panacea y unos buenos y adecuados neumáticos son fundamentales y marcan la diferencia.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Los que habláis de que "para ir a esquiar no hace falta....o en un puerto X subi perfectamente.....o incluso en algunos países del norte de Europa en los que nieva mucho mas que aquí...."

Olvidáis una cosa. En todos esos sitios, INTERESA QUE LA CARRETERA ESTE ABIERTA Y CIRCULABLE LO ANTES POSIBLE PARA NO PERDER CANTIDADES INGENTES DE €€€€.

Si el Acceso a Formigal, a Candanchú, a Cerler a Baqueira o a Navacerrada esta cerrado por nieve, la estación pierde un pastizal y los negocios alrededor otro....así que ya se preocupan de darle caña al ministerio para que las quitanieves estén trabajando toda la noche, hayan echado sal y todo esté limpio para que a las 6am tengas todo Ok. Yo apenas he tenido problemas para subir a Formigal con gomas normales...excepto cuando esquiar era inviable...

Si cierras pajares o el Huerna y cortas el acceso a Asturias desde el interior se pierde un pastizal en mercancía hay retrasos y se forma un follon porque es la red principal....no interesa y por tanto de nuevo, hay medios enseguida para evitar situaciones extremas...

Y evidentemente Alemania, los paises nordicos y Centroeuropa en general nos dan unas cuantas vueltas en medios y preparación a parte de conciencia...Muy negra tiene que ser la nevada y el temporal para que se cierre la red principal....e incluso la secundaria esta mucho mejor mantenida que aquí...

Ahora señores....que alguien se suba a un pueblo del Pirineo todos los findes porque o tiene casa allí, o un amigo, o le gustan otras disciplinas de Ski o deportes de montaña que no están en las grandes estaciones....y que se meta en las secundarias y sombrías carreteras del valle de Ordesa(Fanlo, y demás....), o de Pineta o Gistain, o Ansó/Hecho....Roncal, o simplemente que se haga el Cotefablo con una nevada buena....y que luego me cuente si se hace mejor con un AWD o un 2WD.....(por supuesto en ambos casos con ruedas de invierno y/o cadenas....) de otro modo no hay tutia....

Porque yo simplemente de subir a Piedrafita de Jaca en el Valle de Tena(y sobre todo bajar) las he pasado p*tas mas de una vez con gomas de invierno....y sin embargo un coche con tracción integral retiene bastante más bajando y es mucho más dócil acelerado en curva(no queda otra....es todo cuesta arriba) que uno 2WD....

Y no digo nada si te da por pasar a la vertiente francesa(que es la cara norte, mucho más sombría, húmeda y dejada) de ciertos valles(bajar a Piau Engaly por el túnel de Bielsa cayéndote una nevada acojona y bastante...., como Artouste y otras parecidas....) ....sinceramente, yo no tengo casa tan arriba, o en un pueblo con acceso por la red secundaria pero si la tuviese....tengo CLARÍSIMO que además de neumático de invierno, tenía un coche AWD, y por supuesto nada de 19".....

Y si, hay gente que no pisa nieve mas que 3 veces al año....pero yo el año pasado, finde sin otro....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Las formas pueden gustar o no, pero el fondo del articulo es la realidad, han metido en el subconsciente que el AWD es la panacea y que no hace falta poner ruedas de invierno para ir por la nieve, dice que hasta en el sur de California le han comentado que necesitan AWD para 4 dias que llueve al año, si aquello es como Sevilla, y critica el mayor peso, el mayor desgaste de neumaticos, el mayor consumo y un mantenimiento mas caro, para no usarlo apenas :)
Es una panacea a igualdad de neumáticos e incluso sin estarlo sobre el resto de tracciones en circunstancias abversas, no sé el porqué no querer reconocerlo con que si la abuela fuma biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.460
Yo sali de mi casa para darme cuenta una vez mas que no quiero ni querer Xdrive Quattro salvo que viva en laponia.

Sera mas peligroso pero sin duda es mucho mas divertido

IMG_9987_zps8da6dd9c.jpg

Bonita foto.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Ahora señores....que alguien se suba a un pueblo del Pirineo todos los findes porque o tiene casa allí, o un amigo, o le gustan otras disciplinas de Ski o deportes de montaña que no están en las grandes estaciones...

Y para llegar a algunas islas es necesario un vehiculo amfibio y en cabañas en florida un hovercraft :finga:

Esta claro que habra casos de gente que necesite awd y hasta reductora. Pero en general dichos casos son escasísimos.

Al final volvemos al dichoso problema de tener que justificarmos dando razones pseudo-objetivas. Yo siempre digo, no hay mal coche sino justificacion innecesaria.

El que quiera pillarse un awd que lo haga y punto, pero que se deje de poner justificaciones del tipo: soy el rey en diluvios y nevadas, etc etc.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Sin haber hecho la misma prueba con un 4x2 tu anecdota no me dice nada. Yo tambien he atravesado caminos con un palmo de nieve con ruedas no de invierno y tanto con un fwd (toyota auris subiendo un puerto en la rioja) como con un rwd (mi 325i en un viaje a Nürnberg que me pillo un temporal inesperado sin las de invierno).

Hay mil tipos de nieve y mil tipos de estados. En algunos casos se sigue teniendo buena capacidad de traccion e incluso frenada por efecto cuña. Pero a la hora de la verdad en condiciones complicadas de verdad las ruedas de invierno son insustituibles.

No claro no :facepalm:

Claro pues muy mal no estaría en tus dos experiencias, justificaciones biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y para llegar a algunas islas es necesario un vehiculo amfibio y en cabañas en florida un hovercraft :finga:

Esta claro que habra casos de gente que necesite awd y hasta reductora. Pero en general dichos casos son escasísimos.

Al final volvemos al dichoso problema de tener que justificarmos dando razones pseudo-objetivas. Yo siempre digo, no hay mal coche sino justificacion innecesaria.

El que quiera pillarse un awd que lo haga y punto, pero que se deje de poner justificaciones del tipo: soy el rey en diluvios y nevadas, etc etc.

Pero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían, y en las que la DGT y el ministerio, se "olvida" convenientemente año tras año de que llevan a núcleos donde vive gente y que cada vez están peor......de que casi la mitad del año tienen zonas con placas de hielo con temperaturas bajo cero, y una gran parte del invierno se encuentran con la carretera y la salida de su pueblo con nieve porque el quitanieves que atiende a toda la comarca llega solo cuando ya ha limpiado la red principal, o sea, que fácilmente pueden ser las 11 de la mañana.....o el mediodía.

Tu dices en modo irónico que es un caso digno del Camel Trophy, y yo te digo que no toda la montaña es la sierra de Madrid o las estaciones de esquí del Pirineo con sus MEGA-urbanizaciones de los pueblos a pie de pista. No, es otra cosa......Que hay gente que va todos los días a trabajar por unas rutas en las que no es nada agradable conducir de noche, con nieblas etc.....ni siquiera con neumáticos de invierno.....y que si un AWD te da mas seguridad al volante, no te lo piensas mucho a la hora de comprar ....y si lo hace un TT puro, pues tampoco. Así de simple.

Y ahora llámame exagerado si quieres, biggrin pero ya te digo que antes, date una vueltica por muchos, muuuuchos pueblos de Huesca, Teruel, Navarra, Lérida etc....y plantéate encontrarte esa situación a diario... :guiño: que una cosa es pasar un finde puntual y decir, jodo que guay vamos a hacer trompos en la plaza........y otra comértela día sin otro durante todo el invierno y parte del otoño....

Y ya digo que hasta hoy yo he llegado a todos sitios con un 2WD, pero Edu, negaría lo evidente si dijese que no va mejor a igualdad de gomas un AWD en esas situaciones. Y que para muchos, dependiendo de su uso o de donde viven, son situaciones más o menos habituales.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían, y en las que la DGT y el ministerio, se "olvida" convenientemente año tras año de que llevan a núcleos donde vive gente y que cada vez están peor......de que casi la mitad del año tienen zonas con placas de hielo con temperaturas bajo cero, y una gran parte del invierno se encuentran con la carretera y la salida de su pueblo con nieve porque el quitanieves que atiende a toda la comarca llega solo cuando ya ha limpiado la red principal, o sea, que fácilmente pueden ser las 11 de la mañana.....o el mediodía.

Tu dices en modo irónico que es un caso digno del Camel Trophy, y yo te digo que no toda la montaña es la sierra de Madrid o las estaciones de esquí del Pirineo con sus MEGA-urbanizaciones de los pueblos a pie de pista. No, es otra cosa......Que hay gente que va todos los días a trabajar por unas rutas en las que no es nada agradable conducir de noche, con nieblas etc.....ni siquiera con neumáticos de invierno.....y que si un AWD te da mas seguridad al volante, no te lo piensas mucho a la hora de comprar ....y si lo hace un TT puro, pues tampoco. Así de simple.

Y ahora llámame exagerado si quieres, biggrin pero ya te digo que antes, date una vueltica por muchos, muuuuchos pueblos de Huesca, Teruel, Navarra, Lérida etc....y plantéate encontrarte esa situación a diario... :guiño: que una cosa es pasar un finde puntual y decir, jodo que guay vamos a hacer trompos en la plaza........y otra comértela día sin otro durante todo el invierno y parte del otoño....

Y ya digo que hasta hoy yo he llegado a todos sitios con un 2WD, pero Edu, negaría lo evidente si dijese que no va mejor a igualdad de gomas un AWD en esas situaciones. Y que para muchos, dependiendo de su uso o de donde viven, son situaciones más o menos habituales.
Por mucho que te empeñes no lo va a reconocer :coti:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Pero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían...

Dani no estoy negando la existencia de estos casos, solo le pongo, eso sí a ojo, un valor estadístico y la mayoría de los conductores pisan poca nieve o con poca frecuencia y para esas contadas ocasiones no creo que se justifique un awd.

Y que conste que por ej. Aquí en Alemania tampoco le ponen calefacción debajo de las carreteras :) hay vías principales que son limpiadas con más frecuencia pero las secundarias dos, una o ninguna vez al día. Por otra parte con la obligatoriedad de ruedas de invierno es logico.

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
No claro no :facepalm:

Claro pues muy mal no estaría en tus dos experiencias, justificaciones biggrin
Cachis, tantos años en investigación tantos experimentos, análisis estadísticos realizados y ahora me entero que con una observación ya podemos sacar conclusiones fiables. Eso se avisa antes.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911

Pero es que no creo que haga falta irse a casos tan extremos. En zonas de lluvia habitual, por ejemplo el norte de España, la elección de la awd está, en mi opinión y en base a mi propia experiencia, plenamente justificada. También es cierto que con awd no eres "intocable", de hecho yo me he llevado algún que otro susto quizá por exceso de confianza. Pero vaya, que comparando el comportamiento de la awd y rwd en mojado no hay color.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Pero vaya, que comparando el comportamiento de la awd y rwd en mojado no hay color.

Es curioso cuan subjetivo son las percepciones humanas.

Yo nunca he sentido lo que dices y lluvia tenemos una cuanta. O bien uno tiene un carrazo de >300 cv o bien las ruedas no están en su mejor momento porque nunca he sentido inseguridad alguna con un 4X2 en mojado. Solo buscando los límites y eso con los bastidores y neumáticos actuales es realmente rápido.

Será que no entiendo de colores :)

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Es curioso cuan subjetivo son las percepciones humanas.

Yo nunca he sentido lo que dices y lluvia tenemos una cuanta. O bien uno tiene un carrazo de >300 cv o bien las ruedas no están en su mejor momento porque nunca he sentido inseguridad alguna con un 4X2 en mojado. Solo buscando los límites y eso con los bastidores y neumáticos actuales es realmente rápido.

Será que no entiendo de colores :)
Pues será. Hay mucho daltónico por ahí suelto que no es consciente de ello... :LOL::guiño:

En serio, no hace falta buscar los límites y no todo son los neumáticos. La variable "mal estado del firme" también existe. Y de eso, por desgracia, en España últimamente sabemos bastante.

En fin, yo conduzco a diario ambos tipos de tracción y, para mí, el asunto es incuestionable. Lo cual no quiere decir que sin un awd estás "perdido" en mojado, ni mucho menos. O lo que es lo mismo, la awd no es imprescindible... pero su comportamiento en condiciones adversas (lluvia, nieve, mal firme, etc) es mejor, sin más.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Pues a mi me mola.la.traccion quatrro,me jode solamente el.consumo.de mas,lo de que lastra y tal me da igual,el.99% de las veces no voy haciendo tramo no mido las rebajas en el.crono al ir al curre,.,.kikiriki ke le diga oiga

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Dani no estoy negando la existencia de estos casos, solo le pongo, eso sí a ojo, un valor estadístico y la mayoría de los conductores pisan poca nieve o con poca frecuencia y para esas contadas ocasiones no creo que se justifique un awd.

Y que conste que por ej. Aquí en Alemania tampoco le ponen calefacción debajo de las carreteras :) hay vías principales que son limpiadas con más frecuencia pero las secundarias dos, una o ninguna vez al día. Por otra parte con la obligatoriedad de ruedas de invierno es logico.
Vale....tu vives en alemania,buenas carreteras,buenas infraestructuras,a la minima que cae nieve se preparan la via ,es obligatorio llevar ruedas de nieve en temporada.....claro asi,puedes justificar su no necesidad, pregunta a un asturiano de la montaña a un leridano ,oscense y demas donde todas esas ventajas germanas brillan por su ausencia....yo en casa en mi asturias no creo necesitar airr acondicionado y no por eso voy a negar su utilidad dr asturias hacia abajo